>
quinn

Save

Save

Save

Nota de Tapa: Pacific Life Open: Indian Wells 2005

Foto: Pablo GarrigaComo todos los años, se llevó a cabo en marzo el torneo de tenis más importante que se juega en California y uno de los más importantes a nivel mundial: el torneo de la serie Master “Pacific Life Open”.
El tenis argentino se encuentra pasando por un excelente momento y así también quedo demostrado en este torneo. Donde pese a no ser la superficie más apta para nuestros jugadores, hubo algunas muy buenas actuaciones, sobre todo por el lado de Guillermo Cañas y Paola Suárez.
El torneo de varones lo volvió a ganar, como en el 2004, Roger Federer que venció en la final a Lleyton Hewitt, por 6-2, 6-4 y 6-4. Por el lado de las señoritas, se llevó el torneo Kim Clijsters, que venció en la final a Lindsay Davenport por 6-4, 4-6 y 6-2. En el torneo de dobles caballeros la pareja Knowles/Néstor vencieron en la final a Arthurs/Hanley por un doble 7-6. Por último el doble femenino se lo quedó la pareja de la argentina Paola Suárez/Ruano Pascual quienes vencieron a Petrova/Shaughnessy por 7-6 y 6-1.

A continuación detallamos la actuación de los jugadores argentinos:
Foto: Pablo GarrigaPaola Suárez: Su especialidad es el dobles, en donde repitió su triunfo del año pasado junto su eterna compañera Virginia Ruano Pascual. En singles perdió el primer partido con una jugadora surgida de la clasificación: J. Jackson por 7-6 y 7-5.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Cañas: Como bien dijo el propio Guillermo en la conferencia de prensa después del partido con el inglés Henman, “Cada día que pasa me gusta más jugar en canchas rápidas” y así lo demostró en todo este torneo, se hace fuerte en esta superficie y le juega de igual a igual a los especialistas en cancha rápida.
Sus resultados fueron frente a Kent Carlsen 6-4 y 6-3, a Chela 7-5, 2-6 y 6-4, a Dent 6-3 y abandono, a Henman 7-6 y 7-5, hasta que en semifinales se topó con el fenómeno del momento el suizo Roger Federer y cayó por 6-3 y 6-1.
Con estos resultados Cañas se ubica en la posición Nro.: 12 en el ránking y Nro. 11 en la carrera de campeones.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Coria: Jugó un mediocre torneo, quizás la excusa sea que todavía está volviendo de la operación que lo mantuvo fuera de las canchas en la segunda mitad del año pasado. También tiene nuevo técnico con el que están trabajando algunos cambios en su juego y saque.
En la segunda ronda se encontró con el ignoto local Kim, con quien sufrió mucho para llevarse el triunfo por un doble 7-6. Luego venció a Schrichapan por 6-4 y 6-2 en muy buen partido; para finalmente volver a las dudas en el partido con Agassi con quien perdió por 6-4 y 6-1 por los octavos de final.
Foto: Pablo GarrigaDavid Nalbandián: Comenzó el torneo muy sólido venciendo a Juan Mónaco por 6-2 y 6-1, luego superó a Bjorkman por 6-1, 3-6 y 6-1, para en octavos de final caer sin atenuantes frente al alemán Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-3. Se esperaba más de David siendo que es el jugador que mejor se adapta a las superficies rápidas.
Foto: Pablo GarrigaJuan I. Chela: Ganó un partido complicado ante el alemán Schuettler por 6-7, 6-4 y 6-1, en la segunda ronda, para terminar perdiendo en un partido muy disputado frente a Guillermo Cañas.
Foto: Pablo GarrigaGastón Gaudio: Con las intermitencias que nos tiene acostumbrado, ganó un partidazo frente a un especialista en estas canchas como Mirnyi por 6-7, 6-3 y 7-6, para luego perder frente a Nicolás Kiefer por 6-1 y 6-3.

Foto: Pablo GarrigaMariana Díaz Oliva: Proveniente de la clasificación, fue en singles la jugadora que más lejos llegó. En primera ronda venció a Brandi por 6-4 y 6-2, en segunda ronda a Gisella Dulko por 6-4, 1-6 y 6-4, para finalmente caer en 3ra. ronda frente a Golovin por 2-6, 6-2 y 2-6.
Foto: Pablo GarrigaMaría E. Salerni: Luego de pasar la clasificación, perdió en la primera rueda de singles. Pero fue en dobles junto a Kirilenko en donde se destacó en este torneo llegando a semifinales, pero perdieron frente Petrova/Shaughnessy por 6-4 y 7-6.
Foto: Pablo GarrigaGastón Etlis/Martín Rodríguez: La mejor pareja de varones de nuestro país llegó a cuartos de final, en donde perdieron frente a Mirnyi/Bjorkman por 6-3, 3-6 y 6-2.
Juan Mónaco: Arrancó bien ante el francés Dupuis, ganando el partido por un doble 6-2, para luego caer derrotado por Nalbandián.
Foto: Pablo GarrigaAgustín Calleri: Se complicó frente a un desconocido Tursunov en la primer rueda al que le ganó 6-2, 3-6 y 6-3, y luego cayó con Schirchapan por 7-5 y 6-4.
También participaron en este torneo: Mariano Zabaleta, José Acasusso, Gisella Dulko y la pareja Arnold/García, quienes perdieron en su primera presentación.
Ahora toda la legión argentina está jugando en el Torneo de la serie Master “Nasdaq-100 Open” en Miami. Este torneo se lleva a cabo entre el 23 de marzo y el 3 de abril.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes de Octubre 2017 en cifras

    El mes de Octubre 2017 en cifras

    50 El pasado 9 de octubre se cumplieron 50 años de la muerte del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara. El ícono político y cultural rosarino fue ejecutado en La Higuera, Bolivia tras ser capturado por un grupo del ejército de ese país.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga