>
quinn

Save

Save

Save

EL BAMBU JAPONES Y LOS POLITICOS ARGENTINOS

politicos¿Qué tienen en común el curioso desarrollo del crecimiento del bambú japonés con los políticos argentinos? veamos…

Bambú Japonés
Cuenta la leyenda que los que cultivan el bambú japonés saben de antemano que deben ser muy, pero muy pacientes. Porque deben sembrar las semillas, regarlas constantemente… y esperar mucho. De hecho, deben esperar durante muchos años.
Durante los primeros siete años, desde el momento en que se plantan las semillas, no sucede absolutamente nada. Nada. Dicen que esta característica es tan particular de una de las especies de bambú que los cultivadores sin experiencia tienden a pensar que sembraron semillas falladas o estériles. Porque pasan los meses y los años y la planta nunca da señales de vida.
El milagro sucede durante el séptimo año. En un lapso de aproximadamente siete semanas la planta de bambú empieza a crecer como las habichuelas mágicas del cuento infantil de Jack, que las siembra de noche y a la mañana siguiente se encuentra con una planta gigante, tan alta que se pierde entre las nubes.
El crecimiento del bambú japonés sería un fenómeno único porque crece más de 30 metros en un lapso, aparente, de sólo siete semanas. Pero la verdad es que durante los primeros siete años las semillas desarrollan un complejo sistema de afianzamiento para permitir el crecimiento de las enormes cañas.

Políticos Argentinos
Cuenta la leyenda que hace cientos de años un fiel discípulo de Maquiavelo escribió un manual secreto destinado a los políticos argentinos. Según los rumores, el capítulo más importante de ese manual se titula “Tomar como ejemplo el bambú japonés”. Si bien nadie lo ha visto personalmente, en ese capítulo se recomendaría a todo político que, cuando asuma su cargo (a nivel municipal, provincial o nacional), siempre diga que “su gestión estará inspirada en el bambú japonés”, y que por eso durante los primeros años de su gestión no se verán resultados apreciables.
Pero a no desesperar, porque en el futuro, en un futuro lejano, sucederá el milagro. Y en el lapso de siete u ocho meses, como sucede con el bambú japonés, todos los argentinos disfrutarán de los mismos beneficios que los ciudadanos del Primer Mundo.
Por eso el pueblo argentino tiene que ser paciente, esperar y padecer los sufrimientos de la vida cotidiana, pero con mucha esperanza. Porque llegará ese momento mágico en donde el desarrollo se desparramará sobre todos los habitantes del país beneficiando a todos por igual.
Una de las frases más destacadas de ese capítulo es “Estamos mal, pero vamos bien”, que se usó frecuentemente durante la década final del siglo XX. Como otra que alcanzó mucha difusión, que decía algo así como que “la Argentina es un país condenado al éxito”.
En ese libro, incluso se permiten usar frases de políticos del Primer Mundo, como por ejemplo una de Winston Churchill: “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo”. Aunque en estos tiempos la frase más usada por los políticos nacionales es de Groucho Marx, quien dijo: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros”.
Por eso, muchos candidatos elegidos para implementar una plataforma definida, saltan a la oposición defraudando a todos sus electores. Como el tristemente famoso Doctor Borocotó, que se pasó a la oposición aún antes de haber asumido su banca de diputado.
Creyendo en las promesas de los políticos, millones de argentinos viven años de sufrimientos, frustraciones y padecimientos, esperando ansiosamente el momento en el cual se producirá el milagro: cuando el país se desarrolle definitivamente e ingrese al Primer Mundo de una buena vez por todas. Lamentablemente, pasan años y años y eso nunca sucede. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en marzo 2018

    Carlos Menem

    “Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”
    Francisco, Papa

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga