>
quinn

Save

Save

Save

El adiós a un grande: Pappo (1950-2005)

El adiós a un grande: Pappo (1950-2005) El pasado 25 de febrero comenzó de la peor manera: una de las figuras más emblemáticas de nuestro rock, Pappo, moría en un accidente de tránsito en la ciudad bonaerense de Luján.
Con la muerte de Pappo, el rock nacional está de luto. Es que Norberto “Pappo” Napolitano, fue el mejor guitarrista de blues argentino.
Es más interesante recorrer su obra, que es lo que lo hará seguir vivo, que los detalles de su muerte.
Su primera banda se llamó “Los Buitres”, pero empezó a ser conocido en el circuito “under” del rock por su segunda banda “Engranaje”. Así se fue haciendo habitué de la famosa “La Cueva”. Era una época de profundos cambios, así fue que integró la primer formación de “Los Abuelos de la Nada”, “Conexión Nro. 5” y llegó el llamado de “Los Gatos”. En esta banda tocó dos años y grabó un disco, pero sus desencuentros con Nebbia lo hicieron buscar otros rumbos.
Luego participó de “La pesada del rock and roll” y “Manal”. Hasta que a principios de los '70 formó “Pappo's blues”, junto a David Lebón y Black Amaya; banda que con cambios en sus componentes, grabó unos diez discos, “Pappo's Blues” Vol. 1 al 7, “Hombre suburbano”, “El auto rojo” y “Caso cerrado”.
Luego formó “Aeroblues”; se fue a Inglaterra y a Estados Unidos, en donde acompañó al músico Peter Green y al bajista Lemmy Kilmister en la banda que luego se llamaría Motorhead.
A principios de los '80 vuelve a la Argentina y forma Riff, banda con la que grabó nueve discos. A partir de ahí comenzó una carrera netamente solista.
Era reconocido por figuras como B.B. King con quien tocó en Obras Sanitarias y en el Madison Square Garden. Fue telonero de Guns N'Roses, Rolling Stones, AC/DC, y Motorhead.
Pappo logró un reconocimiento masivo a partir del tema “Mi vieja”, en donde con su voz ronca decía “Nadie se atreva a tocar a mi vieja”.
En los últimos tiempos “Pappo” seguía vigente y su último disco “Buscando un amor” fue un éxito de ventas. Recientemente había firmado un contrato por diez años con una importante compañía discográfica internacional.
La crónica policial dirá que en un accidente de tránsito murió Pappo. Para él, la vida, como la música, debía ser al palo, por eso el amor a la velocidad en autos y motos, y su amor por el rock pesado. Por eso decía: “Yo vivo y toco como a mí me gusta, de otra manera no hago ni toco nada. Es que no puedo hacer otra cosa, tengo que tocar pesado y tengo que sentirlo lo más al palo” Θ

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Perdidos en el tiempo: Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    LernerConcierto íntimo con Alejandro Lerner

    Como parte de su Gira Íntima, el distinguido compositor y cantante argentino Alejandro Lerner realizará una actuación especial en el Teatro Alex, en la ciudad de Glendale. Leer más...  

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga