>
quinn

Save

Save

Save

Recomendación a los padres

Se recomienda a los padres de familia hispanos tomar la iniciativa
con respecto a la actividad física de sus hijos.
Campaña de concientización diseñada para frenar las alarmantes estadísticas de salud entre los pre-adolescentes hispanos.

David Inocencio acaba de terminar el cuarto grado y está listo para disfrutar de unas bien merecidas vacaciones de verano. Al no tener que levantarse para tomar el autobús escolar, David hace a diario lo que ha hecho desde que terminó la escuela: dormir hasta el mediodía, jugar videojuegos hasta las 3 de la tarde y ver caricaturas hasta que su mamá, Nancy Inocencio, llega del trabajo a las 5:30 de la tarde. La señora Inocencio preparó la cena como de costumbre y los dos comieron juntos viendo la tele. Alrededor de las 11 de la noche, aunque David se resistía, su madre lo acompañó a la cama. En cuestión de pocas semanas ella descubrió que David comenzaba a preferir más las actividades sedentarias dentro de casa, que salir a jugar con sus amigos. Como David parecía haber aumentado un poco de peso, la señora Inocencio notó que necesitaba involucrar a su hijo, rápidamente, en actividades físicas ya que no participaba en ellas desde que salió de la escuela. David no es un niño diferente, muchos de los pre-adolescentes harán lo mismo que él este verano. Según estudios recientes, los niños pre-adolescentes pasan más de 4 horas diarias viendo la televisión, jugando con videojuegos, navegando por Internet o simplemente jugando con su computadora (Woodard 2000). El Centro para el Control de las Enfermedades, a través de la campaña “Niños Activos: Familias Sanas (NAFS)”, están alentando a los padres de familia hispanos/latinos para que motiven a sus hijos pre-adolescentes (niños entre 9 y 13 años) a pasar más tiempo involucrados en actividades físicas fuera de casa, por lo menos 60 minutos cada día. En algunos estudios se ha demostrado que más del 30% de los niños hispanos/latinos de los Estados Unidos tienen sobrepeso, comparado con el 25% de los niños caucásicos. Los adolescentes, hijos de padres inmigrantes, nacidos en los Estados Unidos, tienen mayor probabilidad de tener sobrepeso que los nacidos en el extranjero y que emigran a los Estados Unidos (Estudio Nacional Longitudinal sobre la Salud de los Adolescentes, 1998). Además, enfermedades como la diabetes de tipo 2 tienen una mayor tasa de incidencia en niños hispanos/latinos que niños caucásicos. Uno de los mayores factores de riesgo para que nuestros niños contraigan esta enfermedad es la obesidad (Declaración sobre la Diabetes, 1999, Audiencia del Comité Hispano del Congreso). Para ayudar a los padres de familia a promover la actividad física durante los meses de verano, NAFS hace las siguientes sugerencias:
HISPANIC PR WIRE Limite el tiempo que sus hijos dedican viendo la televisión, jugando videojuegos o frente a la computadora.
Haga que su hijo juegue fuera de casa.
Lleve a su hijo a nadar.
Inscríbalo en un programa recreativo local de verano.
Haga que su hijo beba mucha agua, ya que al realizar cualquier tipo de actividad física es necesario mantener el cuerpo bien hidratado.
Los padres de familia también pueden encontrar, en los siguientes sitios de Internet, consejos útiles y programas de verano para lograr que sus hijos se involucren más con el ejercicio: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades - (cdc.gov/spanish); Boys & Girls Clubs of America - (bgca.org); Young Men’s Christian Association - (ymca.net).
El sitio de Internet de NAFS, http://www.nafs.org/, incluye información adicional sobre cómo los padres de familia pueden implementar un programa de vida saludable, incluyendo un cuestionario diseñado para determinar el nivel de actividad de sus hijos.
La Campaña de Publicidad Juvenil “Niños Activos, Familias Sanas” alienta a los padres de familia hispanos/latinos a lograr que sus hijos pre-adolescentes se involucren en actividades físicas por lo menos durante 60 minutos cada día. Este esfuerzo es una extensión del trabajo de mercadeo que hizo la exitosa campaña “VERB. It’s what you do”. VERB, lanzada en junio de 2002 por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, es una campaña nacional y multicultural, cuya intención es crear un movimiento para promover la actividad física positiva y reemplazar los comportamientos malsanos y arriesgados entre los niños de 9 a 13 años de edad. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

     
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga