>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Mayo 2006

¿Fuga de bailarines?
Somos una pareja de baile de tango profesional. Tenemos 26 años y nos gustaría contactarnos con gente de allí para hacer shows o dar clases. Podemos mandar DVDs con coreografías y fotos. Desde ya, muchas gracias.
Veronik
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lector agradecido, recomienda tirarse en paracaídas
Señores de El Suplemento: Mi amigo Carlos Munilla tuvo la atención de dejarme leer vuestra revista; ésta me dejó muy feliz y bien impresionado con sus artículos y avisos publicitarios, especialmente porque nos ayudó, a mi esposa y a mí, a encontrar un mercado en donde podemos satisfacer nuestras necesidades gastronómicas.
Quiero aprovechar la oportunidad para hablar de un nuevo deporte que recién ahora comienza a ser declarado como tal, aunque ya data de un poquito antes de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, el Comité Olímpico Mundial está considerando aceptarlo como un deporte popular: me estoy refiriendo al paracaidismo (Sky Diving).
Un joven hijo de argentinos es el actual campeón de Pilotaje de Paracaídas en la categoría de Velocidad-Distancia-Precisión. Su nombre es Jonathan Alexander Tagle. El vive en el sur de California, en Murrieta; su campo de entrenamiento es en Lake Elsinore y Perris.
Actualmente integra un equipo de cinco jóvenes, los cuales están de gira por Estados Unidos y Europa.
Quisiera aprovechar la oportunidad para recomendarle a los jóvenes que tengan interés en este maravilloso deporte que busquen información, ya que es un deporte muy sano y con muchas ventajas positivas para el desarrollo de la disciplina, carácter y actitud del ser humano. Saludo muy atentamente y gracias por dejarme comunicarme con ustedes.
Alex Tagle
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿En dónde están los Echegaray?
Sr. Director: Le escribo desde Mar del Plata; el motivo es solicitarles que me ayuden a localizar a una familia amiga de mi infancia que se fue a radicar a California hace aproximadamente 40 años. El apellido de esta familia es Echegaray, y aún tengo presente el nombre de los hijos con los que jugábamos en nuestros barrio El Progreso de la querida Mar del Plata: el nombre de la hija mayor es María Cristina y el del hermano menor Guillermo.
Sé que en un principio fueron a Los Angeles; luego pasado el tiempo tengo entendido que María Cristina se casó y se radicó en Santa Mónica. Desde ya le agradezco su atención;
Ruben Raúl Orsi
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Buscando al amigo de Sarita
¡Hola! Soy de J. J. Castelli, provincia del Chaco. Busco conectarme con Gustavo López, pintor de figuras tangueras y amigo de Sarita Fernández. Comunicarse urgente a mi correo.
Wanda Cicchetti
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Así somos ¿Así somos?
Ref: “Qué somos, cómo somos...” (El Suplemento Nro. 72)
Sr director: Hace apenas unos días pude leer El Suplemento del mes de marzo. Sé que es tarde, pero así somos nosotros, todo lo dejamos para mañana. Le escribo para decirle que la nota “Qué somos...” me gustó mucho. Que un tano hable español no es raro: mi padre fue uno de ellos; que nos gusta vestir bien es cierto, como así también que quisiéramos ser franceses como Carlitos Gardel. Somos individualistas, no cabe duda; siempre estamos al día con un cuento nuevo, una frase a flor de labio. Como argentinos somos arriesgados; buenos y malos, pero siempre somos diferentes y por supuesto que somos caraduras, románticos y bohemios. El Sr. Spadano lo dijo en su nota: estamos orgulloso de ser como somos, porque Dios o el destino nos puso en una tierra llena de esperanza, de alegría, de armonía, de vinos y cantos, de tangos y asado, de mateadas y sobre todo de mujeres bonitas. Por esos somos vanidosos, con ideas que ni uno mismo las entiende. Quisiéramos arreglar el mundo sentados en una mesa de café…somos egoístas, fantasiosos y nos consideramos superiores al resto del mundo. ¡Ja! Pero cuando le damos una mano a alguien, le damos la del corazón. Somos, argentinos y nada más…
Juan Carlos Viera
Walnut. CA

Esperando la carroza
Hola Sr. Garriga, estoy de acuerdo con su nota “¿Para cuando….?” El Suplemento Nº 73 y al respecto quisiera agregar algo: Perón participó del golpe del 43 y del gobierno de facto surgido de éste como ministro de Trabajo y vicepresidente. Después, siendo presidente constitucional, en sus gobiernos hubo todo tipo de persecuciones, desapariciones y exilios. Libertad Lamarque no fue una agitadora política y sólo por un entredicho laboral con Eva Perón debió exiliarse, y como ella miles. Perón en el 74 forzó la renuncia del presidente, del vice y del presidente del senado para que asumiera el yerno de López Rega, como presidente provisional y posteriormente Perón como presidente por tercera vez. A partir de allí y en una entrevista en la puerta de Gaspar Campos vestido con pijamas y pantuflas, Perón dijo soy un león herbívoro y vengo como prenda de paz (menos mal que no era carnívoro, vestido con uniforme de combate y en son de guerra). Los montoneros, ex tacuaras, ultra católicos y nacionalistas y la Triple A, sabiendo que Perón se moría, se trenzaron en una salvajada homicida, en donde muchos inocentes pagaron las consecuencias para ver quién se quedaba con el poder. Perón ya había optado por Isabel y López Rega, con quienes vivía desde los 60 y usó a los montoneros, parándolos en seco desde la matanza de Ezeiza, y echándolos de la plaza de mayo, tildándolos de estúpidos e imberbes. Dijo el montonero Vaca Narvaja: “La violencia en manos del pueblo es justicia”. Dijo J. Conti, de su suegro López Rega; “hombre muy espiritual…. escuadrones de la muerte hubo en toda Latinoamérica”. Dijo Hipólito Barbieri, médico personal de Perón, sobre Licio Gelli (asesor de Perón y fundador de la logia P2): “hombre exquisito, inteligente y capaz”. A los 22 años era enlace entre los Camisas Negras fachistas y los SS nazis.
No fueron los primeros, ni los únicos, pero el peronismo tuvo un protagonismo principal ligado a la violencia: antes fueron matanzas, después saqueos organizados, hoy piquetes corta calles y toma de comisarías. Conmemoran un golpe de estado que fue la continuación del desquicio iniciado mucho antes. Incluso Carlos Menem indultó a terroristas y genocidas: ¿premio a qué? Se debería conmemorar el arribo a la democracia en el ‘83 y el fin de la noche negra de la historia Argentina. Esperar una autocrítica peronista es estar esperando la carroza o pedirle “perones” al olmo. Pero hay que insistir.
Edgar C.
Yorba Linda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
N. de la R: Ante su pedido de que le publiquemos su mail, le informamos que se lo ponemos a los que mandan sus cartas por e-mail; a los que mandan sus cartas por correo le ponemos la dirección que aparece en el sobre.

El estilo que le gusta al Sr. Castelo
Sr. Director: Luego de leer la entrevista al doctor Patrizio Petrone, titulada “Fuga de bisturíes” y realizada por el periodista Carlos A. Bracuto, deseo hacerle llegar mi opinión al respecto.
Este tipo de entrevistas, en tan inteligente estilo, dejan entrever una muy rica información y enseñanza para el lector, ávido de lo diferente y ágil, mucho más que la regular noticia tirada al descuido entre la apabullante avalancha acostumbrada, muchas veces sin saber de quién viene.
Las preguntas claras y concisas y las respuestas expertas, son la mejor fuente de información para el público, desde el idóneo conocimiento de causa hasta la opinión de posibles consecuencias y resultados probables.
Entrevistas de esta índole, en cada ejemplar, salvan el contenido de cualquier publicación, porque es entonces que el lector advierte que el periodismo nos mantiene a veces fuera de la noria.
Sugiero se siga el estilo del Sr. Bracuto, por su claridad y seleccionada temática.
Felicitaciones en nombre de la colonia latina de Estados Unidos, siempre ávida de este tipo de material. Sinceramente,
Angel Castelo
Beverly Hills, California
Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Afirmaciones para vivir mejor

    afirmacionesLunes: El Océano de la Vida es pródigo con su abundancia. Siempre que necesito algo, sé que lo tendré.
    Martes: El perdón me hace libre y ligera/o. Perdono a todo el mundo.
    Miércoles: Las decisiones que tome durante todo este día serán las correctas. Reconozco mi capacidad intuitiva.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

     
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga