>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Hora de Pedir Perdón

crecimientoQuiero pedir perdón por:
...Criticar a mi país cada vez que hablo de sus benditos políticos que robaron la nación.
...Por decir que los milicos mataron a una generación y opinar que Seineldin, Gorriarán Merlo, Videla, Firmenich, Agosti, Vaca Narvaja, Mazzera, Galimberti, Camps, y tantos otros más, son unos asesinos, sin distincion de bandos
...Por sentir que no hubo víctimas y victimarios divididos por una idea sino que hubo inocentes víctimas y despiadados victimarios en las dos partes; porque se está analizando la historia y enjuiciando sólo a una parte de los culpables de la nefasta década de los 70.
...Cuando digo que se pasó de una justicia menemista a una justicia setentista de la mano de Kirchner.
...Por pretender que los peronistas hagan un mea culpa por el desastre que hicieron en los setenta al engendrar en su seno a la triple A y a la guerrilla, y meternos a todos los argentinos en una guerra.
...Por no perdonar a Luder, que firmó el decreto de EXTERMINIO de la subversión, ni perdonar a Isabelita y López Rega.
...Por creer que entre todos arruinaron una hermosa Nación, como es Argentina.
...Por denostar a los milicos que comandaron la invasión a Malvinas, que fueron cobardes con el enemigo, y a los periodistas que nos engañaban. También pido perdon por condenar al fuego eterno al ebrio que hizo morir ese montón de jovenes inexpertos en una guerra imposible de llevar a cabo.
...Cuando critico a los estatistas que nos daban empresas de teléfonos sin teléfonos, cortes de luz y faltas de gas, y la única petrolera del mundo que daba pérdida.
...Por la inoperancia de Alfonsín y sus “felíces Pascuas la casa esta en orden”, por Sourruille y su Plan Austral, y los pollos de Mazorín. ...Por criticar a los que apuraron la caída de Alfonsín, con los saqueos preparados.
...Por criticar la falta de ideas que llevó a la inflación, la hiperinflación y la re contra hiperinflación.
...Por no tolerar la corrupción y el vaciamiento del país por parte de Menem, por privatizar sin ton ni son, por no generar entes que controlaran a las empresas privatizadas, por pasar de un monopolio estatal a un monopolio privado.
...Por los acuerdos espurios de ambos partidos políticos mayoritarios para arreglar la Constitucion a espaldas del pueblo, lo que permitiría la re-elección de Carlos Menem.
...Por criticar a Chacho Alvarez al renunciar al gobierno de la Alianza, sabiendo el “Chacho” que se vaciaría aún más de contenido el débil gobierno de De La Rúa, demostrando que lo suyo sólo eran enunciados imposibles de llevar a cabo en ese podrido mundo de la politica argentina.
...También pido perdon por haberme tragado el sapo del Frepaso con Graciela Fernández Meijide a la cabeza, y después tener que digerirlo.
...Mil disculpas también, cuando digo que De La Rúa fue cobarde e inútil, en el gobierno y en el final. Por el corralito y el corralón.
...Por decir que los peronistas con Duhalde a la cabeza produjeron una mayor crisis política, que derivó en la renuncia de De la Rúa.
...Cuando no puedo creer que en una semana hayamos tenido cinco presidentes.
...Por criticar hasta el cansancio la devaluación de Duhalde y Remes Lenicov sin un plan coherente que la respaldara; devaluación que rebajó a más del 50% de la población a niveles desconocidos de miseria; devaluación que benefició a los que tenían dólares en el exterior y perjudicó a los que seguían trabajando en el país.
...Cuando critico a Kirchner por tener 500 millones de dólares de la provincia de Santa Cruz en una cuenta en Suiza, y porque no los lleva a Argentina de vuelta ¿será que no tiene confianza en el gobierno argentino?; por los acomodos, como nombrar a su hermana ministra; y perdón por decir que es autoritario y poco serio.
...Porque considero que la Corte Suprema de Justicia obedece al gobierno, al igual que obedecía a Menem y sus decretos de necesidad y urgencia.
...Porque digo que los diputados y senadores que hoy son afines al gobierno, son los mismos que en los anteriores gobiernos ayudaron a desmantelar el país.
...Cuando vemos la cantidad de ñoquis que hubo en todos los gobiernos anteriores y en el actual. Por los planes trabajar, que crean más vagancia. Por criticar a los sindicalistas que viven del hambre del pueblo, que tienen mansiones, y veraneos en los mejores lugares del mundo y, por supuesto, tour de compras en Europa y New York.
...Por criticar a los extremos, a los privatistas y a los estatistas, a los dictadores de izquierda y a los de derecha.
...Por no entender a la gente de nuestro país que se la pasa pidiendo justicia contra los militares asesinos, y no piden justicia por los asesinados por el gran dictador cubano.
...Cuando considero que el dolor es igual del lado que sea, que sufre lo mismo el padre de un pobre asesinado como el de un rico, los asesinados por los militares como los asesinados por la guerrilla, duelen todas las muertes y no sólo las de lo que opinan como uno.
...Por estar en contra del museo de la memoria y de su vista parcial de los acontecimientos del pasado.
...Cuando estoy a favor de Blumberg y de todos aquellos que les mataron o secuestraron a sus hijos.
...Por considerar que a la Argentina, no la van a arreglar los corruptos que están hoy en el gobierno, ni varias generaciones de los que vendrán.
Y ahora si perdón por no poner un montón de otras cosas que pasaron en el país que hacen que tantos argentinos critiquen, no al país, sino a los que lo gobiernan, y hayan hecho que tantos argentinos se hayan ido con ese dolor que nunca aliviarán. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga