>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2005

editorial

Como en todo año electoral, en Argentina comienzan a calentarse las declaraciones políticas. Una de las cosas que llama poderosamente la atención del actual gobierno, es su total falta de respeto por los que piensan diferente y, sobre todo, por una oposición que recién ahora parece empezar a organizarse. Bastó que dos fuerzas de centroderecha unieran sus partidos con vistas a las futuras elecciones para que desde el gobierno no sólo se los criticara, sino que les lanzaran una serie de verdaderos insultos. El presidente cuenta para el trabajo sucio con sus dos Fernández: Alberto, Jefe de Gabinete, y Aníbal, Ministro del Interior, los que saldrán con los tapones de punta contra cualquier “enemigo”, cumpliendo un papel parecido al de Corach o Kohan en la doble presidencia de Menem.
Los insultos no sólo tuvieron como destinatarios a Mauricio Macri y a Ricardo López Murphy, sino que también los recibió Lilita Carrió, alguien a quien ideológicamente podríamos situar en la vereda opuesta a los dos dirigentes antes mencionados.
El presidente, al igual que hacía Carlos Menem en la pasada década, realiza su campaña electoral como si se tratara de una re-elección. En cada evento, fiesta o inauguración en que participa, aprovecha para hacer un discurso político buscando plebiscitar las futuras elecciones. También dedica gran parte del mismo a culpar a sus oponentes por todos los males del pasado, como si él fuera un ángel jamás manchado ni salpicado por nada en sus veinte años de vida política.
En la política argentina no existen santos; convengamos que los políticos en general -y los del partido gobernante en particular- le deben un mea culpa a la sociedad por los descalabros cometidos en nuestro país durante los últimos sesenta años.
Aprovechando sus altos índices de popularidad y la poca memoria del pueblo argentino que todavía no se dio cuenta que el futuro está en sus propias manos, Kirchner podrá seguir diciendo y haciendo lo que quiere. Total, ni Dios ni la patria -y mucho menos el pueblo- se lo demandará.

Las frases del mes:
“Es una bestia, se llenó la boca diciendo un montón de sandeces, porque de derecho no entiende absolutamente nada”.
Aníbal Fernández sobre declaraciones de López Murphy.
“Es un nivel de grosería, de destrato y de brutalidad que no se puede creer”.
López Murphy, en respuesta a Fernández. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Search

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga