>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Diciembre 2013

eComo cada fin de año, miramos sobre el hombro hacia atrás como para hacer un balance de lo que más nos ocupa a nivel profesional: nuestro trabajo en El Suplemento y los avatares de la comunidad argentina en California, además de los avances y retrocesos de nuestros queridos países, Argentina y los Estados Unidos.
El Suplemento, fiel a su historia de más de una década, sigue a la vanguardia de las entidades que representan a nuestra comunidad en los Estados Unidos; en nuestro caso, como la única revista argentina de la Costa Oeste. Nuestra misión de informar y conectar a la comunidad sigue tan firme como siempre, y en estos momentos, como ya informáramos a nuestros lectores, nos encontramos en medio de un proceso de cambio que nos proyectará hacia el futuro.

Nuestros redactores siguen informando sobre la actualidad argentina y estadounidense con notas propias y siempre abiertas al debate; otros, al mismo tiempo, escriben sobre los acontecimientos locales, promoviendo a los artistas y profesionales de nuestra comunidad en el sur de California. Los lectores tienen un foro permanente en donde expresar sus opiniones en nuestra sección de cartas, a veces con quejas, otras con propuestas o agradecimientos, y muchas veces con el siempre bienvenido humor criollo.

Como no podría ser de otra manera, El Suplemento crece al ritmo de nuestra comunidad, ya que somos una parte integral de la misma. A lo largo del año hemos disfrutado de eventos organizados y protagonizados por nuestros artistas locales, emprendedores y representantes políticos y sociales, los cuales han sido reflejados en las páginas de esta revista. Debemos mencionar el buen trabajo de entidades como la Asociación Argentina de Los Angeles, quienes no han cesado en su labor de promover la cultura, el arte, la solidaridad y el encuentro de nuestros compatriotas y vecinos. También el del Consulado Argentino, quienes acaban de realizar con el mismo éxito de siempre una muestra más del Argentina New Cinema, entre otras tareas de promoción cultural y social. A ellos se le suman los emprendedores independientes, cuya imaginación y esfuerzo le levantaron el telón a infinidad de espectáculos y eventos de todo tipo, ya sea desde grandes y pequeños teatros como desde sus restaurantes, cafés, y hasta casas particulares. Hemos vivido otro año repleto de conciertos de tango, folclore y rock, obras de teatro, encuentros literarios, exposiciones de arte, y hasta peñas, asados o picados de fútbol.

También hay que destacar el trabajo de los profesionales, comerciantes y laburantes de todo tipo, quienes sirvieron a nuestra comunidad con la misma honestidad y eficacia de siempre.

Despedimos el año, entonces, con el mismo entusiasmo con el que lo recibimos, siempre dispuestos a mejorar y crecer. Queremos destacar y agradecer el gran trabajo de nuestros redactores, corrector, dibujantes, colaboradores y distribuidores. Buena parte del éxito de El Suplemento les corresponde a ellos.

Y por supuesto, nuestro sincero agradecimiento a los lectores por esperarnos cada primero de mes y compartir nuestra publicación con los suyos. También va aquí un gran reconocimiento y gratitud a nuestros anunciantes fieles, quienes gracias a su apoyo constante posibilitan que la comunidad argentina del sur de California no pierda su único canal de comunicación escrita.

Felices Fiestas a todos y que tengan un gran año 2014. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • La Cruz del Cristo de Mailín

    La Cruz del Cristo de Mailín

    Primero, hay que destacar respecto a la cruz del “Señor de los Milagros de Mailín”, que no se trata de una “aparición”, sino de un “ descubrimiento”, el hallazgo de un poblador de esta zona en un hueco a los pies de un gran algarrobo, que se conserva hasta hoy.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en enero 2018

    Jorge Oesterheld

    La Frase de Francisco
    “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite. Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear” Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga