>
quinn

Save

Save

Save

Juan Manuel Fangio “El Chueco”

Se cumplió un aniversario más del día de su muerte
Juan Manuel Fangio “El Chueco”Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Provincia de Buenos Aires. Era hijo de los inmigrantes italianos Loreto Fangio y Herminia D´Eramo, y desde muy chico se vislumbró su afición por los motores. Así fue que en 1923, a la edad de doce años, abandonó sus estudios para ir a trabajar al taller mecánico de la agencia Studebaker de Balcarce. Fangio se introdujo en el mundo de la competición a pesar de la oposición de sus padres. En 1929 hace su debut como copiloto de Manuel Ayerza. En 1936, los amigos de su localidad hicieron una colecta y consiguieron el dinero suficiente para comprarle un Ford A 29 con el que compitió en una carrera en Benito Juárez. Mas tarde siguió compitiendo en distintas categorías hasta que en 1940 y 1941 se consagró campeón nacional de carretera. Luego de esto, ya iniciada la Segunda Guerra Mundial, dejaron de llegar a la Argentina los repuestos y cubiertas que se necesitaban, razón por la cual hubo que archivar los coches de carrera. A partir de allí, Fangio desarrolló su capacidad de realizar negocios, dedicándose a la compra y venta de camiones y todo cuanto tuviera que ver con la mecánica. En esos años, en base a su honestidad y palabra, Fangio era ya muy apreciado y reconocido dentro del ambiente automovilístico.
Al terminar la Segunda Guerra, el Automóvil Club Argentino comenzó a organizar carreras internacionales de coches especiales -hoy la Fórmula 1- donde competían viejas glorias del automovilismo. Ambos conductores locales no tardaron en lograr sus primeros triunfos, lo que posibilitó que, con el apoyo del gobierno nacional, los dos pudieran salir a competir al extranjero.
Juan Manuel Fangio “El Chueco” Había cumplido ya 38 años cuando Fangio se compró su primer Maserati, auto con el que logró sus primeros éxitos internacionales. En 1950 entró en la escudería Alfa Romeo; en el primer campeonato mundial disputado logró el primer puesto en tres grandes premios y acabó segundo en la competición general. Un año después se proclamó por vez primera campeón del mundo.
En 1952 sufrió un grave accidente en Monza, en el que se lesionó severamente el cuello; esto lo obligó a abandonar la competencia por el resto de la temporada. En 1954, corriendo para Maserati y Mercedes Benz, Fangio logró su segundo campeonato del mundo. En el '55 logró el tercero corriendo para Mercedes, y el cuarto al año siguiente con Ferrari. En 1957, otra vez manejando un Maserati, consiguió su quinto y último título.
Como dato anecdótico no queremos dejar de mencionar que en el último año de su extensa carrera, cuando Fangio viajó a Cuba para correr el Gran premio de La Habana, fue secuestrado durante un día por grupos terroristas, por lo que no pudo ser parte de esa competencia. Un año después, a la edad de 47 años, Juan Manuel Fangio le dijo adiós al automovilismo.
“El Chueco” disputó 51 grandes premios, obtuvo 24 victorias, 29 “pole positions” y 5 títulos del mundo.
Su excelente carrera y sus dotes como persona le han hecho merecedor de constantes homenajes. Así es que en 1971, en la ciudad de Balcarce, se inauguró el autódromo “Juan Manuel Fangio” y en 1974 la firma Mercedes Benz lo nombró Presidente Honorario de su filial en Argentina, cargo que ostentó hasta su muerte.
En la década del 80 se inaugura en Balcarce una de sus más grandes aspiraciones: el Museo del Automovilista “Juan Manuel Fangio”, un espacio que es visitado por unas 100 mil personas al año.
Juan Manuel Fangio falleció en Buenos Aires el 17 de Julio de 1995, a la edad de 84 años, rodeado de su gente y de un país que siempre lo idolatró. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Musicka

    Musicka

    En el 2002, en una conferencia de prensa en Uruguay, Charly García dijo sobre la música de hoy: “No escuchamos música, escuchamos basura, y eso hace que el aire vibra mal, o sea, está mal.”

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga