>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El adiós a un grande: Pappo (1950-2005)

El adiós a un grande: Pappo (1950-2005) El pasado 25 de febrero comenzó de la peor manera: una de las figuras más emblemáticas de nuestro rock, Pappo, moría en un accidente de tránsito en la ciudad bonaerense de Luján.
Con la muerte de Pappo, el rock nacional está de luto. Es que Norberto “Pappo” Napolitano, fue el mejor guitarrista de blues argentino.
Es más interesante recorrer su obra, que es lo que lo hará seguir vivo, que los detalles de su muerte.
Su primera banda se llamó “Los Buitres”, pero empezó a ser conocido en el circuito “under” del rock por su segunda banda “Engranaje”. Así se fue haciendo habitué de la famosa “La Cueva”. Era una época de profundos cambios, así fue que integró la primer formación de “Los Abuelos de la Nada”, “Conexión Nro. 5” y llegó el llamado de “Los Gatos”. En esta banda tocó dos años y grabó un disco, pero sus desencuentros con Nebbia lo hicieron buscar otros rumbos.
Luego participó de “La pesada del rock and roll” y “Manal”. Hasta que a principios de los '70 formó “Pappo's blues”, junto a David Lebón y Black Amaya; banda que con cambios en sus componentes, grabó unos diez discos, “Pappo's Blues” Vol. 1 al 7, “Hombre suburbano”, “El auto rojo” y “Caso cerrado”.
Luego formó “Aeroblues”; se fue a Inglaterra y a Estados Unidos, en donde acompañó al músico Peter Green y al bajista Lemmy Kilmister en la banda que luego se llamaría Motorhead.
A principios de los '80 vuelve a la Argentina y forma Riff, banda con la que grabó nueve discos. A partir de ahí comenzó una carrera netamente solista.
Era reconocido por figuras como B.B. King con quien tocó en Obras Sanitarias y en el Madison Square Garden. Fue telonero de Guns N'Roses, Rolling Stones, AC/DC, y Motorhead.
Pappo logró un reconocimiento masivo a partir del tema “Mi vieja”, en donde con su voz ronca decía “Nadie se atreva a tocar a mi vieja”.
En los últimos tiempos “Pappo” seguía vigente y su último disco “Buscando un amor” fue un éxito de ventas. Recientemente había firmado un contrato por diez años con una importante compañía discográfica internacional.
La crónica policial dirá que en un accidente de tránsito murió Pappo. Para él, la vida, como la música, debía ser al palo, por eso el amor a la velocidad en autos y motos, y su amor por el rock pesado. Por eso decía: “Yo vivo y toco como a mí me gusta, de otra manera no hago ni toco nada. Es que no puedo hacer otra cosa, tengo que tocar pesado y tengo que sentirlo lo más al palo” Θ

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga