>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

EDITORIAL • Diciembre 2013

eComo cada fin de año, miramos sobre el hombro hacia atrás como para hacer un balance de lo que más nos ocupa a nivel profesional: nuestro trabajo en El Suplemento y los avatares de la comunidad argentina en California, además de los avances y retrocesos de nuestros queridos países, Argentina y los Estados Unidos.
El Suplemento, fiel a su historia de más de una década, sigue a la vanguardia de las entidades que representan a nuestra comunidad en los Estados Unidos; en nuestro caso, como la única revista argentina de la Costa Oeste. Nuestra misión de informar y conectar a la comunidad sigue tan firme como siempre, y en estos momentos, como ya informáramos a nuestros lectores, nos encontramos en medio de un proceso de cambio que nos proyectará hacia el futuro.

Nuestros redactores siguen informando sobre la actualidad argentina y estadounidense con notas propias y siempre abiertas al debate; otros, al mismo tiempo, escriben sobre los acontecimientos locales, promoviendo a los artistas y profesionales de nuestra comunidad en el sur de California. Los lectores tienen un foro permanente en donde expresar sus opiniones en nuestra sección de cartas, a veces con quejas, otras con propuestas o agradecimientos, y muchas veces con el siempre bienvenido humor criollo.

Como no podría ser de otra manera, El Suplemento crece al ritmo de nuestra comunidad, ya que somos una parte integral de la misma. A lo largo del año hemos disfrutado de eventos organizados y protagonizados por nuestros artistas locales, emprendedores y representantes políticos y sociales, los cuales han sido reflejados en las páginas de esta revista. Debemos mencionar el buen trabajo de entidades como la Asociación Argentina de Los Angeles, quienes no han cesado en su labor de promover la cultura, el arte, la solidaridad y el encuentro de nuestros compatriotas y vecinos. También el del Consulado Argentino, quienes acaban de realizar con el mismo éxito de siempre una muestra más del Argentina New Cinema, entre otras tareas de promoción cultural y social. A ellos se le suman los emprendedores independientes, cuya imaginación y esfuerzo le levantaron el telón a infinidad de espectáculos y eventos de todo tipo, ya sea desde grandes y pequeños teatros como desde sus restaurantes, cafés, y hasta casas particulares. Hemos vivido otro año repleto de conciertos de tango, folclore y rock, obras de teatro, encuentros literarios, exposiciones de arte, y hasta peñas, asados o picados de fútbol.

También hay que destacar el trabajo de los profesionales, comerciantes y laburantes de todo tipo, quienes sirvieron a nuestra comunidad con la misma honestidad y eficacia de siempre.

Despedimos el año, entonces, con el mismo entusiasmo con el que lo recibimos, siempre dispuestos a mejorar y crecer. Queremos destacar y agradecer el gran trabajo de nuestros redactores, corrector, dibujantes, colaboradores y distribuidores. Buena parte del éxito de El Suplemento les corresponde a ellos.

Y por supuesto, nuestro sincero agradecimiento a los lectores por esperarnos cada primero de mes y compartir nuestra publicación con los suyos. También va aquí un gran reconocimiento y gratitud a nuestros anunciantes fieles, quienes gracias a su apoyo constante posibilitan que la comunidad argentina del sur de California no pierda su único canal de comunicación escrita.

Felices Fiestas a todos y que tengan un gran año 2014. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga