>
quinn

Save

Save

Save

Las falsas antinomias argentinas

cristinadesafiosHace unos días, luego de un año y seis meses de residir en este país, se me ocurrió escuchar una radio argentina vía internet. La más fácil de hallar fue Radio Mitre. El primer segmento fue muy agradable ya que me hacía sentir como en casa. Lo lindo pasó rápido y en seguida se vinieron encima mío todos los motivos por los cuales me fui del país y quizá algunos más.
Radio Mitre, como parte de un monopolio periodístico que es el Grupo Clarín, no podía ser menos que su medio más conocido, el diario del mismo nombre, y que tiene una política rastrera de medio que ha sido comprado por la publicidad oficialista.
A cada rato y a toda hora, por la amplia gama de su programación, se puede apreciar el bombardeo oficial que se hace para darle a nuestro pueblo la sensación de que el gobierno es como un padre protector que esta en todos lados. De última, buscando el lado positivo, esto es publicidad y todos los medios necesitan vivir y ellos no tienen la culpa. Pero lo más calamitoso de esto que escuché, es que desde la programación de esta radio se intenta bajar línea de todo lo bueno del estilo K y del populismo latinoamericano. Por ahí podemos escuchar lo bueno que sería para Bolivia un presidente que es líder de los cocaleros, también podemos oír algún comunicador perdido en el pasado que intenta explicar lo inexplicable con respecto a la guerrilla colombiana, como queriendo ver aún un costado aventurero, a estos asesinos, como si no estuviera demostrado desde hace años que esta gente está mezclada con los negocios del narcotráfico colombiano.
Y así también vamos viendo cómo se baja línea a favor de todos los regímenes supuestamente populares que hoy gobiernan varios países de Latinoamérica. Eso sí, por supuesto, sin nombrar los innumerables casos de corrupción que en esos mismos gobiernos abundan, para llegar finalmente al líder carismático del momento, el ex-militar golpista devenido en demócrata populista, el venezolano Chávez. Es lamentable el grado de confusión y desinformación que en este momento existe en nuestro país sobre este sujeto.
Desde vastos sectores se siguió el referéndum en Venezuela cual si fuera un partido de fútbol. Desde el gobierno se lo apoyaba y los piqueteros lo tomaban como un referente. Los partidos de izquierda, Duhalde y demás nos lo quieren hacer ver como el modelo a seguir, como el fiel representante de la revolución Bolivariana. Como el paladín de la justicia a quien emular. Y todo esto porque toda esta raza de politicuchos demagogos de Latinoamérica quiere seguir hasta el hartazgo la vieja perorata del movimiento latinoamericano popular antiyanqui, que para lo único que sirvió es para seguir ellos en el poder, engañando a la gente y llenarse de dinero y que el pueblo sólo reciba, antes de cada elección, algunas migajas que estos embusteros deciden regalarles.
¿Cuándo se darán cuenta -o nos daremos cuenta- de que estas son falsas opciones que quisieron meternos en la cabeza durante años para perpetuarse en el poder, haciéndonos creer que esa es la única vía y que los que no están en esa idea son todos furibundos vende patria y antipatrias?
Ejemplo de ésto, es lo que pasa con el Mercosur. Todos estos políticos que no han servido para sacar del pozo a sus países, quieren inventar un gran mercado latinoamericano queriéndonos hacer creer que lo que no pudieron hacer cada uno de ellos en sus países, lo pueden hacer a nivel continental. Un verdadero nido de ratas, que sirve a estos burócratas para cobrar sueldos sin hacer nada, crear “puestos de trabajo” para sus ñoquis de siempre y acrecentar su poder que es lo único que les interesa.
La pregunta es ¿vamos a reeditar la Unión de Países No Alineados? A la luz de los hechos con esta gente lo único que se puede crear es la Unión de Países Alienados.
Volviendo al tema de Chávez, su popularidad radica en lo que podemos llamar las falsas antinomias, porque ¿qué hizo para ganarse la admiración de algunos sectores de nuestra comunidad política y de algunos comunicadores públicos? Nada extraordinario. Basar su postura y su aburrida dialéctica en atacar y hacer culpable al malo de siempre.
Convengamos que el gobierno de Bush ha sido de lo peor visto en mucho tiempo, pero suponer que todo aquel que se enfrenta a su gobierno es bueno por el solo hecho de estar en contra, es peligroso y hasta falto de lógica. Porque si por esa razón se juzga a los gobernantes, entonces reivindiquemos a Videla, que en un principio se llevó mal con los gobernantes estadounidenses de turno e inclusive fue invitado por Fidel Castro a Cuba para la reunión de Países No Alineados.
Pero este tipo de antinomias y falsos caminos han sembrado toda nuestra historia. Siempre hubo que estar de un lado o del otro, lo que lo hace plenamente peligroso, pero también esas antinomias han sido fogoneadas por los propias políticos o interesados para hacer creer que todo lo malo es del lado opositor y lo bueno de nuestro lado, así por ejemplo tenemos a Menem de un lado y a Kirchner y Duhalde de otro, que sólo se diferencian en el discurso, pero no en la forma de actuar.
Cuándo será el día que la antinomia sea una sola: de un lado las lacras, tengan el discurso político que tengan, y del otro los honestos y los que quieran trabajar por el bien del país sin importar el color político al que pertenezcan. Hasta tanto no ocurra esto, nuestro país y muchos otros países latinoamericanos seguirán navegando en la confusión y la mentira que nuestros actuales gobernantes han creado. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Suni Paz. International Latino Book Awards

    Suni Paz

    Nuestra polifacética compatriota Suni Paz recibió el pasado 9 de septiembre un premio a la mejor autobiografía. Su libro Destellos (segunda edición) fue elegido entre un par de docenas de concursantes en el 2017 International Latino Book Awards; este evento se viene realizando desde 1997 con el fin de premiar a los mejores exponentes de la literatura latina en los Estados Unidos de Norteamérica. La ceremonia de entrega de premios (en cinco categorías diferentes) se llevó a cabo en la Universidad del Estado de California Domínguez Hills. Además de una hermosa medalla que la acredita como ganadora del concurso, Suni recibió un centenar de stickers que pueden ser adheridos a sus libros y que dan crédito a sus letores que esa publicación fue premiada.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga