>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2004

maradonaOtro año que termina con realidades encontradas en nuestro país. Los guarismos económicos empiezan a demostrar que desde el punto de vista de los números, la crisis económica quedó atrás. Aunque la realidad nos dice que el modelo implementado consistió en abaratar al máximo la mano de obra argentina, privilegiando sistemáticamente a los empresarios menos competitivos, y obligar a los consumidores a conformarse con bienes infinitamente inferiores a los usuales en un mundo moderno. Por supuesto sin ignorar que en materia de seguridad, las cosas siguen iguales o peor que antes.
Por estas tierras la gente convalidó lo hecho hasta ahora por el actual presidente George W. Bush y lo reeligió por otros cuatro años más. El presidente ya prometió cambios y comenzó con algunos relevos importantes en su grupo de ministros. Por ejemplo, Condoleezza Rice reemplazó en su cargo a Collin L. Powell, quien era considerado uno de los más moderados de este gobierno.
Dejando de lado la política, entramos al mes de las fiestas y esperamos que todos las pasen lo mejor posible junto a sus seres queridos y que comiencen un nuevo año lleno de esperanzas.
El Suplemento agradece a todos aquellos que vinieron a la fiesta de la foto 2004, y esperamos que se vean bien. A todos ellos, a los que no pudieron asistir y a todos nuestros lectores, les agradecemos por apoyarnos durante este año que termina.

La frase del mes: Michael Moore luego de las elecciones presidenciales: “Estoy optimista, sólo quedan cuatro años más”

La frase del año: Diego Maradona en el psiquiátrico de Castelar “Estoy en un lugar donde todos se creen Napoleón o Julio Cesar, y yo les digo que soy Maradona y no me creen”

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Director del programa de alimentación sana en escuelas

    Nombre:
    Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA
     
    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento. Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga