>
quinn

Save

Save

Save

Juan Manuel Fangio “El Chueco”

Se cumplió un aniversario más del día de su muerte
Juan Manuel Fangio “El Chueco”Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Provincia de Buenos Aires. Era hijo de los inmigrantes italianos Loreto Fangio y Herminia D´Eramo, y desde muy chico se vislumbró su afición por los motores. Así fue que en 1923, a la edad de doce años, abandonó sus estudios para ir a trabajar al taller mecánico de la agencia Studebaker de Balcarce. Fangio se introdujo en el mundo de la competición a pesar de la oposición de sus padres. En 1929 hace su debut como copiloto de Manuel Ayerza. En 1936, los amigos de su localidad hicieron una colecta y consiguieron el dinero suficiente para comprarle un Ford A 29 con el que compitió en una carrera en Benito Juárez. Mas tarde siguió compitiendo en distintas categorías hasta que en 1940 y 1941 se consagró campeón nacional de carretera. Luego de esto, ya iniciada la Segunda Guerra Mundial, dejaron de llegar a la Argentina los repuestos y cubiertas que se necesitaban, razón por la cual hubo que archivar los coches de carrera. A partir de allí, Fangio desarrolló su capacidad de realizar negocios, dedicándose a la compra y venta de camiones y todo cuanto tuviera que ver con la mecánica. En esos años, en base a su honestidad y palabra, Fangio era ya muy apreciado y reconocido dentro del ambiente automovilístico.
Al terminar la Segunda Guerra, el Automóvil Club Argentino comenzó a organizar carreras internacionales de coches especiales -hoy la Fórmula 1- donde competían viejas glorias del automovilismo. Ambos conductores locales no tardaron en lograr sus primeros triunfos, lo que posibilitó que, con el apoyo del gobierno nacional, los dos pudieran salir a competir al extranjero.
Juan Manuel Fangio “El Chueco” Había cumplido ya 38 años cuando Fangio se compró su primer Maserati, auto con el que logró sus primeros éxitos internacionales. En 1950 entró en la escudería Alfa Romeo; en el primer campeonato mundial disputado logró el primer puesto en tres grandes premios y acabó segundo en la competición general. Un año después se proclamó por vez primera campeón del mundo.
En 1952 sufrió un grave accidente en Monza, en el que se lesionó severamente el cuello; esto lo obligó a abandonar la competencia por el resto de la temporada. En 1954, corriendo para Maserati y Mercedes Benz, Fangio logró su segundo campeonato del mundo. En el '55 logró el tercero corriendo para Mercedes, y el cuarto al año siguiente con Ferrari. En 1957, otra vez manejando un Maserati, consiguió su quinto y último título.
Como dato anecdótico no queremos dejar de mencionar que en el último año de su extensa carrera, cuando Fangio viajó a Cuba para correr el Gran premio de La Habana, fue secuestrado durante un día por grupos terroristas, por lo que no pudo ser parte de esa competencia. Un año después, a la edad de 47 años, Juan Manuel Fangio le dijo adiós al automovilismo.
“El Chueco” disputó 51 grandes premios, obtuvo 24 victorias, 29 “pole positions” y 5 títulos del mundo.
Su excelente carrera y sus dotes como persona le han hecho merecedor de constantes homenajes. Así es que en 1971, en la ciudad de Balcarce, se inauguró el autódromo “Juan Manuel Fangio” y en 1974 la firma Mercedes Benz lo nombró Presidente Honorario de su filial en Argentina, cargo que ostentó hasta su muerte.
En la década del 80 se inaugura en Balcarce una de sus más grandes aspiraciones: el Museo del Automovilista “Juan Manuel Fangio”, un espacio que es visitado por unas 100 mil personas al año.
Juan Manuel Fangio falleció en Buenos Aires el 17 de Julio de 1995, a la edad de 84 años, rodeado de su gente y de un país que siempre lo idolatró. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • La Cruz del Cristo de Mailín

    La Cruz del Cristo de Mailín

    Primero, hay que destacar respecto a la cruz del “Señor de los Milagros de Mailín”, que no se trata de una “aparición”, sino de un “ descubrimiento”, el hallazgo de un poblador de esta zona en un hueco a los pies de un gran algarrobo, que se conserva hasta hoy.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en enero 2018

    Jorge Oesterheld

    La Frase de Francisco
    “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite. Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear” Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga