>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El adiós a un grande: Pappo (1950-2005)

El adiós a un grande: Pappo (1950-2005) El pasado 25 de febrero comenzó de la peor manera: una de las figuras más emblemáticas de nuestro rock, Pappo, moría en un accidente de tránsito en la ciudad bonaerense de Luján.
Con la muerte de Pappo, el rock nacional está de luto. Es que Norberto “Pappo” Napolitano, fue el mejor guitarrista de blues argentino.
Es más interesante recorrer su obra, que es lo que lo hará seguir vivo, que los detalles de su muerte.
Su primera banda se llamó “Los Buitres”, pero empezó a ser conocido en el circuito “under” del rock por su segunda banda “Engranaje”. Así se fue haciendo habitué de la famosa “La Cueva”. Era una época de profundos cambios, así fue que integró la primer formación de “Los Abuelos de la Nada”, “Conexión Nro. 5” y llegó el llamado de “Los Gatos”. En esta banda tocó dos años y grabó un disco, pero sus desencuentros con Nebbia lo hicieron buscar otros rumbos.
Luego participó de “La pesada del rock and roll” y “Manal”. Hasta que a principios de los '70 formó “Pappo's blues”, junto a David Lebón y Black Amaya; banda que con cambios en sus componentes, grabó unos diez discos, “Pappo's Blues” Vol. 1 al 7, “Hombre suburbano”, “El auto rojo” y “Caso cerrado”.
Luego formó “Aeroblues”; se fue a Inglaterra y a Estados Unidos, en donde acompañó al músico Peter Green y al bajista Lemmy Kilmister en la banda que luego se llamaría Motorhead.
A principios de los '80 vuelve a la Argentina y forma Riff, banda con la que grabó nueve discos. A partir de ahí comenzó una carrera netamente solista.
Era reconocido por figuras como B.B. King con quien tocó en Obras Sanitarias y en el Madison Square Garden. Fue telonero de Guns N'Roses, Rolling Stones, AC/DC, y Motorhead.
Pappo logró un reconocimiento masivo a partir del tema “Mi vieja”, en donde con su voz ronca decía “Nadie se atreva a tocar a mi vieja”.
En los últimos tiempos “Pappo” seguía vigente y su último disco “Buscando un amor” fue un éxito de ventas. Recientemente había firmado un contrato por diez años con una importante compañía discográfica internacional.
La crónica policial dirá que en un accidente de tránsito murió Pappo. Para él, la vida, como la música, debía ser al palo, por eso el amor a la velocidad en autos y motos, y su amor por el rock pesado. Por eso decía: “Yo vivo y toco como a mí me gusta, de otra manera no hago ni toco nada. Es que no puedo hacer otra cosa, tengo que tocar pesado y tengo que sentirlo lo más al palo” Θ

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga