>
quinn

Save

Save

Save

El joyero de los joyeros

Ricardo BastaEstuvimos con Ricardo Basta, en su local de Beverly Hills, motivados por la cantidad de premios con el que este artesano hace quedar tan bien a la colonia argentina.
Nos encontramos con él para charlar un poco de su historia, su presente, sus proyectos y sus premios. Aunque quizás el mayor reconocimiento lo da la gente que lo elige continuamente y recomienda sus creaciones.
Rick, pese a su continuo roce con las grandes divas y estrellas de Hollywood, los ídolos del deporte, reinas de belleza y otras personalidades que prefieren sus artesanías a cualquier otra, no ha perdido su tono de humildad y modestia. Sigue siendo el joven argentino criado en el oeste del Gran Buenos Aires, en la ciudad de Merlo.
En todo momento Basta tratará de contar su historia sin olvidarse de quién fue su mentor: su tío Ernesto Eichberg, “El osito”, como era conocido por sus amigos. Así nos contará gran cantidad de anécdotas de quien él considera, es el artífice de gran parte de su actualidad. Así nos cuenta que su tío llegó a California en 1957, a San Francisco más específicamente, para luego mudarse a Los Angeles. Cuenta que tuvo que hacer de todo hasta poder dedicarse a lo que era su profesión: joyero. Más tarde -junto a su amigo de toda la vida, Bernardo Schnnapp- conformó una sociedad y comenzaron a elaborar y vender sus creaciones.
Bernardo Schnnapp es considerado por Basta “su tío de la vida” ya que junto a Ernesto fueron los que le enseñaron todo lo necesario en este negocio. Ernesto y Bernardo lucharon palmo a palmo para hacer el proyecto realidad, pero un día -por cuestiones de preferencias profesionales- se separaron, Ernesto prefería la fabricación y Bernardo la venta al público pero eso sí, nunca dejaron su amistad de lado y es así que aún hoy Bernardo lleva la foto de su amigo fallecido en un lugar de su billetera.
Ricardo llegó a California a los diecisiete años, hoy tiene 45, y empezó como aprendiz de sus dos tíos. Basta iba aprendiendo de los que él llama “los mejores maestros”, todos los trucos de la profesión, hasta que un día un incendio en uno de los talleres de su tío, motivó a éste a querer cerrarlo pero Ricardo se opuso diciendo que él se encargaría de uno de los negocios. Arreglaron los números y tío y sobrino pasaron a ser socios. Cuenta Ricardo que por esa época, él y su esposa tuvieron que dedicarle 18 horas por día, los siete días de la semana al negocio, para lograr lo que hoy es. Así fue durante dos años.
Ha pasado mucho tiempo y Ricardo Basta es hoy considerado el joyero de los joyeros, ya que realiza piezas para las grandes joyerías tanto nacionales como internacionales, logrando piezas únicas por su calidad y belleza. Ricardo utiliza todas las técnicas modernas para lograr sus obras, sin dejar de lado las técnicas tradicionales. También se caracteriza por su capacidad para la restauración de joyas antiguas e invaluables.
Pero para Ricardo no finalizan las satisfacciones y los reconocimientos: este año dos premios más se suman a su historial. Recientemente dos de sus creaciones ganaron el Spectrum Award 2005, que se suman al Diva-Award 2000, al Miss-World USA 2001, Spectrum Award 2002 , MJSA Award 2003 y 2004, 2 Spectrum 2004 entre muchos otros galardones.
Aunque su mayor alegría hoy está centrada en una satisfacción más bien familiar, ya que con el retiro de su “Tío” Bernardo, Ricardo le compró su negocio (Jewels by Bernier) logrando volver a unir lo que él considera una tradición familiar: juntar nuevamente a E. Eichberg Jewelers, Inc. con Jewels by Bernier, brindando su homenaje a los tíos Ernesto y Bernardo. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Febrero 2018

    Papa Francisco

    Y Francisco pasó volando nomás. Vaticano, Océano Atlántico, Chile… su ruta. Ese día, algún arriero en Santiago del Estero desde el lomo de su caballo habrá levantado los ojos al cielo y al avistar un fugaz punto plateado detrás de las nubes se habrá preguntado: ¿Será ese el avión del Francisco?

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga