>
quinn

Save

Save

Save

Declaraciones del Canciller Rafael Bielsa

a “El Suplemento” y a otros corresponsales extranjeros

Declaraciones del Canciller Rafael BielsaHace pocos días el canciller Rafael Bielsa invitó a un desayuno de trabajo a los corresponsales extranjeros en el Palacio San Martín. Entre los invitados se encontraba este corresponsal de “El Suplemento”.
Como era de esperar, cada uno de los periodistas realizó preguntas relacionadas con los intereses de sus respectivos países. Pero entre los temas que involucran a las diplomacias de los Estados Unidos y Argentina se destacaron marcadamente dos: la reunión entre los países de la Liga Árabe con Sudamérica y el rol de Venezuela en la región.
Cumbre entre la Liga Arabe y Sudamérica
Esta reunión se realizará en Brasilia entre el 10 y 11 de mayo próximos. Las preguntas relacionadas con este tema fueron:
¿Qué es lo que espera de esta cumbre? y ¿En su reunión con Condolezza Rice el Departamento de Estado mostró preocupación por este tema?
Canciller Bielsa: La reunión de la Liga Árabe con la comunidad Sudamericana es una reunión cumbre que corona un trabajo diplomático que venimos realizando en Argentina desde que empezó este gobierno. Nosotros hemos hecho muchas misiones comerciales a países árabes. El intercambio comercial ha aumentado substantivamente. Hemos pedido nuestra incorporación con un status diferenciado a la Liga Árabe y hemos realizado una enorme cantidad de misiones de naturaleza política. El propósito de los que creamos de esta reunión es poner más en contacto a regiones que habitualmente no lo han estado. Para darle un ejemplo significativo, el mundo árabe compra alimentos aproximadamente por 150 mil millones de dólares anuales. Argentina vende a países árabes por algo más de 1.200 millones de dólares. Pero la Unión Europea vende productos argentinos - que importa previamente- al mundo árabe por 3 mil millones de dólares. Es decir que la idea es tratar de acercar a nuestros países para producir un intercambio más profundo, no solamente en lo comercial, sino también en lo político. Por supuesto que también está la idea rectora de que las diferencias se achican, se acortan, no aislando las regiones sino acercándolas. Entonces esta es la idea central de la reunión.
En la conversación con la Secretaria de Estado Condolezza Rice este tema no figuró en la agenda. No hablamos de este tema. Lo único que le puedo decir, no a nivel de preocupación, sino a nivel de información, es que el embajador de Israel repetidamente se reunió conmigo tratando de conocer de qué se trataba esta cuestión. Yo le he informado con mucho detalle además a otras organizaciones no gubernamentales que también se reunieron conmigo, a las cuales también informé oportunamente.
Rol de Venezuela en la región:
Este fue el otro tema que despertó el interés de varios colegas. En este caso, las preguntas fueron ¿Qué importancia da la Argentina a sus relaciones con Venezuela? ¿Considera que Venezuela puede ser un factor de desestabilización en la región compartiendo la visión de los Estados Unidos? ¿Qué es lo más importante en la relación de Argentina con Venezuela? ¿Qué es lo que más le interesa a la Argentina de esa relación? ¿Qué busca la Argentina?
Canciller Bielsa: A la Argentina le interesa una Sudamérica estable en términos políticos: eso le interesa en términos generales. Estamos en un proceso comercial muy activo donde la región está intercambiando bienes al interior de la región de una forma muy activa y nunca es bueno un proceso de desestabilización en términos políticos. Pero eso no se predica exclusivamente de Venezuela. Se predica de los países que tienen problemas y que van superando los problemas. Argentina no considera que Venezuela sea un factor de desestabilización regional. No lo considera. Yo faltaría a la verdad si dijera que las relaciones con Venezuela son únicamente de naturaleza comercial. Las relaciones comerciales son conocidas. Pero hace muy poco tiempo, el día que asumió el presidente uruguayo, hubo una reunión trilateral entre el presidente Lula, el presidente Kirchner y el presidente Chávez, donde no se habló de comercio. Se habló de política regional. De manera tal que, no considerando que Venezuela sea un factor desestabilizador de la región, Argentina está muy involucrada dentro del proceso político en su conocimiento, intercambiando ideas, en seguir el proceso político venezolano y esto es lo que les puedo decir.. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga