>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Febrero 2006

Educación pública
La educación es un servicio que la ciudadanía reclama que sea eficiente. La administración estatal ha caído en un pozo de ineficiencia y corrupción, males transmitidos al servicio de educación, que además se ha politizado, lo que es irracional y se ha corporativizado impidiéndole evolucionar. La educación estatal está indefensa.
Huelgas, 18.1% de alumnos secundarios que repiten el año, docentes atacados en su autoridad, rechazos masivos en exámenes de ingreso a algunas facultades y la desorbitada Universidad de Buenos Aires, ejemplo de descontrol, con cientos de miles de alumnos que se eternizan en las facultades, algunos haciendo política sin estudiar, y con decenas de miles de docentes y no docentes, son muestras del desorden educativo, institucional y financiero, pagado por sectores empobrecidos de la sociedad. Nadie combate su creciente deformación. Es un caos de indisciplina.
Ante la incapacidad del Estado, los padres de alumnos deben tener una activa participación en la administración de los establecimientos educativos, control de resultados de la enseñanza y defensa de los docentes. Es un tema gravísimo que no se puede dejar en manos de la burocracia estatal ni aceptar su politización. Es una responsabilidad civil. La docencia debe ser revalorizada para recuperar la Nación.
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Que la incoherencia nos valga
Desde los albores de la patria, la cosa vino así: Liniers, héroe de la reconquista, fue fusilado por traición a la patria. Saavedra y Moreno enfrentados en el primer gobierno patrio; Moreno, misteriosamente enfermo, falleció atravesando el Atlántico y su cuerpo fue arrojado al mar. Se necesitó tanta agua para apagar tanto fuego, que parece que uno de los bomberos fue Saavedra. Rosas luchó contra los ingleses en la Vuelta de Obligado y término sus días exiliado en Inglaterra. Los militares argentinos armados para defender al país, las instituciones y al pueblo, desde 1930 y hasta 1983 destituyeron a cuanto gobierno se les dio la gana para culminar con la matanza de los ‘70 y una guerra internacional perdida.
Mundial 78: mientras muchos gritaban los goles a voz en cuello otros también gritaban, no precisamente los goles, y muy cerca de la cancha de River. ¿Los Argentinos somos derechos y humanos? Seguro que no lo son quienes acuñaron la frase. En el ‘55 Perón fue el tirano depuesto y exiliado en España; 18 años después volvió como prenda de paz y unión a salvar el país, y desde que llegó comenzó el baño de sangre más grande de la historia argentina. Evita, la abanderada de los descamisados y los humildes; sus restos están en un cementerio en donde no descansan precisamente los descamisados. Los sindicalistas de casi todo el mundo son líderes de izquierda que representan y defienden a los trabajadores. En Argentina, generalmente son matones fachistoides que defienden sus privilegios y viven como reyes, a costa de los trabajadores. Menem proclamó la revolución productiva; después de un tarifazo, privatizaciones sospechosas y facilidades para que sus amigos importaran todo, terminó con la producción nacional. De la Rúa convoca a Cavallo, quien por años preparó un diluvio, para que fabricara un paraguas.
Hace unos años, Maradona tildó de cartonero a Macri; ahora trabaja para ayudar a hacer de éste la imagen del ejecutivo multifacético y eficiente, cuando en realidad es un pseudo-empresario déspota, un arribista que se quiere adueñar de un club de fútbol, y un oportunista político, conservador y reaccionario, sin escrúpulos para lograr poder, dinero y fama. Mariano Grondona, abogado y profesor de derecho político, participó de la dictadura de Onganía, que infringió toda la legislación política. Después defendió a las víctimas del atentado de la AMIA, y al divorcio; esto le valió una furiosa reprimenda de Carlos Becar Varela, líder de Tradición, Familia y Propiedad, por ser demasiado democrático y liberal en estos temas. Su cuenta de los desaparecidos en la última dictadura quedó trabada en 6 mil. Borocotó pasó de militar en el macrismo reaccionario al populismo Kirchnerista, sin escalas. El presidente denostó al FMI por 3 años y fue el primero en pagarle todo. Discépolo ¡qué vigente está! La Biblia junto al calefón. Cuando uno camina en zig-zag, no sólo confunde a los demás, sino a sí mismo. ¡Cuánto más lejos, más rápido, y con menor esfuerzo llegaríamos si camináramos en línea recta!
Edgar C.
Yorba Linda

Felicitación de lector
Señor director: tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a quien corresponda para felicitarlos por la información al día de lo que ocurre en nuestro país a nivel político, como así también por otros artículos.
Soy argentino, llevo cuatro años en este país y debo dar gracias a Dios que estamos muy bien. Vivimos en Las Vegas, en donde conocí al Sr. Aníbal, de “Rincón de Buenos Aires”, quien recibe sus revistas.
Reiterando mis felicitaciones y augurando un próspero 2006, me despido agradeciéndoles por todo.
Manuel O. Videl
Las Vegas Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga