>
quinn

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Enero 2006

Villa RomaVilla Roma reabrió sus puertas
El restaurante argentino “Villa Roma”, antes ubicado en la ciudad de Lake Forest, reabrió sus puertas en su nueva casa de Laguna Hills. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por sus dueños, Victor Moya Cortese y Leo Razo, se mantiene no sólo el estilo en la decoración del lugar, sino también su identidad gastronómica que lo hiciera reconocido por sus platos ítalo-argentinos.

“Villa Roma” sigue ofreciendo una gran variedad de entradas, como el típico antipasto, berenjenas en escabeche, empanadas argentinas, choripanes o calamares. El menú principal incluye una gran variedad de pastas, carnes asadas, ensaladas, pizzas y pescados. Aquellos que están “de paso”, pueden elegir entre diferentes tipos de sándwiches.

El lugar se inauguró el pasado lunes 5 de diciembre, cuando los dueños recibieron a su extensa clientela con un aperitivo, y aprovecharon para mostrarnos las nuevas instalaciones. En esa oportunidad, también anunciaron la próxima apertura de un mercado de productos argentinos en el local contiguo al restaurante.

El Suplemento estuvo en la inauguración y felicita a los dueños de “Villa Roma” Víctor y Leo, por este nuevo emprendimiento.

MIABautismo en la comunidad
El pasado 29 de octubre bautizaron a la niña Mia Sol Renteria, hija de Marco y Tania Renteria. Sus padrinos fueron Manuel Tolentino y Natasha Alvarez.
Les deseamos muchas felicidades a toda la familia.

AndreEl Suplemento en Mammoth Lake
Mammoth Lake acaba de cumplir sus cincuenta y un años de vida, y los festejó con la presencia de una enorme cantidad de cultores de los deportes invernales. Aunque en esta temporada la cantidad de nieve no alcanzó los niveles del 2004, los eventos y la fiesta igualmente resultaron excepcionales.
Como en ocasiones anteriores, El Suplemento estuvo presente, esta vez a través de André Rodríguez Palare (nieto de nuestro redactor Oscar I. Márquez) quien cumplió una destacada actuación en snowboard, en la categoría de niños entre 7 y 10 años de edad. André, de apenas 8 años, logró la mejor calificación. Felicitaciones y a prepararse para la fiesta del 2006.

El QuijoteInauguración del taller “El Quijote”
El pasado viernes 16 de diciembre estuvimos presentes en la inauguración del taller “El Quijote”, de nuestros amigos y clientes Juan Orlandoni y Sergio Arias.
Juan y Sergio se especializan en reparaciones en el hogar, renovaciones y trabajos en herrería, y crean muy elegantes diseños en rejas para casas.
La inauguración se realizó con un tradicional asado en el que Juan y Sergio estuvieron acompañados de muchos amigos que festejaron este emprendimiento.
El Suplemento los felicita y les desea lo mejor en este negocio.

AALAFestejo navideño en la Asociación Argentina de los Angeles
Como es ya tradicional, el pasado 16 de diciembre la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) festejó Navidad y Hanukkah. El festejo consistió en cena y baile musicalizado por Víctor Cruz, con lo que todos los presentes disfrutaron de esta velada. Por supuesto, no faltó Papá Noel con sus regalos, con quien niños y adultos aprovecharon para sacarse fotos. La fiesta, dedicada a todos los socios, se cerró con el tradicional brindis y con los augurios de felicidad y prosperidad para este nuevo año.
Los presentes pudieron apreciar las renovadas instalaciones del AALA, recién pintadas y con pisos nuevos.
Por otro lado, informamos que la Asociación Argentina de Los Angeles inauguró su página web: http://www.aalaonline.com/ Ø

JAIME TORRES EN AALAJAIME TORRES EN AALA
Después de varios años de ausencia, el músico argentino Jaime Torres se presentó en California, colmando las expectativas de hasta sus más exigentes seguidores. Con una extensa trayectoria, que lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo con su pequeño y profundo instrumento, Jaime Torres demostró que no ha mellado en nada la calidad y el mensaje de su música. Esta música evoca como ninguna a la antigua región incaica que se extendió por el territorio que ocupan hoy varios países andinos, incluido el noroeste argentino.
El creador del Festival Tantanacuy está acompañado por un grupo heterogéneo de músicos estudiosos de esta cultura. Daniel Pérez (argentino) en guitarra; Jorge Gordillo, (argentino) violinista, accesorios y guitarrón; Javier Sepúlveda (mexicano) en quenas, sikus, cuatro y guitarra; y Wilmer Palomino (peruano) en percusión (cajón peruano y bombo) y danza. Aquí nos detenemos para dedicarle un párrafo a este músico peruano por su ductilidad artística. JAIME TORRES EN AALAAparte de su aptitud como instrumentista, Palomino interpretó el poema “Negro Soy”, de R. Santacruz (hermana del enorme poeta e intérprete peruano Nicomedes Santacruz), acompañándose con cajón, que hizo que los presentes lo aplaudieran de pié.
En resumen, un concierto (y aquí está bien utilizado el término) de esta música tan nuestra, reconocida en el mundo entero y que algún día será profeta en su propia tierra.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Frases para motivarse

    Frases para motivarse

    “La riqueza, después de todo, es algo relativo, ya que el que tiene poco y quiere menos es más rico que el que tiene más y quiere aún más”: Charles Caleb Colton.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga