>
quinn

Save

Save

Save

Carlos Monzón

 

Carlos MonzónCarlos Monzón fue uno de los grandes boxeadores argentinos y mundiales. Había nacido en la más absoluta pobreza en el barrio San Javier, en la provincia de Santa Fe. Era el quinto hijo de un total de trece. Esa pobreza lo obligó a tener que pelear a la vida desde muy chico, primero repartiendo diarios y luego leche. A los nueve años comenzó a boxear. La vida le cambió cuando conoció, en un gimnasio de su ciudad, al que fue su maestro de toda la vida: Amílcar Brusa.

Con él construyó una carrera excepcional debutando como amateur en 1959, y a principios de 1963 como profesional, derrotando a Ramón Chamorro. Pero su despegue definitivo se produjo cuando conoció a otro grande del boxeo, Tito Lectoure, en un certamen para profesionales que organizaba el Luna Park. Esta sociedad dio sus frutos: primero fue el campeonato argentino y luego Lectoure trajo boxeadores extranjeros para foguearlo.
La gran oportunidad le llegó el 7 de noviembre de 1970, en Italia, con el campeón mundial de los medianos: Nino Benvenutti, a quien le ganó por nocaut en el duodécimo round y así obtuvo el título.
Monzón obtuvo 14 defensas de su título mediano, algo que nadie pudo superar hasta el momento. En esas defensas liquidó a rivales de la talla de Emile Griffith, Briscoe Bouttier, “Mantequilla” Nápoles y Rodrigo Valdéz, en dos oportunidades. Luego de la segunda pelea con éste, se retiró.
Fue la gran figura del deporte nacional durante la década del 70, y su record incluye 100 peleas con 87 ganadas (59 nocauts), 10 empates y sólo 3 derrotas. Su éxito deportivo lo llevó a incursionar en el cine filmando algunas películas, siendo la más importante “La Mary” junto a Susana Giménez, con quien mantuvo un intenso romance.
La contracara a sus éxitos deportivos fue su vida personal, convulsionada y algo violenta. Sus matrimonios o parejas siempre terminaron en escándalo. Y así fue que su última esposa fue hallada muerta en una casa en Mar del Plata en 1988, y la justicia determinó que Monzón la había matado, condenándolo a 11 años de cárcel. En 1994, obtuvo el permiso para realizar salidas laborales. En una de esas salidas perdió la vida en un accidente automovilístico el 8 de enero de 1995. Tenía 52 años. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga