>
quinn

Save

Save

Save

El derecho a vivir en paz

El derecho a vivir en pazLa crónica diaria dirá: “Durante cuatro horas, el microcentro de la ciudad de Buenos Aires se transformó en un caos violento. Manifestantes que pretendían impedir una sesión sobre el código de contravenciones, atacaron la legislatura porteña y dejaron sus puertas y ventanas destrozadas”
El análisis de la noticia es que, aunque considerables y cuantiosos, los daños materiales a la Legislatura porteña no son quizás lo más destacable; los daños más importantes y quizás irreparables, son los que se producen en la convivencia, en la normal vida de los argentinos. Este problema de los violentos, si bien nació hace unos cuantos años, viene recrudeciendo por la total inacción e ineptitud para controlar los desmanes por parte del gobierno. Pero el error mayor del actual gobierno es, quizás, su mala o nula interpretación de los hechos y por ende su errónea decisión al momento de solucionar el problema.
Kirchner y sus ministros han decidido que la violencia en la calle se va a dirimir precisamente allí, por lo que han “decretado” que hay un vía libre para que hagan lo que quieran. Pero dejar a un grupo de intolerantes que no están dispuestos a respetar las instituciones y los procedimientos legales, la libertad para hacer lo que quieran, es una falta -por lo menos- de responsabilidad por parte del gobierno.
En lo que no han reparado los propiciadores de la impunidad es que, una vez más, el conjunto de la sociedad permanece inerte, ya golpeada por la inseguridad delictiva común, advierte una notable incapacidad de las fuerzas del orden y los encargados de impartir justicia, de poner en práctica, las tres etapas fundamentales para combatir a los vándalos y cualquier otra expresión del delito, que son prevenir, disuadir y de reprimir, que es diferente a matar, significa acorralarlos, meterlos presos y enjuiciarlos como a cualquier ser mortal que delinque.
Ya esto ha traspasado los límites de lo imaginable: toma de comisarías y puentes; ocupación de casas de comidas, lanzamiento de bombas incendiarias a las empresas, ocupación del ministerio de defensa, casinos y ahora hospitales, como el Posadas, con los riesgos que esto acarrea.
Las declaraciones de Beliz, ex-ministro de justicia, luego de los destrozos, fue triste, ya que dijo: “Fue una contundente derrota de los violentos, porque la sociedad vio su accionar en directo y lo repudió”. Habría que decirle a este ministro que la sociedad viene repudiando hace años el accionar de los violentos, pero la violencia crece todos los días; sino veamos lo que pasó después de los hechos en tribunales: Castells tomó el hospital Posadas por la fuerza, instaló carpas en el pasillo, con los peligros que esto trae para los enfermos del lugar por las infecciones que puede generar. Los directivos del hospital tuvieron que dejar de operar durante esos días por los riesgos mencionados. El sindicato de camioneros entorpeció el tránsito de toda la Capital Federal cruzando los camiones en los accesos. Y los “derrotados”, según Beliz, marcharon el jueves 22, cortando la ciudad y protestando para que nuevamente no se vote en la legislatura porteña y para que se libere a los presos por los destrozos, sin olvidarse de que gran parte de los diputados fueron amenazados si votaban en la legislatura porteña.
Lo que también se desprende de las declaraciones es que esta forma de operar es para evitar que los violentos se victimicen, como les ocurrió a otros gobiernos (Duhalde y De la Rúa) en donde hubo muertos en varias marchas. Por eso vemos que desde el gobierno no hay plan sino que hay miedo, y desgraciadamente con miedo no se puede gobernar. Por no “victimizar” a algunos grupos violentos, se esta “victimizando” a los otros 40 millones de habitantes.
Finalmente, el gobierno debería prestar atención a los dichos de algunos violentos, como la esposa de Castells, Nina Pelozo, que en un reportaje reciente dijo que el accionar piquetero apunta a un alzamiento popular para tomar el poder. Estos dichos son en sí mismo un delito, y el gobierno debería prestarle atención antes de que sea demasiado tarde.
Los argentinos de bien, por lo menos, se merecen el derecho a vivir en paz. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Cartas y más Cartas • Diciembre 2017

    No entendió ni un chiquitico
    Sr. Director:
    No soy persona de escribir este tipo de comentarios, no es mi tema, sin embargo, hoy me costó mucho creer lo que estaba leyendo. ¿Así que era cierto que aún hoy en día sigue habiendo comunistas en Argentina –y por lo visto, al menos en el artículo al que me voy a referir- están imponiendo sus puntos de vista acá también? No sé si este artículo es uno solo o si es el estilo de esta revista, no estoy muy familiarizada con El Suplemento, y lo tomo de vez en cuando al visitar cierto restaurante que lo comparte, generalmente lo levanto para buscar lugares nuevos donde ir a cenar o algo por el estilo. Esta mañana me tocó esperar más de una hora a una compañera de trabajo y me acordé que tenía El Suplemento del mes pasado en el baúl, y lo leí de punta a punta.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Eventos

    Expo Vida Consciente 2018

    Expo Vida Consciente 2018
    Cada mes de febrero en los Estados Unidos se realiza el evento más grande e importante del mundo dedicado a temas sobre crecimiento personal, medicina holística, nueva ciencia, espiritualidad, misterios, sanación física y emocional, vida extraterrestre, permacultura, desarrollo del potencial humano, y la necesidad de un cambio de conciencia para vivir en un mundo mejor. 

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga