>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Entrevista a Sergio Goycochea

Los argentinos que emigraron, cambiaron de país para tener otra calidad de vida
Entrevista a Sergio GoycocheaHace unos días, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la 12a. Caravana y Festival Solidario organizada por la Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA). El motivo de la misma fue recaudar fondos para equipar el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Más de cinco mil taxistas de todo el país participaron de la caravana que atravesó la ciudad festejando el Día Internacional del Taxista, mientras que decenas de músicos, artistas y deportistas de primer nivel colaboraron entregando -personalmente- decenas de juguetes a más de los trescientos niños internados en este hospital, ubicado en la calle Gallo 1330.

El famoso y muy querido futbolista Sergio Goycochea fue uno de los que colaboraron desinteresadamente con este noble propósito. Como se recordará, “el Goyco” fue el arquero que durante el campeonato mundial de fútbol de Italia 1990 atajó los penales que le permitieron a la selección
argentina obtener el título de subcampeón mundial.
Sergio participó activamente en esta fiesta solidaria, haciendo lo que mejor sabe hacer: atajar penales. En uno de los patios del Hospital Gutiérrez, acondicionado especialmente, estuvo atajando los penales que
le pateaban con emoción varios de los niños internados; luego se dedicó a firmar innumerables autógrafos. De hecho, todos los famosos presentes, en charlas íntimas, lo definieron como “un tipazo” y “una muy buena persona”. Esto es algo que pudimos comprobar personalmente porque, a pesar del acoso generalizado, Goycochea concedió una entrevista exclusiva para los lectores de “El Suplemento” que viven en el exterior. Por eso, el tema central de nuestra charla estuvo relacionado con la situación del país y los sentimientos que provoca la emigración, un tema del cual “El Goyco” sabe bastante, porque no sólo vivió muchos años fuera del país, sino porque además viaja permanentemente por el mundo entrevistando a compatriotas que emigraron por razones económicas, profesionales o sociales. Al respecto, cabe recordar que el ex arquero de la selección nacional, ahora es un periodista de primer nivel que conduce el programa “Resto del Mundo” (Canal 13, domingos de 15 a 16 hs.) en donde entrevista a famosos y futbolistas destacados que juegan en el exterior, mientras recorre las ciudades y paisajes más bellos del mundo.

Sergio Goycochea Dado que vos viajás permanentemente por todos lados, mi primera pregunta es ¿cómo ves a la Argentina en relación al resto del mundo?
Yo creo que hay mucha similitud cuando viajamos por Latinoamérica y hay una gran diferencia con lo que es Europa. Por calidad de vida. Yo siempre trato de hacer una evaluación desde lo social, porque creo que hoy la tecnología ha llegado a todas partes del mundo. Entonces lo importante es cómo se vive en cada sociedad. Me parece que ahí está la gran diferencia.
Los argentinos que emigraron añoran volver y muchos creen que la corrupción y las razones que los impulsaron a emigrar desaparecieron. ¿Vos pensás que en nuestro país cambió algo o sigue todo más o menos igual?
Creo que estamos sumergidos en un problema social que no se va a solucionar de un día para otro. Me parece que aquí lo único que ha cambiado es la economía, que tiene que ver con el tipo de moneda, el tipo de cambio, ciertos sectores de los que antes estaban parados, que se han puesto en marcha. Y por eso se ha puesto en marcha la economía. Pero eso nada tiene que ver con el tema de estar mejor o peor socialmente. Lo que ha mejorado es sólo una cuestión económica, y no hay mucha diferencia en lo social con respecto a los últimos años.
Vos viviste mucho tiempo en el exterior, ¿verdad?
Si, bastante
¿Añorabas mucho a la Argentina? 
Siempre, siempre se añora, porque acá tenés tus raíces. Es muy difícil combatir eso. No es fácil salir y adaptarse. Siempre terminás extrañando, terminás padeciendo, porque vos creciste y fuiste educado acá, y eso es muy difícil, en la mayoría de los casos. Por supuesto que siempre hay excepciones a la regla, dado que hay tipos que se adaptan mucho más fácil a vivir en otros lugares.
Entrevista a Sergio Goycochea Si es tan difícil la adaptación ¿por qué será que tantos compatriotas se fueron y otros tantos se quieren ir? 
Yo he conversado con mucha gente que emigró y que ahora está bien, con gente que está más o menos bien y con muchos que por ahí están igual que como estaban acá. Pero en definitiva la respuesta es siempre la misma: todos cambiaron el país para tener otra calidad de vida, por lo menos en lo social, aunque siempre están extrañando o echando de menos alguna cosa.
¿También viajás por el interior del país?
Sí, y en muchos lugares está más acentuada la pobreza. Lo que más choca acá es que nosotros fuimos un país que no estaba acostumbrado a tener niveles de pobreza tan elevados, y eso es lo que estamos viendo hoy. Por eso quizás nos asusta más.
¿Cómo ves el futuro de la Argentina?
Complicado, porque el daño social que hemos recibido en estos últimos diez o doce años se va a ver en las próximas dos generaciones. Eso, me parece, es lo que vamos a sufrir. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga