>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Para cuándo la autocrítica peronista?

¿Para cuándo la autocrítica peronista?En los últimos días y con motivo de cumplirse 30 años del golpe militar más violento de nuestra historia, el presidente Kirchner continuó haciendo gala de su postura post dictadura en la que quiere mostrarse como un adalid de los derechos humanos y un hombre que enfrentó al sangriento aparato terrorista del Estado. Amén que ambas posiciones nuestro presidente las tomó mucho después de haber caído el régimen militar, cuando ya los militares no eran tan peligrosos como en la dictadura y a sabiendas que esa postura es políticamente correcta en la Argentina de hoy día.

Pero lo más preocupante es que durante el Proceso, el Sr. Kirchner lo único que hizo fue acumular una envidiable fortuna desde su estudio de abogado, cobrando a morosos. Muy distante su postura a la de otros políticos, como el caso de Alfonsín, por dar un ejemplo, que en su función de abogado pidió centenares de hábeas corpus por personas que se encontraban desaparecidas.
Pero lo increíble de este señor es que cada vez que agarra el micrófono lo usa para pedir a todos los estratos de la sociedad (militares, abogados, religiosos, prensa, etc.) que hagan su autocrítica por lo que pudieran haber hecho durante el Proceso, pero yo me pregunto… ¿Para cuándo va a pedir la autocrítica en el Partido Peronista? Porque para muchos peronistas, entre los que se cuentan el actual presidente y otros políticos, parece convenirles -y mucho- hacernos creer que la historia negra de nuestro país comienza el 24 de marzo de 1976, y es por eso, seguramente, que la habrán puesto como feriado y no, como hubiera correspondido, poner como feriado el día en que por fin nos liberamos de los militares. Porque esta fecha, más que marcar el comienzo del dolor de los argentinos, es más bien una fecha peronista, ya que ese día fueron derrocados.
Treinta años después de aquel 24 de marzo, la trabajada desinformación mediática, la victimización y la intencionada ocultación de los crímenes terroristas y del Estado Peronista, presentan la realidad de tal manera como si una secta sangrienta de militares hubiera llegado, matado a todos y luego desaparecido.
La realidad fue otra. El “principio de la muerte” estaba instalado en la Argentina desde mucho antes, quizá desde cada golpe militar, quizá desde el “Cordobazo” o desde la Noche de los Bastones Largos, pero seguramente se exacerbó a principios de la década del ‘70, con el asesinato y/o venganza del general Aramburu, ejecutado por un grupo de jóvenes peronistas, católicos fanáticos, que cedieron a la tentación de la “lucha armada” para impulsar el retorno de Perón y desalojar a los militares que usurpaban el poder. De paso se vengaban de los fusilamientos de la Revolución Libertadora en 1956. Habían optado por la vía del terrorismo y aunque muchos cabecillas fueron encarcelados y enjuiciados por sus actos violentos, luego fue el gobierno peronista de Cámpora el que los devolvió a las calles, mediante un indulto; luego de ser liberados continuaron con su violencia y la prolongaron, con Perón en el poder, con su viuda y con “El Brujo” López Rega, inventor del terrorismo de estado con la “Triple A”.
Una muestra cabal de lo que vendría a futuro en nuestro país la dieron grupos antagónicos de peronistas en la famosa matanza de Ezeiza en el regreso de Perón del exilio.
Un dato importante de la locura que se vivía en esa época: la Justicia logró censar 22.000 hechos subversivos entre 1969 y 1979: 5215 atentados con explosivos, 1311 robos de armamentos, 1748 secuestros de personas, 1501 asesinatos de empresarios, funcionarios, políticos, periodistas, militares, policías, niños, etcétera. Galimberti, uno de los más perversos miembros de la fuerza subversiva, pudo decir con naturalidad: “Hubo un día en que matamos a 19 vigilantes...”.
El pueblo argentino vivía los atentados no como una revolución en marcha, sino como una molestia cotidiana; aunque muchos de estos jóvenes idolatraban al “Che” Guevara, nunca repararon en cuál era su mandato básico sobre la guerra de guerrillas: “Pretender realizar este tipo de guerra sin el apoyo de la población es el preludio de un desastre inevitable”.
Mal que les pese a los peronistas, el enfrentamiento armado entre estos grupos subversivos y fuerzas para-militares como la Triple A, comenzaron mucho antes del 24 de marzo de 1976. Durante ese gobierno peronista, comandado por Isabel Perón, López Rega y su Triple A, se provocó la muerte o desaparición de 1400 personas. El país estaba desquiciado, ni los dirigentes históricos del peronismo y del sindicalismo lograban contener la matanza. Y ante la imposibilidad de revertir la situación se firmó un decreto, durante el gobierno peronista, en el cual se habilitaba a las Fuerzas Armadas a aniquilar a la subversión, brindándoles a los militares la excusa perfecta que necesitaban. Otro dato, fue durante el mismo gobierno peronista que se les dio el ascenso al puesto más alto de cada división de las Fuerzas Armadas a Videla, Massera y Agosti.
La situación planteada por esta “guerra” entre peronistas de izquierda y de derecha tenía en vilo a toda la Argentina y ya antes del 24 de marzo la muerte estaba instalada en nuestro país. El diario La Opinión, dos días antes del golpe, titulaba lo siguiente: “Un muerto cada cinco horas; una bomba cada tres”.
Las Fuerzas Armadas llegaron con la determinación y la convicción de aquel decreto, que les posibilitó aniquilar la subversión guerrillera.
Con los militares hubo abuso, sadismo y degradación, se estableció una represión ilegítima ejecutada por usurpadores y por medios ilegales e inconfesables.
Pero antes de la barbarie ejecutada por los militares hubo un peronismo que era permeable al odio, hubo y hay un peronismo que acrecienta las diferencias, hubo un peronismo que dejó convivir en su seno a extremistas tanto de izquierda como de derecha, hubo un peronismo que fue actor principal en la obra de terror que vivimos todos los argentinos. Por eso, señor Presidente, al pedir la autocrítica a los demás, de el ejemplo y empiece por su casa.
Por eso memoria, verdad y justicia, pero con toda la verdad, no solamente con esa parte de la historia que les conviene contar. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mundo del box

    mcgregor mayweather

    Muchas cosas están pasando dentro del mundo del boxeo a nivel mundial. Como todos sabemos, el viril deporte de los puños se ha convertido en un sólido negocio, ya que en la actualidad, en las divisiones welter, superwelter, medios y supermedios, es donde está el dinero grande. No hay en ninguna de esas divisiones grandes valores (salvo algunas excepciones) y entonces la gran mayoría sube de peso, buscando mayores bolsas. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga