>
quinn

Save

Save

Save

EL BAMBU JAPONES Y LOS POLITICOS ARGENTINOS

politicos¿Qué tienen en común el curioso desarrollo del crecimiento del bambú japonés con los políticos argentinos? veamos…

Bambú Japonés
Cuenta la leyenda que los que cultivan el bambú japonés saben de antemano que deben ser muy, pero muy pacientes. Porque deben sembrar las semillas, regarlas constantemente… y esperar mucho. De hecho, deben esperar durante muchos años.
Durante los primeros siete años, desde el momento en que se plantan las semillas, no sucede absolutamente nada. Nada. Dicen que esta característica es tan particular de una de las especies de bambú que los cultivadores sin experiencia tienden a pensar que sembraron semillas falladas o estériles. Porque pasan los meses y los años y la planta nunca da señales de vida.
El milagro sucede durante el séptimo año. En un lapso de aproximadamente siete semanas la planta de bambú empieza a crecer como las habichuelas mágicas del cuento infantil de Jack, que las siembra de noche y a la mañana siguiente se encuentra con una planta gigante, tan alta que se pierde entre las nubes.
El crecimiento del bambú japonés sería un fenómeno único porque crece más de 30 metros en un lapso, aparente, de sólo siete semanas. Pero la verdad es que durante los primeros siete años las semillas desarrollan un complejo sistema de afianzamiento para permitir el crecimiento de las enormes cañas.

Políticos Argentinos
Cuenta la leyenda que hace cientos de años un fiel discípulo de Maquiavelo escribió un manual secreto destinado a los políticos argentinos. Según los rumores, el capítulo más importante de ese manual se titula “Tomar como ejemplo el bambú japonés”. Si bien nadie lo ha visto personalmente, en ese capítulo se recomendaría a todo político que, cuando asuma su cargo (a nivel municipal, provincial o nacional), siempre diga que “su gestión estará inspirada en el bambú japonés”, y que por eso durante los primeros años de su gestión no se verán resultados apreciables.
Pero a no desesperar, porque en el futuro, en un futuro lejano, sucederá el milagro. Y en el lapso de siete u ocho meses, como sucede con el bambú japonés, todos los argentinos disfrutarán de los mismos beneficios que los ciudadanos del Primer Mundo.
Por eso el pueblo argentino tiene que ser paciente, esperar y padecer los sufrimientos de la vida cotidiana, pero con mucha esperanza. Porque llegará ese momento mágico en donde el desarrollo se desparramará sobre todos los habitantes del país beneficiando a todos por igual.
Una de las frases más destacadas de ese capítulo es “Estamos mal, pero vamos bien”, que se usó frecuentemente durante la década final del siglo XX. Como otra que alcanzó mucha difusión, que decía algo así como que “la Argentina es un país condenado al éxito”.
En ese libro, incluso se permiten usar frases de políticos del Primer Mundo, como por ejemplo una de Winston Churchill: “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo”. Aunque en estos tiempos la frase más usada por los políticos nacionales es de Groucho Marx, quien dijo: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros”.
Por eso, muchos candidatos elegidos para implementar una plataforma definida, saltan a la oposición defraudando a todos sus electores. Como el tristemente famoso Doctor Borocotó, que se pasó a la oposición aún antes de haber asumido su banca de diputado.
Creyendo en las promesas de los políticos, millones de argentinos viven años de sufrimientos, frustraciones y padecimientos, esperando ansiosamente el momento en el cual se producirá el milagro: cuando el país se desarrolle definitivamente e ingrese al Primer Mundo de una buena vez por todas. Lamentablemente, pasan años y años y eso nunca sucede. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Cartas y más Cartas • Diciembre 2017

    No entendió ni un chiquitico
    Sr. Director:
    No soy persona de escribir este tipo de comentarios, no es mi tema, sin embargo, hoy me costó mucho creer lo que estaba leyendo. ¿Así que era cierto que aún hoy en día sigue habiendo comunistas en Argentina –y por lo visto, al menos en el artículo al que me voy a referir- están imponiendo sus puntos de vista acá también? No sé si este artículo es uno solo o si es el estilo de esta revista, no estoy muy familiarizada con El Suplemento, y lo tomo de vez en cuando al visitar cierto restaurante que lo comparte, generalmente lo levanto para buscar lugares nuevos donde ir a cenar o algo por el estilo. Esta mañana me tocó esperar más de una hora a una compañera de trabajo y me acordé que tenía El Suplemento del mes pasado en el baúl, y lo leí de punta a punta.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga