>
quinn

Save

Save

Save

Un poco de historia: Raúl Soldi

El SaludoRaúl Soldi fue uno de los grandes pintores argentinos de la historia. Los cuadros de este artista argentino, nacido en Buenos Aires el 27 de Marzo de 1905, fueron reconocidos no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.
Soldi inició sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes para trasladarse más tarde -en 1921- a Europa. Vivió en Alemania hasta 1923, año en que se trasladó a Italia, ingresando a la Real Academia de Brera (Milán) en la que permaneció hasta 1932. Durante su estadía en esa ciudad, se vinculó con el grupo de artistas de vanguardia, congregado en torno de la Galería del Milione, junto a Manzu, Tornea, Birolli y Sassu. Regresó a la Argentina en 1933 y, becado por la Comisión Nacional de Cultura, recorrió los Estados Unidos. Figuró en el Salón Nacional desde 1930 y diversos salones provinciales y en la Exposición Internacional de París (1937) y Nueva York (1941 y 1943).
A partir de 1934 efectuó numerosas exposiciones individuales en Buenos Aires. Inquieto y andariego, efectuó varios viajes a Europa en distintas fechas. Se lo conocía, también, como el pintor poeta de su generación y, a través de su vida, practicó una temática de fantasía y recuerdos, con típicos personajes del circo y del teatro, en sus obras iniciales. Más tarde abandonó esa temática y afrontó la composición con tipos humanos, la naturaleza muerta, el paisaje y retrato.
Los expertos analizaron su obra de la siguiente manera: “Un clima de sugestiva irrealidad caracteriza sus cuadros como consecuencia de una personalísima estilización de las formas y de la fisonomía no menos personal de sus gamas coloridas, en extremo delicadas y finas, plenas de resonancias poéticas y esencias emotivas. Estas formas, ensambladas con el arabesco, los empastes firmes y los ritmos curvos, las transparencias de los tonos y el convocado clima metafísico, sostienen su pintura que sabe crear expectación y misterio”.
20 Poemas de AmorEn 1953 realizó una serie de frescos en la iglesia de Santa Ana, en Glew, en los alrededores de Buenos Aires; y en 1966 realizó la decoración de la cúpula del Teatro Colón de Buenos Aires, obra que pintó al óleo sobre tela que después fue montada y adherida a la superficie interior de la misma. Sus obras figuran en muchos museos, entre ellos, el de Arte Moderno de Nueva York y los de Florencia y Milán. Ilustró “Les Chansons de Bilitis”, de Pierre Louis y “20 poemas de amor” de Pablo Neruda, entre otras cosas. En 1968 viajó a Israel para pintar en la basílica de la Anunciación, en Nazareth, un mural inspirado en el milagro de la Virgen de Luján.
Obtuvo gran cantidad de premios, entre ellos: Primer Premio en el Salón Nacional de 1947, en la Bienal de San Pablo (1958) y Mención de Honor en la II Bienal de México (1960) y el Premio Palanza otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes.
En julio de 1987 su cuadro "La Virgen y el Niño" fue incorporado a la colección de arte sacro de los Museos del Vaticano en Roma. La obra había sido obsequiada al Papa en ocasión de su visita a la Argentina en 1982. Esta fue la segunda de las obras de Soldi incorporada a la famosa colección de la Santa Sede.
Pese a su edad, siguió trabajando y exponiendo en Argentina y en el mundo. En 1989 realizó el mosaico Camerata Bariloche que fue emplazado en el museo del Parque de Portofino (Italia). En 1990 la Galería de Arte Moderno de Milán incorpora a su colección un autorretrato de Soldi. En 1991 realiza otro mosaico destinado a la Fundación Favaloro. En 1992 se realizó la mayor exposición de la historia argentina en las salas nacionales de Cultura de la Nación con 210 obras suyas, a modo de homenaje. Asistieron 500.000 personas.
El 21 de abril de 1994, a la edad de 89 años, fallece en Buenos Aires, pero sus obras siguen vivas en homenajes y exposiciones en varios lugares del país. En la ciudad de Glew, por ejemplo, una plazoleta lleva su nombre. Soldi sigue vivo en su obra y hoy en día con el avance de la tecnología, su obra también se puede disfrutar por Internet, en su sitio oficial www.soldi.com.ar. Θ

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Página de Humor • Diciembre 2017

    Página de Humor • Diciembre 2017

    Mejor no escuchar
    El médico atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:
    - Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?
    - Sí, es muy bueno.
    - ¿Y a su familia le gustó?

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga