>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EL BAMBU JAPONES Y LOS POLITICOS ARGENTINOS

politicos¿Qué tienen en común el curioso desarrollo del crecimiento del bambú japonés con los políticos argentinos? veamos…

Bambú Japonés
Cuenta la leyenda que los que cultivan el bambú japonés saben de antemano que deben ser muy, pero muy pacientes. Porque deben sembrar las semillas, regarlas constantemente… y esperar mucho. De hecho, deben esperar durante muchos años.
Durante los primeros siete años, desde el momento en que se plantan las semillas, no sucede absolutamente nada. Nada. Dicen que esta característica es tan particular de una de las especies de bambú que los cultivadores sin experiencia tienden a pensar que sembraron semillas falladas o estériles. Porque pasan los meses y los años y la planta nunca da señales de vida.
El milagro sucede durante el séptimo año. En un lapso de aproximadamente siete semanas la planta de bambú empieza a crecer como las habichuelas mágicas del cuento infantil de Jack, que las siembra de noche y a la mañana siguiente se encuentra con una planta gigante, tan alta que se pierde entre las nubes.
El crecimiento del bambú japonés sería un fenómeno único porque crece más de 30 metros en un lapso, aparente, de sólo siete semanas. Pero la verdad es que durante los primeros siete años las semillas desarrollan un complejo sistema de afianzamiento para permitir el crecimiento de las enormes cañas.

Políticos Argentinos
Cuenta la leyenda que hace cientos de años un fiel discípulo de Maquiavelo escribió un manual secreto destinado a los políticos argentinos. Según los rumores, el capítulo más importante de ese manual se titula “Tomar como ejemplo el bambú japonés”. Si bien nadie lo ha visto personalmente, en ese capítulo se recomendaría a todo político que, cuando asuma su cargo (a nivel municipal, provincial o nacional), siempre diga que “su gestión estará inspirada en el bambú japonés”, y que por eso durante los primeros años de su gestión no se verán resultados apreciables.
Pero a no desesperar, porque en el futuro, en un futuro lejano, sucederá el milagro. Y en el lapso de siete u ocho meses, como sucede con el bambú japonés, todos los argentinos disfrutarán de los mismos beneficios que los ciudadanos del Primer Mundo.
Por eso el pueblo argentino tiene que ser paciente, esperar y padecer los sufrimientos de la vida cotidiana, pero con mucha esperanza. Porque llegará ese momento mágico en donde el desarrollo se desparramará sobre todos los habitantes del país beneficiando a todos por igual.
Una de las frases más destacadas de ese capítulo es “Estamos mal, pero vamos bien”, que se usó frecuentemente durante la década final del siglo XX. Como otra que alcanzó mucha difusión, que decía algo así como que “la Argentina es un país condenado al éxito”.
En ese libro, incluso se permiten usar frases de políticos del Primer Mundo, como por ejemplo una de Winston Churchill: “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo”. Aunque en estos tiempos la frase más usada por los políticos nacionales es de Groucho Marx, quien dijo: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros”.
Por eso, muchos candidatos elegidos para implementar una plataforma definida, saltan a la oposición defraudando a todos sus electores. Como el tristemente famoso Doctor Borocotó, que se pasó a la oposición aún antes de haber asumido su banca de diputado.
Creyendo en las promesas de los políticos, millones de argentinos viven años de sufrimientos, frustraciones y padecimientos, esperando ansiosamente el momento en el cual se producirá el milagro: cuando el país se desarrolle definitivamente e ingrese al Primer Mundo de una buena vez por todas. Lamentablemente, pasan años y años y eso nunca sucede. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga