>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Un poco de historia: Raúl Soldi

El SaludoRaúl Soldi fue uno de los grandes pintores argentinos de la historia. Los cuadros de este artista argentino, nacido en Buenos Aires el 27 de Marzo de 1905, fueron reconocidos no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.
Soldi inició sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes para trasladarse más tarde -en 1921- a Europa. Vivió en Alemania hasta 1923, año en que se trasladó a Italia, ingresando a la Real Academia de Brera (Milán) en la que permaneció hasta 1932. Durante su estadía en esa ciudad, se vinculó con el grupo de artistas de vanguardia, congregado en torno de la Galería del Milione, junto a Manzu, Tornea, Birolli y Sassu. Regresó a la Argentina en 1933 y, becado por la Comisión Nacional de Cultura, recorrió los Estados Unidos. Figuró en el Salón Nacional desde 1930 y diversos salones provinciales y en la Exposición Internacional de París (1937) y Nueva York (1941 y 1943).
A partir de 1934 efectuó numerosas exposiciones individuales en Buenos Aires. Inquieto y andariego, efectuó varios viajes a Europa en distintas fechas. Se lo conocía, también, como el pintor poeta de su generación y, a través de su vida, practicó una temática de fantasía y recuerdos, con típicos personajes del circo y del teatro, en sus obras iniciales. Más tarde abandonó esa temática y afrontó la composición con tipos humanos, la naturaleza muerta, el paisaje y retrato.
Los expertos analizaron su obra de la siguiente manera: “Un clima de sugestiva irrealidad caracteriza sus cuadros como consecuencia de una personalísima estilización de las formas y de la fisonomía no menos personal de sus gamas coloridas, en extremo delicadas y finas, plenas de resonancias poéticas y esencias emotivas. Estas formas, ensambladas con el arabesco, los empastes firmes y los ritmos curvos, las transparencias de los tonos y el convocado clima metafísico, sostienen su pintura que sabe crear expectación y misterio”.
20 Poemas de AmorEn 1953 realizó una serie de frescos en la iglesia de Santa Ana, en Glew, en los alrededores de Buenos Aires; y en 1966 realizó la decoración de la cúpula del Teatro Colón de Buenos Aires, obra que pintó al óleo sobre tela que después fue montada y adherida a la superficie interior de la misma. Sus obras figuran en muchos museos, entre ellos, el de Arte Moderno de Nueva York y los de Florencia y Milán. Ilustró “Les Chansons de Bilitis”, de Pierre Louis y “20 poemas de amor” de Pablo Neruda, entre otras cosas. En 1968 viajó a Israel para pintar en la basílica de la Anunciación, en Nazareth, un mural inspirado en el milagro de la Virgen de Luján.
Obtuvo gran cantidad de premios, entre ellos: Primer Premio en el Salón Nacional de 1947, en la Bienal de San Pablo (1958) y Mención de Honor en la II Bienal de México (1960) y el Premio Palanza otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes.
En julio de 1987 su cuadro "La Virgen y el Niño" fue incorporado a la colección de arte sacro de los Museos del Vaticano en Roma. La obra había sido obsequiada al Papa en ocasión de su visita a la Argentina en 1982. Esta fue la segunda de las obras de Soldi incorporada a la famosa colección de la Santa Sede.
Pese a su edad, siguió trabajando y exponiendo en Argentina y en el mundo. En 1989 realizó el mosaico Camerata Bariloche que fue emplazado en el museo del Parque de Portofino (Italia). En 1990 la Galería de Arte Moderno de Milán incorpora a su colección un autorretrato de Soldi. En 1991 realiza otro mosaico destinado a la Fundación Favaloro. En 1992 se realizó la mayor exposición de la historia argentina en las salas nacionales de Cultura de la Nación con 210 obras suyas, a modo de homenaje. Asistieron 500.000 personas.
El 21 de abril de 1994, a la edad de 89 años, fallece en Buenos Aires, pero sus obras siguen vivas en homenajes y exposiciones en varios lugares del país. En la ciudad de Glew, por ejemplo, una plazoleta lleva su nombre. Soldi sigue vivo en su obra y hoy en día con el avance de la tecnología, su obra también se puede disfrutar por Internet, en su sitio oficial www.soldi.com.ar. Θ

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Vivimos en un mundo insensibilizado a la violencia. Un buen ejemplo de esto es la popularización de UFC, Ultimate Fighting Championship. En 1996, John McCain, senador y candidato presidencial, lo llamó “pelea de gallos entre humanos”.  Treinta y seis estados prohibieron este tipo de peleas. En aquellos años la única manera de ver este deporte era por Pay Per View. En la era de Tyson y Holyfield, la audiencia era poca y se limitaba a los expertos en artes marciales y los sedientos de sangre. Pero en los últimos años presenciamos la aceptación social de este tipo de combate, y ahora, Argentina ha producido su primer gran peleador de UFC, Santiago Ponzinibbio.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga