>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2005

editorial

Como en todo año electoral, en Argentina comienzan a calentarse las declaraciones políticas. Una de las cosas que llama poderosamente la atención del actual gobierno, es su total falta de respeto por los que piensan diferente y, sobre todo, por una oposición que recién ahora parece empezar a organizarse. Bastó que dos fuerzas de centroderecha unieran sus partidos con vistas a las futuras elecciones para que desde el gobierno no sólo se los criticara, sino que les lanzaran una serie de verdaderos insultos. El presidente cuenta para el trabajo sucio con sus dos Fernández: Alberto, Jefe de Gabinete, y Aníbal, Ministro del Interior, los que saldrán con los tapones de punta contra cualquier “enemigo”, cumpliendo un papel parecido al de Corach o Kohan en la doble presidencia de Menem.
Los insultos no sólo tuvieron como destinatarios a Mauricio Macri y a Ricardo López Murphy, sino que también los recibió Lilita Carrió, alguien a quien ideológicamente podríamos situar en la vereda opuesta a los dos dirigentes antes mencionados.
El presidente, al igual que hacía Carlos Menem en la pasada década, realiza su campaña electoral como si se tratara de una re-elección. En cada evento, fiesta o inauguración en que participa, aprovecha para hacer un discurso político buscando plebiscitar las futuras elecciones. También dedica gran parte del mismo a culpar a sus oponentes por todos los males del pasado, como si él fuera un ángel jamás manchado ni salpicado por nada en sus veinte años de vida política.
En la política argentina no existen santos; convengamos que los políticos en general -y los del partido gobernante en particular- le deben un mea culpa a la sociedad por los descalabros cometidos en nuestro país durante los últimos sesenta años.
Aprovechando sus altos índices de popularidad y la poca memoria del pueblo argentino que todavía no se dio cuenta que el futuro está en sus propias manos, Kirchner podrá seguir diciendo y haciendo lo que quiere. Total, ni Dios ni la patria -y mucho menos el pueblo- se lo demandará.

Las frases del mes:
“Es una bestia, se llenó la boca diciendo un montón de sandeces, porque de derecho no entiende absolutamente nada”.
Aníbal Fernández sobre declaraciones de López Murphy.
“Es un nivel de grosería, de destrato y de brutalidad que no se puede creer”.
López Murphy, en respuesta a Fernández. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga