>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Un poco de historia: Raúl Soldi

El SaludoRaúl Soldi fue uno de los grandes pintores argentinos de la historia. Los cuadros de este artista argentino, nacido en Buenos Aires el 27 de Marzo de 1905, fueron reconocidos no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.
Soldi inició sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes para trasladarse más tarde -en 1921- a Europa. Vivió en Alemania hasta 1923, año en que se trasladó a Italia, ingresando a la Real Academia de Brera (Milán) en la que permaneció hasta 1932. Durante su estadía en esa ciudad, se vinculó con el grupo de artistas de vanguardia, congregado en torno de la Galería del Milione, junto a Manzu, Tornea, Birolli y Sassu. Regresó a la Argentina en 1933 y, becado por la Comisión Nacional de Cultura, recorrió los Estados Unidos. Figuró en el Salón Nacional desde 1930 y diversos salones provinciales y en la Exposición Internacional de París (1937) y Nueva York (1941 y 1943).
A partir de 1934 efectuó numerosas exposiciones individuales en Buenos Aires. Inquieto y andariego, efectuó varios viajes a Europa en distintas fechas. Se lo conocía, también, como el pintor poeta de su generación y, a través de su vida, practicó una temática de fantasía y recuerdos, con típicos personajes del circo y del teatro, en sus obras iniciales. Más tarde abandonó esa temática y afrontó la composición con tipos humanos, la naturaleza muerta, el paisaje y retrato.
Los expertos analizaron su obra de la siguiente manera: “Un clima de sugestiva irrealidad caracteriza sus cuadros como consecuencia de una personalísima estilización de las formas y de la fisonomía no menos personal de sus gamas coloridas, en extremo delicadas y finas, plenas de resonancias poéticas y esencias emotivas. Estas formas, ensambladas con el arabesco, los empastes firmes y los ritmos curvos, las transparencias de los tonos y el convocado clima metafísico, sostienen su pintura que sabe crear expectación y misterio”.
20 Poemas de AmorEn 1953 realizó una serie de frescos en la iglesia de Santa Ana, en Glew, en los alrededores de Buenos Aires; y en 1966 realizó la decoración de la cúpula del Teatro Colón de Buenos Aires, obra que pintó al óleo sobre tela que después fue montada y adherida a la superficie interior de la misma. Sus obras figuran en muchos museos, entre ellos, el de Arte Moderno de Nueva York y los de Florencia y Milán. Ilustró “Les Chansons de Bilitis”, de Pierre Louis y “20 poemas de amor” de Pablo Neruda, entre otras cosas. En 1968 viajó a Israel para pintar en la basílica de la Anunciación, en Nazareth, un mural inspirado en el milagro de la Virgen de Luján.
Obtuvo gran cantidad de premios, entre ellos: Primer Premio en el Salón Nacional de 1947, en la Bienal de San Pablo (1958) y Mención de Honor en la II Bienal de México (1960) y el Premio Palanza otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes.
En julio de 1987 su cuadro "La Virgen y el Niño" fue incorporado a la colección de arte sacro de los Museos del Vaticano en Roma. La obra había sido obsequiada al Papa en ocasión de su visita a la Argentina en 1982. Esta fue la segunda de las obras de Soldi incorporada a la famosa colección de la Santa Sede.
Pese a su edad, siguió trabajando y exponiendo en Argentina y en el mundo. En 1989 realizó el mosaico Camerata Bariloche que fue emplazado en el museo del Parque de Portofino (Italia). En 1990 la Galería de Arte Moderno de Milán incorpora a su colección un autorretrato de Soldi. En 1991 realiza otro mosaico destinado a la Fundación Favaloro. En 1992 se realizó la mayor exposición de la historia argentina en las salas nacionales de Cultura de la Nación con 210 obras suyas, a modo de homenaje. Asistieron 500.000 personas.
El 21 de abril de 1994, a la edad de 89 años, fallece en Buenos Aires, pero sus obras siguen vivas en homenajes y exposiciones en varios lugares del país. En la ciudad de Glew, por ejemplo, una plazoleta lleva su nombre. Soldi sigue vivo en su obra y hoy en día con el avance de la tecnología, su obra también se puede disfrutar por Internet, en su sitio oficial www.soldi.com.ar. Θ

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Página de Humor • Marzo 2017

    Dibujo Oscar Rospide

    Asunto: memoria
    Un matrimonio mayor es informado por el médico que todos los exámenes están muy bien, solo les sugiere que por los problemas de la memoria, hagan como todo el mundo, anoten cada cosa y no tendrán olvidos.
    Esa noche el señor le dice a su esposa, mientras miraban tv:
    -Mi amor, voy a la cocina, ¿quieres que te traiga algo?
    -Sí, porfa, un bol con helado de vainilla con unas frutillas encima. Recordá lo que nos sugirió el doctor: anotalo.
    -No hace falta- le contesta el esposo. ¿Algo más?

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga