>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Diciembre 2013

eComo cada fin de año, miramos sobre el hombro hacia atrás como para hacer un balance de lo que más nos ocupa a nivel profesional: nuestro trabajo en El Suplemento y los avatares de la comunidad argentina en California, además de los avances y retrocesos de nuestros queridos países, Argentina y los Estados Unidos.
El Suplemento, fiel a su historia de más de una década, sigue a la vanguardia de las entidades que representan a nuestra comunidad en los Estados Unidos; en nuestro caso, como la única revista argentina de la Costa Oeste. Nuestra misión de informar y conectar a la comunidad sigue tan firme como siempre, y en estos momentos, como ya informáramos a nuestros lectores, nos encontramos en medio de un proceso de cambio que nos proyectará hacia el futuro.

Nuestros redactores siguen informando sobre la actualidad argentina y estadounidense con notas propias y siempre abiertas al debate; otros, al mismo tiempo, escriben sobre los acontecimientos locales, promoviendo a los artistas y profesionales de nuestra comunidad en el sur de California. Los lectores tienen un foro permanente en donde expresar sus opiniones en nuestra sección de cartas, a veces con quejas, otras con propuestas o agradecimientos, y muchas veces con el siempre bienvenido humor criollo.

Como no podría ser de otra manera, El Suplemento crece al ritmo de nuestra comunidad, ya que somos una parte integral de la misma. A lo largo del año hemos disfrutado de eventos organizados y protagonizados por nuestros artistas locales, emprendedores y representantes políticos y sociales, los cuales han sido reflejados en las páginas de esta revista. Debemos mencionar el buen trabajo de entidades como la Asociación Argentina de Los Angeles, quienes no han cesado en su labor de promover la cultura, el arte, la solidaridad y el encuentro de nuestros compatriotas y vecinos. También el del Consulado Argentino, quienes acaban de realizar con el mismo éxito de siempre una muestra más del Argentina New Cinema, entre otras tareas de promoción cultural y social. A ellos se le suman los emprendedores independientes, cuya imaginación y esfuerzo le levantaron el telón a infinidad de espectáculos y eventos de todo tipo, ya sea desde grandes y pequeños teatros como desde sus restaurantes, cafés, y hasta casas particulares. Hemos vivido otro año repleto de conciertos de tango, folclore y rock, obras de teatro, encuentros literarios, exposiciones de arte, y hasta peñas, asados o picados de fútbol.

También hay que destacar el trabajo de los profesionales, comerciantes y laburantes de todo tipo, quienes sirvieron a nuestra comunidad con la misma honestidad y eficacia de siempre.

Despedimos el año, entonces, con el mismo entusiasmo con el que lo recibimos, siempre dispuestos a mejorar y crecer. Queremos destacar y agradecer el gran trabajo de nuestros redactores, corrector, dibujantes, colaboradores y distribuidores. Buena parte del éxito de El Suplemento les corresponde a ellos.

Y por supuesto, nuestro sincero agradecimiento a los lectores por esperarnos cada primero de mes y compartir nuestra publicación con los suyos. También va aquí un gran reconocimiento y gratitud a nuestros anunciantes fieles, quienes gracias a su apoyo constante posibilitan que la comunidad argentina del sur de California no pierda su único canal de comunicación escrita.

Felices Fiestas a todos y que tengan un gran año 2014. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga