>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El derecho a vivir en paz

El derecho a vivir en pazLa crónica diaria dirá: “Durante cuatro horas, el microcentro de la ciudad de Buenos Aires se transformó en un caos violento. Manifestantes que pretendían impedir una sesión sobre el código de contravenciones, atacaron la legislatura porteña y dejaron sus puertas y ventanas destrozadas”
El análisis de la noticia es que, aunque considerables y cuantiosos, los daños materiales a la Legislatura porteña no son quizás lo más destacable; los daños más importantes y quizás irreparables, son los que se producen en la convivencia, en la normal vida de los argentinos. Este problema de los violentos, si bien nació hace unos cuantos años, viene recrudeciendo por la total inacción e ineptitud para controlar los desmanes por parte del gobierno. Pero el error mayor del actual gobierno es, quizás, su mala o nula interpretación de los hechos y por ende su errónea decisión al momento de solucionar el problema.
Kirchner y sus ministros han decidido que la violencia en la calle se va a dirimir precisamente allí, por lo que han “decretado” que hay un vía libre para que hagan lo que quieran. Pero dejar a un grupo de intolerantes que no están dispuestos a respetar las instituciones y los procedimientos legales, la libertad para hacer lo que quieran, es una falta -por lo menos- de responsabilidad por parte del gobierno.
En lo que no han reparado los propiciadores de la impunidad es que, una vez más, el conjunto de la sociedad permanece inerte, ya golpeada por la inseguridad delictiva común, advierte una notable incapacidad de las fuerzas del orden y los encargados de impartir justicia, de poner en práctica, las tres etapas fundamentales para combatir a los vándalos y cualquier otra expresión del delito, que son prevenir, disuadir y de reprimir, que es diferente a matar, significa acorralarlos, meterlos presos y enjuiciarlos como a cualquier ser mortal que delinque.
Ya esto ha traspasado los límites de lo imaginable: toma de comisarías y puentes; ocupación de casas de comidas, lanzamiento de bombas incendiarias a las empresas, ocupación del ministerio de defensa, casinos y ahora hospitales, como el Posadas, con los riesgos que esto acarrea.
Las declaraciones de Beliz, ex-ministro de justicia, luego de los destrozos, fue triste, ya que dijo: “Fue una contundente derrota de los violentos, porque la sociedad vio su accionar en directo y lo repudió”. Habría que decirle a este ministro que la sociedad viene repudiando hace años el accionar de los violentos, pero la violencia crece todos los días; sino veamos lo que pasó después de los hechos en tribunales: Castells tomó el hospital Posadas por la fuerza, instaló carpas en el pasillo, con los peligros que esto trae para los enfermos del lugar por las infecciones que puede generar. Los directivos del hospital tuvieron que dejar de operar durante esos días por los riesgos mencionados. El sindicato de camioneros entorpeció el tránsito de toda la Capital Federal cruzando los camiones en los accesos. Y los “derrotados”, según Beliz, marcharon el jueves 22, cortando la ciudad y protestando para que nuevamente no se vote en la legislatura porteña y para que se libere a los presos por los destrozos, sin olvidarse de que gran parte de los diputados fueron amenazados si votaban en la legislatura porteña.
Lo que también se desprende de las declaraciones es que esta forma de operar es para evitar que los violentos se victimicen, como les ocurrió a otros gobiernos (Duhalde y De la Rúa) en donde hubo muertos en varias marchas. Por eso vemos que desde el gobierno no hay plan sino que hay miedo, y desgraciadamente con miedo no se puede gobernar. Por no “victimizar” a algunos grupos violentos, se esta “victimizando” a los otros 40 millones de habitantes.
Finalmente, el gobierno debería prestar atención a los dichos de algunos violentos, como la esposa de Castells, Nina Pelozo, que en un reportaje reciente dijo que el accionar piquetero apunta a un alzamiento popular para tomar el poder. Estos dichos son en sí mismo un delito, y el gobierno debería prestarle atención antes de que sea demasiado tarde.
Los argentinos de bien, por lo menos, se merecen el derecho a vivir en paz. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga