>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

El Premio Planeta comienza a tener mala fama

El pasado 29 de febrero, la Sala G de la Cámara Civil, integrada por los doctores Leopoldo Montes de Oca, Hugo Molteni y Carlos Bellucci, condenó al escritor Ricardo Piglia, conjuntamente con el editor Guillermo Schavelgen y la Editorial Planeta, a pagar la suma de $10 mil al escritor Gustavo Nielsen. Los jueces consideraron que Nielsen fue perjudicado por la manipulación del concurso literario Premio Planeta de Novela 1997, en el que resultó premiado Ricardo Piglia por su novela “Plata Quemada”.
Plata quemadaLa Cámara sostuvo que la obra de Piglia no debió haberse incluido en el concurso, porque en ese momento su autor se encontraba vinculado contractualmente con la empresa Editorial Espasa Calpe Argentina, que forma parte del Grupo Planeta.
La novela “Plata Quemada” lleva vendidos 50 mil ejemplares desde su publicación, éxito que apuntaló su adaptación al cine en una coproducción con España, Uruguay y Francia, dirigida por Marcelo Piñeyro. La película -con varias escenas de sexo homosexual- fue calificada como no apta para menores de 18 años y fue prohibida su exhibición en varios países sudamericanos. Presentada luego en el Festival de Venecia obtuvo el premio Goya a la Mejor Película Extranjera.
Este es un hecho similar al que se refiere Diego R. Guelar que consignamos en la nota anterior y que puede dar lugar a “La novela de la novela”. Hechos que demuestran que no sólo los pseudo-políticos y los pseudos-militares son corruptos sino también los pseudo-artistas. Es cierto que la corrupción anida en el alma de cualquiera y que sólo el hombre íntegro puede matarla.
La aclaración de este hecho fraudulento sirve para justificar a aquellos escritores y artistas plásticos que se niegan a presentar sus obras en concursos de este tipo, a sabiendas del manipuleo orquestado por las compañías editoriales para favorecer a los artistas que representan sus intereses.
No se trata acá de disminuir el valor del libro de Piglia; hay que admitir que una obra premiada a través de la manipulación de los votos del jurado no es necesariamente mala. Pero suele ocurrir que a través del manipuleo se premia a una obra de escasa calidad, cosa que induce a muchos lectores a comprar un libro galardonado pero artísticamente muy pobre.

“El artista busca la belleza, lo que más le interesa es la obra de arte antes que el dinero y la fama. Cuando la fórmula se invierte el artista se ha corrompido, se ha podrido y se ha convertido en un pseudo-artista”. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • El Cerebro y la Salud

    El Cerebro y la Salud

    Estímulos de Innovación, Creatividad y Flexibilidad Parte I de II                                                                                             
    El cambio cronológico de la población es una base de datos importante para la planificación adecuada de la salud, la educación, la economía, la vivienda, el transporte y todas las complejidades concernientes a la vida del ser humano. En Estados Unidos el grupo generacional conocido como los “Baby Boomers” (o de post guerra, 1945 en adelante) ya asciende a más de 70 millones y ha alcanzado el umbral de la “tercera edad” que reclama la necesidad de preservar el poder mental que le caracterizó con aquel optimismo de los años 50.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga