>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Boca-River, fanatismo al margen

Dibujo: PájaroClásico, pero no el mejor...

La historia empezó con la victoria de River en el campeonato local y tuvo su continuidad en el cotejo de ida jugado en la Bombonera por la Semifinal de la Copa Libertadores. Boca empezó a descender escalones (de rendimiento y de resultados) en el Clausura luego de ese primer clásico y el papelón de los manotazos de Gallardo, Cascini, etc. puso aún más al rojo vivo el fanatismo de dos hinchadas que, ayudadas por los dueños de la televisión, el marketing y la publicidad, parecen contagiar de estupidez al resto de la población. Como si las únicas que existieran fueran estas dos hinchadas...triste la Globalización ¿no les parece, canallas, leprosos, académicos, cuervos, diablos, sabaleros, etc.?
Considerando que últimamente se ha generado debate y polémica en nuestro correo de lectores de El Suplemento sobre esta cuestión, primero le confieso: siendo simpatizante de Independiente, las copas que Bianchi acercó a las vitrinas xeneixes no me hacen demasiada gracia. Además que, instalado en Buenos Aires, uno tenía la sensación de asistir al final del liderazgo continental de Boca y el comienzo de un nuevo tiempo para River. Así parecía. Ciertamente, aquello que dicen respecto del fútbol “que siempre da revancha” se presentaba ideal para constatarlo viendo a sesentaiseismil personas en el Monumental festejando el pase a la final del equipo de Leo Astrada. Con el aditamento personal de verlo a Leo, vecino de mis pagos de Boulogne, concretar lo que muchos no han podido en años. Nada de eso sucedió. Porque el fútbol siempre guarda sorpresas. En apenas dos minutos, cambió un partido sensiblemente controlado por River. Un tiro de esquina con hinchas arrojando proyectiles (sólo había de River en el estadio), maniobra aprovechada por el Mellizo (manipulador y astuto), lesión de Rojas (y error de Astrada al hacer los tres cambios cuando no había nada definido todavía), la inexperiencia del pibe Sambueza que se hace echar y de pronto todo quedó al revés. La noche del Monumental dejó lecciones para técnicos, hinchas, dirigentes y periodistas.
Conviene también dejar en claro que estos dos equipos que vimos en esta edición mediocre (futbolísticamente) de la Copa, no le llegan ni a los talones a formaciones de otras temporadas. Sin calidad, sin volumen de juego, aburridos y chatos. Esto no hay fanático que lo pueda refutar. Una persona que viera estos partidos sin la expectativa que le agregamos los argentinos se habría aburrido muchísimo. Creo que la única razón por la que se acordarán de esta historia es por el peso emocional que un superclásico jugado en estas condiciones concita. Nada más.
Entonces repaso lo que vi desde mi imparcialidad natural. La oportunidad era para River. Se señaló en algún momento, en algún lugar del debate, que Bianchi se escondía en los clásicos. Menos mal que el hombre, por lo menos él, mantuvo la calma (¿escondido?) durante el papelón de trompadas en la Bombonera ya que casi nadie lo hizo esa noche. Ya lo había reconocido el propio Bielsa (hace un tiempo) cuando destacó (de Bianchi) la importancia de que alguien mantenga equilibrio en los momentos de mayor tensión de los partidos. Aspecto que él se proponía corregir para su labor en la Selección. Asimismo, la televisión no pudo mostrar festejos de Bianchi tras los penales del último partido. ¿Bianchi se habrá escondido ahí también?
A River le faltan Copas Libertadores en sus vitrinas y eso es una responsabilidad de los dirigentes que se dedicaron a vender cracks, posicionar representantes y no se propusieron seriamente mantener o encontrar un equipo técnico a la medida de los desafíos internacionales que una institución enorme como lo es River Plate debe asumir. A Boca le faltaba coherencia y un liderazgo de gran envergadura, cualidad que Macri carece, por sus propias limitaciones naturales. Desde julio de 1998, la institución encontró con Carlos Bianchi la horma de su zapato, convirtiendo al Virrey, a partir de esa sociedad, en el Director Técnico más exitoso de la Historia del Fútbol Argentino. Como un simpatizante más del Rey de Copas (que en una época supimos alcanzar) le propino mi más sincera envidia. De la buena, obviamente. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga