>
quinn

Save

Save

Save

Las falsas antinomias argentinas

cristinadesafiosHace unos días, luego de un año y seis meses de residir en este país, se me ocurrió escuchar una radio argentina vía internet. La más fácil de hallar fue Radio Mitre. El primer segmento fue muy agradable ya que me hacía sentir como en casa. Lo lindo pasó rápido y en seguida se vinieron encima mío todos los motivos por los cuales me fui del país y quizá algunos más.
Radio Mitre, como parte de un monopolio periodístico que es el Grupo Clarín, no podía ser menos que su medio más conocido, el diario del mismo nombre, y que tiene una política rastrera de medio que ha sido comprado por la publicidad oficialista.
A cada rato y a toda hora, por la amplia gama de su programación, se puede apreciar el bombardeo oficial que se hace para darle a nuestro pueblo la sensación de que el gobierno es como un padre protector que esta en todos lados. De última, buscando el lado positivo, esto es publicidad y todos los medios necesitan vivir y ellos no tienen la culpa. Pero lo más calamitoso de esto que escuché, es que desde la programación de esta radio se intenta bajar línea de todo lo bueno del estilo K y del populismo latinoamericano. Por ahí podemos escuchar lo bueno que sería para Bolivia un presidente que es líder de los cocaleros, también podemos oír algún comunicador perdido en el pasado que intenta explicar lo inexplicable con respecto a la guerrilla colombiana, como queriendo ver aún un costado aventurero, a estos asesinos, como si no estuviera demostrado desde hace años que esta gente está mezclada con los negocios del narcotráfico colombiano.
Y así también vamos viendo cómo se baja línea a favor de todos los regímenes supuestamente populares que hoy gobiernan varios países de Latinoamérica. Eso sí, por supuesto, sin nombrar los innumerables casos de corrupción que en esos mismos gobiernos abundan, para llegar finalmente al líder carismático del momento, el ex-militar golpista devenido en demócrata populista, el venezolano Chávez. Es lamentable el grado de confusión y desinformación que en este momento existe en nuestro país sobre este sujeto.
Desde vastos sectores se siguió el referéndum en Venezuela cual si fuera un partido de fútbol. Desde el gobierno se lo apoyaba y los piqueteros lo tomaban como un referente. Los partidos de izquierda, Duhalde y demás nos lo quieren hacer ver como el modelo a seguir, como el fiel representante de la revolución Bolivariana. Como el paladín de la justicia a quien emular. Y todo esto porque toda esta raza de politicuchos demagogos de Latinoamérica quiere seguir hasta el hartazgo la vieja perorata del movimiento latinoamericano popular antiyanqui, que para lo único que sirvió es para seguir ellos en el poder, engañando a la gente y llenarse de dinero y que el pueblo sólo reciba, antes de cada elección, algunas migajas que estos embusteros deciden regalarles.
¿Cuándo se darán cuenta -o nos daremos cuenta- de que estas son falsas opciones que quisieron meternos en la cabeza durante años para perpetuarse en el poder, haciéndonos creer que esa es la única vía y que los que no están en esa idea son todos furibundos vende patria y antipatrias?
Ejemplo de ésto, es lo que pasa con el Mercosur. Todos estos políticos que no han servido para sacar del pozo a sus países, quieren inventar un gran mercado latinoamericano queriéndonos hacer creer que lo que no pudieron hacer cada uno de ellos en sus países, lo pueden hacer a nivel continental. Un verdadero nido de ratas, que sirve a estos burócratas para cobrar sueldos sin hacer nada, crear “puestos de trabajo” para sus ñoquis de siempre y acrecentar su poder que es lo único que les interesa.
La pregunta es ¿vamos a reeditar la Unión de Países No Alineados? A la luz de los hechos con esta gente lo único que se puede crear es la Unión de Países Alienados.
Volviendo al tema de Chávez, su popularidad radica en lo que podemos llamar las falsas antinomias, porque ¿qué hizo para ganarse la admiración de algunos sectores de nuestra comunidad política y de algunos comunicadores públicos? Nada extraordinario. Basar su postura y su aburrida dialéctica en atacar y hacer culpable al malo de siempre.
Convengamos que el gobierno de Bush ha sido de lo peor visto en mucho tiempo, pero suponer que todo aquel que se enfrenta a su gobierno es bueno por el solo hecho de estar en contra, es peligroso y hasta falto de lógica. Porque si por esa razón se juzga a los gobernantes, entonces reivindiquemos a Videla, que en un principio se llevó mal con los gobernantes estadounidenses de turno e inclusive fue invitado por Fidel Castro a Cuba para la reunión de Países No Alineados.
Pero este tipo de antinomias y falsos caminos han sembrado toda nuestra historia. Siempre hubo que estar de un lado o del otro, lo que lo hace plenamente peligroso, pero también esas antinomias han sido fogoneadas por los propias políticos o interesados para hacer creer que todo lo malo es del lado opositor y lo bueno de nuestro lado, así por ejemplo tenemos a Menem de un lado y a Kirchner y Duhalde de otro, que sólo se diferencian en el discurso, pero no en la forma de actuar.
Cuándo será el día que la antinomia sea una sola: de un lado las lacras, tengan el discurso político que tengan, y del otro los honestos y los que quieran trabajar por el bien del país sin importar el color político al que pertenezcan. Hasta tanto no ocurra esto, nuestro país y muchos otros países latinoamericanos seguirán navegando en la confusión y la mentira que nuestros actuales gobernantes han creado. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Humitas

    Humitas

     

    Ingredientes
    • 8 choclos frescos.
    • Una cebolla mediana.
    • Sal, albahaca, azúcar.
    • Mozzarella, 500 grs. cortada en bastones.

    Preparación
    Cortar con un cuchillo la parte inferior y superior del choclo (con este corte logramos que las chalas del choclo salgan con un borde regular para luego disponer en dos mitades).

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Estafas por teléfono

    Estafas por teléfono

    Esté atento y sepa adónde recurrir para denunciarlas
    Todos los años, miles de personas pierden dinero con estafas perpetradas por teléfono, desde un par de dólares hasta los ahorros de toda la vida. Los estafadores dirán cualquier cosa para engañar a la gente y sacarle dinero. Algunos parecen muy amigables; se dirigen a usted por su nombre, charlan un poco, y le preguntan por su familia. Pueden decir que trabajan para una compañía en la que usted confía, o pueden enviar correspondencia o publicar anuncios para tratar de convencerlo a usted de que los llame a ellos. 

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga