>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Entrevista a Sergio Goycochea

Los argentinos que emigraron, cambiaron de país para tener otra calidad de vida
Entrevista a Sergio GoycocheaHace unos días, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la 12a. Caravana y Festival Solidario organizada por la Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA). El motivo de la misma fue recaudar fondos para equipar el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Más de cinco mil taxistas de todo el país participaron de la caravana que atravesó la ciudad festejando el Día Internacional del Taxista, mientras que decenas de músicos, artistas y deportistas de primer nivel colaboraron entregando -personalmente- decenas de juguetes a más de los trescientos niños internados en este hospital, ubicado en la calle Gallo 1330.

El famoso y muy querido futbolista Sergio Goycochea fue uno de los que colaboraron desinteresadamente con este noble propósito. Como se recordará, “el Goyco” fue el arquero que durante el campeonato mundial de fútbol de Italia 1990 atajó los penales que le permitieron a la selección
argentina obtener el título de subcampeón mundial.
Sergio participó activamente en esta fiesta solidaria, haciendo lo que mejor sabe hacer: atajar penales. En uno de los patios del Hospital Gutiérrez, acondicionado especialmente, estuvo atajando los penales que
le pateaban con emoción varios de los niños internados; luego se dedicó a firmar innumerables autógrafos. De hecho, todos los famosos presentes, en charlas íntimas, lo definieron como “un tipazo” y “una muy buena persona”. Esto es algo que pudimos comprobar personalmente porque, a pesar del acoso generalizado, Goycochea concedió una entrevista exclusiva para los lectores de “El Suplemento” que viven en el exterior. Por eso, el tema central de nuestra charla estuvo relacionado con la situación del país y los sentimientos que provoca la emigración, un tema del cual “El Goyco” sabe bastante, porque no sólo vivió muchos años fuera del país, sino porque además viaja permanentemente por el mundo entrevistando a compatriotas que emigraron por razones económicas, profesionales o sociales. Al respecto, cabe recordar que el ex arquero de la selección nacional, ahora es un periodista de primer nivel que conduce el programa “Resto del Mundo” (Canal 13, domingos de 15 a 16 hs.) en donde entrevista a famosos y futbolistas destacados que juegan en el exterior, mientras recorre las ciudades y paisajes más bellos del mundo.

Sergio Goycochea Dado que vos viajás permanentemente por todos lados, mi primera pregunta es ¿cómo ves a la Argentina en relación al resto del mundo?
Yo creo que hay mucha similitud cuando viajamos por Latinoamérica y hay una gran diferencia con lo que es Europa. Por calidad de vida. Yo siempre trato de hacer una evaluación desde lo social, porque creo que hoy la tecnología ha llegado a todas partes del mundo. Entonces lo importante es cómo se vive en cada sociedad. Me parece que ahí está la gran diferencia.
Los argentinos que emigraron añoran volver y muchos creen que la corrupción y las razones que los impulsaron a emigrar desaparecieron. ¿Vos pensás que en nuestro país cambió algo o sigue todo más o menos igual?
Creo que estamos sumergidos en un problema social que no se va a solucionar de un día para otro. Me parece que aquí lo único que ha cambiado es la economía, que tiene que ver con el tipo de moneda, el tipo de cambio, ciertos sectores de los que antes estaban parados, que se han puesto en marcha. Y por eso se ha puesto en marcha la economía. Pero eso nada tiene que ver con el tema de estar mejor o peor socialmente. Lo que ha mejorado es sólo una cuestión económica, y no hay mucha diferencia en lo social con respecto a los últimos años.
Vos viviste mucho tiempo en el exterior, ¿verdad?
Si, bastante
¿Añorabas mucho a la Argentina? 
Siempre, siempre se añora, porque acá tenés tus raíces. Es muy difícil combatir eso. No es fácil salir y adaptarse. Siempre terminás extrañando, terminás padeciendo, porque vos creciste y fuiste educado acá, y eso es muy difícil, en la mayoría de los casos. Por supuesto que siempre hay excepciones a la regla, dado que hay tipos que se adaptan mucho más fácil a vivir en otros lugares.
Entrevista a Sergio Goycochea Si es tan difícil la adaptación ¿por qué será que tantos compatriotas se fueron y otros tantos se quieren ir? 
Yo he conversado con mucha gente que emigró y que ahora está bien, con gente que está más o menos bien y con muchos que por ahí están igual que como estaban acá. Pero en definitiva la respuesta es siempre la misma: todos cambiaron el país para tener otra calidad de vida, por lo menos en lo social, aunque siempre están extrañando o echando de menos alguna cosa.
¿También viajás por el interior del país?
Sí, y en muchos lugares está más acentuada la pobreza. Lo que más choca acá es que nosotros fuimos un país que no estaba acostumbrado a tener niveles de pobreza tan elevados, y eso es lo que estamos viendo hoy. Por eso quizás nos asusta más.
¿Cómo ves el futuro de la Argentina?
Complicado, porque el daño social que hemos recibido en estos últimos diez o doce años se va a ver en las próximas dos generaciones. Eso, me parece, es lo que vamos a sufrir. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga