>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EL BAMBU JAPONES Y LOS POLITICOS ARGENTINOS

politicos¿Qué tienen en común el curioso desarrollo del crecimiento del bambú japonés con los políticos argentinos? veamos…

Bambú Japonés
Cuenta la leyenda que los que cultivan el bambú japonés saben de antemano que deben ser muy, pero muy pacientes. Porque deben sembrar las semillas, regarlas constantemente… y esperar mucho. De hecho, deben esperar durante muchos años.
Durante los primeros siete años, desde el momento en que se plantan las semillas, no sucede absolutamente nada. Nada. Dicen que esta característica es tan particular de una de las especies de bambú que los cultivadores sin experiencia tienden a pensar que sembraron semillas falladas o estériles. Porque pasan los meses y los años y la planta nunca da señales de vida.
El milagro sucede durante el séptimo año. En un lapso de aproximadamente siete semanas la planta de bambú empieza a crecer como las habichuelas mágicas del cuento infantil de Jack, que las siembra de noche y a la mañana siguiente se encuentra con una planta gigante, tan alta que se pierde entre las nubes.
El crecimiento del bambú japonés sería un fenómeno único porque crece más de 30 metros en un lapso, aparente, de sólo siete semanas. Pero la verdad es que durante los primeros siete años las semillas desarrollan un complejo sistema de afianzamiento para permitir el crecimiento de las enormes cañas.

Políticos Argentinos
Cuenta la leyenda que hace cientos de años un fiel discípulo de Maquiavelo escribió un manual secreto destinado a los políticos argentinos. Según los rumores, el capítulo más importante de ese manual se titula “Tomar como ejemplo el bambú japonés”. Si bien nadie lo ha visto personalmente, en ese capítulo se recomendaría a todo político que, cuando asuma su cargo (a nivel municipal, provincial o nacional), siempre diga que “su gestión estará inspirada en el bambú japonés”, y que por eso durante los primeros años de su gestión no se verán resultados apreciables.
Pero a no desesperar, porque en el futuro, en un futuro lejano, sucederá el milagro. Y en el lapso de siete u ocho meses, como sucede con el bambú japonés, todos los argentinos disfrutarán de los mismos beneficios que los ciudadanos del Primer Mundo.
Por eso el pueblo argentino tiene que ser paciente, esperar y padecer los sufrimientos de la vida cotidiana, pero con mucha esperanza. Porque llegará ese momento mágico en donde el desarrollo se desparramará sobre todos los habitantes del país beneficiando a todos por igual.
Una de las frases más destacadas de ese capítulo es “Estamos mal, pero vamos bien”, que se usó frecuentemente durante la década final del siglo XX. Como otra que alcanzó mucha difusión, que decía algo así como que “la Argentina es un país condenado al éxito”.
En ese libro, incluso se permiten usar frases de políticos del Primer Mundo, como por ejemplo una de Winston Churchill: “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo”. Aunque en estos tiempos la frase más usada por los políticos nacionales es de Groucho Marx, quien dijo: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros”.
Por eso, muchos candidatos elegidos para implementar una plataforma definida, saltan a la oposición defraudando a todos sus electores. Como el tristemente famoso Doctor Borocotó, que se pasó a la oposición aún antes de haber asumido su banca de diputado.
Creyendo en las promesas de los políticos, millones de argentinos viven años de sufrimientos, frustraciones y padecimientos, esperando ansiosamente el momento en el cual se producirá el milagro: cuando el país se desarrolle definitivamente e ingrese al Primer Mundo de una buena vez por todas. Lamentablemente, pasan años y años y eso nunca sucede. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de marzo 2017 en cifras

    Indio en Olavarria

    2 El recital que Carlos “Indio” Solari, ex líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en la ciudad bonaerense de Olavarría, terminó en tragedia. En un predio colapsado en el que se esperaba recibir a unas 150 mil personas, pero que al final entraron unas 350 mil, dos personas fallecieron y decenas fueron heridas en medio de la muchedumbre. Olavarría cuenta con una población de 111 mil habitantes, por lo que también los servicios de trasporte y seguridad resultaron insuficientes para contener a una multitud que triplicó ese número.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga