>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Juan Manuel Fangio “El Chueco”

Se cumplió un aniversario más del día de su muerte
Juan Manuel Fangio “El Chueco”Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Provincia de Buenos Aires. Era hijo de los inmigrantes italianos Loreto Fangio y Herminia D´Eramo, y desde muy chico se vislumbró su afición por los motores. Así fue que en 1923, a la edad de doce años, abandonó sus estudios para ir a trabajar al taller mecánico de la agencia Studebaker de Balcarce. Fangio se introdujo en el mundo de la competición a pesar de la oposición de sus padres. En 1929 hace su debut como copiloto de Manuel Ayerza. En 1936, los amigos de su localidad hicieron una colecta y consiguieron el dinero suficiente para comprarle un Ford A 29 con el que compitió en una carrera en Benito Juárez. Mas tarde siguió compitiendo en distintas categorías hasta que en 1940 y 1941 se consagró campeón nacional de carretera. Luego de esto, ya iniciada la Segunda Guerra Mundial, dejaron de llegar a la Argentina los repuestos y cubiertas que se necesitaban, razón por la cual hubo que archivar los coches de carrera. A partir de allí, Fangio desarrolló su capacidad de realizar negocios, dedicándose a la compra y venta de camiones y todo cuanto tuviera que ver con la mecánica. En esos años, en base a su honestidad y palabra, Fangio era ya muy apreciado y reconocido dentro del ambiente automovilístico.
Al terminar la Segunda Guerra, el Automóvil Club Argentino comenzó a organizar carreras internacionales de coches especiales -hoy la Fórmula 1- donde competían viejas glorias del automovilismo. Ambos conductores locales no tardaron en lograr sus primeros triunfos, lo que posibilitó que, con el apoyo del gobierno nacional, los dos pudieran salir a competir al extranjero.
Juan Manuel Fangio “El Chueco” Había cumplido ya 38 años cuando Fangio se compró su primer Maserati, auto con el que logró sus primeros éxitos internacionales. En 1950 entró en la escudería Alfa Romeo; en el primer campeonato mundial disputado logró el primer puesto en tres grandes premios y acabó segundo en la competición general. Un año después se proclamó por vez primera campeón del mundo.
En 1952 sufrió un grave accidente en Monza, en el que se lesionó severamente el cuello; esto lo obligó a abandonar la competencia por el resto de la temporada. En 1954, corriendo para Maserati y Mercedes Benz, Fangio logró su segundo campeonato del mundo. En el '55 logró el tercero corriendo para Mercedes, y el cuarto al año siguiente con Ferrari. En 1957, otra vez manejando un Maserati, consiguió su quinto y último título.
Como dato anecdótico no queremos dejar de mencionar que en el último año de su extensa carrera, cuando Fangio viajó a Cuba para correr el Gran premio de La Habana, fue secuestrado durante un día por grupos terroristas, por lo que no pudo ser parte de esa competencia. Un año después, a la edad de 47 años, Juan Manuel Fangio le dijo adiós al automovilismo.
“El Chueco” disputó 51 grandes premios, obtuvo 24 victorias, 29 “pole positions” y 5 títulos del mundo.
Su excelente carrera y sus dotes como persona le han hecho merecedor de constantes homenajes. Así es que en 1971, en la ciudad de Balcarce, se inauguró el autódromo “Juan Manuel Fangio” y en 1974 la firma Mercedes Benz lo nombró Presidente Honorario de su filial en Argentina, cargo que ostentó hasta su muerte.
En la década del 80 se inaugura en Balcarce una de sus más grandes aspiraciones: el Museo del Automovilista “Juan Manuel Fangio”, un espacio que es visitado por unas 100 mil personas al año.
Juan Manuel Fangio falleció en Buenos Aires el 17 de Julio de 1995, a la edad de 84 años, rodeado de su gente y de un país que siempre lo idolatró. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga