>
quinn

Save

Save

Save

Nota de Tapa: Pacific Life Open: Indian Wells 2005

Foto: Pablo GarrigaComo todos los años, se llevó a cabo en marzo el torneo de tenis más importante que se juega en California y uno de los más importantes a nivel mundial: el torneo de la serie Master “Pacific Life Open”.
El tenis argentino se encuentra pasando por un excelente momento y así también quedo demostrado en este torneo. Donde pese a no ser la superficie más apta para nuestros jugadores, hubo algunas muy buenas actuaciones, sobre todo por el lado de Guillermo Cañas y Paola Suárez.
El torneo de varones lo volvió a ganar, como en el 2004, Roger Federer que venció en la final a Lleyton Hewitt, por 6-2, 6-4 y 6-4. Por el lado de las señoritas, se llevó el torneo Kim Clijsters, que venció en la final a Lindsay Davenport por 6-4, 4-6 y 6-2. En el torneo de dobles caballeros la pareja Knowles/Néstor vencieron en la final a Arthurs/Hanley por un doble 7-6. Por último el doble femenino se lo quedó la pareja de la argentina Paola Suárez/Ruano Pascual quienes vencieron a Petrova/Shaughnessy por 7-6 y 6-1.

A continuación detallamos la actuación de los jugadores argentinos:
Foto: Pablo GarrigaPaola Suárez: Su especialidad es el dobles, en donde repitió su triunfo del año pasado junto su eterna compañera Virginia Ruano Pascual. En singles perdió el primer partido con una jugadora surgida de la clasificación: J. Jackson por 7-6 y 7-5.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Cañas: Como bien dijo el propio Guillermo en la conferencia de prensa después del partido con el inglés Henman, “Cada día que pasa me gusta más jugar en canchas rápidas” y así lo demostró en todo este torneo, se hace fuerte en esta superficie y le juega de igual a igual a los especialistas en cancha rápida.
Sus resultados fueron frente a Kent Carlsen 6-4 y 6-3, a Chela 7-5, 2-6 y 6-4, a Dent 6-3 y abandono, a Henman 7-6 y 7-5, hasta que en semifinales se topó con el fenómeno del momento el suizo Roger Federer y cayó por 6-3 y 6-1.
Con estos resultados Cañas se ubica en la posición Nro.: 12 en el ránking y Nro. 11 en la carrera de campeones.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Coria: Jugó un mediocre torneo, quizás la excusa sea que todavía está volviendo de la operación que lo mantuvo fuera de las canchas en la segunda mitad del año pasado. También tiene nuevo técnico con el que están trabajando algunos cambios en su juego y saque.
En la segunda ronda se encontró con el ignoto local Kim, con quien sufrió mucho para llevarse el triunfo por un doble 7-6. Luego venció a Schrichapan por 6-4 y 6-2 en muy buen partido; para finalmente volver a las dudas en el partido con Agassi con quien perdió por 6-4 y 6-1 por los octavos de final.
Foto: Pablo GarrigaDavid Nalbandián: Comenzó el torneo muy sólido venciendo a Juan Mónaco por 6-2 y 6-1, luego superó a Bjorkman por 6-1, 3-6 y 6-1, para en octavos de final caer sin atenuantes frente al alemán Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-3. Se esperaba más de David siendo que es el jugador que mejor se adapta a las superficies rápidas.
Foto: Pablo GarrigaJuan I. Chela: Ganó un partido complicado ante el alemán Schuettler por 6-7, 6-4 y 6-1, en la segunda ronda, para terminar perdiendo en un partido muy disputado frente a Guillermo Cañas.
Foto: Pablo GarrigaGastón Gaudio: Con las intermitencias que nos tiene acostumbrado, ganó un partidazo frente a un especialista en estas canchas como Mirnyi por 6-7, 6-3 y 7-6, para luego perder frente a Nicolás Kiefer por 6-1 y 6-3.

Foto: Pablo GarrigaMariana Díaz Oliva: Proveniente de la clasificación, fue en singles la jugadora que más lejos llegó. En primera ronda venció a Brandi por 6-4 y 6-2, en segunda ronda a Gisella Dulko por 6-4, 1-6 y 6-4, para finalmente caer en 3ra. ronda frente a Golovin por 2-6, 6-2 y 2-6.
Foto: Pablo GarrigaMaría E. Salerni: Luego de pasar la clasificación, perdió en la primera rueda de singles. Pero fue en dobles junto a Kirilenko en donde se destacó en este torneo llegando a semifinales, pero perdieron frente Petrova/Shaughnessy por 6-4 y 7-6.
Foto: Pablo GarrigaGastón Etlis/Martín Rodríguez: La mejor pareja de varones de nuestro país llegó a cuartos de final, en donde perdieron frente a Mirnyi/Bjorkman por 6-3, 3-6 y 6-2.
Juan Mónaco: Arrancó bien ante el francés Dupuis, ganando el partido por un doble 6-2, para luego caer derrotado por Nalbandián.
Foto: Pablo GarrigaAgustín Calleri: Se complicó frente a un desconocido Tursunov en la primer rueda al que le ganó 6-2, 3-6 y 6-3, y luego cayó con Schirchapan por 7-5 y 6-4.
También participaron en este torneo: Mariano Zabaleta, José Acasusso, Gisella Dulko y la pareja Arnold/García, quienes perdieron en su primera presentación.
Ahora toda la legión argentina está jugando en el Torneo de la serie Master “Nasdaq-100 Open” en Miami. Este torneo se lleva a cabo entre el 23 de marzo y el 3 de abril.

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • La irritabilidad infantil

    La irritabilidad infantil

    Su frecuencia y severidad denota un problema
    La mayoría de los niños tiene sus rabietas, pero cuando estas son frecuentes, severas y con excesiva irritabilidad debemos prestar atención, ya que podría existir un problema, el cual detona siempre después en la conducta en el hogar y en la escuela.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga