>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Emanuel “Manu” Ginóbili Un verdadero ejemplo para los jóvenes

Emanuel “Manu” GinóbiliCuando Emanuel Ginóbili ingresó a la cancha de básquet ubicada en el segundo piso del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.E.N.A.R.D.) de la ciudad de Buenos Aires, el estadio vibró de emoción. Es que Manu fue la figura que atrajo la atención, los aplausos y saludos de todos los que lo esperaban con paciencia: los jóvenes deportistas que participaban del evento "Básquetbol sin Fronteras", más de 150 periodistas de todo el mundo que deseaban entrevistarlo, así como los pocos e ignotos privilegiados que consiguieron una credencial para ingresar a ese lugar extremadamente custodiado por fuerzas policiales y guardias de seguridad.
La espera se debió a que ni siquiera los estrictos organizadores de la NBA pudieron cumplir con el cronograma previsto con meses de anticipación; debieron modificarlo sobre la marcha debido a la perniciosa y recurrente costumbre de los políticos argentinos, especialmente de los presidentes, que aprovechan la llegada de una figura famosa para caretear junto a ellas. En este caso fue el presidente Kirchner quien decidió recibir a Ginóbili y sus acompañantes en la Casa Rosada para salir en los medios.
La NBA, junto con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y el Ministerio de Deportes de Argentina (auspiciantes y organizadores del evento) informaron que los jóvenes deportistas que participaron de “Básquetbol Sin Fronteras Américas 2005” fueron 57, incluyendo 14 representantes argentinos, todos ellos menores de 19 años que llegaron de más de 12 países de Latinoamérica y el Caribe. Las jornadas se desarrollaron en el CENARD (Buenos Aires) y en el club Bahiense del Norte (Bahía Blanca) entre el 29 de junio y el 4 de julio pasado. Fue una oportunidad única para que estos chicos aprendieran de los jugadores de primer nivel y a la vez pudieran demostrar sus habilidades deportivas, conscientes de que en esta clínica de básquet se exhibirían ante los ojos expertos de los entrenadores y cazadores de talentos de la NBA.
Por su prestigio, carisma, simpatía y amabilidad Manu se convirtió en el centro de la atención, opacando a las otras figuras consagradas de la NBA que lo acompañaron. Entre ellos se encontraban los compatriotas Carlos Delfino (Detroit Pistons) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls). Respecto a este evento, Ginóbili reconoció que uno de los objetivos que se planteaba con su presencia en "Básquetbol sin Fronteras" era guiar a los jugadores juveniles que participaron del evento para que los mismos puediesen comenzar a desarrollarse profesionalmente. Al respecto, dijo Manu: "Esta es una experiencia única, que me hace sentir bien. Mi intención es ayudar a que algunos de estos chicos talentosos pueda estar en la NBA más adelante".
Precisamente la esperanza de jugar algún día en la NBA era lo que motivaba a esos jóvenes deportistas que llegaron de toda Latinoamérica. El Suplemento pudo hablar con Andrés Sánchez, un joven de 18 años quien no dejó de expresar en todo momento su sueño de llegar a convertirse en una estrella como Ginóbili: “Vengo desde Aguascalientes, México, con la esperanza de mostrar mis habilidades” destacó.
También el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, participó del programa "Básquetbol sin Fronteras", destacando “que sintió un enorme placer en participar de un evento que impulsa el desarrollo del básquetbol”. Además destacó: “Decidí acompañar a Manu hasta Argentina porque quise ver en dónde creció y vivió. Es un jugador fenomenal, único, y por eso logró cosas tan importantes en Europa, en Estados Unidos y con su selección”.
Es importante destacar que Manu y los demás jugadores también se hicieron tiempo para llevar a cabo tareas de carácter social en Buenos Aires: asistieron a una visita al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas en la que se dedicaron a promover la educación para la prevención del VIH/SIDA, aunque lamentablemente debió ser interrumpida antes de lo previsto por la caótica organización.
Por otro lado, Ginóbili y sus acompañantes pudieron inaugurar un nuevo centro de lectura y sala de computación en la escuela "Dr. Banjamín Zorrilla," ubicada en el barrio porteño de Flores, provista de 2.500 libros y ocho computadoras. Manu demostró una vez más su gran compromiso social cuando en este centro dijo: "Este es un día muy especial para nosotros. Son momentos que a uno lo llenan porque sirven para ayudar a otros". Luego, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes, les recomendó: "Se deben sentir muy contentos por este nuevo centro. Y la mejor forma para agradecerlo es usándolo, porque allí van a poder leer y aprender muchísimo".
Simples palabras del mejor basquetbolista argentino de la historia. Un verdadero ejemplo para los jóvenes. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Cartas y más Cartas • Diciembre 2017

    No entendió ni un chiquitico
    Sr. Director:
    No soy persona de escribir este tipo de comentarios, no es mi tema, sin embargo, hoy me costó mucho creer lo que estaba leyendo. ¿Así que era cierto que aún hoy en día sigue habiendo comunistas en Argentina –y por lo visto, al menos en el artículo al que me voy a referir- están imponiendo sus puntos de vista acá también? No sé si este artículo es uno solo o si es el estilo de esta revista, no estoy muy familiarizada con El Suplemento, y lo tomo de vez en cuando al visitar cierto restaurante que lo comparte, generalmente lo levanto para buscar lugares nuevos donde ir a cenar o algo por el estilo. Esta mañana me tocó esperar más de una hora a una compañera de trabajo y me acordé que tenía El Suplemento del mes pasado en el baúl, y lo leí de punta a punta.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga