>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Diciembre 2013

eComo cada fin de año, miramos sobre el hombro hacia atrás como para hacer un balance de lo que más nos ocupa a nivel profesional: nuestro trabajo en El Suplemento y los avatares de la comunidad argentina en California, además de los avances y retrocesos de nuestros queridos países, Argentina y los Estados Unidos.
El Suplemento, fiel a su historia de más de una década, sigue a la vanguardia de las entidades que representan a nuestra comunidad en los Estados Unidos; en nuestro caso, como la única revista argentina de la Costa Oeste. Nuestra misión de informar y conectar a la comunidad sigue tan firme como siempre, y en estos momentos, como ya informáramos a nuestros lectores, nos encontramos en medio de un proceso de cambio que nos proyectará hacia el futuro.

Nuestros redactores siguen informando sobre la actualidad argentina y estadounidense con notas propias y siempre abiertas al debate; otros, al mismo tiempo, escriben sobre los acontecimientos locales, promoviendo a los artistas y profesionales de nuestra comunidad en el sur de California. Los lectores tienen un foro permanente en donde expresar sus opiniones en nuestra sección de cartas, a veces con quejas, otras con propuestas o agradecimientos, y muchas veces con el siempre bienvenido humor criollo.

Como no podría ser de otra manera, El Suplemento crece al ritmo de nuestra comunidad, ya que somos una parte integral de la misma. A lo largo del año hemos disfrutado de eventos organizados y protagonizados por nuestros artistas locales, emprendedores y representantes políticos y sociales, los cuales han sido reflejados en las páginas de esta revista. Debemos mencionar el buen trabajo de entidades como la Asociación Argentina de Los Angeles, quienes no han cesado en su labor de promover la cultura, el arte, la solidaridad y el encuentro de nuestros compatriotas y vecinos. También el del Consulado Argentino, quienes acaban de realizar con el mismo éxito de siempre una muestra más del Argentina New Cinema, entre otras tareas de promoción cultural y social. A ellos se le suman los emprendedores independientes, cuya imaginación y esfuerzo le levantaron el telón a infinidad de espectáculos y eventos de todo tipo, ya sea desde grandes y pequeños teatros como desde sus restaurantes, cafés, y hasta casas particulares. Hemos vivido otro año repleto de conciertos de tango, folclore y rock, obras de teatro, encuentros literarios, exposiciones de arte, y hasta peñas, asados o picados de fútbol.

También hay que destacar el trabajo de los profesionales, comerciantes y laburantes de todo tipo, quienes sirvieron a nuestra comunidad con la misma honestidad y eficacia de siempre.

Despedimos el año, entonces, con el mismo entusiasmo con el que lo recibimos, siempre dispuestos a mejorar y crecer. Queremos destacar y agradecer el gran trabajo de nuestros redactores, corrector, dibujantes, colaboradores y distribuidores. Buena parte del éxito de El Suplemento les corresponde a ellos.

Y por supuesto, nuestro sincero agradecimiento a los lectores por esperarnos cada primero de mes y compartir nuestra publicación con los suyos. También va aquí un gran reconocimiento y gratitud a nuestros anunciantes fieles, quienes gracias a su apoyo constante posibilitan que la comunidad argentina del sur de California no pierda su único canal de comunicación escrita.

Felices Fiestas a todos y que tengan un gran año 2014. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Noviembre 2017

    Editorial

    Unos 9000 kilómetros, o 5500 millas, separan a nuestro país de nacimiento de nuestro país adoptivo. Y a consecuencia de que tal distancia se mide de norte a sur, o viceversa, mientras que por estos lados nos preparamos para los oscuros meses invernales, en Argentina la naturaleza renace con la llegada de la primavera. Todo un símbolo, por estos días.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga