>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Un mes a pura pasión

 

Un mes a pura pasión ¡A disfrutar el Mundial de Alemania 2006 que se acaba el mundo!
Desde el viernes 9 de junio hasta el domingo 9 de julio miles de millones de personas en todo el mundo vivirán un mes a pura pasión y entusiasmo: de alegrías y tristezas, de satisfacciones y desengaños. Durante ese período se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

 

Durante esos treinta días, miles de millones de personas intentarán olvidarse de todo lo malo que enfrentamos diariamente. De problemas laborales, ambientales, enfermedades misteriosas causadas por el virus N5H1 (de la gripe aviar), hipotecas, el deshielo de los glaciares o la matanza de focas y ballenas.
En la página oficial de los organizadores, más de 2000 amantes del fútbol de todo el mundo explicaron porqué esperan con “alegría” la Copa Mundial. Y lo hicieron enviando mensajes desde 91 países y en 15 lenguas distintas.
No hay dudas. Es tiempo de darle un momento de descanso a la mente y olvidar las pálidas cotidianas para poder disfrutar plenamente el “espectáculo de los espectáculos”. El juego de los juegos: Soccer, Football, Fútbol, Futebol, Calcio, Fussball, Fußbal, o como se llame. El deporte que trae alegría al corazón.
Los organizadores germanos estiman que este mundial será el más visto en la historia: más de 30 mil millones de televidentes de todos los continentes verán los 64 partidos en los 12 estadios elegidos para la ocasión. Se entiende que se trata de un total acumulado.
A pocos días de este evento ya se empiezan a notar los primeros síntomas del comienzo de dicha pasión, que es una verdadera “fiebre mundialista”.
Según una investigación de la consultora McCann de Argentina, el universo estable y permanente de "fanáticos" del fútbol argentino sólo alcanza al 22% de la población. Cabe destacar que estos "fanáticos" se caracterizan por ser muy amantes del fútbol, son hinchas de un equipo al cual increíblemente aman más que a la propia Selección , concurren a las canchas por lo menos una vez al mes y miran encuentros de fútbol por televisión casi todos los días. Es cuanto menos curioso enterarse que el fanatismo de estas personas por su club particular es superior al que representa a todo el país. Quizás este enfermizo exceso de individualismo sea uno de los indicadores por los cuales Argentina vive en un permanente estado de fragmentación.
La encuestadora Gallup también detectó en su estudio sobre la "radiografía del hincha argentino" que más de la mitad de estos “fanáticos” permanentes les recriminan a los jugadores de su equipo “que transpiran más la camiseta para la Selección que para su club”. Es decir que ellos ven con malos ojos que se defiendan los intereses generales del país más que a sectores particulares.
Afortunadamente la mayoría de los argentinos durante el lapso que dure el mundial se convertirán en “mundialeros”. Algo así como “fanáticos part time” que volverán a sus vidas normales cuando el domingo 9 de julio finalice el partido número 64 .
¿9 de julio?
¿No sería encantador conmemorar una nueva fecha de la Independencia Nacional y simultáneamente festejar una nueva copa del mundo?
El mundial de fútbol es un fenómeno masivo e internacional, porque despierta pasiones en todos los rincones del planeta. De hecho, incluso en la misma Alemania, el fútbol provoca nuevos comportamientos. Si hasta las revistas femeninas teutonas normalmente consideradas "zonas libres de fútbol” deberán modificar sus artículos.
"Se quiera o no, al Mundial nadie le puede escapar", dice la redactora jefe de la revista alemana para mujeres "Freundin" ("Amiga"). Por eso las periodistas decidieron no ignorar el fútbol durante Alemania 2006, sino todo lo contrario: hacerlo objeto de sus artículos, pero desde un punto de vista femenino, obviamente. Hasta "Brigitte" (la revista líder del mercado alemán), pasando por "Laura", hasta las revistas de lujo "Elle" y "Amica", todos los magazines para mujeres en los kioscos alemanes tratan de explicar a sus lectoras aunque más no sea un par de reglas del denominado muy acertadamente “juego de los juegos”.
Algo similar ocurre en Buenos Aires, donde casi todas las mujeres periodistas, conductoras, políticas o amas de casa se dedican a formar una selección nacional basada únicamente en las características físicas y estéticas de los futbolistas. Como las periodistas del magazine alemán "Freundin" que han elegido su propio seleccionado nacional, tomando en consideración las mismas características estéticas, obviamente.
Las diferencias entre hombres y mujeres se acentúan al momento de elegir el medio para ver los encuentros: se estima que los hombres decidirán qué canal verán de acuerdo a los relatores y comentaristas, mientras que las mujeres se fijarán más en los "colores y la imagen".
Los únicos privilegiados son los barrabravas:
Viajar a ver el Mundial para alentar a la selección argentina cuesta y mucho, porque como ahora no existe más la relación 1 dólar = 1 peso, serán muy pocos los “fanáticos” o “mundialeros” que puedan concurrir a Alemania.
Una exigua lista de aproximadamente 700 personas, entre los que se destacan empresarios, políticos y personajes conocidos, fue presentada y aprobada para viajar a Alemania por la Subsecretaría de Seguridad Deportiva que dirige el ex árbitro Javier Castrilli y que depende del Ministerio del Interior.
En ese total se encuentran unos 200 barrabravas que viajarán con todos los gastos pagos a pesar de que muchos de ellos tienen problemas con la justicia.
Todo indica que estos privilegiados “trabajadores del tablón” con los aprietes y la violencia consiguieron los recursos para costear sus entradas, pasajes y estadías a través de los clubes de sus amores y gracias a la casi segura gestión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Según un informe del diario deportivo "Olé" publicado recientemente, River con 45 y Boca con 40 serán los clubes que aportarán más barrabravas (los cabecillas de la barrabrava de Boca, sin embargo, no podrán viajar debido a que un juez les prohibió la salida del país por tener una causa pendiente en la justicia). A ellos se les sumarán 15 de Newells, 14 de Independiente, 10 de Rosario Central, mientras que Estudiantes de La Plata aportará 10, Vélez 8, Defensa y Justicia 7, Banfield 6 y Gimnasia y Esgrima de La Plata otros 6.  La Policía Federal Argentina informó que enviará una comisión de 10 agentes para que vigilen de cerca lo que hacen los barrabravas en suelo germano, ya que existen antecedentes de otros mundiales en donde nuestros chicos no se portaron del todo bien.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo en declaraciones ante la prensa que el gobierno nacional "no tiene atribuciones para evitar el viaje de nadie" en relación a la posibilidad de prohibir la salida del país de barrabravas con destino al Mundial de Alemania, agregando que “Aquel que tenga la plata y no tenga un impedimento, saldrá. No hay nada que lo pueda detener, llámese el hombre más rico de la Argentina o el barrabrava más malo”.
¿Pero eso a quién le importa? Las penas y problemas pueden esperar hasta el 10 de julio.
¡Ahora empieza el mundial y es tiempo de alegría! Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga