>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El joyero de los joyeros

Ricardo BastaEstuvimos con Ricardo Basta, en su local de Beverly Hills, motivados por la cantidad de premios con el que este artesano hace quedar tan bien a la colonia argentina.
Nos encontramos con él para charlar un poco de su historia, su presente, sus proyectos y sus premios. Aunque quizás el mayor reconocimiento lo da la gente que lo elige continuamente y recomienda sus creaciones.
Rick, pese a su continuo roce con las grandes divas y estrellas de Hollywood, los ídolos del deporte, reinas de belleza y otras personalidades que prefieren sus artesanías a cualquier otra, no ha perdido su tono de humildad y modestia. Sigue siendo el joven argentino criado en el oeste del Gran Buenos Aires, en la ciudad de Merlo.
En todo momento Basta tratará de contar su historia sin olvidarse de quién fue su mentor: su tío Ernesto Eichberg, “El osito”, como era conocido por sus amigos. Así nos contará gran cantidad de anécdotas de quien él considera, es el artífice de gran parte de su actualidad. Así nos cuenta que su tío llegó a California en 1957, a San Francisco más específicamente, para luego mudarse a Los Angeles. Cuenta que tuvo que hacer de todo hasta poder dedicarse a lo que era su profesión: joyero. Más tarde -junto a su amigo de toda la vida, Bernardo Schnnapp- conformó una sociedad y comenzaron a elaborar y vender sus creaciones.
Bernardo Schnnapp es considerado por Basta “su tío de la vida” ya que junto a Ernesto fueron los que le enseñaron todo lo necesario en este negocio. Ernesto y Bernardo lucharon palmo a palmo para hacer el proyecto realidad, pero un día -por cuestiones de preferencias profesionales- se separaron, Ernesto prefería la fabricación y Bernardo la venta al público pero eso sí, nunca dejaron su amistad de lado y es así que aún hoy Bernardo lleva la foto de su amigo fallecido en un lugar de su billetera.
Ricardo llegó a California a los diecisiete años, hoy tiene 45, y empezó como aprendiz de sus dos tíos. Basta iba aprendiendo de los que él llama “los mejores maestros”, todos los trucos de la profesión, hasta que un día un incendio en uno de los talleres de su tío, motivó a éste a querer cerrarlo pero Ricardo se opuso diciendo que él se encargaría de uno de los negocios. Arreglaron los números y tío y sobrino pasaron a ser socios. Cuenta Ricardo que por esa época, él y su esposa tuvieron que dedicarle 18 horas por día, los siete días de la semana al negocio, para lograr lo que hoy es. Así fue durante dos años.
Ha pasado mucho tiempo y Ricardo Basta es hoy considerado el joyero de los joyeros, ya que realiza piezas para las grandes joyerías tanto nacionales como internacionales, logrando piezas únicas por su calidad y belleza. Ricardo utiliza todas las técnicas modernas para lograr sus obras, sin dejar de lado las técnicas tradicionales. También se caracteriza por su capacidad para la restauración de joyas antiguas e invaluables.
Pero para Ricardo no finalizan las satisfacciones y los reconocimientos: este año dos premios más se suman a su historial. Recientemente dos de sus creaciones ganaron el Spectrum Award 2005, que se suman al Diva-Award 2000, al Miss-World USA 2001, Spectrum Award 2002 , MJSA Award 2003 y 2004, 2 Spectrum 2004 entre muchos otros galardones.
Aunque su mayor alegría hoy está centrada en una satisfacción más bien familiar, ya que con el retiro de su “Tío” Bernardo, Ricardo le compró su negocio (Jewels by Bernier) logrando volver a unir lo que él considera una tradición familiar: juntar nuevamente a E. Eichberg Jewelers, Inc. con Jewels by Bernier, brindando su homenaje a los tíos Ernesto y Bernardo. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga