>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2005

editorial

Como en todo año electoral, en Argentina comienzan a calentarse las declaraciones políticas. Una de las cosas que llama poderosamente la atención del actual gobierno, es su total falta de respeto por los que piensan diferente y, sobre todo, por una oposición que recién ahora parece empezar a organizarse. Bastó que dos fuerzas de centroderecha unieran sus partidos con vistas a las futuras elecciones para que desde el gobierno no sólo se los criticara, sino que les lanzaran una serie de verdaderos insultos. El presidente cuenta para el trabajo sucio con sus dos Fernández: Alberto, Jefe de Gabinete, y Aníbal, Ministro del Interior, los que saldrán con los tapones de punta contra cualquier “enemigo”, cumpliendo un papel parecido al de Corach o Kohan en la doble presidencia de Menem.
Los insultos no sólo tuvieron como destinatarios a Mauricio Macri y a Ricardo López Murphy, sino que también los recibió Lilita Carrió, alguien a quien ideológicamente podríamos situar en la vereda opuesta a los dos dirigentes antes mencionados.
El presidente, al igual que hacía Carlos Menem en la pasada década, realiza su campaña electoral como si se tratara de una re-elección. En cada evento, fiesta o inauguración en que participa, aprovecha para hacer un discurso político buscando plebiscitar las futuras elecciones. También dedica gran parte del mismo a culpar a sus oponentes por todos los males del pasado, como si él fuera un ángel jamás manchado ni salpicado por nada en sus veinte años de vida política.
En la política argentina no existen santos; convengamos que los políticos en general -y los del partido gobernante en particular- le deben un mea culpa a la sociedad por los descalabros cometidos en nuestro país durante los últimos sesenta años.
Aprovechando sus altos índices de popularidad y la poca memoria del pueblo argentino que todavía no se dio cuenta que el futuro está en sus propias manos, Kirchner podrá seguir diciendo y haciendo lo que quiere. Total, ni Dios ni la patria -y mucho menos el pueblo- se lo demandará.

Las frases del mes:
“Es una bestia, se llenó la boca diciendo un montón de sandeces, porque de derecho no entiende absolutamente nada”.
Aníbal Fernández sobre declaraciones de López Murphy.
“Es un nivel de grosería, de destrato y de brutalidad que no se puede creer”.
López Murphy, en respuesta a Fernández. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga