>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El joyero de los joyeros

Ricardo BastaEstuvimos con Ricardo Basta, en su local de Beverly Hills, motivados por la cantidad de premios con el que este artesano hace quedar tan bien a la colonia argentina.
Nos encontramos con él para charlar un poco de su historia, su presente, sus proyectos y sus premios. Aunque quizás el mayor reconocimiento lo da la gente que lo elige continuamente y recomienda sus creaciones.
Rick, pese a su continuo roce con las grandes divas y estrellas de Hollywood, los ídolos del deporte, reinas de belleza y otras personalidades que prefieren sus artesanías a cualquier otra, no ha perdido su tono de humildad y modestia. Sigue siendo el joven argentino criado en el oeste del Gran Buenos Aires, en la ciudad de Merlo.
En todo momento Basta tratará de contar su historia sin olvidarse de quién fue su mentor: su tío Ernesto Eichberg, “El osito”, como era conocido por sus amigos. Así nos contará gran cantidad de anécdotas de quien él considera, es el artífice de gran parte de su actualidad. Así nos cuenta que su tío llegó a California en 1957, a San Francisco más específicamente, para luego mudarse a Los Angeles. Cuenta que tuvo que hacer de todo hasta poder dedicarse a lo que era su profesión: joyero. Más tarde -junto a su amigo de toda la vida, Bernardo Schnnapp- conformó una sociedad y comenzaron a elaborar y vender sus creaciones.
Bernardo Schnnapp es considerado por Basta “su tío de la vida” ya que junto a Ernesto fueron los que le enseñaron todo lo necesario en este negocio. Ernesto y Bernardo lucharon palmo a palmo para hacer el proyecto realidad, pero un día -por cuestiones de preferencias profesionales- se separaron, Ernesto prefería la fabricación y Bernardo la venta al público pero eso sí, nunca dejaron su amistad de lado y es así que aún hoy Bernardo lleva la foto de su amigo fallecido en un lugar de su billetera.
Ricardo llegó a California a los diecisiete años, hoy tiene 45, y empezó como aprendiz de sus dos tíos. Basta iba aprendiendo de los que él llama “los mejores maestros”, todos los trucos de la profesión, hasta que un día un incendio en uno de los talleres de su tío, motivó a éste a querer cerrarlo pero Ricardo se opuso diciendo que él se encargaría de uno de los negocios. Arreglaron los números y tío y sobrino pasaron a ser socios. Cuenta Ricardo que por esa época, él y su esposa tuvieron que dedicarle 18 horas por día, los siete días de la semana al negocio, para lograr lo que hoy es. Así fue durante dos años.
Ha pasado mucho tiempo y Ricardo Basta es hoy considerado el joyero de los joyeros, ya que realiza piezas para las grandes joyerías tanto nacionales como internacionales, logrando piezas únicas por su calidad y belleza. Ricardo utiliza todas las técnicas modernas para lograr sus obras, sin dejar de lado las técnicas tradicionales. También se caracteriza por su capacidad para la restauración de joyas antiguas e invaluables.
Pero para Ricardo no finalizan las satisfacciones y los reconocimientos: este año dos premios más se suman a su historial. Recientemente dos de sus creaciones ganaron el Spectrum Award 2005, que se suman al Diva-Award 2000, al Miss-World USA 2001, Spectrum Award 2002 , MJSA Award 2003 y 2004, 2 Spectrum 2004 entre muchos otros galardones.
Aunque su mayor alegría hoy está centrada en una satisfacción más bien familiar, ya que con el retiro de su “Tío” Bernardo, Ricardo le compró su negocio (Jewels by Bernier) logrando volver a unir lo que él considera una tradición familiar: juntar nuevamente a E. Eichberg Jewelers, Inc. con Jewels by Bernier, brindando su homenaje a los tíos Ernesto y Bernardo. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga