>
quinn

Save

Save

Save

El Alcohol, la Edad y la Salud

aEl consumo del vino tinto en forma “moderada” podría tener beneficios para la salud, ya que uno de sus componentes (resveratrol) reduciría los problemas cardiovasculares. Esta aseveración que ha estado circulando desde hace tiempo parece haber tenido suficiente aceptación social, mancomunada con la propagación de una campaña simétrica de marketing.

Nuevos estudios afirman que “el consumir bebidas alcohólicas en exceso aumentaría los riesgos de enfermedades cardiovasculares (infarto, derrames cerebrales, alta presión sanguínea), hepáticas (cirrosis), mentales (demencia) y todo lo relacionado con el comportamiento (peleas, accidentes)”, de acuerdo con los datos  de  la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.
La edad es un factor importante, ya que entre los 40 y 50, la composición química del cuerpo comienza a cambiar la sensibilidad del cerebro y la funcionalidad del hígado y “con el aumento de la edad, los efectos del alcohol son amplificados”, aseveran los investigadores del tema. A los 50, el cerebro se comporta como un órgano muy sensible a cualquier nivel de alcohol ingerido y éste afecta sus funciones cognitivas, ya que las células (neuronas) y sus conexiones desaceleran su vínculo de comunicación y no se comportan en forma eficiente. Las mujeres han demostrado pocos niveles de la enzima deshidrogenasa en el estómago y con el cambio hormonal durante la menopausia aumentan su sensibilidad al alcohol, afirman los expertos.


Con el avance de la edad, la masa muscular y la hidratación del cuerpo va disminuyendo, mientras que el contenido de grasa (fat) va aumentando y cuando se ingieren bebidas alcohólicas éstas no se distribuyen “in fat”. Es decir que si un grupo de personas beben la misma cantidad de alcohol, aquellas personas con más gordura,  menos masa muscular  y menos hidratación, tendrían más alcohol circulando en su sistema sanguíneo.



El alcohol es metabolizado por el hígado, órgano que va cambiando con la edad. El hígado (la fábrica que procesa todo lo que el ser humano consume) se va agrandando a medida que la persona va envejeciendo y tornándose menos eficiente, ya que el torrente sanguíneo y sus células (hepatocitos) al igual que  el tipo de enzima (alcohol deshidrogenasa) comienzan a disminuir, de acuerdo con los datos del Instituto del Abuso de Alcohol y Alcoholismo del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.
El alcohol, a cualquier edad “desacomoda el orden del sueño”, afirman investigadores de la Universidad de California, ya que “en una persona mayor de 50 años que tiene dificultades para dormir, la ingestión de una bebida alcohólica podría interrumpir aún más su habilidad para conciliar el sueño”.

Mitos
~ “Los hombres adultos mayores pueden beber tanto como los hombres adultos jóvenes”. Falso. Con el paso de los años disminuye el nivel de la enzima que metaboliza el alcohol.
~ “Hay que tomar un analgésico para prevenir el dolor de cabeza causado por la ingestión de una bebida alcohólica”. Falso. Tomar un analgésico (u otro medicamento) con alcohol daña el funcionamiento del hígado.
~ “Una comida abundante reduce el impacto del alcohol”. Falso. La mayor parte del alcohol es metabolizado por el hígado y no por el estómago.
~ “La persona gorda tiene mayor tolerancia al efecto del alcohol”. Falso. Con el paso de los años, se va perdiendo la densidad muscular, se va ganando la flaccidez de grasa y debido a que el alcohol no se distribuye  en la grasa se acumulan altos niveles de alcohol en el torrente sanguíneo.
La sabiduría que emana de los “50+” nos recuerda que ya en la antigua Grecia el filósofo Aristóteles había acuñado en su dialéctica toda la dimensión del valor cardinal de la “moderación”. Apliquémoslo en el cuidado de nuestra salud, especialmente durante la celebración de las próximas fiestas, para vivir y sentir en plenitud toda la alegría que la reunión familiar merece. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes diciembre 2018 en cifras

    El mes diciembre 2018 en cifras

    36 El presidente estadounidense Donald Trump cierra el 2017 con el índice de popularidad más bajo de la historia moderna para el primer año de un mandatario de este país. Según Gallup, a la fecha, Trump padece un índice de aceptación de solo 36%, mientras que Pew Research Center reveló una medición de 32%. El caso más cercano de tamaña impopularidad lo registra el ex presidente Gerald Ford, con un 38,4%.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga