>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Enero 2006

Villa RomaVilla Roma reabrió sus puertas
El restaurante argentino “Villa Roma”, antes ubicado en la ciudad de Lake Forest, reabrió sus puertas en su nueva casa de Laguna Hills. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por sus dueños, Victor Moya Cortese y Leo Razo, se mantiene no sólo el estilo en la decoración del lugar, sino también su identidad gastronómica que lo hiciera reconocido por sus platos ítalo-argentinos.

“Villa Roma” sigue ofreciendo una gran variedad de entradas, como el típico antipasto, berenjenas en escabeche, empanadas argentinas, choripanes o calamares. El menú principal incluye una gran variedad de pastas, carnes asadas, ensaladas, pizzas y pescados. Aquellos que están “de paso”, pueden elegir entre diferentes tipos de sándwiches.

El lugar se inauguró el pasado lunes 5 de diciembre, cuando los dueños recibieron a su extensa clientela con un aperitivo, y aprovecharon para mostrarnos las nuevas instalaciones. En esa oportunidad, también anunciaron la próxima apertura de un mercado de productos argentinos en el local contiguo al restaurante.

El Suplemento estuvo en la inauguración y felicita a los dueños de “Villa Roma” Víctor y Leo, por este nuevo emprendimiento.

MIABautismo en la comunidad
El pasado 29 de octubre bautizaron a la niña Mia Sol Renteria, hija de Marco y Tania Renteria. Sus padrinos fueron Manuel Tolentino y Natasha Alvarez.
Les deseamos muchas felicidades a toda la familia.

AndreEl Suplemento en Mammoth Lake
Mammoth Lake acaba de cumplir sus cincuenta y un años de vida, y los festejó con la presencia de una enorme cantidad de cultores de los deportes invernales. Aunque en esta temporada la cantidad de nieve no alcanzó los niveles del 2004, los eventos y la fiesta igualmente resultaron excepcionales.
Como en ocasiones anteriores, El Suplemento estuvo presente, esta vez a través de André Rodríguez Palare (nieto de nuestro redactor Oscar I. Márquez) quien cumplió una destacada actuación en snowboard, en la categoría de niños entre 7 y 10 años de edad. André, de apenas 8 años, logró la mejor calificación. Felicitaciones y a prepararse para la fiesta del 2006.

El QuijoteInauguración del taller “El Quijote”
El pasado viernes 16 de diciembre estuvimos presentes en la inauguración del taller “El Quijote”, de nuestros amigos y clientes Juan Orlandoni y Sergio Arias.
Juan y Sergio se especializan en reparaciones en el hogar, renovaciones y trabajos en herrería, y crean muy elegantes diseños en rejas para casas.
La inauguración se realizó con un tradicional asado en el que Juan y Sergio estuvieron acompañados de muchos amigos que festejaron este emprendimiento.
El Suplemento los felicita y les desea lo mejor en este negocio.

AALAFestejo navideño en la Asociación Argentina de los Angeles
Como es ya tradicional, el pasado 16 de diciembre la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) festejó Navidad y Hanukkah. El festejo consistió en cena y baile musicalizado por Víctor Cruz, con lo que todos los presentes disfrutaron de esta velada. Por supuesto, no faltó Papá Noel con sus regalos, con quien niños y adultos aprovecharon para sacarse fotos. La fiesta, dedicada a todos los socios, se cerró con el tradicional brindis y con los augurios de felicidad y prosperidad para este nuevo año.
Los presentes pudieron apreciar las renovadas instalaciones del AALA, recién pintadas y con pisos nuevos.
Por otro lado, informamos que la Asociación Argentina de Los Angeles inauguró su página web: http://www.aalaonline.com/ Ø

JAIME TORRES EN AALAJAIME TORRES EN AALA
Después de varios años de ausencia, el músico argentino Jaime Torres se presentó en California, colmando las expectativas de hasta sus más exigentes seguidores. Con una extensa trayectoria, que lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo con su pequeño y profundo instrumento, Jaime Torres demostró que no ha mellado en nada la calidad y el mensaje de su música. Esta música evoca como ninguna a la antigua región incaica que se extendió por el territorio que ocupan hoy varios países andinos, incluido el noroeste argentino.
El creador del Festival Tantanacuy está acompañado por un grupo heterogéneo de músicos estudiosos de esta cultura. Daniel Pérez (argentino) en guitarra; Jorge Gordillo, (argentino) violinista, accesorios y guitarrón; Javier Sepúlveda (mexicano) en quenas, sikus, cuatro y guitarra; y Wilmer Palomino (peruano) en percusión (cajón peruano y bombo) y danza. Aquí nos detenemos para dedicarle un párrafo a este músico peruano por su ductilidad artística. JAIME TORRES EN AALAAparte de su aptitud como instrumentista, Palomino interpretó el poema “Negro Soy”, de R. Santacruz (hermana del enorme poeta e intérprete peruano Nicomedes Santacruz), acompañándose con cajón, que hizo que los presentes lo aplaudieran de pié.
En resumen, un concierto (y aquí está bien utilizado el término) de esta música tan nuestra, reconocida en el mundo entero y que algún día será profeta en su propia tierra.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Junio 2017

    Adiós Corner Café

    Sr. Director:
    Gracias por darme un lugar en su revista para agradecer a nuestros clientes. Hace unos meses abrimos Córner Café LA, con mucha ilusión y con energía veinteañera. Lamentablemente, la realidad llamó a la puerta y nos dijo: ¡paren! Y eso hacemos. Fue un período corto, pero intenso. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga