>
quinn

Save

Save

Save

Pacific Life Open / Indian Wells 2006

Gisela DulkoComo todos los años, en marzo se llevó a cabo, , el “Pacific Life Open”, el torneo de tenis más importante de entre los que se juegan en California y uno de los más importantes a nivel mundial.
El tenis argentino no se encuentra en su mejor momento y así quedó demostrado en este torneo, que contó con bastante menos representantes que en la edición anterior.

Agustín CalleriEste bajón en calidad y cantidad de jugadores argentinos se dio por varias razones: por un lado, dos de nuestros jugadores -que el año pasado llegaron a ser top ten- tuvieron problemas con el doping y se encuentran suspendidos. Ellos son Guillermo Cañas (llegó a semifinales el año anterior) y Mariano Puerta. Otro de los top ten argentinos, Guillermo Coria, se encuentra pasando por un notable bajón anímico y tenístico. Por el lado femenino, Paola Suárez, quien en el 2005 ganó el torneo de dobles femenino, no pudo jugar por una serie de lesiones que la tienen a maltraer.
Así como en el 2004 y en el 2005, el suizo Roger Federer fue el ganador del torneo, venciendo en la final a Juan Ignacio ChelaJames Blake por 7-5, 6-3 y 6-0. En mujeres, la ganadora fue María Sharapova, quien venció a Elena Demienteva por 6-1 y 6-2. En el torneo de dobles de caballeros, la pareja Knowles/Nestor venció en la final a los hermanos Bryan por un doble 6-4. Por último el doble femenino se lo quedó la pareja formada por Raymond/Stosur, quienes vencieron a Ruano Pascual/Shaughnessy por 6-2 y 7-5.
A continuación detallamos la actuación de los jugadores Argentinos:
Gastón GaudioGisela Dulko: repitió su muy buena actuación del año 2004, llegando hasta los cuartos de final, en donde perdió con Henin-Hardene por 6-3 y 6-2. Para llegar a ese partido, previamente había vencido a Cohen-Aloro por 7-6 y 6-1, a Golovin por 1-6, 7-5 y 7-6 y a Laine por 7-5 y 7-6.
David Nalbandian comenzó el torneo muy sólido venciendo a Gimelstob por 6-4 y 6-4, luego superó a Benneteau por 6-4 y 6-1, para caer en octavos de final jugando muy lejos de su nivel frente a Srichapan por David Nalbandian6-7, 6-3 y 6-2. Se esperaba más de David, siendo que es el jugador que mejor se adapta a las superficies rápidas y por sus últimas actuaciones, aunque hay que tener en cuenta que era su primer torneo luego de una lesión abdominal.
Gastón Gaudio volvió a mostrar las intermitencias de siempre: el “Gato” ganó frente a un ignoto rival como Saulnier por 6-4 y 7-6, para luego perder con Marcos Baghdatis por 7-6, 6-3 y 6-2.
José AcasussoJosé Acasusso le ganó a Jeff Salzenstein 6-7, 6-3, 6-1 para luego perder con Andy Roddick por 7-6 y 6-0.
También participaron de este torneo Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq, aunque todos ellos perdieron en su primera presentación.
Entre el 22 de marzo y el 2 de abril, toda la legión Argentina está jugando en el Torneo de la serie Master “Nasdaq-100 Open”, en la ciudad de Miami. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga