>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Enero 2006

Villa RomaVilla Roma reabrió sus puertas
El restaurante argentino “Villa Roma”, antes ubicado en la ciudad de Lake Forest, reabrió sus puertas en su nueva casa de Laguna Hills. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por sus dueños, Victor Moya Cortese y Leo Razo, se mantiene no sólo el estilo en la decoración del lugar, sino también su identidad gastronómica que lo hiciera reconocido por sus platos ítalo-argentinos.

“Villa Roma” sigue ofreciendo una gran variedad de entradas, como el típico antipasto, berenjenas en escabeche, empanadas argentinas, choripanes o calamares. El menú principal incluye una gran variedad de pastas, carnes asadas, ensaladas, pizzas y pescados. Aquellos que están “de paso”, pueden elegir entre diferentes tipos de sándwiches.

El lugar se inauguró el pasado lunes 5 de diciembre, cuando los dueños recibieron a su extensa clientela con un aperitivo, y aprovecharon para mostrarnos las nuevas instalaciones. En esa oportunidad, también anunciaron la próxima apertura de un mercado de productos argentinos en el local contiguo al restaurante.

El Suplemento estuvo en la inauguración y felicita a los dueños de “Villa Roma” Víctor y Leo, por este nuevo emprendimiento.

MIABautismo en la comunidad
El pasado 29 de octubre bautizaron a la niña Mia Sol Renteria, hija de Marco y Tania Renteria. Sus padrinos fueron Manuel Tolentino y Natasha Alvarez.
Les deseamos muchas felicidades a toda la familia.

AndreEl Suplemento en Mammoth Lake
Mammoth Lake acaba de cumplir sus cincuenta y un años de vida, y los festejó con la presencia de una enorme cantidad de cultores de los deportes invernales. Aunque en esta temporada la cantidad de nieve no alcanzó los niveles del 2004, los eventos y la fiesta igualmente resultaron excepcionales.
Como en ocasiones anteriores, El Suplemento estuvo presente, esta vez a través de André Rodríguez Palare (nieto de nuestro redactor Oscar I. Márquez) quien cumplió una destacada actuación en snowboard, en la categoría de niños entre 7 y 10 años de edad. André, de apenas 8 años, logró la mejor calificación. Felicitaciones y a prepararse para la fiesta del 2006.

El QuijoteInauguración del taller “El Quijote”
El pasado viernes 16 de diciembre estuvimos presentes en la inauguración del taller “El Quijote”, de nuestros amigos y clientes Juan Orlandoni y Sergio Arias.
Juan y Sergio se especializan en reparaciones en el hogar, renovaciones y trabajos en herrería, y crean muy elegantes diseños en rejas para casas.
La inauguración se realizó con un tradicional asado en el que Juan y Sergio estuvieron acompañados de muchos amigos que festejaron este emprendimiento.
El Suplemento los felicita y les desea lo mejor en este negocio.

AALAFestejo navideño en la Asociación Argentina de los Angeles
Como es ya tradicional, el pasado 16 de diciembre la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) festejó Navidad y Hanukkah. El festejo consistió en cena y baile musicalizado por Víctor Cruz, con lo que todos los presentes disfrutaron de esta velada. Por supuesto, no faltó Papá Noel con sus regalos, con quien niños y adultos aprovecharon para sacarse fotos. La fiesta, dedicada a todos los socios, se cerró con el tradicional brindis y con los augurios de felicidad y prosperidad para este nuevo año.
Los presentes pudieron apreciar las renovadas instalaciones del AALA, recién pintadas y con pisos nuevos.
Por otro lado, informamos que la Asociación Argentina de Los Angeles inauguró su página web: http://www.aalaonline.com/ Ø

JAIME TORRES EN AALAJAIME TORRES EN AALA
Después de varios años de ausencia, el músico argentino Jaime Torres se presentó en California, colmando las expectativas de hasta sus más exigentes seguidores. Con una extensa trayectoria, que lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo con su pequeño y profundo instrumento, Jaime Torres demostró que no ha mellado en nada la calidad y el mensaje de su música. Esta música evoca como ninguna a la antigua región incaica que se extendió por el territorio que ocupan hoy varios países andinos, incluido el noroeste argentino.
El creador del Festival Tantanacuy está acompañado por un grupo heterogéneo de músicos estudiosos de esta cultura. Daniel Pérez (argentino) en guitarra; Jorge Gordillo, (argentino) violinista, accesorios y guitarrón; Javier Sepúlveda (mexicano) en quenas, sikus, cuatro y guitarra; y Wilmer Palomino (peruano) en percusión (cajón peruano y bombo) y danza. Aquí nos detenemos para dedicarle un párrafo a este músico peruano por su ductilidad artística. JAIME TORRES EN AALAAparte de su aptitud como instrumentista, Palomino interpretó el poema “Negro Soy”, de R. Santacruz (hermana del enorme poeta e intérprete peruano Nicomedes Santacruz), acompañándose con cajón, que hizo que los presentes lo aplaudieran de pié.
En resumen, un concierto (y aquí está bien utilizado el término) de esta música tan nuestra, reconocida en el mundo entero y que algún día será profeta en su propia tierra.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga