>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Correo de Lectores • Noviembre 2005

En el correo de lectores, la Sección Cartas y Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación. Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana CA, 91357-0123 ó al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 500 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora.

Respuesta al Sr. Salazar: “Salazar, entre intelectual y concheto”
Sr. Salazar, he leído a veces algunas cosas muy coherentes en sus cartitas, siempre lo consideré un tipo inteligente, pero esta vez me ha defraudado tirándole tierra a un pibe fenómeno al que casi todos quieren: Marcelo Tinelli. Es cierto que a veces se podría ahorrar las puteadas, que son berretas e innecesarias. De Galán, al que conozco muy bien por haber trabajado tres años con él, no puedo decir que me lo banco, pero Olmedo es y será un gran genio del humor, siempre imitado, nunca igualado. No mezcle el agua con el aceite.
Tinelli nos emociona con los grandes valores del interior de nuestro país. Creo que lo que pasa es que Ud. es uno de esos argentinos que sólo quieren mostrar la parte linda de la pequeña elite racista y bien educada de la Argentina, esa pavada de que “somos los mejores”.
Pare la máquina, Salazar, bájese de ese falso pedestal: no hay cabecitas negras ni pajueranos, somos todos hermanos y hasta los que no han tenido la suerte de ir a la universidad ni de vivir en el Barrio Norte con sirvienta y auto nuevo, tienen muy buen corazón y también un abrazo y un beso para compartir.
Si Ud. quiere ver televisión de la mejor no le recomiendo Fox (aunque sospecho puede ser su preferida); en cambio puede ver en Telefe los programas “Científicos Argentinos” y “Los Simuladores”.
Paciencia Salazar, a pesar suyo no somos los mejores, somos sólo seres humanos como cualquier otro, y yo me siento muy bien de ser uno más, porque si fuera el mejor, tal vez estaría muy solo.
Un abrazo.
Osvaldo Rovirosa
Las Vegas, Nevada

A salazar (sí, con minúscula)
Basta por Dios, ¡BASTA! ¡Basta de tanta barrabasada y por sobre todo, basta de tratar de llamar la atención! Sus cartas son un grito desgarrador de necesidad. Evidentemente es un tipo que anda solo por la vida y si no es así, lo lamento por quien está a su lado: está claro que no lo tiene en cuenta. La duda que me carcome es... ¿trabaja Ud.? Porque hace meses y meses que su nombre aparece en la revista. Lo llamativo es que no aparece como colaborador sino en Cartas y cartas. ¿Tanto tiempo libre tiene para escribir y escribir semejantes pavadas? Como el mes pasado. ¡Mezclar a Tinelli, con Galán y OLMEDO! ¿De qué planeta viene?
La verdad es que hace meses que vengo pensando en escribir pero siempre me dije nahh, para qué gastar pólvora en chimangos. Pero la verdad es que el mes pasado me sacó completamente de mis cabales con lo de Tinelli. Yo tampoco lo banco ¿pero sabe qué? ¡NO LO VEO! De hecho, ni siquiera tengo canales argentinos en mi servicio de cable. ¿Y sabe por qué? Porque no tolero la TV argentina. Es imposible de ver. Pero no por ello me paso la vida atacándolos y diciendo barbaridades a 15000 km. de distancia. Es más, luego de 5 años en California ya perdí el oído del acento argentino y su dialecto y me resulta sumamente violento cuando los escucho hablar y por eso no veo TV argentina. Pero le repito, no por eso voy a estar toda la vida atacándolos. Simplemente los dejo ser. Ellos con lo suyo y yo con lo mío, que bastante tengo también (a errores me refiero).
Perdón a los demás lectores por el exabrupto, pero tenía que decirlo. Ahhh, gracias.
La revista... un chiche (algo me queda, eh!)
Gabriel Russo,
North Hollywood, CA


¡Que pena!
Hola, en el #66 leí con sorpresa y tristeza las notas “Destierro” de Luis A. Lecuna, y “No es que nosotros seamos buenos…” de Fernando Garriga.
Sr. Lecuna: si por el recitador del preámbulo se refiere a Raúl Alfonsín y su forma de terminar sus discursos, le recuerdo que esto lo hacía interpretando el grito desesperado de la civilidad de ver por años pisoteados su dignidad y sus derechos y campear la violencia y la brutalidad. Continúa diciendo que poco o nada se hizo para revertir el destierro; debería saber que no sólo la economía era un caos antes de Alfonsín, sino que no había libertad y, lo fundamental, la vida de un ser humano, para los gobiernos autoritarios o democráticos/autoritarios, no valía nada. Si le parece que la plena vigencia del estado de derecho, libertades individuales y el respeto por la dignidad humana es poco o nada, debería revisar su escala de valores. También menciona que los radicales eran igual o peor que sus adversarios políticos: Alfonsín terminaba recitando el preámbulo (parece que al Sr. Lecuna le molesta), mientras que sus rivales políticos terminaron quemando un ataúd con la foto de Alfonsín. Es decir, uno proponía la vigencia de la ley; la propuesta del otro: muerte y fuego. Evidentemente, las propuestas no eran iguales y cada uno sabrá cuál era peor. Si le parece poca la autocrítica de Alfonsín, recuerde que adelantó el traspaso de gobierno al ver que por la propia impericia o negligencia gubernamental, más los doce paros del ariete sindical y los saqueos organizados por los punteros peronistas del conurbano, era difícil seguir; fíjese cómo otros se aferran al gobierno, pero para seguir enriqueciéndose corruptamente.
En cuanto a la otra nota, la presentación internacional lamentable del Gral. Perón (después de declararle la guerra a Alemania cuando ésta prácticamente había terminado, para congraciarse con los aliados), fue darle asilo y protección a los criminales nazis (Heichman, Borman, Menguele, etc.), porque según el General, el juicio de Nuremberg fue la mayor infamia de la historia. Obvio, para él el genocidio y los campos de concentración no eran tan infames.
Algunos hechos de la época peronista: la creación de los montoneros y la Triple A, actuando al mismo tiempo, matándose entre ellos, aterrorizando a la civilidad y autoproclamándose cada uno los verdaderos peronistas, asesinando sindicalistas, legisladores, en fin, un baño de sangre. En el 45 estatizando todo y en el 92 privatizando todo. Eso sí, como dijo Eduardo Menem cuando Alfonsín hablaba de privatizar Aerolíneas Argentinas: “Nosotros no vamos a vender el patrimonio nacional”. Fue cierto, ellos lo regalaron.
De Perón nos quedan algunas frases célebres como: “Alpargatas sí, libros no”; “A los amigos todo, a los enemigos ni justicia”; “Haga patria, mate a un judío por día, 5 x 1 no va a quedar ninguno”; “Perón o muerte”… como vemos, un canto a la vida y a la convivencia en el disenso.
No señor, no fueron buenos, fueron malos. Y de los malos, lo peor.
Edgar C, Edyboy
Yerba Linda, CA

Suscriptora agradecida
Estimado Director: Le agradezco la posibilidad que nos da a los lectores de suscribirnos a la revista. Mientras estuve viviendo en California fui una fiel lectora y desde que vivo acá en Chicago extrañaba mucho “El Suple”.
Con cariño
Griselda Jahn
Chicago, Illinois

Impresiones diferentes
Sr. Director: Felicito a usted y a sus colaboradores por el emprendimiento editorial, aunque la mayoría de las veces no comparta la mirada un tanto pesimista de la Argentina actual que ustedes describen y es más, me atrevería a decir que ciertos comentarios tienen un cierto dejo a "melancolía menemista". Indudablemente son impresiones diferentes; depende desde donde se escriba (lugar geográfico) y en el ambiente en que se muevan (lugar social).
Disfruto la página de humor, especialmente las caricaturas de Ness y su personaje tratando de entender la realidad americana. Lamentablemente, en la última edición, ésta quedó empañada con la sobredimensión del payaso promocional de la sección; elimínenlo, no aporta absolutamente nada.
Gracias por la oportunidad de comunicarme.
PD: No sé si esté a su alcance, pero por favor pídale a algunos de sus comercios auspiciantes que quiten de las góndolas productos argentinos vencidos y con fechas corregidas para disimular su vencimiento; eso habla mal de nosotros.
Francisco Juarez,
Los Angeles, CA.

Hipocresía # 8: a las siglas “N. de E.”
Cuando decimos algo ofensivo o injurioso hay que dar la cara; es decir, nunca usar “siglas” o anónimos, dado que demuestran evidentemente lo negativo del informante. Claro, me dirán que esas siglas son Notas del Editorial, linda forma de quitarse responsabilidad.
Lo que acoto es con referencia a la carta Hipocresía # 7, en la cual “N de E” dice que no quiero a nadie. En parte tiene razón, porque mis discordantes cartas son en contra de los déspotas, hipócritas y los que faltaron a la verdad. Y sepan que no soy dueño de ella sino adicto, es por eso que seguiré teniendo tema mientras exista ese tipo de gente.
Y a colación les hago saber que en un discurso de uno de los criminales más sanguinarios de la era contemporánea (Hitler), dijo “Tanto se insiste en una mentira que al final se cree”; como verán, nunca este dictador se imaginó que de esta frase la humanidad haría de ella un culto.
P.D.: Si contestan mi carta espero sea con perspicuo decir y que no quede poluto el nombre de la revista.
Como siempre soy argentino, no seudo patriota.
Juan E. Camera (El Tábano)
Hollywood
N. de E.: si sabe que N.de E. es “nota de la editorial”... ¿a qué se refiere con que no damos la cara? En la columna del staff figuran siempre nuestros nombres.

Buscando jugadores de rugby
El equipo de rugby del sur de California (Orange County) busca jugadores para la nueva temporada 2005 - 2006.
Interesados comunicarse conmigo por e-mail.
GRACIAS.
Andres Rives
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecemos la carta del Sr. Raúl Cruzado. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga