>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Declaraciones del Canciller Rafael Bielsa

a “El Suplemento” y a otros corresponsales extranjeros

Declaraciones del Canciller Rafael BielsaHace pocos días el canciller Rafael Bielsa invitó a un desayuno de trabajo a los corresponsales extranjeros en el Palacio San Martín. Entre los invitados se encontraba este corresponsal de “El Suplemento”.
Como era de esperar, cada uno de los periodistas realizó preguntas relacionadas con los intereses de sus respectivos países. Pero entre los temas que involucran a las diplomacias de los Estados Unidos y Argentina se destacaron marcadamente dos: la reunión entre los países de la Liga Árabe con Sudamérica y el rol de Venezuela en la región.
Cumbre entre la Liga Arabe y Sudamérica
Esta reunión se realizará en Brasilia entre el 10 y 11 de mayo próximos. Las preguntas relacionadas con este tema fueron:
¿Qué es lo que espera de esta cumbre? y ¿En su reunión con Condolezza Rice el Departamento de Estado mostró preocupación por este tema?
Canciller Bielsa: La reunión de la Liga Árabe con la comunidad Sudamericana es una reunión cumbre que corona un trabajo diplomático que venimos realizando en Argentina desde que empezó este gobierno. Nosotros hemos hecho muchas misiones comerciales a países árabes. El intercambio comercial ha aumentado substantivamente. Hemos pedido nuestra incorporación con un status diferenciado a la Liga Árabe y hemos realizado una enorme cantidad de misiones de naturaleza política. El propósito de los que creamos de esta reunión es poner más en contacto a regiones que habitualmente no lo han estado. Para darle un ejemplo significativo, el mundo árabe compra alimentos aproximadamente por 150 mil millones de dólares anuales. Argentina vende a países árabes por algo más de 1.200 millones de dólares. Pero la Unión Europea vende productos argentinos - que importa previamente- al mundo árabe por 3 mil millones de dólares. Es decir que la idea es tratar de acercar a nuestros países para producir un intercambio más profundo, no solamente en lo comercial, sino también en lo político. Por supuesto que también está la idea rectora de que las diferencias se achican, se acortan, no aislando las regiones sino acercándolas. Entonces esta es la idea central de la reunión.
En la conversación con la Secretaria de Estado Condolezza Rice este tema no figuró en la agenda. No hablamos de este tema. Lo único que le puedo decir, no a nivel de preocupación, sino a nivel de información, es que el embajador de Israel repetidamente se reunió conmigo tratando de conocer de qué se trataba esta cuestión. Yo le he informado con mucho detalle además a otras organizaciones no gubernamentales que también se reunieron conmigo, a las cuales también informé oportunamente.
Rol de Venezuela en la región:
Este fue el otro tema que despertó el interés de varios colegas. En este caso, las preguntas fueron ¿Qué importancia da la Argentina a sus relaciones con Venezuela? ¿Considera que Venezuela puede ser un factor de desestabilización en la región compartiendo la visión de los Estados Unidos? ¿Qué es lo más importante en la relación de Argentina con Venezuela? ¿Qué es lo que más le interesa a la Argentina de esa relación? ¿Qué busca la Argentina?
Canciller Bielsa: A la Argentina le interesa una Sudamérica estable en términos políticos: eso le interesa en términos generales. Estamos en un proceso comercial muy activo donde la región está intercambiando bienes al interior de la región de una forma muy activa y nunca es bueno un proceso de desestabilización en términos políticos. Pero eso no se predica exclusivamente de Venezuela. Se predica de los países que tienen problemas y que van superando los problemas. Argentina no considera que Venezuela sea un factor de desestabilización regional. No lo considera. Yo faltaría a la verdad si dijera que las relaciones con Venezuela son únicamente de naturaleza comercial. Las relaciones comerciales son conocidas. Pero hace muy poco tiempo, el día que asumió el presidente uruguayo, hubo una reunión trilateral entre el presidente Lula, el presidente Kirchner y el presidente Chávez, donde no se habló de comercio. Se habló de política regional. De manera tal que, no considerando que Venezuela sea un factor desestabilizador de la región, Argentina está muy involucrada dentro del proceso político en su conocimiento, intercambiando ideas, en seguir el proceso político venezolano y esto es lo que les puedo decir.. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • La Historia del Gaucho

    El "Gaucho Bermúdez", y un regalo para la Ciudad de Rosario. Un carro de bomberos

    El feliz final de un muy largo recorrido PARTE UNO
    Cuando hacia finales de abril la estatua “Gaucho Argentino”, de Teresa Farga de Coraminas, logró ser  instalada en la entrada de la Alumni House de la Universidad de California, Santa Barbara, fue el feliz final de un muy largo recorrido, y prueba de que Santa Barbara es realmente, como dice su motto, “the home of the gauchos”. La historia de esta estatua desde su creación en Rosario en 1979 hasta su instalación en Santa Barbara este año está llena de errores y falencias, pero también de solidaridad, amor, y amistad.  En exclusivo para el Suplemento, la verdadera historia de la estatua del  gaucho.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga