>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Emanuel “Manu” Ginóbili Un verdadero ejemplo para los jóvenes

Emanuel “Manu” GinóbiliCuando Emanuel Ginóbili ingresó a la cancha de básquet ubicada en el segundo piso del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.E.N.A.R.D.) de la ciudad de Buenos Aires, el estadio vibró de emoción. Es que Manu fue la figura que atrajo la atención, los aplausos y saludos de todos los que lo esperaban con paciencia: los jóvenes deportistas que participaban del evento "Básquetbol sin Fronteras", más de 150 periodistas de todo el mundo que deseaban entrevistarlo, así como los pocos e ignotos privilegiados que consiguieron una credencial para ingresar a ese lugar extremadamente custodiado por fuerzas policiales y guardias de seguridad.
La espera se debió a que ni siquiera los estrictos organizadores de la NBA pudieron cumplir con el cronograma previsto con meses de anticipación; debieron modificarlo sobre la marcha debido a la perniciosa y recurrente costumbre de los políticos argentinos, especialmente de los presidentes, que aprovechan la llegada de una figura famosa para caretear junto a ellas. En este caso fue el presidente Kirchner quien decidió recibir a Ginóbili y sus acompañantes en la Casa Rosada para salir en los medios.
La NBA, junto con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y el Ministerio de Deportes de Argentina (auspiciantes y organizadores del evento) informaron que los jóvenes deportistas que participaron de “Básquetbol Sin Fronteras Américas 2005” fueron 57, incluyendo 14 representantes argentinos, todos ellos menores de 19 años que llegaron de más de 12 países de Latinoamérica y el Caribe. Las jornadas se desarrollaron en el CENARD (Buenos Aires) y en el club Bahiense del Norte (Bahía Blanca) entre el 29 de junio y el 4 de julio pasado. Fue una oportunidad única para que estos chicos aprendieran de los jugadores de primer nivel y a la vez pudieran demostrar sus habilidades deportivas, conscientes de que en esta clínica de básquet se exhibirían ante los ojos expertos de los entrenadores y cazadores de talentos de la NBA.
Por su prestigio, carisma, simpatía y amabilidad Manu se convirtió en el centro de la atención, opacando a las otras figuras consagradas de la NBA que lo acompañaron. Entre ellos se encontraban los compatriotas Carlos Delfino (Detroit Pistons) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls). Respecto a este evento, Ginóbili reconoció que uno de los objetivos que se planteaba con su presencia en "Básquetbol sin Fronteras" era guiar a los jugadores juveniles que participaron del evento para que los mismos puediesen comenzar a desarrollarse profesionalmente. Al respecto, dijo Manu: "Esta es una experiencia única, que me hace sentir bien. Mi intención es ayudar a que algunos de estos chicos talentosos pueda estar en la NBA más adelante".
Precisamente la esperanza de jugar algún día en la NBA era lo que motivaba a esos jóvenes deportistas que llegaron de toda Latinoamérica. El Suplemento pudo hablar con Andrés Sánchez, un joven de 18 años quien no dejó de expresar en todo momento su sueño de llegar a convertirse en una estrella como Ginóbili: “Vengo desde Aguascalientes, México, con la esperanza de mostrar mis habilidades” destacó.
También el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, participó del programa "Básquetbol sin Fronteras", destacando “que sintió un enorme placer en participar de un evento que impulsa el desarrollo del básquetbol”. Además destacó: “Decidí acompañar a Manu hasta Argentina porque quise ver en dónde creció y vivió. Es un jugador fenomenal, único, y por eso logró cosas tan importantes en Europa, en Estados Unidos y con su selección”.
Es importante destacar que Manu y los demás jugadores también se hicieron tiempo para llevar a cabo tareas de carácter social en Buenos Aires: asistieron a una visita al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas en la que se dedicaron a promover la educación para la prevención del VIH/SIDA, aunque lamentablemente debió ser interrumpida antes de lo previsto por la caótica organización.
Por otro lado, Ginóbili y sus acompañantes pudieron inaugurar un nuevo centro de lectura y sala de computación en la escuela "Dr. Banjamín Zorrilla," ubicada en el barrio porteño de Flores, provista de 2.500 libros y ocho computadoras. Manu demostró una vez más su gran compromiso social cuando en este centro dijo: "Este es un día muy especial para nosotros. Son momentos que a uno lo llenan porque sirven para ayudar a otros". Luego, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes, les recomendó: "Se deben sentir muy contentos por este nuevo centro. Y la mejor forma para agradecerlo es usándolo, porque allí van a poder leer y aprender muchísimo".
Simples palabras del mejor basquetbolista argentino de la historia. Un verdadero ejemplo para los jóvenes. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga