>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Enero 2006

Villa RomaVilla Roma reabrió sus puertas
El restaurante argentino “Villa Roma”, antes ubicado en la ciudad de Lake Forest, reabrió sus puertas en su nueva casa de Laguna Hills. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por sus dueños, Victor Moya Cortese y Leo Razo, se mantiene no sólo el estilo en la decoración del lugar, sino también su identidad gastronómica que lo hiciera reconocido por sus platos ítalo-argentinos.

“Villa Roma” sigue ofreciendo una gran variedad de entradas, como el típico antipasto, berenjenas en escabeche, empanadas argentinas, choripanes o calamares. El menú principal incluye una gran variedad de pastas, carnes asadas, ensaladas, pizzas y pescados. Aquellos que están “de paso”, pueden elegir entre diferentes tipos de sándwiches.

El lugar se inauguró el pasado lunes 5 de diciembre, cuando los dueños recibieron a su extensa clientela con un aperitivo, y aprovecharon para mostrarnos las nuevas instalaciones. En esa oportunidad, también anunciaron la próxima apertura de un mercado de productos argentinos en el local contiguo al restaurante.

El Suplemento estuvo en la inauguración y felicita a los dueños de “Villa Roma” Víctor y Leo, por este nuevo emprendimiento.

MIABautismo en la comunidad
El pasado 29 de octubre bautizaron a la niña Mia Sol Renteria, hija de Marco y Tania Renteria. Sus padrinos fueron Manuel Tolentino y Natasha Alvarez.
Les deseamos muchas felicidades a toda la familia.

AndreEl Suplemento en Mammoth Lake
Mammoth Lake acaba de cumplir sus cincuenta y un años de vida, y los festejó con la presencia de una enorme cantidad de cultores de los deportes invernales. Aunque en esta temporada la cantidad de nieve no alcanzó los niveles del 2004, los eventos y la fiesta igualmente resultaron excepcionales.
Como en ocasiones anteriores, El Suplemento estuvo presente, esta vez a través de André Rodríguez Palare (nieto de nuestro redactor Oscar I. Márquez) quien cumplió una destacada actuación en snowboard, en la categoría de niños entre 7 y 10 años de edad. André, de apenas 8 años, logró la mejor calificación. Felicitaciones y a prepararse para la fiesta del 2006.

El QuijoteInauguración del taller “El Quijote”
El pasado viernes 16 de diciembre estuvimos presentes en la inauguración del taller “El Quijote”, de nuestros amigos y clientes Juan Orlandoni y Sergio Arias.
Juan y Sergio se especializan en reparaciones en el hogar, renovaciones y trabajos en herrería, y crean muy elegantes diseños en rejas para casas.
La inauguración se realizó con un tradicional asado en el que Juan y Sergio estuvieron acompañados de muchos amigos que festejaron este emprendimiento.
El Suplemento los felicita y les desea lo mejor en este negocio.

AALAFestejo navideño en la Asociación Argentina de los Angeles
Como es ya tradicional, el pasado 16 de diciembre la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) festejó Navidad y Hanukkah. El festejo consistió en cena y baile musicalizado por Víctor Cruz, con lo que todos los presentes disfrutaron de esta velada. Por supuesto, no faltó Papá Noel con sus regalos, con quien niños y adultos aprovecharon para sacarse fotos. La fiesta, dedicada a todos los socios, se cerró con el tradicional brindis y con los augurios de felicidad y prosperidad para este nuevo año.
Los presentes pudieron apreciar las renovadas instalaciones del AALA, recién pintadas y con pisos nuevos.
Por otro lado, informamos que la Asociación Argentina de Los Angeles inauguró su página web: http://www.aalaonline.com/ Ø

JAIME TORRES EN AALAJAIME TORRES EN AALA
Después de varios años de ausencia, el músico argentino Jaime Torres se presentó en California, colmando las expectativas de hasta sus más exigentes seguidores. Con una extensa trayectoria, que lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo con su pequeño y profundo instrumento, Jaime Torres demostró que no ha mellado en nada la calidad y el mensaje de su música. Esta música evoca como ninguna a la antigua región incaica que se extendió por el territorio que ocupan hoy varios países andinos, incluido el noroeste argentino.
El creador del Festival Tantanacuy está acompañado por un grupo heterogéneo de músicos estudiosos de esta cultura. Daniel Pérez (argentino) en guitarra; Jorge Gordillo, (argentino) violinista, accesorios y guitarrón; Javier Sepúlveda (mexicano) en quenas, sikus, cuatro y guitarra; y Wilmer Palomino (peruano) en percusión (cajón peruano y bombo) y danza. Aquí nos detenemos para dedicarle un párrafo a este músico peruano por su ductilidad artística. JAIME TORRES EN AALAAparte de su aptitud como instrumentista, Palomino interpretó el poema “Negro Soy”, de R. Santacruz (hermana del enorme poeta e intérprete peruano Nicomedes Santacruz), acompañándose con cajón, que hizo que los presentes lo aplaudieran de pié.
En resumen, un concierto (y aquí está bien utilizado el término) de esta música tan nuestra, reconocida en el mundo entero y que algún día será profeta en su propia tierra.

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga