>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Nota de Tapa: Pacific Life Open: Indian Wells 2005

Foto: Pablo GarrigaComo todos los años, se llevó a cabo en marzo el torneo de tenis más importante que se juega en California y uno de los más importantes a nivel mundial: el torneo de la serie Master “Pacific Life Open”.
El tenis argentino se encuentra pasando por un excelente momento y así también quedo demostrado en este torneo. Donde pese a no ser la superficie más apta para nuestros jugadores, hubo algunas muy buenas actuaciones, sobre todo por el lado de Guillermo Cañas y Paola Suárez.
El torneo de varones lo volvió a ganar, como en el 2004, Roger Federer que venció en la final a Lleyton Hewitt, por 6-2, 6-4 y 6-4. Por el lado de las señoritas, se llevó el torneo Kim Clijsters, que venció en la final a Lindsay Davenport por 6-4, 4-6 y 6-2. En el torneo de dobles caballeros la pareja Knowles/Néstor vencieron en la final a Arthurs/Hanley por un doble 7-6. Por último el doble femenino se lo quedó la pareja de la argentina Paola Suárez/Ruano Pascual quienes vencieron a Petrova/Shaughnessy por 7-6 y 6-1.

A continuación detallamos la actuación de los jugadores argentinos:
Foto: Pablo GarrigaPaola Suárez: Su especialidad es el dobles, en donde repitió su triunfo del año pasado junto su eterna compañera Virginia Ruano Pascual. En singles perdió el primer partido con una jugadora surgida de la clasificación: J. Jackson por 7-6 y 7-5.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Cañas: Como bien dijo el propio Guillermo en la conferencia de prensa después del partido con el inglés Henman, “Cada día que pasa me gusta más jugar en canchas rápidas” y así lo demostró en todo este torneo, se hace fuerte en esta superficie y le juega de igual a igual a los especialistas en cancha rápida.
Sus resultados fueron frente a Kent Carlsen 6-4 y 6-3, a Chela 7-5, 2-6 y 6-4, a Dent 6-3 y abandono, a Henman 7-6 y 7-5, hasta que en semifinales se topó con el fenómeno del momento el suizo Roger Federer y cayó por 6-3 y 6-1.
Con estos resultados Cañas se ubica en la posición Nro.: 12 en el ránking y Nro. 11 en la carrera de campeones.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Coria: Jugó un mediocre torneo, quizás la excusa sea que todavía está volviendo de la operación que lo mantuvo fuera de las canchas en la segunda mitad del año pasado. También tiene nuevo técnico con el que están trabajando algunos cambios en su juego y saque.
En la segunda ronda se encontró con el ignoto local Kim, con quien sufrió mucho para llevarse el triunfo por un doble 7-6. Luego venció a Schrichapan por 6-4 y 6-2 en muy buen partido; para finalmente volver a las dudas en el partido con Agassi con quien perdió por 6-4 y 6-1 por los octavos de final.
Foto: Pablo GarrigaDavid Nalbandián: Comenzó el torneo muy sólido venciendo a Juan Mónaco por 6-2 y 6-1, luego superó a Bjorkman por 6-1, 3-6 y 6-1, para en octavos de final caer sin atenuantes frente al alemán Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-3. Se esperaba más de David siendo que es el jugador que mejor se adapta a las superficies rápidas.
Foto: Pablo GarrigaJuan I. Chela: Ganó un partido complicado ante el alemán Schuettler por 6-7, 6-4 y 6-1, en la segunda ronda, para terminar perdiendo en un partido muy disputado frente a Guillermo Cañas.
Foto: Pablo GarrigaGastón Gaudio: Con las intermitencias que nos tiene acostumbrado, ganó un partidazo frente a un especialista en estas canchas como Mirnyi por 6-7, 6-3 y 7-6, para luego perder frente a Nicolás Kiefer por 6-1 y 6-3.

Foto: Pablo GarrigaMariana Díaz Oliva: Proveniente de la clasificación, fue en singles la jugadora que más lejos llegó. En primera ronda venció a Brandi por 6-4 y 6-2, en segunda ronda a Gisella Dulko por 6-4, 1-6 y 6-4, para finalmente caer en 3ra. ronda frente a Golovin por 2-6, 6-2 y 2-6.
Foto: Pablo GarrigaMaría E. Salerni: Luego de pasar la clasificación, perdió en la primera rueda de singles. Pero fue en dobles junto a Kirilenko en donde se destacó en este torneo llegando a semifinales, pero perdieron frente Petrova/Shaughnessy por 6-4 y 7-6.
Foto: Pablo GarrigaGastón Etlis/Martín Rodríguez: La mejor pareja de varones de nuestro país llegó a cuartos de final, en donde perdieron frente a Mirnyi/Bjorkman por 6-3, 3-6 y 6-2.
Juan Mónaco: Arrancó bien ante el francés Dupuis, ganando el partido por un doble 6-2, para luego caer derrotado por Nalbandián.
Foto: Pablo GarrigaAgustín Calleri: Se complicó frente a un desconocido Tursunov en la primer rueda al que le ganó 6-2, 3-6 y 6-3, y luego cayó con Schirchapan por 7-5 y 6-4.
También participaron en este torneo: Mariano Zabaleta, José Acasusso, Gisella Dulko y la pareja Arnold/García, quienes perdieron en su primera presentación.
Ahora toda la legión argentina está jugando en el Torneo de la serie Master “Nasdaq-100 Open” en Miami. Este torneo se lleva a cabo entre el 23 de marzo y el 3 de abril.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • La Historia del Gaucho

    El "Gaucho Bermúdez", y un regalo para la Ciudad de Rosario. Un carro de bomberos

    El feliz final de un muy largo recorrido PARTE UNO
    Cuando hacia finales de abril la estatua “Gaucho Argentino”, de Teresa Farga de Coraminas, logró ser  instalada en la entrada de la Alumni House de la Universidad de California, Santa Barbara, fue el feliz final de un muy largo recorrido, y prueba de que Santa Barbara es realmente, como dice su motto, “the home of the gauchos”. La historia de esta estatua desde su creación en Rosario en 1979 hasta su instalación en Santa Barbara este año está llena de errores y falencias, pero también de solidaridad, amor, y amistad.  En exclusivo para el Suplemento, la verdadera historia de la estatua del  gaucho.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga