>
quinn

Save

Save

Save

El joyero de los joyeros

Ricardo BastaEstuvimos con Ricardo Basta, en su local de Beverly Hills, motivados por la cantidad de premios con el que este artesano hace quedar tan bien a la colonia argentina.
Nos encontramos con él para charlar un poco de su historia, su presente, sus proyectos y sus premios. Aunque quizás el mayor reconocimiento lo da la gente que lo elige continuamente y recomienda sus creaciones.
Rick, pese a su continuo roce con las grandes divas y estrellas de Hollywood, los ídolos del deporte, reinas de belleza y otras personalidades que prefieren sus artesanías a cualquier otra, no ha perdido su tono de humildad y modestia. Sigue siendo el joven argentino criado en el oeste del Gran Buenos Aires, en la ciudad de Merlo.
En todo momento Basta tratará de contar su historia sin olvidarse de quién fue su mentor: su tío Ernesto Eichberg, “El osito”, como era conocido por sus amigos. Así nos contará gran cantidad de anécdotas de quien él considera, es el artífice de gran parte de su actualidad. Así nos cuenta que su tío llegó a California en 1957, a San Francisco más específicamente, para luego mudarse a Los Angeles. Cuenta que tuvo que hacer de todo hasta poder dedicarse a lo que era su profesión: joyero. Más tarde -junto a su amigo de toda la vida, Bernardo Schnnapp- conformó una sociedad y comenzaron a elaborar y vender sus creaciones.
Bernardo Schnnapp es considerado por Basta “su tío de la vida” ya que junto a Ernesto fueron los que le enseñaron todo lo necesario en este negocio. Ernesto y Bernardo lucharon palmo a palmo para hacer el proyecto realidad, pero un día -por cuestiones de preferencias profesionales- se separaron, Ernesto prefería la fabricación y Bernardo la venta al público pero eso sí, nunca dejaron su amistad de lado y es así que aún hoy Bernardo lleva la foto de su amigo fallecido en un lugar de su billetera.
Ricardo llegó a California a los diecisiete años, hoy tiene 45, y empezó como aprendiz de sus dos tíos. Basta iba aprendiendo de los que él llama “los mejores maestros”, todos los trucos de la profesión, hasta que un día un incendio en uno de los talleres de su tío, motivó a éste a querer cerrarlo pero Ricardo se opuso diciendo que él se encargaría de uno de los negocios. Arreglaron los números y tío y sobrino pasaron a ser socios. Cuenta Ricardo que por esa época, él y su esposa tuvieron que dedicarle 18 horas por día, los siete días de la semana al negocio, para lograr lo que hoy es. Así fue durante dos años.
Ha pasado mucho tiempo y Ricardo Basta es hoy considerado el joyero de los joyeros, ya que realiza piezas para las grandes joyerías tanto nacionales como internacionales, logrando piezas únicas por su calidad y belleza. Ricardo utiliza todas las técnicas modernas para lograr sus obras, sin dejar de lado las técnicas tradicionales. También se caracteriza por su capacidad para la restauración de joyas antiguas e invaluables.
Pero para Ricardo no finalizan las satisfacciones y los reconocimientos: este año dos premios más se suman a su historial. Recientemente dos de sus creaciones ganaron el Spectrum Award 2005, que se suman al Diva-Award 2000, al Miss-World USA 2001, Spectrum Award 2002 , MJSA Award 2003 y 2004, 2 Spectrum 2004 entre muchos otros galardones.
Aunque su mayor alegría hoy está centrada en una satisfacción más bien familiar, ya que con el retiro de su “Tío” Bernardo, Ricardo le compró su negocio (Jewels by Bernier) logrando volver a unir lo que él considera una tradición familiar: juntar nuevamente a E. Eichberg Jewelers, Inc. con Jewels by Bernier, brindando su homenaje a los tíos Ernesto y Bernardo. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Página de Humor • Diciembre 2017

    Página de Humor • Diciembre 2017

    Mejor no escuchar
    El médico atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:
    - Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?
    - Sí, es muy bueno.
    - ¿Y a su familia le gustó?

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga