>
quinn

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Octubre 2005

Chiara CaravettaFue bautizada Chiara Vanessa Caravetta
El pasado domingo 18 de septiembre, nuestros amigos Ricardo y Mariela Caravetta bautizaron a su hija Chiara. La ceremonia se realizó en la iglesia St. Paschal Baylon y los padrinos fueron los hermanos de Chiara, Marco y Janella.
Luego de la ceremonia religiosa se realizó una celebración en el restaurante argentino Viva La Pasta. Desde El Suplemento le deseamos felicidades a la familia Caravetta.

MartinMartín de León es el nuevo cantante de “Tango Forever”
El show de tango “Forever Tango” considerado el más famoso del mundo en ese género, cuenta desde ahora con un nuevo cantante, el conocido cantor de tango Martín de León.
El debut de Martín se realizara con las presentaciones que el show dirigido por el maestro Luis Bravo, hará del 8 al 16 de octubre en el Centro de Bellas Artes de la ciudad de Caguas en Puerto Rico.
Luego “Forever Tango” continuara viaje a París, en donde comenzara su temporada francesa en el teatro Lido.
Al hablar y felicitar a Martín por esta grata noticia el nos dijo lo siguiente: “Agradezco y estoy plenamente feliz por la oportunidad que me ha dado Luis Bravo, y estoy deseoso de salir a escena, flanqueado por 12 músicos de primer nivel”.

Mucho AxeMucho Axe Latin Band
Mucho Axe Latin Band es un grupo de música formado por Pepa Quiroga y Edgar Macchiavello que desde hace tres años actúa en la zona de San Francisco.
Estos dos argentinos tocan temas de tango y folclore, pero también han agregado samba brasileña, bossa nova, mambo, bolero, guajiras, cha-cha-cha, candombe, reggae, dancehall, y ska, ritmos que aprendieron y experimentaron en sus visitas a Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y países del Caribe.
Durante el mes de octubre tendremos la oportunidad de escuchar a esta banda en sus dos presentaciones que harán en el restaurante La Porteña los días 7 y 28 de octubre.
Discografía: "Aires" de Sudamérica - Comprelo Ahora

Maria del CarmenCelebración del Mes de la Herencia Hispana
El domingo 18 de septiembre, en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, disfrutamos de la Fiesta de las Américas, que se desarrolló en la ciudad de Palmdale. Este evento fue organizado por la Cámara de Comercio Hispana (Hispanic Chamber of Commerce) de la misma ciudad. En los espectáculos programados actuaron figuras muy conocidas dentro de nuestra comunidad argentina, como son María del Carmen Cena y su Ballet Folclórico Juvenil de la Asociación Argentina de Los Angeles y el Ballet Español, con la participación de Dolores Coronado y Mónica Vacas. También se presentaron números representando al arte de México, como Jesusita, con la bailarina Tina Crowell, el Ballet Azteca de Los Angeles, y otros intérpretes de la canción mexicana, con popurrís, cumbias y merengues, que hicieron levantar de sus asientos a varios espectadores inquietos por gozar del ritmo internacional en esa tarde tan hispana.
Para saciar el hambre de la concurrencia hubo puestos de antojitos, pupusas, empanadas, tacos y pizza. Además, se levantaron carpas de diferentes patrocinadores de la comunidad de Palmdale, quienes ofrecieron mercaderías regionales.
En definitiva, una tarde espectacular para todos aquellos que se acercaron al lugar.

Roberto DiezDespedida al cónsul adjunto Roberto Diez
El pasado 12 de septiembre, en la residencia del cónsul general en Los Angeles, se le brindó una emotiva despedida al cónsul adjunto Roberto Diez.
Luego de ocho años de trabajo en el Consulado General de la República Argentina en Los Angeles, Roberto vuelve a nuestro país para desempeñar tareas en la Cancillería.
En la reunión habló el nuevo cónsul general, Jorge Teodoro Lapsenson, tras lo cual Roberto Diez pronunció unas palabras de despedida.
 Roberto Diez y sus amigos tenistas Muchos de nosotros en El Suplemento supimos forjar una muy buena relación de amistad con Roberto, por lo que le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Di LaudoFeliz Cumpleaños a Domenico Di Laudo
“Me llamo Domenico Di Laudo y cumplí 2 años de edad el 23 de agosto pasado. Estoy buscando empleo y como me dijeron que en el ambiente de la música es muy difícil, decidí empezar temprano”. El Suplemento le desea un feliz cumpleaños al futuro astro del rock.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga