>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Diciembre 2013

eComo cada fin de año, miramos sobre el hombro hacia atrás como para hacer un balance de lo que más nos ocupa a nivel profesional: nuestro trabajo en El Suplemento y los avatares de la comunidad argentina en California, además de los avances y retrocesos de nuestros queridos países, Argentina y los Estados Unidos.
El Suplemento, fiel a su historia de más de una década, sigue a la vanguardia de las entidades que representan a nuestra comunidad en los Estados Unidos; en nuestro caso, como la única revista argentina de la Costa Oeste. Nuestra misión de informar y conectar a la comunidad sigue tan firme como siempre, y en estos momentos, como ya informáramos a nuestros lectores, nos encontramos en medio de un proceso de cambio que nos proyectará hacia el futuro.

Nuestros redactores siguen informando sobre la actualidad argentina y estadounidense con notas propias y siempre abiertas al debate; otros, al mismo tiempo, escriben sobre los acontecimientos locales, promoviendo a los artistas y profesionales de nuestra comunidad en el sur de California. Los lectores tienen un foro permanente en donde expresar sus opiniones en nuestra sección de cartas, a veces con quejas, otras con propuestas o agradecimientos, y muchas veces con el siempre bienvenido humor criollo.

Como no podría ser de otra manera, El Suplemento crece al ritmo de nuestra comunidad, ya que somos una parte integral de la misma. A lo largo del año hemos disfrutado de eventos organizados y protagonizados por nuestros artistas locales, emprendedores y representantes políticos y sociales, los cuales han sido reflejados en las páginas de esta revista. Debemos mencionar el buen trabajo de entidades como la Asociación Argentina de Los Angeles, quienes no han cesado en su labor de promover la cultura, el arte, la solidaridad y el encuentro de nuestros compatriotas y vecinos. También el del Consulado Argentino, quienes acaban de realizar con el mismo éxito de siempre una muestra más del Argentina New Cinema, entre otras tareas de promoción cultural y social. A ellos se le suman los emprendedores independientes, cuya imaginación y esfuerzo le levantaron el telón a infinidad de espectáculos y eventos de todo tipo, ya sea desde grandes y pequeños teatros como desde sus restaurantes, cafés, y hasta casas particulares. Hemos vivido otro año repleto de conciertos de tango, folclore y rock, obras de teatro, encuentros literarios, exposiciones de arte, y hasta peñas, asados o picados de fútbol.

También hay que destacar el trabajo de los profesionales, comerciantes y laburantes de todo tipo, quienes sirvieron a nuestra comunidad con la misma honestidad y eficacia de siempre.

Despedimos el año, entonces, con el mismo entusiasmo con el que lo recibimos, siempre dispuestos a mejorar y crecer. Queremos destacar y agradecer el gran trabajo de nuestros redactores, corrector, dibujantes, colaboradores y distribuidores. Buena parte del éxito de El Suplemento les corresponde a ellos.

Y por supuesto, nuestro sincero agradecimiento a los lectores por esperarnos cada primero de mes y compartir nuestra publicación con los suyos. También va aquí un gran reconocimiento y gratitud a nuestros anunciantes fieles, quienes gracias a su apoyo constante posibilitan que la comunidad argentina del sur de California no pierda su único canal de comunicación escrita.

Felices Fiestas a todos y que tengan un gran año 2014. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Las Empanadas ¿Están de Moda?

    Las Empanadas ¿Están de Moda?

    La popularidad de las empanadas, y especialmente  la empanada argentina,  es un dato de la realidad de Los Angeles.  Hoy se venden en lugares donde antes no existían, como los Farmer's Market, se mencionan en la prensa anglo, y si por algún motivo aparecen en algún rincón gastronómico de la ciudad, la respuesta suele ser muy buena.  Otras ciudades norteamericanas no se quedan atrás; algunas, incluso, llevan la delantera.  En Miami, por ejemplo, las empanadas están disponibles por todas partes, y hasta en varios sitios del aeropuerto internacional. En Denver, Colorado, una empresaria argentina -Lorena Cantarovici- se está haciendo famosa vendiéndolas.  En definitiva… las empanadas hoy son un éxito en los Estados Unidos. ¿Una moda? Algo más que eso

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga