>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Luces de mi ciudad

Luces de mi ciudad Para los argentinos, Buenos Aires ya no será más solamente el recuerdo de la inolvidable película de Charles Chaplin. En adelante se referirá también a la ciudad del Tango. Porque, a donde antes sólo hubo contrastes de oscuros y sombras, se abrirán en la noche porteña como un torbellino, cúpulas de ardientes y radiantes luces.
Y esto será en el paseo porteño, porteño por el lugar, y español por sus características con todas las letras: la Avenida de Mayo.
Fue una promesa de Aníbal Ibarra en su campaña, que ahora se convertirá en una realidad y así varios edificios históricos serán remozados por los propios frentistas con el apoyo de la Municipalidad. Y así Buenos Aires se viene. Para Marzo del 2005, si todo sale bien, contará con siete cúpulas iluminadas en la mencionada avenida.
Ellas corresponden a la confitería “London City” (al 599 de dicha avenida); el “Palacio Vera” (al 767); el “Palacio Ortiz Basualdo” frente al anterior (Idem 776); el edificio del “Hotel Intercontinental” (al 799); el edificio al 881; el “Hotel Cautelar” (al 1152 ) y el “Hotel Majestic” (al 1317). Más tarde se agregará el edificio de la “Confitería Del Molino”.
Conjuntamente se realizarán reparaciones de fachadas, lo que se logrará con un presupuesto que tiene la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Alejandra Rey, de la redacción del diario La Nación es tajante: “La Avenida de Mayo se vino abajo como todo el país”. Por eso el actual Intendente lleva adelante lo que prometió: “Que la Avenida de Mayo volviera a tener su antiguo esplendor”.
También se repararán las veredas desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza Del Congreso, con un diseño de baldosas de granito en blanco y negro. Otro de los edificios rescatados ha sido el bar “Los 33 Billares”.
Pero lo que más se agradecerá será el reciclaje de la “Confitería Del Molino” en Rivadavia y Callao, lugar cuyas trasnoches fueron memorables y por donde desfilaron políticos, militantes, presidentes, buscavidas, chantas y otras yerbas.
Con estas noticias tan buenas ¿cómo podemos terminar este artículo? Con  esto: “Yo adivino el parpadeo, de las luces que a lo lejos, van marcando mi regreso…” Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Página de Humor • Abril 2017

    Dibujo Pájaro

    Ojito
    Un matrimonio tiene un hijo. A los dos meses el hombre le dice a la esposa:
    -Querida, este niño se la pasa durmiendo o medio ensoñado... Nunca abre los ojos como los otros bebés…
    La esposa le dice:
    -Querido, no te hagas problema, es normal, es muy chiquito…
    Un tiempo después y aprovechando que la esposa estaba trabajando, el padre agarra al nene y lo lleva al pediatra. El hombre, preocupado, le explica que el niño nunca abre los ojos de par en par...
    El médico lo revisa y le pregunta...
    -¿Qué hace su esposa?
    -Trabaja hace doce años en un restaurant chino…
    -Bueno, bueno... ¡El que tiene que abrir los ojos es usted!

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga