>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Diciembre 2013

Leyes de tránsito
Sr. Director:
Los periodistas Liliana Caruso, Paula García y Eduardo Battaglia firmaron nuestro petitorio para cambiar la Ley Vial.
Creemos que debe ser considerado un agravante el hecho de atropellar con un auto/moto y quitar la vida a la víctima, cuando hay exceso de alcohol en la sangre del conductor, cuando se conduce por encima del límite de velocidad permitido y cuando el conductor se da a la fuga.
¿Qué esperan los Diputados y Senadores para cambiar la ley?
Atentamente,
Viviam Perrone
Madres del Dolor
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimada Vivian, como usted bien ya sabe, desde El Suplemento seguimos apoyando su esfuerzo para cambiar las leyes de tránsito, las penas y concientizar sobre el grave problema que sufre la Argentina. Sigamos adelante.

Chivo, pero bien maquillado
Sr. Director
El pasado 21 de septiembre la ciudad de Burbank se vio iluminada con brillo y color argentino gracias a la inauguración de la boutique de Gabriela Hernández, dedicada a resaltar la belleza femenina con la creación de su propia línea de Bésame Cosmetics. El negocio está en el 3505 W. Magnolia Blvd., en la ciudad de Burbank. Dicho establecimiento dictará clases gratuitas de orientación.
Alicia Ortúzar
Glendale, CA

ES: Estimada Alicia, les deseamos suerte en el nuevo emprendimiento.

Rendición incondicional
Sr. Director:
Tiro la toalla; tengo que reconocer que “Maravilla” Martínez es un “paquete”, y voy a aceptar los consejos del “maestro” Miranda, y a partir de ahora seguiré los pasos de Lucas Matthysse. Tengo que admitir que me dejé llevar por el aficionado Carlos Avilas. Eso es lo que enseña la política: a ser  pragmático. Por eso,  mi movimiento también dio un giro y ahora comulgamos con el Massismo; nuestras fuerzas unidas elevarán a Argentina a ser la séptima potencia mundial, posición que supo disfrutar en el pasado.
Con respeto a dirimir el pleito en un ring, me encantaría hacerlo, pero tengo una lesión en el quinto metatarsiano esquilotibial de mi pelvis, lo que me impide  tener una visión periférica adecuada para la práctica del box. Creo que el “maestro” entenderá que es una excusa válida y no un acto de cobardía.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Estimado Intendente, no lo acusaremos de arrugar frente a Miranda, pero en una de esas le recomendaríamos una clase de anatomía. En cuanto a su nuevo ídolo boxístico, nosotros creemos que ese tal Matthysse sí que es un paquete. Por lo tanto, el debate sigue abierto...

Buenos augurios
Sr. Director:
Un cordial saludo para ustedes y mis mejores deseos por las fiestas venideras.
Les auguro un reconocido suceso por el excelente trabajo de educación y entretenimiento que es El Suplemento.
¡Qué sigan los éxitos!
Enrique Diana
Stanton, CA

ES: Estimado Enrique, retribuimos tus saludos y te deseamos un gran 2014.

Felicitaciones para Spadano
Sr. Director:
Felicito al Señor Rodolfo Spadano por el artículo “Salud, Crisis Fiscal de Estados Unidos”, en el que explica a la perfección el caso de Obamacare y desnuda a los racistas del Tea Party. Faltó poner que desean que los pobres se mueran, o que exista, como en la India, el sistema de castas con poca gente muy rica y muchos muy pobres, sin clase media. Si pudieran, acabarían incluso con el Medicare.
Remigio T. Anon
Santa Barbara, CA

ES: Muy bien, Remigio, pasamos tu felicitación y gracias por comunicarte con nosotros.

Pintura de Tito
Sr. Director:
En primer lugar quiero desearles unas felices fiestas a todos los integrantes de mi revista favorita, El Suplemento y sus respectivas familias.
En segundo lugar quisiera saber si la viuda o la hija del gran bandoneonista Tito Sasso, que falleció hace unos años, lee vuestra revista. Si es así quisiera pedirle que se contacte conmigo, ya que tengo un regalo para darle. Es una reproducción de una pintura que hice donde está Tito tocando el bandoneón.
Gracias.
María Elena Bicer
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimada María Elena, seguramente la familia de Tito se comunicará contigo pronto. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Pobres, pero independientes

    La hora de San Martín10ª Nota de la Independencia
    La hora de San Martín
    A pesar de ser muy significativo para la República Argentina por ser el año en que se declaró su independencia, para muchos historiadores 1816 es considerado como el peor año de la Guerra de la Independencia.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga