>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Nota de Tapa: Pacific Life Open: Indian Wells 2005

Foto: Pablo GarrigaComo todos los años, se llevó a cabo en marzo el torneo de tenis más importante que se juega en California y uno de los más importantes a nivel mundial: el torneo de la serie Master “Pacific Life Open”.
El tenis argentino se encuentra pasando por un excelente momento y así también quedo demostrado en este torneo. Donde pese a no ser la superficie más apta para nuestros jugadores, hubo algunas muy buenas actuaciones, sobre todo por el lado de Guillermo Cañas y Paola Suárez.
El torneo de varones lo volvió a ganar, como en el 2004, Roger Federer que venció en la final a Lleyton Hewitt, por 6-2, 6-4 y 6-4. Por el lado de las señoritas, se llevó el torneo Kim Clijsters, que venció en la final a Lindsay Davenport por 6-4, 4-6 y 6-2. En el torneo de dobles caballeros la pareja Knowles/Néstor vencieron en la final a Arthurs/Hanley por un doble 7-6. Por último el doble femenino se lo quedó la pareja de la argentina Paola Suárez/Ruano Pascual quienes vencieron a Petrova/Shaughnessy por 7-6 y 6-1.

A continuación detallamos la actuación de los jugadores argentinos:
Foto: Pablo GarrigaPaola Suárez: Su especialidad es el dobles, en donde repitió su triunfo del año pasado junto su eterna compañera Virginia Ruano Pascual. En singles perdió el primer partido con una jugadora surgida de la clasificación: J. Jackson por 7-6 y 7-5.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Cañas: Como bien dijo el propio Guillermo en la conferencia de prensa después del partido con el inglés Henman, “Cada día que pasa me gusta más jugar en canchas rápidas” y así lo demostró en todo este torneo, se hace fuerte en esta superficie y le juega de igual a igual a los especialistas en cancha rápida.
Sus resultados fueron frente a Kent Carlsen 6-4 y 6-3, a Chela 7-5, 2-6 y 6-4, a Dent 6-3 y abandono, a Henman 7-6 y 7-5, hasta que en semifinales se topó con el fenómeno del momento el suizo Roger Federer y cayó por 6-3 y 6-1.
Con estos resultados Cañas se ubica en la posición Nro.: 12 en el ránking y Nro. 11 en la carrera de campeones.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Coria: Jugó un mediocre torneo, quizás la excusa sea que todavía está volviendo de la operación que lo mantuvo fuera de las canchas en la segunda mitad del año pasado. También tiene nuevo técnico con el que están trabajando algunos cambios en su juego y saque.
En la segunda ronda se encontró con el ignoto local Kim, con quien sufrió mucho para llevarse el triunfo por un doble 7-6. Luego venció a Schrichapan por 6-4 y 6-2 en muy buen partido; para finalmente volver a las dudas en el partido con Agassi con quien perdió por 6-4 y 6-1 por los octavos de final.
Foto: Pablo GarrigaDavid Nalbandián: Comenzó el torneo muy sólido venciendo a Juan Mónaco por 6-2 y 6-1, luego superó a Bjorkman por 6-1, 3-6 y 6-1, para en octavos de final caer sin atenuantes frente al alemán Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-3. Se esperaba más de David siendo que es el jugador que mejor se adapta a las superficies rápidas.
Foto: Pablo GarrigaJuan I. Chela: Ganó un partido complicado ante el alemán Schuettler por 6-7, 6-4 y 6-1, en la segunda ronda, para terminar perdiendo en un partido muy disputado frente a Guillermo Cañas.
Foto: Pablo GarrigaGastón Gaudio: Con las intermitencias que nos tiene acostumbrado, ganó un partidazo frente a un especialista en estas canchas como Mirnyi por 6-7, 6-3 y 7-6, para luego perder frente a Nicolás Kiefer por 6-1 y 6-3.

Foto: Pablo GarrigaMariana Díaz Oliva: Proveniente de la clasificación, fue en singles la jugadora que más lejos llegó. En primera ronda venció a Brandi por 6-4 y 6-2, en segunda ronda a Gisella Dulko por 6-4, 1-6 y 6-4, para finalmente caer en 3ra. ronda frente a Golovin por 2-6, 6-2 y 2-6.
Foto: Pablo GarrigaMaría E. Salerni: Luego de pasar la clasificación, perdió en la primera rueda de singles. Pero fue en dobles junto a Kirilenko en donde se destacó en este torneo llegando a semifinales, pero perdieron frente Petrova/Shaughnessy por 6-4 y 7-6.
Foto: Pablo GarrigaGastón Etlis/Martín Rodríguez: La mejor pareja de varones de nuestro país llegó a cuartos de final, en donde perdieron frente a Mirnyi/Bjorkman por 6-3, 3-6 y 6-2.
Juan Mónaco: Arrancó bien ante el francés Dupuis, ganando el partido por un doble 6-2, para luego caer derrotado por Nalbandián.
Foto: Pablo GarrigaAgustín Calleri: Se complicó frente a un desconocido Tursunov en la primer rueda al que le ganó 6-2, 3-6 y 6-3, y luego cayó con Schirchapan por 7-5 y 6-4.
También participaron en este torneo: Mariano Zabaleta, José Acasusso, Gisella Dulko y la pareja Arnold/García, quienes perdieron en su primera presentación.
Ahora toda la legión argentina está jugando en el Torneo de la serie Master “Nasdaq-100 Open” en Miami. Este torneo se lleva a cabo entre el 23 de marzo y el 3 de abril.

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • La discriminación de nunca acabar

    La discriminación de nunca acabar

    De todas las personas que padecen una discapacidad, probablemente las hipoacúsicas sean las más discriminadas en la sociedad argentina. Quizás sea porque no se observan a simple vista sus limitaciones

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Anibal SilveyraObra de Teatro
    Sherlock Holmes and the case for the Jersey Lily, de Katie Forgette, dirigida por Jules Aaron.
    Producida por David Hunt Stafford, y protagonizada por Martin Thompson, Alison Blanchard, Aníbal Silveyra, Dave Buzzota, Melissa Colins, Facher Scott, Shawn Savage y John Combs,
       La obra se estrena el 16 de noviembre en el Theatre 40 de Beverly Hills, con funciones regulares de Jueves a Domingos a las 8pm. Leer más...  

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga