>
quinn

Save

Save

Save

De Nuestra Comunidad • Enero 2006

Villa RomaVilla Roma reabrió sus puertas
El restaurante argentino “Villa Roma”, antes ubicado en la ciudad de Lake Forest, reabrió sus puertas en su nueva casa de Laguna Hills. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por sus dueños, Victor Moya Cortese y Leo Razo, se mantiene no sólo el estilo en la decoración del lugar, sino también su identidad gastronómica que lo hiciera reconocido por sus platos ítalo-argentinos.

“Villa Roma” sigue ofreciendo una gran variedad de entradas, como el típico antipasto, berenjenas en escabeche, empanadas argentinas, choripanes o calamares. El menú principal incluye una gran variedad de pastas, carnes asadas, ensaladas, pizzas y pescados. Aquellos que están “de paso”, pueden elegir entre diferentes tipos de sándwiches.

El lugar se inauguró el pasado lunes 5 de diciembre, cuando los dueños recibieron a su extensa clientela con un aperitivo, y aprovecharon para mostrarnos las nuevas instalaciones. En esa oportunidad, también anunciaron la próxima apertura de un mercado de productos argentinos en el local contiguo al restaurante.

El Suplemento estuvo en la inauguración y felicita a los dueños de “Villa Roma” Víctor y Leo, por este nuevo emprendimiento.

MIABautismo en la comunidad
El pasado 29 de octubre bautizaron a la niña Mia Sol Renteria, hija de Marco y Tania Renteria. Sus padrinos fueron Manuel Tolentino y Natasha Alvarez.
Les deseamos muchas felicidades a toda la familia.

AndreEl Suplemento en Mammoth Lake
Mammoth Lake acaba de cumplir sus cincuenta y un años de vida, y los festejó con la presencia de una enorme cantidad de cultores de los deportes invernales. Aunque en esta temporada la cantidad de nieve no alcanzó los niveles del 2004, los eventos y la fiesta igualmente resultaron excepcionales.
Como en ocasiones anteriores, El Suplemento estuvo presente, esta vez a través de André Rodríguez Palare (nieto de nuestro redactor Oscar I. Márquez) quien cumplió una destacada actuación en snowboard, en la categoría de niños entre 7 y 10 años de edad. André, de apenas 8 años, logró la mejor calificación. Felicitaciones y a prepararse para la fiesta del 2006.

El QuijoteInauguración del taller “El Quijote”
El pasado viernes 16 de diciembre estuvimos presentes en la inauguración del taller “El Quijote”, de nuestros amigos y clientes Juan Orlandoni y Sergio Arias.
Juan y Sergio se especializan en reparaciones en el hogar, renovaciones y trabajos en herrería, y crean muy elegantes diseños en rejas para casas.
La inauguración se realizó con un tradicional asado en el que Juan y Sergio estuvieron acompañados de muchos amigos que festejaron este emprendimiento.
El Suplemento los felicita y les desea lo mejor en este negocio.

AALAFestejo navideño en la Asociación Argentina de los Angeles
Como es ya tradicional, el pasado 16 de diciembre la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) festejó Navidad y Hanukkah. El festejo consistió en cena y baile musicalizado por Víctor Cruz, con lo que todos los presentes disfrutaron de esta velada. Por supuesto, no faltó Papá Noel con sus regalos, con quien niños y adultos aprovecharon para sacarse fotos. La fiesta, dedicada a todos los socios, se cerró con el tradicional brindis y con los augurios de felicidad y prosperidad para este nuevo año.
Los presentes pudieron apreciar las renovadas instalaciones del AALA, recién pintadas y con pisos nuevos.
Por otro lado, informamos que la Asociación Argentina de Los Angeles inauguró su página web: http://www.aalaonline.com/ Ø

JAIME TORRES EN AALAJAIME TORRES EN AALA
Después de varios años de ausencia, el músico argentino Jaime Torres se presentó en California, colmando las expectativas de hasta sus más exigentes seguidores. Con una extensa trayectoria, que lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo con su pequeño y profundo instrumento, Jaime Torres demostró que no ha mellado en nada la calidad y el mensaje de su música. Esta música evoca como ninguna a la antigua región incaica que se extendió por el territorio que ocupan hoy varios países andinos, incluido el noroeste argentino.
El creador del Festival Tantanacuy está acompañado por un grupo heterogéneo de músicos estudiosos de esta cultura. Daniel Pérez (argentino) en guitarra; Jorge Gordillo, (argentino) violinista, accesorios y guitarrón; Javier Sepúlveda (mexicano) en quenas, sikus, cuatro y guitarra; y Wilmer Palomino (peruano) en percusión (cajón peruano y bombo) y danza. Aquí nos detenemos para dedicarle un párrafo a este músico peruano por su ductilidad artística. JAIME TORRES EN AALAAparte de su aptitud como instrumentista, Palomino interpretó el poema “Negro Soy”, de R. Santacruz (hermana del enorme poeta e intérprete peruano Nicomedes Santacruz), acompañándose con cajón, que hizo que los presentes lo aplaudieran de pié.
En resumen, un concierto (y aquí está bien utilizado el término) de esta música tan nuestra, reconocida en el mundo entero y que algún día será profeta en su propia tierra.

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

     Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

    Sí, amigos, “La Máquina” Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs) funcionó bien aceitada la pasada noche del 27 de enero en el fabuloso Forum de Inglewood, ante una multitud de 6,143 espectadores, que vio como nuestro paisano lograba la corona de los welters de la Asociación Mundial de Box (AMB). De entrada, nomás, “La Máquina” salió con todo ante su rival tailandés, Tewa Kiram, quien llegaba con palmarés de invicto en 37 combates con 27 ganados por la vía corta del nocaut.
    Kiram, quien a sabiendas de que su contrincante era también un peleador de manos muy fuertes, tomó distancia y salió a pelear de contragolpe ante un Matthysse que iba siempre al frente, hasta que en el octavo round una izquierda al mentón y una derecha sobre la sien izquierda, disparadas con suma puntería por Matthysse, mandaron a la lona a Kiram por la cuenta de protección.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga