>
quinn

Save

Save

Save

Entrevista a Sergio Goycochea

Los argentinos que emigraron, cambiaron de país para tener otra calidad de vida
Entrevista a Sergio GoycocheaHace unos días, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la 12a. Caravana y Festival Solidario organizada por la Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA). El motivo de la misma fue recaudar fondos para equipar el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Más de cinco mil taxistas de todo el país participaron de la caravana que atravesó la ciudad festejando el Día Internacional del Taxista, mientras que decenas de músicos, artistas y deportistas de primer nivel colaboraron entregando -personalmente- decenas de juguetes a más de los trescientos niños internados en este hospital, ubicado en la calle Gallo 1330.

El famoso y muy querido futbolista Sergio Goycochea fue uno de los que colaboraron desinteresadamente con este noble propósito. Como se recordará, “el Goyco” fue el arquero que durante el campeonato mundial de fútbol de Italia 1990 atajó los penales que le permitieron a la selección
argentina obtener el título de subcampeón mundial.
Sergio participó activamente en esta fiesta solidaria, haciendo lo que mejor sabe hacer: atajar penales. En uno de los patios del Hospital Gutiérrez, acondicionado especialmente, estuvo atajando los penales que
le pateaban con emoción varios de los niños internados; luego se dedicó a firmar innumerables autógrafos. De hecho, todos los famosos presentes, en charlas íntimas, lo definieron como “un tipazo” y “una muy buena persona”. Esto es algo que pudimos comprobar personalmente porque, a pesar del acoso generalizado, Goycochea concedió una entrevista exclusiva para los lectores de “El Suplemento” que viven en el exterior. Por eso, el tema central de nuestra charla estuvo relacionado con la situación del país y los sentimientos que provoca la emigración, un tema del cual “El Goyco” sabe bastante, porque no sólo vivió muchos años fuera del país, sino porque además viaja permanentemente por el mundo entrevistando a compatriotas que emigraron por razones económicas, profesionales o sociales. Al respecto, cabe recordar que el ex arquero de la selección nacional, ahora es un periodista de primer nivel que conduce el programa “Resto del Mundo” (Canal 13, domingos de 15 a 16 hs.) en donde entrevista a famosos y futbolistas destacados que juegan en el exterior, mientras recorre las ciudades y paisajes más bellos del mundo.

Sergio Goycochea Dado que vos viajás permanentemente por todos lados, mi primera pregunta es ¿cómo ves a la Argentina en relación al resto del mundo?
Yo creo que hay mucha similitud cuando viajamos por Latinoamérica y hay una gran diferencia con lo que es Europa. Por calidad de vida. Yo siempre trato de hacer una evaluación desde lo social, porque creo que hoy la tecnología ha llegado a todas partes del mundo. Entonces lo importante es cómo se vive en cada sociedad. Me parece que ahí está la gran diferencia.
Los argentinos que emigraron añoran volver y muchos creen que la corrupción y las razones que los impulsaron a emigrar desaparecieron. ¿Vos pensás que en nuestro país cambió algo o sigue todo más o menos igual?
Creo que estamos sumergidos en un problema social que no se va a solucionar de un día para otro. Me parece que aquí lo único que ha cambiado es la economía, que tiene que ver con el tipo de moneda, el tipo de cambio, ciertos sectores de los que antes estaban parados, que se han puesto en marcha. Y por eso se ha puesto en marcha la economía. Pero eso nada tiene que ver con el tema de estar mejor o peor socialmente. Lo que ha mejorado es sólo una cuestión económica, y no hay mucha diferencia en lo social con respecto a los últimos años.
Vos viviste mucho tiempo en el exterior, ¿verdad?
Si, bastante
¿Añorabas mucho a la Argentina? 
Siempre, siempre se añora, porque acá tenés tus raíces. Es muy difícil combatir eso. No es fácil salir y adaptarse. Siempre terminás extrañando, terminás padeciendo, porque vos creciste y fuiste educado acá, y eso es muy difícil, en la mayoría de los casos. Por supuesto que siempre hay excepciones a la regla, dado que hay tipos que se adaptan mucho más fácil a vivir en otros lugares.
Entrevista a Sergio Goycochea Si es tan difícil la adaptación ¿por qué será que tantos compatriotas se fueron y otros tantos se quieren ir? 
Yo he conversado con mucha gente que emigró y que ahora está bien, con gente que está más o menos bien y con muchos que por ahí están igual que como estaban acá. Pero en definitiva la respuesta es siempre la misma: todos cambiaron el país para tener otra calidad de vida, por lo menos en lo social, aunque siempre están extrañando o echando de menos alguna cosa.
¿También viajás por el interior del país?
Sí, y en muchos lugares está más acentuada la pobreza. Lo que más choca acá es que nosotros fuimos un país que no estaba acostumbrado a tener niveles de pobreza tan elevados, y eso es lo que estamos viendo hoy. Por eso quizás nos asusta más.
¿Cómo ves el futuro de la Argentina?
Complicado, porque el daño social que hemos recibido en estos últimos diez o doce años se va a ver en las próximas dos generaciones. Eso, me parece, es lo que vamos a sufrir. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga