>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Emanuel “Manu” Ginóbili Un verdadero ejemplo para los jóvenes

Emanuel “Manu” GinóbiliCuando Emanuel Ginóbili ingresó a la cancha de básquet ubicada en el segundo piso del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.E.N.A.R.D.) de la ciudad de Buenos Aires, el estadio vibró de emoción. Es que Manu fue la figura que atrajo la atención, los aplausos y saludos de todos los que lo esperaban con paciencia: los jóvenes deportistas que participaban del evento "Básquetbol sin Fronteras", más de 150 periodistas de todo el mundo que deseaban entrevistarlo, así como los pocos e ignotos privilegiados que consiguieron una credencial para ingresar a ese lugar extremadamente custodiado por fuerzas policiales y guardias de seguridad.
La espera se debió a que ni siquiera los estrictos organizadores de la NBA pudieron cumplir con el cronograma previsto con meses de anticipación; debieron modificarlo sobre la marcha debido a la perniciosa y recurrente costumbre de los políticos argentinos, especialmente de los presidentes, que aprovechan la llegada de una figura famosa para caretear junto a ellas. En este caso fue el presidente Kirchner quien decidió recibir a Ginóbili y sus acompañantes en la Casa Rosada para salir en los medios.
La NBA, junto con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y el Ministerio de Deportes de Argentina (auspiciantes y organizadores del evento) informaron que los jóvenes deportistas que participaron de “Básquetbol Sin Fronteras Américas 2005” fueron 57, incluyendo 14 representantes argentinos, todos ellos menores de 19 años que llegaron de más de 12 países de Latinoamérica y el Caribe. Las jornadas se desarrollaron en el CENARD (Buenos Aires) y en el club Bahiense del Norte (Bahía Blanca) entre el 29 de junio y el 4 de julio pasado. Fue una oportunidad única para que estos chicos aprendieran de los jugadores de primer nivel y a la vez pudieran demostrar sus habilidades deportivas, conscientes de que en esta clínica de básquet se exhibirían ante los ojos expertos de los entrenadores y cazadores de talentos de la NBA.
Por su prestigio, carisma, simpatía y amabilidad Manu se convirtió en el centro de la atención, opacando a las otras figuras consagradas de la NBA que lo acompañaron. Entre ellos se encontraban los compatriotas Carlos Delfino (Detroit Pistons) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls). Respecto a este evento, Ginóbili reconoció que uno de los objetivos que se planteaba con su presencia en "Básquetbol sin Fronteras" era guiar a los jugadores juveniles que participaron del evento para que los mismos puediesen comenzar a desarrollarse profesionalmente. Al respecto, dijo Manu: "Esta es una experiencia única, que me hace sentir bien. Mi intención es ayudar a que algunos de estos chicos talentosos pueda estar en la NBA más adelante".
Precisamente la esperanza de jugar algún día en la NBA era lo que motivaba a esos jóvenes deportistas que llegaron de toda Latinoamérica. El Suplemento pudo hablar con Andrés Sánchez, un joven de 18 años quien no dejó de expresar en todo momento su sueño de llegar a convertirse en una estrella como Ginóbili: “Vengo desde Aguascalientes, México, con la esperanza de mostrar mis habilidades” destacó.
También el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, participó del programa "Básquetbol sin Fronteras", destacando “que sintió un enorme placer en participar de un evento que impulsa el desarrollo del básquetbol”. Además destacó: “Decidí acompañar a Manu hasta Argentina porque quise ver en dónde creció y vivió. Es un jugador fenomenal, único, y por eso logró cosas tan importantes en Europa, en Estados Unidos y con su selección”.
Es importante destacar que Manu y los demás jugadores también se hicieron tiempo para llevar a cabo tareas de carácter social en Buenos Aires: asistieron a una visita al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas en la que se dedicaron a promover la educación para la prevención del VIH/SIDA, aunque lamentablemente debió ser interrumpida antes de lo previsto por la caótica organización.
Por otro lado, Ginóbili y sus acompañantes pudieron inaugurar un nuevo centro de lectura y sala de computación en la escuela "Dr. Banjamín Zorrilla," ubicada en el barrio porteño de Flores, provista de 2.500 libros y ocho computadoras. Manu demostró una vez más su gran compromiso social cuando en este centro dijo: "Este es un día muy especial para nosotros. Son momentos que a uno lo llenan porque sirven para ayudar a otros". Luego, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes, les recomendó: "Se deben sentir muy contentos por este nuevo centro. Y la mejor forma para agradecerlo es usándolo, porque allí van a poder leer y aprender muchísimo".
Simples palabras del mejor basquetbolista argentino de la historia. Un verdadero ejemplo para los jóvenes. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga