>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luces de mi ciudad

Luces de mi ciudad Para los argentinos, Buenos Aires ya no será más solamente el recuerdo de la inolvidable película de Charles Chaplin. En adelante se referirá también a la ciudad del Tango. Porque, a donde antes sólo hubo contrastes de oscuros y sombras, se abrirán en la noche porteña como un torbellino, cúpulas de ardientes y radiantes luces.
Y esto será en el paseo porteño, porteño por el lugar, y español por sus características con todas las letras: la Avenida de Mayo.
Fue una promesa de Aníbal Ibarra en su campaña, que ahora se convertirá en una realidad y así varios edificios históricos serán remozados por los propios frentistas con el apoyo de la Municipalidad. Y así Buenos Aires se viene. Para Marzo del 2005, si todo sale bien, contará con siete cúpulas iluminadas en la mencionada avenida.
Ellas corresponden a la confitería “London City” (al 599 de dicha avenida); el “Palacio Vera” (al 767); el “Palacio Ortiz Basualdo” frente al anterior (Idem 776); el edificio del “Hotel Intercontinental” (al 799); el edificio al 881; el “Hotel Cautelar” (al 1152 ) y el “Hotel Majestic” (al 1317). Más tarde se agregará el edificio de la “Confitería Del Molino”.
Conjuntamente se realizarán reparaciones de fachadas, lo que se logrará con un presupuesto que tiene la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Alejandra Rey, de la redacción del diario La Nación es tajante: “La Avenida de Mayo se vino abajo como todo el país”. Por eso el actual Intendente lleva adelante lo que prometió: “Que la Avenida de Mayo volviera a tener su antiguo esplendor”.
También se repararán las veredas desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza Del Congreso, con un diseño de baldosas de granito en blanco y negro. Otro de los edificios rescatados ha sido el bar “Los 33 Billares”.
Pero lo que más se agradecerá será el reciclaje de la “Confitería Del Molino” en Rivadavia y Callao, lugar cuyas trasnoches fueron memorables y por donde desfilaron políticos, militantes, presidentes, buscavidas, chantas y otras yerbas.
Con estas noticias tan buenas ¿cómo podemos terminar este artículo? Con  esto: “Yo adivino el parpadeo, de las luces que a lo lejos, van marcando mi regreso…” Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga