>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Salvador Dalí

Metamorfosis de NarcisoDalí incorporó a la pintura, después de 1930, muchos objetos y elementos mecánicos y eléctricos, y sobre todo situaciones muy extrañas.
Pero anteriormente se destacó el "Monumento Imperial a la Mujer-Niño". Era una pesadilla llevada con perfección a la tela con colores y composición sorprendentes. De ése, su universo onírico, son muestras la "Alucinación partida" y "La gran paranoia".
En esa corriente encontramos el cuadro "Persistencia de la memoria", considerado por el místico, con los dos relojes blandos y el tercero lleno de escarabajos brillantes. Es increíble, pero en esta obra logró sugerir diversos planos y apresar mucha materia en un área de 0,25 por 0,30. Una extraña condensación de la pesadilla plasmada por Dalí reiteradamente hallamos en "El sueño". De la misma manera sorprenden "El enigma de Guillermo Tell", "El enigma sin fin" y "La osificación matinal del ciprés."
En "Metamorfosis de Narciso" se resume el concepto del hombre y del mundo ejecutado con audacia.
Internándose Dalí en el universo de las alucinaciones consiguió desplegar en ricas y asombrosas obras, consagradas por el tiempo, la visión total y paranoica del hombre. Quizás el extravío del espíritu que reclamaba Rimbaud para la poesía. Para Dalí el pintor debía ser vidente, el vidente de los sueños, de las pesadillas, fijando con todo eso vértigos en la pintura.
En su primer viaje a París, intimó con Joan Miró. Pero luego viene la entrevista, tal vez decisiva, con Picasso, al que eligiría como contrincante para volcar toda la energía de su talento en contraposición con el genio del malagueño. No hubo diálogos, y Dalí midió la magnitud del genio Picassiano y a pesar de la astuta reticencia del maestro del "Guernica", que procuró restarle significado al atrevido desafío, algo quedaría flotando en el ambiente de esa aspiración que a Dalí le hubiese gustado ser considerado un Ingres frente a un Delacroix.
Más tarde las posiciones ideológicas se fueron haciendo más distantes y entonces aparecieron frases ocurrentes por parte de Dalí que no fueron contestadas por el contrincante: " Picasso es comunista, yo tampoco"
Y en otra oportunidad "Picasso quiso ser comunista. A pesar de ello se convirtió en el rey de todos nosotros” aseveración irónica surgida de quien declaraba ser monárquico y católico como ocurría con Dalí.
Y es así como mientras Picasso se fue alejando cada vez más de todo realismo, mereciendo su arte el repudio por parte de quienes representaban la ideología a la que adscribía, por considerarlo inaccesible a las masas. Dalí en desembozado repudio de esa misma ideología se volvió más y más realista causando así la creciente admiración de sus antagonistas, quienes predicaban el realismo. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga