>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Declaraciones del Canciller Rafael Bielsa

a “El Suplemento” y a otros corresponsales extranjeros

Declaraciones del Canciller Rafael BielsaHace pocos días el canciller Rafael Bielsa invitó a un desayuno de trabajo a los corresponsales extranjeros en el Palacio San Martín. Entre los invitados se encontraba este corresponsal de “El Suplemento”.
Como era de esperar, cada uno de los periodistas realizó preguntas relacionadas con los intereses de sus respectivos países. Pero entre los temas que involucran a las diplomacias de los Estados Unidos y Argentina se destacaron marcadamente dos: la reunión entre los países de la Liga Árabe con Sudamérica y el rol de Venezuela en la región.
Cumbre entre la Liga Arabe y Sudamérica
Esta reunión se realizará en Brasilia entre el 10 y 11 de mayo próximos. Las preguntas relacionadas con este tema fueron:
¿Qué es lo que espera de esta cumbre? y ¿En su reunión con Condolezza Rice el Departamento de Estado mostró preocupación por este tema?
Canciller Bielsa: La reunión de la Liga Árabe con la comunidad Sudamericana es una reunión cumbre que corona un trabajo diplomático que venimos realizando en Argentina desde que empezó este gobierno. Nosotros hemos hecho muchas misiones comerciales a países árabes. El intercambio comercial ha aumentado substantivamente. Hemos pedido nuestra incorporación con un status diferenciado a la Liga Árabe y hemos realizado una enorme cantidad de misiones de naturaleza política. El propósito de los que creamos de esta reunión es poner más en contacto a regiones que habitualmente no lo han estado. Para darle un ejemplo significativo, el mundo árabe compra alimentos aproximadamente por 150 mil millones de dólares anuales. Argentina vende a países árabes por algo más de 1.200 millones de dólares. Pero la Unión Europea vende productos argentinos - que importa previamente- al mundo árabe por 3 mil millones de dólares. Es decir que la idea es tratar de acercar a nuestros países para producir un intercambio más profundo, no solamente en lo comercial, sino también en lo político. Por supuesto que también está la idea rectora de que las diferencias se achican, se acortan, no aislando las regiones sino acercándolas. Entonces esta es la idea central de la reunión.
En la conversación con la Secretaria de Estado Condolezza Rice este tema no figuró en la agenda. No hablamos de este tema. Lo único que le puedo decir, no a nivel de preocupación, sino a nivel de información, es que el embajador de Israel repetidamente se reunió conmigo tratando de conocer de qué se trataba esta cuestión. Yo le he informado con mucho detalle además a otras organizaciones no gubernamentales que también se reunieron conmigo, a las cuales también informé oportunamente.
Rol de Venezuela en la región:
Este fue el otro tema que despertó el interés de varios colegas. En este caso, las preguntas fueron ¿Qué importancia da la Argentina a sus relaciones con Venezuela? ¿Considera que Venezuela puede ser un factor de desestabilización en la región compartiendo la visión de los Estados Unidos? ¿Qué es lo más importante en la relación de Argentina con Venezuela? ¿Qué es lo que más le interesa a la Argentina de esa relación? ¿Qué busca la Argentina?
Canciller Bielsa: A la Argentina le interesa una Sudamérica estable en términos políticos: eso le interesa en términos generales. Estamos en un proceso comercial muy activo donde la región está intercambiando bienes al interior de la región de una forma muy activa y nunca es bueno un proceso de desestabilización en términos políticos. Pero eso no se predica exclusivamente de Venezuela. Se predica de los países que tienen problemas y que van superando los problemas. Argentina no considera que Venezuela sea un factor de desestabilización regional. No lo considera. Yo faltaría a la verdad si dijera que las relaciones con Venezuela son únicamente de naturaleza comercial. Las relaciones comerciales son conocidas. Pero hace muy poco tiempo, el día que asumió el presidente uruguayo, hubo una reunión trilateral entre el presidente Lula, el presidente Kirchner y el presidente Chávez, donde no se habló de comercio. Se habló de política regional. De manera tal que, no considerando que Venezuela sea un factor desestabilizador de la región, Argentina está muy involucrada dentro del proceso político en su conocimiento, intercambiando ideas, en seguir el proceso político venezolano y esto es lo que les puedo decir.. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Página de Humor • Septiembre 2017

    Página de Humor

    Juego de palabras
    ¿Por qué las películas de Chaplin eran mudas?
    Porque el director le decía no Charles, Chaplin.

    Pasa una cuchara y un cuchillo le grita "hey, cuchara”
    La cuchara sigue caminando sin contestar.
    El cuchillo piensa: -“Parece que no escuchara”.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga