>
quinn

Save

Save

Save

Un mes a pura pasión

 

Un mes a pura pasión ¡A disfrutar el Mundial de Alemania 2006 que se acaba el mundo!
Desde el viernes 9 de junio hasta el domingo 9 de julio miles de millones de personas en todo el mundo vivirán un mes a pura pasión y entusiasmo: de alegrías y tristezas, de satisfacciones y desengaños. Durante ese período se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

 

Durante esos treinta días, miles de millones de personas intentarán olvidarse de todo lo malo que enfrentamos diariamente. De problemas laborales, ambientales, enfermedades misteriosas causadas por el virus N5H1 (de la gripe aviar), hipotecas, el deshielo de los glaciares o la matanza de focas y ballenas.
En la página oficial de los organizadores, más de 2000 amantes del fútbol de todo el mundo explicaron porqué esperan con “alegría” la Copa Mundial. Y lo hicieron enviando mensajes desde 91 países y en 15 lenguas distintas.
No hay dudas. Es tiempo de darle un momento de descanso a la mente y olvidar las pálidas cotidianas para poder disfrutar plenamente el “espectáculo de los espectáculos”. El juego de los juegos: Soccer, Football, Fútbol, Futebol, Calcio, Fussball, Fußbal, o como se llame. El deporte que trae alegría al corazón.
Los organizadores germanos estiman que este mundial será el más visto en la historia: más de 30 mil millones de televidentes de todos los continentes verán los 64 partidos en los 12 estadios elegidos para la ocasión. Se entiende que se trata de un total acumulado.
A pocos días de este evento ya se empiezan a notar los primeros síntomas del comienzo de dicha pasión, que es una verdadera “fiebre mundialista”.
Según una investigación de la consultora McCann de Argentina, el universo estable y permanente de "fanáticos" del fútbol argentino sólo alcanza al 22% de la población. Cabe destacar que estos "fanáticos" se caracterizan por ser muy amantes del fútbol, son hinchas de un equipo al cual increíblemente aman más que a la propia Selección , concurren a las canchas por lo menos una vez al mes y miran encuentros de fútbol por televisión casi todos los días. Es cuanto menos curioso enterarse que el fanatismo de estas personas por su club particular es superior al que representa a todo el país. Quizás este enfermizo exceso de individualismo sea uno de los indicadores por los cuales Argentina vive en un permanente estado de fragmentación.
La encuestadora Gallup también detectó en su estudio sobre la "radiografía del hincha argentino" que más de la mitad de estos “fanáticos” permanentes les recriminan a los jugadores de su equipo “que transpiran más la camiseta para la Selección que para su club”. Es decir que ellos ven con malos ojos que se defiendan los intereses generales del país más que a sectores particulares.
Afortunadamente la mayoría de los argentinos durante el lapso que dure el mundial se convertirán en “mundialeros”. Algo así como “fanáticos part time” que volverán a sus vidas normales cuando el domingo 9 de julio finalice el partido número 64 .
¿9 de julio?
¿No sería encantador conmemorar una nueva fecha de la Independencia Nacional y simultáneamente festejar una nueva copa del mundo?
El mundial de fútbol es un fenómeno masivo e internacional, porque despierta pasiones en todos los rincones del planeta. De hecho, incluso en la misma Alemania, el fútbol provoca nuevos comportamientos. Si hasta las revistas femeninas teutonas normalmente consideradas "zonas libres de fútbol” deberán modificar sus artículos.
"Se quiera o no, al Mundial nadie le puede escapar", dice la redactora jefe de la revista alemana para mujeres "Freundin" ("Amiga"). Por eso las periodistas decidieron no ignorar el fútbol durante Alemania 2006, sino todo lo contrario: hacerlo objeto de sus artículos, pero desde un punto de vista femenino, obviamente. Hasta "Brigitte" (la revista líder del mercado alemán), pasando por "Laura", hasta las revistas de lujo "Elle" y "Amica", todos los magazines para mujeres en los kioscos alemanes tratan de explicar a sus lectoras aunque más no sea un par de reglas del denominado muy acertadamente “juego de los juegos”.
Algo similar ocurre en Buenos Aires, donde casi todas las mujeres periodistas, conductoras, políticas o amas de casa se dedican a formar una selección nacional basada únicamente en las características físicas y estéticas de los futbolistas. Como las periodistas del magazine alemán "Freundin" que han elegido su propio seleccionado nacional, tomando en consideración las mismas características estéticas, obviamente.
Las diferencias entre hombres y mujeres se acentúan al momento de elegir el medio para ver los encuentros: se estima que los hombres decidirán qué canal verán de acuerdo a los relatores y comentaristas, mientras que las mujeres se fijarán más en los "colores y la imagen".
Los únicos privilegiados son los barrabravas:
Viajar a ver el Mundial para alentar a la selección argentina cuesta y mucho, porque como ahora no existe más la relación 1 dólar = 1 peso, serán muy pocos los “fanáticos” o “mundialeros” que puedan concurrir a Alemania.
Una exigua lista de aproximadamente 700 personas, entre los que se destacan empresarios, políticos y personajes conocidos, fue presentada y aprobada para viajar a Alemania por la Subsecretaría de Seguridad Deportiva que dirige el ex árbitro Javier Castrilli y que depende del Ministerio del Interior.
En ese total se encuentran unos 200 barrabravas que viajarán con todos los gastos pagos a pesar de que muchos de ellos tienen problemas con la justicia.
Todo indica que estos privilegiados “trabajadores del tablón” con los aprietes y la violencia consiguieron los recursos para costear sus entradas, pasajes y estadías a través de los clubes de sus amores y gracias a la casi segura gestión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Según un informe del diario deportivo "Olé" publicado recientemente, River con 45 y Boca con 40 serán los clubes que aportarán más barrabravas (los cabecillas de la barrabrava de Boca, sin embargo, no podrán viajar debido a que un juez les prohibió la salida del país por tener una causa pendiente en la justicia). A ellos se les sumarán 15 de Newells, 14 de Independiente, 10 de Rosario Central, mientras que Estudiantes de La Plata aportará 10, Vélez 8, Defensa y Justicia 7, Banfield 6 y Gimnasia y Esgrima de La Plata otros 6.  La Policía Federal Argentina informó que enviará una comisión de 10 agentes para que vigilen de cerca lo que hacen los barrabravas en suelo germano, ya que existen antecedentes de otros mundiales en donde nuestros chicos no se portaron del todo bien.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo en declaraciones ante la prensa que el gobierno nacional "no tiene atribuciones para evitar el viaje de nadie" en relación a la posibilidad de prohibir la salida del país de barrabravas con destino al Mundial de Alemania, agregando que “Aquel que tenga la plata y no tenga un impedimento, saldrá. No hay nada que lo pueda detener, llámese el hombre más rico de la Argentina o el barrabrava más malo”.
¿Pero eso a quién le importa? Las penas y problemas pueden esperar hasta el 10 de julio.
¡Ahora empieza el mundial y es tiempo de alegría! Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga