>
quinn

Save

Save

Save

Nota de Tapa: El Estado Bobo

Nota de Tapa: El Estado Bobo. Dibujo PájaroLa Argentina, desde que se reinstauró la democracia, ha tenido un estado bobo. Eso sucedió en tres diferentes etapas: el estado bobo de Alfonsín, de grandes dimensiones y que no servía para nada, con exceso de funcionarios públicos, muchas empresas públicas que daban pérdida y una burocracia que terminó aplastando el proyecto. El estado bobo de Menem; ciclo caracterizado por vender las empresas públicas de tal forma que el estado quedó vacío de contenido. Se fue al otro extremo, era un estado que observaba y nada más. Y ahora quizá tenemos un estado que podemos reflejar con una frase común “No hay peor bobo, que el que encima se cree piola” o también “No hay peor sordo que el que no quiere oir”.
Y como este es el gobierno que nos toca padecer, vamos a hablar de este tipo de bobera; la de nuestro Presidente Néstor Kirchner. Con su estilo particular nuestro Presidente da el “phisique du rol” del típico vivo de barrio: gesticulador y sobreactuado. Está en todos lados, él sabe de todo, él se mete en todo y así le va. Como en el caso de los piqueteros, que él los iba a manejar; el caso de la AMIA, que salió diciendo que tenía pruebas, generando otro de sus papelones; también en el problema diplomático del caso de la médica disidente cubana. Eso sí, jamás se va a meter cuando un tema pueda estallarle en las manos, como el caso de Cromañón, cuando estuvo escondido por varios días en su Santa Cruz querida, sin hacer declaraciones sobre la tragedia.
Ahora el tema de Southern Winds es otro de los típicos casos de su ánimo figurativo, porque ahora y con las papas quemando, sale a decir que el estado no tiene nada que ver con Southern Winds. No era lo mismo que decía cuando con bombos y platillos, hace un año y medio, inauguraba oficialmente el mamarracho por él creado, y titulado: “Asociación Estratégica” entre Lafsa (Líneas Aéreas Federales S.A.) por el lado del estado y Southern Winds, como compañía privada. En ese mismo acto se decidió a subvencionar a esta empresa con casi ocho millones de pesos mensuales.
En esta especie de Poncio Pilatos que son nuestros políticos, que siempre se lavan las manos, que nunca es culpa de ellos, en este caso, Kirchner (como Ibarra con Cromañón), dice no ser culpable de nada. Habría que preguntarle si sabe qué es una Aduana, a qué se dedica y de quién depende.
Pero así estamos y lo peor es que no sabemos para dónde vamos. El estado no despierta de su letargo, siempre reacciona tarde y muchas veces hasta lo hace sin sentido; no hay prevención del delito ni prevención de desastres. Por lo general, la decisión es cerrar todo, prohibir todo, al menos hasta que la noticia desaparezca de las tapas de los diarios y entonces se vuelve a las andadas. Son políticos para dirigir un cementerio, todo tranquilito, nunca una idea imaginativa, todo sin movimiento, esperando a que pase el tiempo entre una elección y otra, sin arriesgar nada. Pero a la vista de los hechos y de lo actuado por nuestros políticos, si se les diera a administrar un cementerio, seguro que se les pierden los muertos. Por supuesto, a los familiares les seguirían cobrando como si realmente los tuvieran.
Volviendo al tema del tráfico de drogas, al igual que con otras tragedias o vergüenzas nacionales, hubo avisos del descontrol del estado. Desde 1999 la administración norteamericana viene avisando que Ezeiza es un descontrol. En una mini crisis salvada por la diplomacia argentina en el año 2002, Estados Unidos llegó a amenazar con prohibir los vuelos desde Argentina por la falta de control; es más, inspectores norteamericanos introdujeron armas en maletas que llegaron sin problemas desde Argentina a su país.
Ahora es tiempo de diatribas y frases rimbombantes, pero ¿qué pasó en nuestro país para que un cargamento de 60 kg. de cocaína llegara tranquilamente a España, y en valijas sin acompañamiento de pasajeros, algo estrictamente prohibido? No se sabe y quizá nunca se sepa. También se divulgó que durante el 2004, Southern Winds despachó 50 valijas voladoras (sin acompañantes), de las que aún se desconoce el contenido. Lo terrible es que durante el 2004 se decomisaron en Ezeiza 60 kg. de cocaína, la misma cantidad que en un solo embarque llegó a España.
De la causa se desprende que todos los organismos fiscalizadores “fallaron”. La forma común de control es que primero la valija pase por un scanner de la empresa TAS (la compañía de seguridad contratada por Southern Winds), y luego por otro scanner de la Policía Aeronáutica. El tercer control lo hace Aduanas, que aunque suene increíble, no revisa todos los bultos, sino que realiza una especie de “muestreo”. Un dato no menor: la Aduana, en los últimos seis meses, controló varios vuelos de Iberia y Aerolíneas Argentinas, pero uno solo de Southern Winds. ¿Casualidad o corrupción? Señor Presidente, ¿de quién dependen la Fuerza Aérea y la Aduana? Otras peculiaridades del caso: desaparecieron todas las filmaciones de las 150 cámaras de grabaciones del aeropuerto. Hay un testigo con ¿identidad reservada? en la causa. Se llama Cristián Maggio, es uno de los dueños de Southern Winds y, como se ve, la justicia no pudo preservar el secreto de su nombre.
La pregunta del millón es: ¿qué hubiera pasado si en lugar de drogas, se hubiera tratado de explosivos? Cuántas preguntas sin respuestas.
El presidente Kircher, en su afán mediático y demagógico, descabezó la cúpula de la Fuerza Aérea. Todos sabemos que nuestros militares siguen en los primeros puestos del ránking de odio de la sociedad, así que la población verá con muy buenos ojos esta medida. De los cargos políticos involucrados, como el ministro de Defensa, el director de Aduanas y Secretarías Políticas, ni una palabra.
La corrupción, la falta de prevención y de ideas, la falta de seguridad en todo sentido, siguen golpeando a nuestro país. En la Argentina de los últimos años uno puede morir no sólo por un asalto, sino también porque se cae un balcón, porque estalla un polvorín en el pueblo, porque no se realizan los controles a un avión, bailando y/o escuchando un recital, quemado en un geriatrico o que se te caiga un techo en la cabeza.
Hoy, la Argentina goza de lo que podemos llamar “una leve serenidad económica”, pero lo que ocurre en todas las demás esferas del estado no nos indican que estemos en un camino de cambio o de racionalidad.
La Argentina, desde hace muchos años, tiene en su cuerpo un parásito, un alien, un veneno que no mata pero duele, y es esta raza de políticos corruptos que carcomen nuestras entrañas. Mientras no se encuentre el remedio para erradicar esta lombriz solitaria, Argentina no tiene futuro. Θ

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga