>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Febrero 2006

Educación pública
La educación es un servicio que la ciudadanía reclama que sea eficiente. La administración estatal ha caído en un pozo de ineficiencia y corrupción, males transmitidos al servicio de educación, que además se ha politizado, lo que es irracional y se ha corporativizado impidiéndole evolucionar. La educación estatal está indefensa.
Huelgas, 18.1% de alumnos secundarios que repiten el año, docentes atacados en su autoridad, rechazos masivos en exámenes de ingreso a algunas facultades y la desorbitada Universidad de Buenos Aires, ejemplo de descontrol, con cientos de miles de alumnos que se eternizan en las facultades, algunos haciendo política sin estudiar, y con decenas de miles de docentes y no docentes, son muestras del desorden educativo, institucional y financiero, pagado por sectores empobrecidos de la sociedad. Nadie combate su creciente deformación. Es un caos de indisciplina.
Ante la incapacidad del Estado, los padres de alumnos deben tener una activa participación en la administración de los establecimientos educativos, control de resultados de la enseñanza y defensa de los docentes. Es un tema gravísimo que no se puede dejar en manos de la burocracia estatal ni aceptar su politización. Es una responsabilidad civil. La docencia debe ser revalorizada para recuperar la Nación.
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Que la incoherencia nos valga
Desde los albores de la patria, la cosa vino así: Liniers, héroe de la reconquista, fue fusilado por traición a la patria. Saavedra y Moreno enfrentados en el primer gobierno patrio; Moreno, misteriosamente enfermo, falleció atravesando el Atlántico y su cuerpo fue arrojado al mar. Se necesitó tanta agua para apagar tanto fuego, que parece que uno de los bomberos fue Saavedra. Rosas luchó contra los ingleses en la Vuelta de Obligado y término sus días exiliado en Inglaterra. Los militares argentinos armados para defender al país, las instituciones y al pueblo, desde 1930 y hasta 1983 destituyeron a cuanto gobierno se les dio la gana para culminar con la matanza de los ‘70 y una guerra internacional perdida.
Mundial 78: mientras muchos gritaban los goles a voz en cuello otros también gritaban, no precisamente los goles, y muy cerca de la cancha de River. ¿Los Argentinos somos derechos y humanos? Seguro que no lo son quienes acuñaron la frase. En el ‘55 Perón fue el tirano depuesto y exiliado en España; 18 años después volvió como prenda de paz y unión a salvar el país, y desde que llegó comenzó el baño de sangre más grande de la historia argentina. Evita, la abanderada de los descamisados y los humildes; sus restos están en un cementerio en donde no descansan precisamente los descamisados. Los sindicalistas de casi todo el mundo son líderes de izquierda que representan y defienden a los trabajadores. En Argentina, generalmente son matones fachistoides que defienden sus privilegios y viven como reyes, a costa de los trabajadores. Menem proclamó la revolución productiva; después de un tarifazo, privatizaciones sospechosas y facilidades para que sus amigos importaran todo, terminó con la producción nacional. De la Rúa convoca a Cavallo, quien por años preparó un diluvio, para que fabricara un paraguas.
Hace unos años, Maradona tildó de cartonero a Macri; ahora trabaja para ayudar a hacer de éste la imagen del ejecutivo multifacético y eficiente, cuando en realidad es un pseudo-empresario déspota, un arribista que se quiere adueñar de un club de fútbol, y un oportunista político, conservador y reaccionario, sin escrúpulos para lograr poder, dinero y fama. Mariano Grondona, abogado y profesor de derecho político, participó de la dictadura de Onganía, que infringió toda la legislación política. Después defendió a las víctimas del atentado de la AMIA, y al divorcio; esto le valió una furiosa reprimenda de Carlos Becar Varela, líder de Tradición, Familia y Propiedad, por ser demasiado democrático y liberal en estos temas. Su cuenta de los desaparecidos en la última dictadura quedó trabada en 6 mil. Borocotó pasó de militar en el macrismo reaccionario al populismo Kirchnerista, sin escalas. El presidente denostó al FMI por 3 años y fue el primero en pagarle todo. Discépolo ¡qué vigente está! La Biblia junto al calefón. Cuando uno camina en zig-zag, no sólo confunde a los demás, sino a sí mismo. ¡Cuánto más lejos, más rápido, y con menor esfuerzo llegaríamos si camináramos en línea recta!
Edgar C.
Yorba Linda

Felicitación de lector
Señor director: tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a quien corresponda para felicitarlos por la información al día de lo que ocurre en nuestro país a nivel político, como así también por otros artículos.
Soy argentino, llevo cuatro años en este país y debo dar gracias a Dios que estamos muy bien. Vivimos en Las Vegas, en donde conocí al Sr. Aníbal, de “Rincón de Buenos Aires”, quien recibe sus revistas.
Reiterando mis felicitaciones y augurando un próspero 2006, me despido agradeciéndoles por todo.
Manuel O. Videl
Las Vegas Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga