>
quinn

Save

Save

Save

Boca-River, fanatismo al margen

Dibujo: PájaroClásico, pero no el mejor...

La historia empezó con la victoria de River en el campeonato local y tuvo su continuidad en el cotejo de ida jugado en la Bombonera por la Semifinal de la Copa Libertadores. Boca empezó a descender escalones (de rendimiento y de resultados) en el Clausura luego de ese primer clásico y el papelón de los manotazos de Gallardo, Cascini, etc. puso aún más al rojo vivo el fanatismo de dos hinchadas que, ayudadas por los dueños de la televisión, el marketing y la publicidad, parecen contagiar de estupidez al resto de la población. Como si las únicas que existieran fueran estas dos hinchadas...triste la Globalización ¿no les parece, canallas, leprosos, académicos, cuervos, diablos, sabaleros, etc.?
Considerando que últimamente se ha generado debate y polémica en nuestro correo de lectores de El Suplemento sobre esta cuestión, primero le confieso: siendo simpatizante de Independiente, las copas que Bianchi acercó a las vitrinas xeneixes no me hacen demasiada gracia. Además que, instalado en Buenos Aires, uno tenía la sensación de asistir al final del liderazgo continental de Boca y el comienzo de un nuevo tiempo para River. Así parecía. Ciertamente, aquello que dicen respecto del fútbol “que siempre da revancha” se presentaba ideal para constatarlo viendo a sesentaiseismil personas en el Monumental festejando el pase a la final del equipo de Leo Astrada. Con el aditamento personal de verlo a Leo, vecino de mis pagos de Boulogne, concretar lo que muchos no han podido en años. Nada de eso sucedió. Porque el fútbol siempre guarda sorpresas. En apenas dos minutos, cambió un partido sensiblemente controlado por River. Un tiro de esquina con hinchas arrojando proyectiles (sólo había de River en el estadio), maniobra aprovechada por el Mellizo (manipulador y astuto), lesión de Rojas (y error de Astrada al hacer los tres cambios cuando no había nada definido todavía), la inexperiencia del pibe Sambueza que se hace echar y de pronto todo quedó al revés. La noche del Monumental dejó lecciones para técnicos, hinchas, dirigentes y periodistas.
Conviene también dejar en claro que estos dos equipos que vimos en esta edición mediocre (futbolísticamente) de la Copa, no le llegan ni a los talones a formaciones de otras temporadas. Sin calidad, sin volumen de juego, aburridos y chatos. Esto no hay fanático que lo pueda refutar. Una persona que viera estos partidos sin la expectativa que le agregamos los argentinos se habría aburrido muchísimo. Creo que la única razón por la que se acordarán de esta historia es por el peso emocional que un superclásico jugado en estas condiciones concita. Nada más.
Entonces repaso lo que vi desde mi imparcialidad natural. La oportunidad era para River. Se señaló en algún momento, en algún lugar del debate, que Bianchi se escondía en los clásicos. Menos mal que el hombre, por lo menos él, mantuvo la calma (¿escondido?) durante el papelón de trompadas en la Bombonera ya que casi nadie lo hizo esa noche. Ya lo había reconocido el propio Bielsa (hace un tiempo) cuando destacó (de Bianchi) la importancia de que alguien mantenga equilibrio en los momentos de mayor tensión de los partidos. Aspecto que él se proponía corregir para su labor en la Selección. Asimismo, la televisión no pudo mostrar festejos de Bianchi tras los penales del último partido. ¿Bianchi se habrá escondido ahí también?
A River le faltan Copas Libertadores en sus vitrinas y eso es una responsabilidad de los dirigentes que se dedicaron a vender cracks, posicionar representantes y no se propusieron seriamente mantener o encontrar un equipo técnico a la medida de los desafíos internacionales que una institución enorme como lo es River Plate debe asumir. A Boca le faltaba coherencia y un liderazgo de gran envergadura, cualidad que Macri carece, por sus propias limitaciones naturales. Desde julio de 1998, la institución encontró con Carlos Bianchi la horma de su zapato, convirtiendo al Virrey, a partir de esa sociedad, en el Director Técnico más exitoso de la Historia del Fútbol Argentino. Como un simpatizante más del Rey de Copas (que en una época supimos alcanzar) le propino mi más sincera envidia. De la buena, obviamente. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Página de Humor • Diciembre 2017

    Página de Humor • Diciembre 2017

    Mejor no escuchar
    El médico atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:
    - Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?
    - Sí, es muy bueno.
    - ¿Y a su familia le gustó?

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga