>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Las falsas antinomias argentinas

cristinadesafiosHace unos días, luego de un año y seis meses de residir en este país, se me ocurrió escuchar una radio argentina vía internet. La más fácil de hallar fue Radio Mitre. El primer segmento fue muy agradable ya que me hacía sentir como en casa. Lo lindo pasó rápido y en seguida se vinieron encima mío todos los motivos por los cuales me fui del país y quizá algunos más.
Radio Mitre, como parte de un monopolio periodístico que es el Grupo Clarín, no podía ser menos que su medio más conocido, el diario del mismo nombre, y que tiene una política rastrera de medio que ha sido comprado por la publicidad oficialista.
A cada rato y a toda hora, por la amplia gama de su programación, se puede apreciar el bombardeo oficial que se hace para darle a nuestro pueblo la sensación de que el gobierno es como un padre protector que esta en todos lados. De última, buscando el lado positivo, esto es publicidad y todos los medios necesitan vivir y ellos no tienen la culpa. Pero lo más calamitoso de esto que escuché, es que desde la programación de esta radio se intenta bajar línea de todo lo bueno del estilo K y del populismo latinoamericano. Por ahí podemos escuchar lo bueno que sería para Bolivia un presidente que es líder de los cocaleros, también podemos oír algún comunicador perdido en el pasado que intenta explicar lo inexplicable con respecto a la guerrilla colombiana, como queriendo ver aún un costado aventurero, a estos asesinos, como si no estuviera demostrado desde hace años que esta gente está mezclada con los negocios del narcotráfico colombiano.
Y así también vamos viendo cómo se baja línea a favor de todos los regímenes supuestamente populares que hoy gobiernan varios países de Latinoamérica. Eso sí, por supuesto, sin nombrar los innumerables casos de corrupción que en esos mismos gobiernos abundan, para llegar finalmente al líder carismático del momento, el ex-militar golpista devenido en demócrata populista, el venezolano Chávez. Es lamentable el grado de confusión y desinformación que en este momento existe en nuestro país sobre este sujeto.
Desde vastos sectores se siguió el referéndum en Venezuela cual si fuera un partido de fútbol. Desde el gobierno se lo apoyaba y los piqueteros lo tomaban como un referente. Los partidos de izquierda, Duhalde y demás nos lo quieren hacer ver como el modelo a seguir, como el fiel representante de la revolución Bolivariana. Como el paladín de la justicia a quien emular. Y todo esto porque toda esta raza de politicuchos demagogos de Latinoamérica quiere seguir hasta el hartazgo la vieja perorata del movimiento latinoamericano popular antiyanqui, que para lo único que sirvió es para seguir ellos en el poder, engañando a la gente y llenarse de dinero y que el pueblo sólo reciba, antes de cada elección, algunas migajas que estos embusteros deciden regalarles.
¿Cuándo se darán cuenta -o nos daremos cuenta- de que estas son falsas opciones que quisieron meternos en la cabeza durante años para perpetuarse en el poder, haciéndonos creer que esa es la única vía y que los que no están en esa idea son todos furibundos vende patria y antipatrias?
Ejemplo de ésto, es lo que pasa con el Mercosur. Todos estos políticos que no han servido para sacar del pozo a sus países, quieren inventar un gran mercado latinoamericano queriéndonos hacer creer que lo que no pudieron hacer cada uno de ellos en sus países, lo pueden hacer a nivel continental. Un verdadero nido de ratas, que sirve a estos burócratas para cobrar sueldos sin hacer nada, crear “puestos de trabajo” para sus ñoquis de siempre y acrecentar su poder que es lo único que les interesa.
La pregunta es ¿vamos a reeditar la Unión de Países No Alineados? A la luz de los hechos con esta gente lo único que se puede crear es la Unión de Países Alienados.
Volviendo al tema de Chávez, su popularidad radica en lo que podemos llamar las falsas antinomias, porque ¿qué hizo para ganarse la admiración de algunos sectores de nuestra comunidad política y de algunos comunicadores públicos? Nada extraordinario. Basar su postura y su aburrida dialéctica en atacar y hacer culpable al malo de siempre.
Convengamos que el gobierno de Bush ha sido de lo peor visto en mucho tiempo, pero suponer que todo aquel que se enfrenta a su gobierno es bueno por el solo hecho de estar en contra, es peligroso y hasta falto de lógica. Porque si por esa razón se juzga a los gobernantes, entonces reivindiquemos a Videla, que en un principio se llevó mal con los gobernantes estadounidenses de turno e inclusive fue invitado por Fidel Castro a Cuba para la reunión de Países No Alineados.
Pero este tipo de antinomias y falsos caminos han sembrado toda nuestra historia. Siempre hubo que estar de un lado o del otro, lo que lo hace plenamente peligroso, pero también esas antinomias han sido fogoneadas por los propias políticos o interesados para hacer creer que todo lo malo es del lado opositor y lo bueno de nuestro lado, así por ejemplo tenemos a Menem de un lado y a Kirchner y Duhalde de otro, que sólo se diferencian en el discurso, pero no en la forma de actuar.
Cuándo será el día que la antinomia sea una sola: de un lado las lacras, tengan el discurso político que tengan, y del otro los honestos y los que quieran trabajar por el bien del país sin importar el color político al que pertenezcan. Hasta tanto no ocurra esto, nuestro país y muchos otros países latinoamericanos seguirán navegando en la confusión y la mentira que nuestros actuales gobernantes han creado. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Un argentino biónico

    Juan Maggi

    Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga