>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Emanuel “Manu” Ginóbili Un verdadero ejemplo para los jóvenes

Emanuel “Manu” GinóbiliCuando Emanuel Ginóbili ingresó a la cancha de básquet ubicada en el segundo piso del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.E.N.A.R.D.) de la ciudad de Buenos Aires, el estadio vibró de emoción. Es que Manu fue la figura que atrajo la atención, los aplausos y saludos de todos los que lo esperaban con paciencia: los jóvenes deportistas que participaban del evento "Básquetbol sin Fronteras", más de 150 periodistas de todo el mundo que deseaban entrevistarlo, así como los pocos e ignotos privilegiados que consiguieron una credencial para ingresar a ese lugar extremadamente custodiado por fuerzas policiales y guardias de seguridad.
La espera se debió a que ni siquiera los estrictos organizadores de la NBA pudieron cumplir con el cronograma previsto con meses de anticipación; debieron modificarlo sobre la marcha debido a la perniciosa y recurrente costumbre de los políticos argentinos, especialmente de los presidentes, que aprovechan la llegada de una figura famosa para caretear junto a ellas. En este caso fue el presidente Kirchner quien decidió recibir a Ginóbili y sus acompañantes en la Casa Rosada para salir en los medios.
La NBA, junto con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y el Ministerio de Deportes de Argentina (auspiciantes y organizadores del evento) informaron que los jóvenes deportistas que participaron de “Básquetbol Sin Fronteras Américas 2005” fueron 57, incluyendo 14 representantes argentinos, todos ellos menores de 19 años que llegaron de más de 12 países de Latinoamérica y el Caribe. Las jornadas se desarrollaron en el CENARD (Buenos Aires) y en el club Bahiense del Norte (Bahía Blanca) entre el 29 de junio y el 4 de julio pasado. Fue una oportunidad única para que estos chicos aprendieran de los jugadores de primer nivel y a la vez pudieran demostrar sus habilidades deportivas, conscientes de que en esta clínica de básquet se exhibirían ante los ojos expertos de los entrenadores y cazadores de talentos de la NBA.
Por su prestigio, carisma, simpatía y amabilidad Manu se convirtió en el centro de la atención, opacando a las otras figuras consagradas de la NBA que lo acompañaron. Entre ellos se encontraban los compatriotas Carlos Delfino (Detroit Pistons) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls). Respecto a este evento, Ginóbili reconoció que uno de los objetivos que se planteaba con su presencia en "Básquetbol sin Fronteras" era guiar a los jugadores juveniles que participaron del evento para que los mismos puediesen comenzar a desarrollarse profesionalmente. Al respecto, dijo Manu: "Esta es una experiencia única, que me hace sentir bien. Mi intención es ayudar a que algunos de estos chicos talentosos pueda estar en la NBA más adelante".
Precisamente la esperanza de jugar algún día en la NBA era lo que motivaba a esos jóvenes deportistas que llegaron de toda Latinoamérica. El Suplemento pudo hablar con Andrés Sánchez, un joven de 18 años quien no dejó de expresar en todo momento su sueño de llegar a convertirse en una estrella como Ginóbili: “Vengo desde Aguascalientes, México, con la esperanza de mostrar mis habilidades” destacó.
También el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, participó del programa "Básquetbol sin Fronteras", destacando “que sintió un enorme placer en participar de un evento que impulsa el desarrollo del básquetbol”. Además destacó: “Decidí acompañar a Manu hasta Argentina porque quise ver en dónde creció y vivió. Es un jugador fenomenal, único, y por eso logró cosas tan importantes en Europa, en Estados Unidos y con su selección”.
Es importante destacar que Manu y los demás jugadores también se hicieron tiempo para llevar a cabo tareas de carácter social en Buenos Aires: asistieron a una visita al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas en la que se dedicaron a promover la educación para la prevención del VIH/SIDA, aunque lamentablemente debió ser interrumpida antes de lo previsto por la caótica organización.
Por otro lado, Ginóbili y sus acompañantes pudieron inaugurar un nuevo centro de lectura y sala de computación en la escuela "Dr. Banjamín Zorrilla," ubicada en el barrio porteño de Flores, provista de 2.500 libros y ocho computadoras. Manu demostró una vez más su gran compromiso social cuando en este centro dijo: "Este es un día muy especial para nosotros. Son momentos que a uno lo llenan porque sirven para ayudar a otros". Luego, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes, les recomendó: "Se deben sentir muy contentos por este nuevo centro. Y la mejor forma para agradecerlo es usándolo, porque allí van a poder leer y aprender muchísimo".
Simples palabras del mejor basquetbolista argentino de la historia. Un verdadero ejemplo para los jóvenes. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga