>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Carlos Monzón

 

Carlos MonzónCarlos Monzón fue uno de los grandes boxeadores argentinos y mundiales. Había nacido en la más absoluta pobreza en el barrio San Javier, en la provincia de Santa Fe. Era el quinto hijo de un total de trece. Esa pobreza lo obligó a tener que pelear a la vida desde muy chico, primero repartiendo diarios y luego leche. A los nueve años comenzó a boxear. La vida le cambió cuando conoció, en un gimnasio de su ciudad, al que fue su maestro de toda la vida: Amílcar Brusa.

Con él construyó una carrera excepcional debutando como amateur en 1959, y a principios de 1963 como profesional, derrotando a Ramón Chamorro. Pero su despegue definitivo se produjo cuando conoció a otro grande del boxeo, Tito Lectoure, en un certamen para profesionales que organizaba el Luna Park. Esta sociedad dio sus frutos: primero fue el campeonato argentino y luego Lectoure trajo boxeadores extranjeros para foguearlo.
La gran oportunidad le llegó el 7 de noviembre de 1970, en Italia, con el campeón mundial de los medianos: Nino Benvenutti, a quien le ganó por nocaut en el duodécimo round y así obtuvo el título.
Monzón obtuvo 14 defensas de su título mediano, algo que nadie pudo superar hasta el momento. En esas defensas liquidó a rivales de la talla de Emile Griffith, Briscoe Bouttier, “Mantequilla” Nápoles y Rodrigo Valdéz, en dos oportunidades. Luego de la segunda pelea con éste, se retiró.
Fue la gran figura del deporte nacional durante la década del 70, y su record incluye 100 peleas con 87 ganadas (59 nocauts), 10 empates y sólo 3 derrotas. Su éxito deportivo lo llevó a incursionar en el cine filmando algunas películas, siendo la más importante “La Mary” junto a Susana Giménez, con quien mantuvo un intenso romance.
La contracara a sus éxitos deportivos fue su vida personal, convulsionada y algo violenta. Sus matrimonios o parejas siempre terminaron en escándalo. Y así fue que su última esposa fue hallada muerta en una casa en Mar del Plata en 1988, y la justicia determinó que Monzón la había matado, condenándolo a 11 años de cárcel. En 1994, obtuvo el permiso para realizar salidas laborales. En una de esas salidas perdió la vida en un accidente automovilístico el 8 de enero de 1995. Tenía 52 años. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga