>
quinn

Save

Save

Save

Boca-River, fanatismo al margen

Dibujo: PájaroClásico, pero no el mejor...

La historia empezó con la victoria de River en el campeonato local y tuvo su continuidad en el cotejo de ida jugado en la Bombonera por la Semifinal de la Copa Libertadores. Boca empezó a descender escalones (de rendimiento y de resultados) en el Clausura luego de ese primer clásico y el papelón de los manotazos de Gallardo, Cascini, etc. puso aún más al rojo vivo el fanatismo de dos hinchadas que, ayudadas por los dueños de la televisión, el marketing y la publicidad, parecen contagiar de estupidez al resto de la población. Como si las únicas que existieran fueran estas dos hinchadas...triste la Globalización ¿no les parece, canallas, leprosos, académicos, cuervos, diablos, sabaleros, etc.?
Considerando que últimamente se ha generado debate y polémica en nuestro correo de lectores de El Suplemento sobre esta cuestión, primero le confieso: siendo simpatizante de Independiente, las copas que Bianchi acercó a las vitrinas xeneixes no me hacen demasiada gracia. Además que, instalado en Buenos Aires, uno tenía la sensación de asistir al final del liderazgo continental de Boca y el comienzo de un nuevo tiempo para River. Así parecía. Ciertamente, aquello que dicen respecto del fútbol “que siempre da revancha” se presentaba ideal para constatarlo viendo a sesentaiseismil personas en el Monumental festejando el pase a la final del equipo de Leo Astrada. Con el aditamento personal de verlo a Leo, vecino de mis pagos de Boulogne, concretar lo que muchos no han podido en años. Nada de eso sucedió. Porque el fútbol siempre guarda sorpresas. En apenas dos minutos, cambió un partido sensiblemente controlado por River. Un tiro de esquina con hinchas arrojando proyectiles (sólo había de River en el estadio), maniobra aprovechada por el Mellizo (manipulador y astuto), lesión de Rojas (y error de Astrada al hacer los tres cambios cuando no había nada definido todavía), la inexperiencia del pibe Sambueza que se hace echar y de pronto todo quedó al revés. La noche del Monumental dejó lecciones para técnicos, hinchas, dirigentes y periodistas.
Conviene también dejar en claro que estos dos equipos que vimos en esta edición mediocre (futbolísticamente) de la Copa, no le llegan ni a los talones a formaciones de otras temporadas. Sin calidad, sin volumen de juego, aburridos y chatos. Esto no hay fanático que lo pueda refutar. Una persona que viera estos partidos sin la expectativa que le agregamos los argentinos se habría aburrido muchísimo. Creo que la única razón por la que se acordarán de esta historia es por el peso emocional que un superclásico jugado en estas condiciones concita. Nada más.
Entonces repaso lo que vi desde mi imparcialidad natural. La oportunidad era para River. Se señaló en algún momento, en algún lugar del debate, que Bianchi se escondía en los clásicos. Menos mal que el hombre, por lo menos él, mantuvo la calma (¿escondido?) durante el papelón de trompadas en la Bombonera ya que casi nadie lo hizo esa noche. Ya lo había reconocido el propio Bielsa (hace un tiempo) cuando destacó (de Bianchi) la importancia de que alguien mantenga equilibrio en los momentos de mayor tensión de los partidos. Aspecto que él se proponía corregir para su labor en la Selección. Asimismo, la televisión no pudo mostrar festejos de Bianchi tras los penales del último partido. ¿Bianchi se habrá escondido ahí también?
A River le faltan Copas Libertadores en sus vitrinas y eso es una responsabilidad de los dirigentes que se dedicaron a vender cracks, posicionar representantes y no se propusieron seriamente mantener o encontrar un equipo técnico a la medida de los desafíos internacionales que una institución enorme como lo es River Plate debe asumir. A Boca le faltaba coherencia y un liderazgo de gran envergadura, cualidad que Macri carece, por sus propias limitaciones naturales. Desde julio de 1998, la institución encontró con Carlos Bianchi la horma de su zapato, convirtiendo al Virrey, a partir de esa sociedad, en el Director Técnico más exitoso de la Historia del Fútbol Argentino. Como un simpatizante más del Rey de Copas (que en una época supimos alcanzar) le propino mi más sincera envidia. De la buena, obviamente. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga