>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Salvador Dalí

Metamorfosis de NarcisoDalí incorporó a la pintura, después de 1930, muchos objetos y elementos mecánicos y eléctricos, y sobre todo situaciones muy extrañas.
Pero anteriormente se destacó el "Monumento Imperial a la Mujer-Niño". Era una pesadilla llevada con perfección a la tela con colores y composición sorprendentes. De ése, su universo onírico, son muestras la "Alucinación partida" y "La gran paranoia".
En esa corriente encontramos el cuadro "Persistencia de la memoria", considerado por el místico, con los dos relojes blandos y el tercero lleno de escarabajos brillantes. Es increíble, pero en esta obra logró sugerir diversos planos y apresar mucha materia en un área de 0,25 por 0,30. Una extraña condensación de la pesadilla plasmada por Dalí reiteradamente hallamos en "El sueño". De la misma manera sorprenden "El enigma de Guillermo Tell", "El enigma sin fin" y "La osificación matinal del ciprés."
En "Metamorfosis de Narciso" se resume el concepto del hombre y del mundo ejecutado con audacia.
Internándose Dalí en el universo de las alucinaciones consiguió desplegar en ricas y asombrosas obras, consagradas por el tiempo, la visión total y paranoica del hombre. Quizás el extravío del espíritu que reclamaba Rimbaud para la poesía. Para Dalí el pintor debía ser vidente, el vidente de los sueños, de las pesadillas, fijando con todo eso vértigos en la pintura.
En su primer viaje a París, intimó con Joan Miró. Pero luego viene la entrevista, tal vez decisiva, con Picasso, al que eligiría como contrincante para volcar toda la energía de su talento en contraposición con el genio del malagueño. No hubo diálogos, y Dalí midió la magnitud del genio Picassiano y a pesar de la astuta reticencia del maestro del "Guernica", que procuró restarle significado al atrevido desafío, algo quedaría flotando en el ambiente de esa aspiración que a Dalí le hubiese gustado ser considerado un Ingres frente a un Delacroix.
Más tarde las posiciones ideológicas se fueron haciendo más distantes y entonces aparecieron frases ocurrentes por parte de Dalí que no fueron contestadas por el contrincante: " Picasso es comunista, yo tampoco"
Y en otra oportunidad "Picasso quiso ser comunista. A pesar de ello se convirtió en el rey de todos nosotros” aseveración irónica surgida de quien declaraba ser monárquico y católico como ocurría con Dalí.
Y es así como mientras Picasso se fue alejando cada vez más de todo realismo, mereciendo su arte el repudio por parte de quienes representaban la ideología a la que adscribía, por considerarlo inaccesible a las masas. Dalí en desembozado repudio de esa misma ideología se volvió más y más realista causando así la creciente admiración de sus antagonistas, quienes predicaban el realismo. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga