>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Boca-River, fanatismo al margen

Dibujo: PájaroClásico, pero no el mejor...

La historia empezó con la victoria de River en el campeonato local y tuvo su continuidad en el cotejo de ida jugado en la Bombonera por la Semifinal de la Copa Libertadores. Boca empezó a descender escalones (de rendimiento y de resultados) en el Clausura luego de ese primer clásico y el papelón de los manotazos de Gallardo, Cascini, etc. puso aún más al rojo vivo el fanatismo de dos hinchadas que, ayudadas por los dueños de la televisión, el marketing y la publicidad, parecen contagiar de estupidez al resto de la población. Como si las únicas que existieran fueran estas dos hinchadas...triste la Globalización ¿no les parece, canallas, leprosos, académicos, cuervos, diablos, sabaleros, etc.?
Considerando que últimamente se ha generado debate y polémica en nuestro correo de lectores de El Suplemento sobre esta cuestión, primero le confieso: siendo simpatizante de Independiente, las copas que Bianchi acercó a las vitrinas xeneixes no me hacen demasiada gracia. Además que, instalado en Buenos Aires, uno tenía la sensación de asistir al final del liderazgo continental de Boca y el comienzo de un nuevo tiempo para River. Así parecía. Ciertamente, aquello que dicen respecto del fútbol “que siempre da revancha” se presentaba ideal para constatarlo viendo a sesentaiseismil personas en el Monumental festejando el pase a la final del equipo de Leo Astrada. Con el aditamento personal de verlo a Leo, vecino de mis pagos de Boulogne, concretar lo que muchos no han podido en años. Nada de eso sucedió. Porque el fútbol siempre guarda sorpresas. En apenas dos minutos, cambió un partido sensiblemente controlado por River. Un tiro de esquina con hinchas arrojando proyectiles (sólo había de River en el estadio), maniobra aprovechada por el Mellizo (manipulador y astuto), lesión de Rojas (y error de Astrada al hacer los tres cambios cuando no había nada definido todavía), la inexperiencia del pibe Sambueza que se hace echar y de pronto todo quedó al revés. La noche del Monumental dejó lecciones para técnicos, hinchas, dirigentes y periodistas.
Conviene también dejar en claro que estos dos equipos que vimos en esta edición mediocre (futbolísticamente) de la Copa, no le llegan ni a los talones a formaciones de otras temporadas. Sin calidad, sin volumen de juego, aburridos y chatos. Esto no hay fanático que lo pueda refutar. Una persona que viera estos partidos sin la expectativa que le agregamos los argentinos se habría aburrido muchísimo. Creo que la única razón por la que se acordarán de esta historia es por el peso emocional que un superclásico jugado en estas condiciones concita. Nada más.
Entonces repaso lo que vi desde mi imparcialidad natural. La oportunidad era para River. Se señaló en algún momento, en algún lugar del debate, que Bianchi se escondía en los clásicos. Menos mal que el hombre, por lo menos él, mantuvo la calma (¿escondido?) durante el papelón de trompadas en la Bombonera ya que casi nadie lo hizo esa noche. Ya lo había reconocido el propio Bielsa (hace un tiempo) cuando destacó (de Bianchi) la importancia de que alguien mantenga equilibrio en los momentos de mayor tensión de los partidos. Aspecto que él se proponía corregir para su labor en la Selección. Asimismo, la televisión no pudo mostrar festejos de Bianchi tras los penales del último partido. ¿Bianchi se habrá escondido ahí también?
A River le faltan Copas Libertadores en sus vitrinas y eso es una responsabilidad de los dirigentes que se dedicaron a vender cracks, posicionar representantes y no se propusieron seriamente mantener o encontrar un equipo técnico a la medida de los desafíos internacionales que una institución enorme como lo es River Plate debe asumir. A Boca le faltaba coherencia y un liderazgo de gran envergadura, cualidad que Macri carece, por sus propias limitaciones naturales. Desde julio de 1998, la institución encontró con Carlos Bianchi la horma de su zapato, convirtiendo al Virrey, a partir de esa sociedad, en el Director Técnico más exitoso de la Historia del Fútbol Argentino. Como un simpatizante más del Rey de Copas (que en una época supimos alcanzar) le propino mi más sincera envidia. De la buena, obviamente. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mundo del box

    mcgregor mayweather

    Muchas cosas están pasando dentro del mundo del boxeo a nivel mundial. Como todos sabemos, el viril deporte de los puños se ha convertido en un sólido negocio, ya que en la actualidad, en las divisiones welter, superwelter, medios y supermedios, es donde está el dinero grande. No hay en ninguna de esas divisiones grandes valores (salvo algunas excepciones) y entonces la gran mayoría sube de peso, buscando mayores bolsas. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga