>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Septiembre 2004

Noticias de Nuestra Comunidad - Septiembre 2004 Pintura y Música en Villa Roma
El restaurante “Villa Roma”, situado en la ciudad de Lake Forest, propiedad del amigo Víctor Moya Cortese, nos recibió el domingo 8 de agosto en un marco especial: pintura de la mano de la artista María Elena Bicer; música de la mano del terceto tanguero Hollywood Tango, show de tango con los bailarines Pedro y Cristina, y la exquisita comida de este reconocido restaurante; todo esto auspiciado por el Consulado Argentino representado por su máxima autoridad el Cónsul General Luis María Kreckler.
María Elena Bicer tiene una amplia trayectoria en la pintura. Al poco tiempo de llegar a California pudo plasmar sus sueños motivada por una vecina en 1986. En ese momento comenzó a estudiar arte en Irving Valley College. Se puede decir que María Elena es una artista sensible, y refleja en sus pinturas sus ideales y su pasión por la aventura, y su amor, no menor, por su ciudad Mar del Plata. La artista ha cosechado varios premios por sus obras y sus cuadros se encuentran en colecciones privadas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Argentina.
La noche pasó entre los tangos de los músicos presentes, la muestra de la pintora, y el show bailable. María Elena Bicer se sintió muy emocionada por el apoyo brindado por el Cónsul General Luis María Krecler, quien compró una obra de la artista.
“Villa Roma” es un lugar muy agradable que resalta la típica calidez criolla. Los cuadros y el estilo argentino le dan vida al lugar. Si bien para muchos puede resultar un sitio lejano, vale la pena manejar un rato, ya que desde la tan típica parrillada, con todo tipo de achuras, pasando por los clásicos platos que tanto nos gustan a nosotros como bifes o milanesas con papas fritas, como así también las pastas que son una de las especialidades de Villa Roma, son excelentes.
Ahora Villa Roma también nos ofrece para pasar las fiestas familiares o de negocios en su local o catering para celebrar en su casa u oficina con los exquisitos platos de este lugar.
También a lo ya acostumbrado, Víctor le ha agregado un nuevo almacén en el que usted encontrará empanadas, sándwiches de miga, chorizos, morcillas y nuestros tradicionales cortes de carne, como también una gran selección de vinos.
Se está haciendo una costumbre este encuentro de la música, el arte y el buen comer en Villa Roma. Además de estas veladas, se puede disfrutar en este lugar de diferentes tipos de música y shows en vivo.

OscarLa Bailanta x 2
Oscar de La Bailanta multiplicó por dos la diversión, ya que desde julio podemos disfrutar de la famosa “Bailanta” en Garden Grove, los días viernes, y a partir de agosto (los sábados) en su nueva dirección de Santa Mónica.
Tuvimos la oportunidad de visitarlo el mes pasado en ambos sitios; primero nos dimos una vuelta por el 13132 de Garden Grove Blvd., en donde a Oscar se le ocurrió organizar un show en vivo de Bandas de Rock Argentino y pudimos apreciar al Grupo Revólver y Tren al Sur. Desafortunadamente, por razones de tiempo, no pudo tocar la banda Almas del Desierto, pero seguramente ya habrá otras oportunidades para ellos. En ese show se pudo disfrutar de temas de autoría propia a cargo del grupo Revólver y clásicos argentinos de la mano de Tren al Sur. Todo el público presente disfrutó de esta idea de Oscar. El sábado siguiente nos acercamos al 2020 de Wilshire en Santa Mónica, donde la Bailanta retornó con todo, en un salón amplio en donde parte de la colonia argentina, como es costumbre, le respondió a Oscar llenando el lugar. El, desde su consola, le brindó a “su gente” los mejores temas que tanto disfrutan. Suerte a Oscar y a la gente de “La Bailanta” con estos nuevos proyectos.

ReconocimientoCumpleaños de Mónica Orozco
Con motivo de su cumpleaños, la profesora de tango, Mónica Orozco, realizó un show en la Asociación Argentina de Los Angeles, el día 5 de agosto.
El evento fue muy concurrido y contó con la presencia de los alumnos de Mónica, fanáticos del tango y amigos. Antes del comienzo del show hubo cena para todos los presentes y mucho tango, y como es habitual en estos casos, todos aquellos amantes del tango salieron a la pista a disfrutar del 2 x 4.
Se la vio a Mónica muy contenta, disfrutando de su cumpleaños y bailando toda la noche demostrando lo bien que lo hace. Al final hubo torta, exquisita, y brindis. El Suplemento aprovechó el festejo para entregarle un reconocimiento por su trabajo y dedicación para hacer crecer el tango en el Sur de California.

Nacimiento en la comunidad
La comunidad argentina sigue creciendo y en esto mucho tiene que ver la Familia Ansaldo, quienes en menos de 10 meses han aportado dos nuevos miembros a la “legión argentina”. La nueva integrante se llama Mia Sofía Ansaldo, y pesó 8 libras y 3.8 onzas, midiendo 20 pulgadas.
Los padres de la hermosa niña son Darío y Sissi Ansaldo. Los abuelos Norberto y Mabel, de Ansaldo's Sausages. No habían terminado de sacarse el babero por la primer nieta, Mikaela, que ya debieron ponerse uno nuevo. Y nos enviaron hermosas fotos de la bebe. Desde El Suplemento les mandamos felicitaciones y saludos a todos los miembros de esta feliz familia.

bebeNació un nuevo instalador de satélites
Fernando y Susie Vázquez, instaladores de DirecTV, anunciaron la llegada de su hijo Santiago Matías Vázquez. Santiago nació el día 29 de julio, en el Hospital Anaheim Memorial, pesando 3 1/2 Kg. y midiendo 53.5 cm., y con muy buen estado de salud.
Desde El Suplemento les mandamos nuestros más cordiales saludos y felicitaciones.

Ruben DigraziaPresentación de nuevo disco
En las instalaciones del restaurante argentino Al Sur, el día 7 de agosto, el cantante argentino Rubén Digrazia, presentó su nuevo disco Romance Tango. La velada fue muy agradable, la gente acompañó todas sus canciones y los temas fueron muy bien interpretados. En el nuevo CD, Digrazia interpreta los siguientes tangos: “El último café”, “Como dos extraños”, “Nuestro balance”, “La última”, “Pedacito de cielo”, “Amigos que yo quiero”, “La que nunca tuvo novio”, “Milonga del trovador”, “Amor desolado” y “Fuimos”.

PepeHomenaje a Pepe Rocha
El 4 de agosto se rindió homenaje al músico Pepe Rocha. El evento fue realizado en el Mercado de Buenos Aires y sirvió para acompañar y apoyar al amigo Pepe quien estuvo mal de salud, pero que ya se encuentra recuperado. Para el homenaje se hicieron presentes Carlos Avilas que ofició como conductor y los siguientes artistas: Luis Castro, Lito Solanas, Carlos Bossio, Rubén Digrazia y Zuny Paz. La velada fue muy emotiva y sirvió para ver la rápida recuperación de Pepe y disfrutar de todos los artistas que lo acompañaron. Lo recaudado por las entradas le fue entregado al homenajeado.

PaytonCasamiento
Nos enteramos que el día 11 de agosto nuestro amigo Roy Payton, de Payton Engineering Co., contrajo enlace con la señora María Laurora-Fay.
Desde El Suplemento acompañamos esta feliz unión y les deseamos lo mejor para su vida en pareja.

Noticias de Nuestra Comunidad - Septiembre 2004El Suplemento Visitó San Felipe, México
En la segunda semana de agosto, llevamos El Suplemento hasta San Felipe, a uno de los barrios más lindos frente a la playa: Villa Las Palmas. El mismo está colmado de argentinos residentes de California.
Fuimos recibidos por la familia de Luis Rodríguez, dueño del restaurante Pasta Connection, su esposa Gaby y sus hijas Karina y Silver.
Nuestro agradecimiento a ellos y a sus amigos por habernos hecho pasar momentos inolvidables.

HugoCuando los amigos se van
Se nos fue el Cónsul Argentino Roberto Dupuy. Después de varios años de realizar una gran tarea en California ha sido trasladado a Buenos Aires. Un grupo grande de amigos, empresarios, representantes de las entidades argentinas, como A.P.A, San Martín Society, The Latin American Children Foundation, Asociación Argentina Virgen de Luján, Asociación Argentina de Los Angeles y otras, se reunieron con el homenajeado en las instalaciones de la Asociación Argentina de Los Angeles, en Burbank, el 1 de agosto.
Por los organizadores, hizo uso de la palabra el señor Hugo H. Rodríguez quien expresó el gran cariño que los asistentes sienten hacia el Sr. Dupuy. Asimismo resaltó y agradeció al cónsul por su permanente optimismo, y su apoyo a todas las instituciones argentinas. Dijo también, el señor Rodríguez, que los presentes lo vieron como un amigo que cumplía cabalmente con las funciones que le fueron encomendadas, en las cuales mostró siempre su perfil humano, su humildad y corrección.
Placas de reconocimiento le fueron entregadas por el Sr. Juan Berberián en nombre de The Latin American Children Foundation, y por Mónica Vacas en nombre de San Martín Society. Asimismo Hugo H. Rodríguez le entregó una medalla Sanmartiniana en nombre de esta última entidad.
Momentos emotivos se vivieron con las palabras de Roberto y, cuando acompañado por su conocido amigo Pereyra, guitarreando, entonó varias canciones. Varios artistas colaboraron en la despedida (Zuny Paz, Jorge Peyró y María del Carmen Cena con su conjunto)
Roberto y Florencia: El Suplemento les desea prosperidad y éxitos.

PeñaPeña Folclórica en Homenaje al Padre de la Patria en La Asociación Argentina de Los Angeles
El viernes 20 de agosto asistimos a una patriótica reunión en la Asociación Argentina de Los Angeles, en recuerdo al aniversario del fallecimiento del General don José de San Martín. Con el salón a full se vivieron momentos emotivos, en especial cuando por las pantallas se reprodujeron las imágenes del homenaje al prócer realizado en Buenos Aires. La reunión fue conducida por Oscar Márquez, quien transmitió a los asistentes la emoción general por la recordación. Este acto fue convocado conjuntamente por el Asociación Argentina de Los Angeles y la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando. El Presidente de esta última, el señor Hugo H. Rodríguez, resaltó, en su alocución, el fuerte contenido latinoamericano de esta recordación diciendo "el General San Martín expresó en distintas oportunidades que él tenía un solo partido: el americano y que, aprobando estas palabras, estamos aquí hermanados, peruanos, argentinos, chilenos, bolivianos, mexicanos y uruguayos" Hubo actuaciones artísticas de Zuny Paz, y los conjuntos juveniles y de mayores de María del Carmen Cena. Nos transportamos a los albores de la patria con los bailes de La Condición, con María Del Carmen Cena y Ricardo Reichert, La Huella, con Luis Rocha y Mónica Vacas, y los emotivos bailes de los pequeños con El Cuando. Asistieron autoridades consulares, representantes de todas las instituciones argentinas, y de otras nacionalidades.

Ruben DigraziaEvento benéfico del grupo Reunión B'nai B'rith
Por Lito Salem
Tal como otras organizaciones en el mundo entero que preparan eventos artísticos con el fin de ayudar a los desvalidos que fueron víctimas de calamidades naturales, inundaciones, terremotos, etc., prestos a vaciar sus bolsillos y su tiempo, el Grupo Reunión del B'nai B'rith se encargó de organizar un espectáculo artístico con jóvenes valores locales del mundo de la danza, la música y el canto, que contribuyeron con su arte a realzar los valores de nuestra patria y que la concurrencia disfrutó al máximo de nuestra idiosincrasia, de nuestro tango y folclore. También pudieron degustar de las empanadas y del vino que se sirvió.
Palabras de introducción del presidente de la organización, señor Ricardo Felman, haciendo la presentación del programa en la persona de Nilda Benmaor, que destacó su finura en el piano, haciéndome recordar a Evita, con "No llores por mí, Argentina" de Rice y Weber, para continuar luego con un tango de Piazzolla. Nilda le dejó el banquillo del piano a un joven valor de la música: Diego Goldfarb. El momento cumbre a mi entender, por ser fana del tango, fue cuando se hizo presente en el escenario Rubén Digrazia, abrió con "Como dos extraños", tango de Pedro Laurenz, uno de mis favoritos, de la época que comenzamos a amar el tango, bien arraigado en nuestra piel, y lo llamamos "El tango nuestro de cada día". El tango no sólo se canta y musicaliza, también se baila. Tuvimos dos parejas haciendo demostraciones, bailando un tango canyengue. Rafa parecía El Cachafaz.
Se llevaron casi todos los aplausos el dúo que formaron mi tocayo Lito Solanas y el cubanísimo Mario Solo, que interpretaron de maravillas la canción de Paul Anka, "A mi manera". Esperamos verlos juntos otra vez.
También tuvimos folclore con María del Carmen Cena y sus jóvenes gauchos. Marta Margulies tuvo a su cargo la presentación del programa. Cada vez le veo más pinta de tanguera: su porte, su andar, su manera de pararse, de vestirse; la aparición que hizo con su traje de malevo, al estilo Maizani.
En la noche argentina no podía faltar el instrumento magno: el bandoneón. Quien lo hizo resoplar como un "fueye" fue don Alejandro Scarpino, y lo acompañaban, en flauta, Pablo Goldstein, Luis Flores en guitarra y Jorge Escobar en bajo. Se hicieron escuchar en tangos de la guardia vieja; se parecían al conjunto "Los muchachos de antes", con su ritmo cadenero de los años veinte. Como fin de fiesta tuvimos con nosotros, sobre el escenario, a George Allen, quien nos deleitó con canciones de Sinatra, como si lo tuviera clavado en la piel. Es como si todavía lo tuviéramos -a Frank- con nosotros. La noche fue un éxito total en ambos sentidos, en lo artístico y en lo caritativo. Después de deducir los gastos, se envió a un orfanato de la ciudad de Rosario, en Argentina, la cantidad de dos mil quinientos dólares, que ya deben de estar disfrutando los niños de aquella ciudad. Ojalá no sea lejano el momento en que no necesiten más la caridad. Mientras tanto, los seguiremos ayudando.
Como queda dicho, y apoyando al amigazo Rubén Digrazia, estuvimos presente en el lanzamiento de su disco de tango romántico, de calificados poetas de la musa porteña, versos que fueron refrendados con gran sentimiento por Rubén en el escenario del New York New York, nuevo reducto para que nuestros artistas se explayen a gusto, interpretando nuestra música argentina y latinoamericana en general. Suerte a Rubén con su nuevo CD.
En ese mismo salón, y a la semana siguiente, la concurrencia disfrutó de una bien servida cena y un espectáculo musical diverso organizado por Lito Solanas Productions. Para cuando esta revista llegue a sus manos ya habrá pasado el segundo Mundial de Tango en Buenos Aires, en la que participaron 325 parejas de tango de todo el mundo. Si esto se lo perdió, aquí tiene la revancha: Festival de Tangos en Las Vegas los días 10,11 y 12 de Septiembre.

Información importante para argentinos en el exterior.
Por Miguel Orono
Todos los argentinos que mantienen comunicación con familiares y amigos vía postal deben tener en cuenta que el Correo Argentino ha rediseñado el sistema de distribución de la correspondencia y para su automatización se han modificado todos los códigos postales nacionales.
El nuevo código postal se denomina CPA, que significa Código Postal Argentino y consta de ocho cifras, cuatro números y cuatro letras que se ubican de la siguiente manera:
En primer lugar una letra que determina Capital o la Provincia a la que pertenece el destinatario, similar a las que se usaban en las patentes de automotrices; luego cuatro números, que en la mayoría de los casos es similar al antiguo código postal (pero no todos) y luego tres letras que agilizan para ubicar electrónicamente el envío a la sucursal u oficina de distribución más cercana al destinatario.
Para averiguar cuál es el nuevo CPA de alguna persona o empresa en Argentina, sólo bastará entrar en la página web del correo argentino http://www.correoargentino.com.ar, una vez allí cliquear abajo en el óvalo que dice consulta de códigos postales.
El resto es sumamente simple y la misma página indica la forma más fácil de averiguar el CPA de cualquier dirección postal dentro del territorio argentino.
A pesar de que el anterior sistema de códigos postales sigue en vigencia, enviar la correspondencia con el nuevo CPA ofrece más posibilidades de una entrega segura y rápida.
*Extractado de la información oficial del Correo Argentino.

Los Siete Hábitos
"Lo que importa más, nunca debe estar a merced de lo que importa menos" Goethe
Por Alejandra García
Las prioridades en la vida de los seres humanos suelen determinar el horario y la agenda de muchas personas. Hay quienes no tienen una agenda y que viven día a día, pero esa es otra historia. Sin embargo, aún cuando contamos con un plan de vida o de negocios establecido, lograr nuestros objetivos se hace una tarea ardua muchas veces. El tiempo vuela, y las distracciones cotidianas nos quitan el tiempo que necesitamos para ponernos a pensar cuáles son nuestras verdaderas prioridades en la vida.
Algunos hemos leído una gran cantidad de libros acerca del éxito y de la superación, que son muy beneficiosos, sin embargo ahí nos encontramos en el medio del tráfico en una carrera para llegar a la cima, para alcanzar nuestras metas y otros simplemente siguen luchando, pero siempre a las carreras. Sin embargo, pensemos de nuevo ¿Cuáles serán los logros que me darán más satisfacción?" y preguntémonos de qué manera creemos poder logarlo. Sabemos que podemos mejorar nuestro comportamiento, ¿pero sabemos cómo conseguirlo? Buscar ayuda mediante libros y el estudio es el primer paso; el segundo más importante, es implementar nuevos hábitos en nuestra conducta. Como dijo Aristóteles "Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito".
Quizás hayan escuchado alguna vez de los "7 hábitos de la gente altamente efectiva". Es un libro que salió al mercado en 1989 y hasta el día de hoy es un best-seller en muchos países del mundo, por la practicidad del enfoque y la efectividad que ha demostrado al ser utilizado en grandes empresas como parte del entrenamiento de empleados. De este libro surge una institución llamada Franklin Covey, que asesora a universidades y ciertos sectores de la administración norteamericana y el 75% de sus clientes son parte de las 500 Fortune Companies (las 500 compañías más importantes de los Estados Unidos)
Los conceptos son tan positivos que se siguieron escribiendo y vendiendo más libros basados en estos principios (hoy en día es un best-seller en Argentina, segundo en la venta del mes de Julio en todo el país). De ahí salieron otros best-sellers como el libro "First Things First" (Primero lo Primero) Y de eso se trata, es un libro basado en los principios, en donde la vida que se rige por ciertos valores que son universales se convierte en una vida de prosperidad y abundancia, y de muchos éxitos, no sólo económicos. Estos hábitos pueden traducirse de la siguiente manera:
1. Ser Proactivo: tomar nuevos retos, aceptar responsabilidades y mejorar sus herramientas para alcanzar sus metas.
2. Comenzar con el fin en mente: Completar sus proyectos bajo una misma visión, misión, y propósito.
3. Hacer Primero lo primero: hacer énfasis en alcanzar primero las cosas más importantes, motivando la
acción individual al discernir prioridades.
4. Pensar en Ganar/Ganar: resolver los conflictos interpersonales al buscar el beneficio mutuo cuando trabaja con otras personas.
5. Conseguir primero entender y luego ser entendido fomentando un entendimiento más profundo y claro de la comunicación, que resulta en obtener confianza y más rápidos resultados.
6. Sinergia: tomar ventaja de las diferentes opciones cuando piensa sinergéticamente.
7. Afilar el hacha: promover el contínuo mejoramiento social, emocional, físico y de renovación intelectual.
El libro ha sido traducido en varios idiomas y en Los Angeles es fácil de conseguir tanto en inglés como en español. La organización de Hispanic Business Network, que es una organización sin fines de lucro, le puede ayudar con información específica de dónde y cómo obtenerlo. Esta es una organización de comerciantes y profesionales hispanos radicados en Los Angeles que realizan eventos mensualmente en varias cámaras de comercio para ayudar a los pequeños comerciantes a promover sus negocios a través de juntas network. También presta charlas que educan a la gente sobre negocios. Ha sido tal la labor de Hispanic Business Network con la comunidad que ha obtenido el apoyo de Franklin Covey para realizar seminarios de cursos intensivos a precios más accesibles para los hispanos. El próximo seminario en español se estará realizando en la ciudad de Glendale y consiste de 2 días enteros de 8:30am a 4:30pm de estudio intensivo a cerca de los 7 hábitos. El costo es de $220, el material está incluido dentro del precio y el cupo es limitado. Para más información puede visitar la página www.hispanicgroup.com o llamar al 818-780-0909

LatimexLatimex: Nuevo local
El mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.
Latimex, desde hace más de dos décadas, es atendido con gran cordialidad por la familia Camejo. Este nuevo local está provisto con todo el equipamiento moderno que se necesita en el día de hoy para un local de estas características. Heladeras, racks y góndolas, todas al servicio de una clientela exigente.
Latimex se especializa en productos típicos originales de todos los países de Centro y Sudamérica, pero con una preponderancia de los productos argentinos.
Así, ni bien uno entra en el local, encuentra las facturas y el pan bien al estilo nuestro y si seguimos caminando, encontramos la góndola con los productos como yerba, con todas las marcas que se pueden encontrar en el mercado argentino, galletitas, especias, vinos, dulce de leche de las marcas más reconocidas, dulces de batata y membrillo, té y café, mermeladas, golosinas y hasta nuestra querida cerveza Quilmes.
Yendo hacia las espaciosas heladeras nos encontramos con los productos perecederos, como ser las tapas para empanadas, para tartas, fiambres y quesos argentinos. Un punto aparte es la carnicería en donde se realizan los cortes típicos argentinos.
Con la apertura del nuevo local se agrega a su vasta lista de productos la confección de sándwiches de variados gustos. También quien concurra a este lugar se encontrará con diarios, revistas y música argentina.
Les recordamos entonces que la familia Camejo los espera en el 11720 Central Ave. de la ciudad de Chino. Teléfono (909) 628-8215
El Suplemento les desea lo mejor en este emprendimiento a la familia Latimex. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga