>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2005

maradonaDurante los últimos días, la opinión pública en la Argentina ha estado debatiendo sobre el estado del sistema judicial de nuestro país. En este sentido, el discurso de algunos de los funcionarios del gobierno a veces raya en lo grotesco. Por ejemplo, el jefe de gabinete, Alberto Fernández, en cuestión de minutos se despacha con opiniones totalmente contradictorias. Por la mañana puede decir que “la justicia en Argentina es independiente”, para declarar horas más tarde que “las respuestas de la justicia son corporativas”. ¿En qué quedamos entonces? ¿Es independiente o corporativa? Si es independiente, es porque produce fallos que tienen con ver con lo que considera justo sin ceder a presiones de ningún tipo. Si es corporativa sus fallos responden a la presión de una corporación.
Las incoherencias del actual gobierno están a la orden del día y creemos que esta situación aumentará a medida que se acerquen las elecciones legislativas de octubre.
Para confundir aún más al electorado, el presidente Néstor Kirchner amenazó hace pocos días con una frase por demás peligrosa: “Si el electorado no me acompaña en las elecciones de octubre, será muy difícil gobernar”. Linda forma de deslindar responsabilidades: si pierde en octubre y las cosas se ponen difíciles será por culpa de la gente y no de su incapacidad para gobernar.
Si quiere ganar las elecciones será conveniente hablar menos y gobernar más. Al parecer, el electorado está empezando a ver que también en este gobierno hay casos de corrupción, que la justicia es deficiente, que la desocupación no cede y que la inseguridad en la Argentina sigue a la orden del día.

La frase del mes:
“Reconozco que a lo mejor me equivoqué en algunas liquidaciones, pero quiero que sea un juez quien lo diga”
Guillermo Cóppola (en referencia al juicio que le inició Diego Maradona por irregularidades en el manejo de sus negocios). Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Suni Paz. International Latino Book Awards

    Suni Paz

    Nuestra polifacética compatriota Suni Paz recibió el pasado 9 de septiembre un premio a la mejor autobiografía. Su libro Destellos (segunda edición) fue elegido entre un par de docenas de concursantes en el 2017 International Latino Book Awards; este evento se viene realizando desde 1997 con el fin de premiar a los mejores exponentes de la literatura latina en los Estados Unidos de Norteamérica. La ceremonia de entrega de premios (en cinco categorías diferentes) se llevó a cabo en la Universidad del Estado de California Domínguez Hills. Además de una hermosa medalla que la acredita como ganadora del concurso, Suni recibió un centenar de stickers que pueden ser adheridos a sus libros y que dan crédito a sus letores que esa publicación fue premiada.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga