>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Entrevista a Sergio Goycochea

Los argentinos que emigraron, cambiaron de país para tener otra calidad de vida
Entrevista a Sergio GoycocheaHace unos días, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la 12a. Caravana y Festival Solidario organizada por la Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA). El motivo de la misma fue recaudar fondos para equipar el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Más de cinco mil taxistas de todo el país participaron de la caravana que atravesó la ciudad festejando el Día Internacional del Taxista, mientras que decenas de músicos, artistas y deportistas de primer nivel colaboraron entregando -personalmente- decenas de juguetes a más de los trescientos niños internados en este hospital, ubicado en la calle Gallo 1330.

El famoso y muy querido futbolista Sergio Goycochea fue uno de los que colaboraron desinteresadamente con este noble propósito. Como se recordará, “el Goyco” fue el arquero que durante el campeonato mundial de fútbol de Italia 1990 atajó los penales que le permitieron a la selección
argentina obtener el título de subcampeón mundial.
Sergio participó activamente en esta fiesta solidaria, haciendo lo que mejor sabe hacer: atajar penales. En uno de los patios del Hospital Gutiérrez, acondicionado especialmente, estuvo atajando los penales que
le pateaban con emoción varios de los niños internados; luego se dedicó a firmar innumerables autógrafos. De hecho, todos los famosos presentes, en charlas íntimas, lo definieron como “un tipazo” y “una muy buena persona”. Esto es algo que pudimos comprobar personalmente porque, a pesar del acoso generalizado, Goycochea concedió una entrevista exclusiva para los lectores de “El Suplemento” que viven en el exterior. Por eso, el tema central de nuestra charla estuvo relacionado con la situación del país y los sentimientos que provoca la emigración, un tema del cual “El Goyco” sabe bastante, porque no sólo vivió muchos años fuera del país, sino porque además viaja permanentemente por el mundo entrevistando a compatriotas que emigraron por razones económicas, profesionales o sociales. Al respecto, cabe recordar que el ex arquero de la selección nacional, ahora es un periodista de primer nivel que conduce el programa “Resto del Mundo” (Canal 13, domingos de 15 a 16 hs.) en donde entrevista a famosos y futbolistas destacados que juegan en el exterior, mientras recorre las ciudades y paisajes más bellos del mundo.

Sergio Goycochea Dado que vos viajás permanentemente por todos lados, mi primera pregunta es ¿cómo ves a la Argentina en relación al resto del mundo?
Yo creo que hay mucha similitud cuando viajamos por Latinoamérica y hay una gran diferencia con lo que es Europa. Por calidad de vida. Yo siempre trato de hacer una evaluación desde lo social, porque creo que hoy la tecnología ha llegado a todas partes del mundo. Entonces lo importante es cómo se vive en cada sociedad. Me parece que ahí está la gran diferencia.
Los argentinos que emigraron añoran volver y muchos creen que la corrupción y las razones que los impulsaron a emigrar desaparecieron. ¿Vos pensás que en nuestro país cambió algo o sigue todo más o menos igual?
Creo que estamos sumergidos en un problema social que no se va a solucionar de un día para otro. Me parece que aquí lo único que ha cambiado es la economía, que tiene que ver con el tipo de moneda, el tipo de cambio, ciertos sectores de los que antes estaban parados, que se han puesto en marcha. Y por eso se ha puesto en marcha la economía. Pero eso nada tiene que ver con el tema de estar mejor o peor socialmente. Lo que ha mejorado es sólo una cuestión económica, y no hay mucha diferencia en lo social con respecto a los últimos años.
Vos viviste mucho tiempo en el exterior, ¿verdad?
Si, bastante
¿Añorabas mucho a la Argentina? 
Siempre, siempre se añora, porque acá tenés tus raíces. Es muy difícil combatir eso. No es fácil salir y adaptarse. Siempre terminás extrañando, terminás padeciendo, porque vos creciste y fuiste educado acá, y eso es muy difícil, en la mayoría de los casos. Por supuesto que siempre hay excepciones a la regla, dado que hay tipos que se adaptan mucho más fácil a vivir en otros lugares.
Entrevista a Sergio Goycochea Si es tan difícil la adaptación ¿por qué será que tantos compatriotas se fueron y otros tantos se quieren ir? 
Yo he conversado con mucha gente que emigró y que ahora está bien, con gente que está más o menos bien y con muchos que por ahí están igual que como estaban acá. Pero en definitiva la respuesta es siempre la misma: todos cambiaron el país para tener otra calidad de vida, por lo menos en lo social, aunque siempre están extrañando o echando de menos alguna cosa.
¿También viajás por el interior del país?
Sí, y en muchos lugares está más acentuada la pobreza. Lo que más choca acá es que nosotros fuimos un país que no estaba acostumbrado a tener niveles de pobreza tan elevados, y eso es lo que estamos viendo hoy. Por eso quizás nos asusta más.
¿Cómo ves el futuro de la Argentina?
Complicado, porque el daño social que hemos recibido en estos últimos diez o doce años se va a ver en las próximas dos generaciones. Eso, me parece, es lo que vamos a sufrir. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga