>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

El adiós a un grande: Pappo (1950-2005)

El adiós a un grande: Pappo (1950-2005) El pasado 25 de febrero comenzó de la peor manera: una de las figuras más emblemáticas de nuestro rock, Pappo, moría en un accidente de tránsito en la ciudad bonaerense de Luján.
Con la muerte de Pappo, el rock nacional está de luto. Es que Norberto “Pappo” Napolitano, fue el mejor guitarrista de blues argentino.
Es más interesante recorrer su obra, que es lo que lo hará seguir vivo, que los detalles de su muerte.
Su primera banda se llamó “Los Buitres”, pero empezó a ser conocido en el circuito “under” del rock por su segunda banda “Engranaje”. Así se fue haciendo habitué de la famosa “La Cueva”. Era una época de profundos cambios, así fue que integró la primer formación de “Los Abuelos de la Nada”, “Conexión Nro. 5” y llegó el llamado de “Los Gatos”. En esta banda tocó dos años y grabó un disco, pero sus desencuentros con Nebbia lo hicieron buscar otros rumbos.
Luego participó de “La pesada del rock and roll” y “Manal”. Hasta que a principios de los '70 formó “Pappo's blues”, junto a David Lebón y Black Amaya; banda que con cambios en sus componentes, grabó unos diez discos, “Pappo's Blues” Vol. 1 al 7, “Hombre suburbano”, “El auto rojo” y “Caso cerrado”.
Luego formó “Aeroblues”; se fue a Inglaterra y a Estados Unidos, en donde acompañó al músico Peter Green y al bajista Lemmy Kilmister en la banda que luego se llamaría Motorhead.
A principios de los '80 vuelve a la Argentina y forma Riff, banda con la que grabó nueve discos. A partir de ahí comenzó una carrera netamente solista.
Era reconocido por figuras como B.B. King con quien tocó en Obras Sanitarias y en el Madison Square Garden. Fue telonero de Guns N'Roses, Rolling Stones, AC/DC, y Motorhead.
Pappo logró un reconocimiento masivo a partir del tema “Mi vieja”, en donde con su voz ronca decía “Nadie se atreva a tocar a mi vieja”.
En los últimos tiempos “Pappo” seguía vigente y su último disco “Buscando un amor” fue un éxito de ventas. Recientemente había firmado un contrato por diez años con una importante compañía discográfica internacional.
La crónica policial dirá que en un accidente de tránsito murió Pappo. Para él, la vida, como la música, debía ser al palo, por eso el amor a la velocidad en autos y motos, y su amor por el rock pesado. Por eso decía: “Yo vivo y toco como a mí me gusta, de otra manera no hago ni toco nada. Es que no puedo hacer otra cosa, tengo que tocar pesado y tengo que sentirlo lo más al palo” Θ

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Página de Humor • Octubre 2017

    humor

    Monólogos
    “Me encontré una billetera con 500 pesos y me pregunté que haría Jesús...  Así que lo convertí en vino”.

    “Hago tan poco deporte, que si algún día me ven correr, corran también ustedes, que algo grave pasa”.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga