>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Diciembre 2013

Leyes de tránsito
Sr. Director:
Los periodistas Liliana Caruso, Paula García y Eduardo Battaglia firmaron nuestro petitorio para cambiar la Ley Vial.
Creemos que debe ser considerado un agravante el hecho de atropellar con un auto/moto y quitar la vida a la víctima, cuando hay exceso de alcohol en la sangre del conductor, cuando se conduce por encima del límite de velocidad permitido y cuando el conductor se da a la fuga.
¿Qué esperan los Diputados y Senadores para cambiar la ley?
Atentamente,
Viviam Perrone
Madres del Dolor
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimada Vivian, como usted bien ya sabe, desde El Suplemento seguimos apoyando su esfuerzo para cambiar las leyes de tránsito, las penas y concientizar sobre el grave problema que sufre la Argentina. Sigamos adelante.

Chivo, pero bien maquillado
Sr. Director
El pasado 21 de septiembre la ciudad de Burbank se vio iluminada con brillo y color argentino gracias a la inauguración de la boutique de Gabriela Hernández, dedicada a resaltar la belleza femenina con la creación de su propia línea de Bésame Cosmetics. El negocio está en el 3505 W. Magnolia Blvd., en la ciudad de Burbank. Dicho establecimiento dictará clases gratuitas de orientación.
Alicia Ortúzar
Glendale, CA

ES: Estimada Alicia, les deseamos suerte en el nuevo emprendimiento.

Rendición incondicional
Sr. Director:
Tiro la toalla; tengo que reconocer que “Maravilla” Martínez es un “paquete”, y voy a aceptar los consejos del “maestro” Miranda, y a partir de ahora seguiré los pasos de Lucas Matthysse. Tengo que admitir que me dejé llevar por el aficionado Carlos Avilas. Eso es lo que enseña la política: a ser  pragmático. Por eso,  mi movimiento también dio un giro y ahora comulgamos con el Massismo; nuestras fuerzas unidas elevarán a Argentina a ser la séptima potencia mundial, posición que supo disfrutar en el pasado.
Con respeto a dirimir el pleito en un ring, me encantaría hacerlo, pero tengo una lesión en el quinto metatarsiano esquilotibial de mi pelvis, lo que me impide  tener una visión periférica adecuada para la práctica del box. Creo que el “maestro” entenderá que es una excusa válida y no un acto de cobardía.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Estimado Intendente, no lo acusaremos de arrugar frente a Miranda, pero en una de esas le recomendaríamos una clase de anatomía. En cuanto a su nuevo ídolo boxístico, nosotros creemos que ese tal Matthysse sí que es un paquete. Por lo tanto, el debate sigue abierto...

Buenos augurios
Sr. Director:
Un cordial saludo para ustedes y mis mejores deseos por las fiestas venideras.
Les auguro un reconocido suceso por el excelente trabajo de educación y entretenimiento que es El Suplemento.
¡Qué sigan los éxitos!
Enrique Diana
Stanton, CA

ES: Estimado Enrique, retribuimos tus saludos y te deseamos un gran 2014.

Felicitaciones para Spadano
Sr. Director:
Felicito al Señor Rodolfo Spadano por el artículo “Salud, Crisis Fiscal de Estados Unidos”, en el que explica a la perfección el caso de Obamacare y desnuda a los racistas del Tea Party. Faltó poner que desean que los pobres se mueran, o que exista, como en la India, el sistema de castas con poca gente muy rica y muchos muy pobres, sin clase media. Si pudieran, acabarían incluso con el Medicare.
Remigio T. Anon
Santa Barbara, CA

ES: Muy bien, Remigio, pasamos tu felicitación y gracias por comunicarte con nosotros.

Pintura de Tito
Sr. Director:
En primer lugar quiero desearles unas felices fiestas a todos los integrantes de mi revista favorita, El Suplemento y sus respectivas familias.
En segundo lugar quisiera saber si la viuda o la hija del gran bandoneonista Tito Sasso, que falleció hace unos años, lee vuestra revista. Si es así quisiera pedirle que se contacte conmigo, ya que tengo un regalo para darle. Es una reproducción de una pintura que hice donde está Tito tocando el bandoneón.
Gracias.
María Elena Bicer
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimada María Elena, seguramente la familia de Tito se comunicará contigo pronto. Un abrazo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga