>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recomendación a los padres

Se recomienda a los padres de familia hispanos tomar la iniciativa
con respecto a la actividad física de sus hijos.
Campaña de concientización diseñada para frenar las alarmantes estadísticas de salud entre los pre-adolescentes hispanos.

David Inocencio acaba de terminar el cuarto grado y está listo para disfrutar de unas bien merecidas vacaciones de verano. Al no tener que levantarse para tomar el autobús escolar, David hace a diario lo que ha hecho desde que terminó la escuela: dormir hasta el mediodía, jugar videojuegos hasta las 3 de la tarde y ver caricaturas hasta que su mamá, Nancy Inocencio, llega del trabajo a las 5:30 de la tarde. La señora Inocencio preparó la cena como de costumbre y los dos comieron juntos viendo la tele. Alrededor de las 11 de la noche, aunque David se resistía, su madre lo acompañó a la cama. En cuestión de pocas semanas ella descubrió que David comenzaba a preferir más las actividades sedentarias dentro de casa, que salir a jugar con sus amigos. Como David parecía haber aumentado un poco de peso, la señora Inocencio notó que necesitaba involucrar a su hijo, rápidamente, en actividades físicas ya que no participaba en ellas desde que salió de la escuela. David no es un niño diferente, muchos de los pre-adolescentes harán lo mismo que él este verano. Según estudios recientes, los niños pre-adolescentes pasan más de 4 horas diarias viendo la televisión, jugando con videojuegos, navegando por Internet o simplemente jugando con su computadora (Woodard 2000). El Centro para el Control de las Enfermedades, a través de la campaña “Niños Activos: Familias Sanas (NAFS)”, están alentando a los padres de familia hispanos/latinos para que motiven a sus hijos pre-adolescentes (niños entre 9 y 13 años) a pasar más tiempo involucrados en actividades físicas fuera de casa, por lo menos 60 minutos cada día. En algunos estudios se ha demostrado que más del 30% de los niños hispanos/latinos de los Estados Unidos tienen sobrepeso, comparado con el 25% de los niños caucásicos. Los adolescentes, hijos de padres inmigrantes, nacidos en los Estados Unidos, tienen mayor probabilidad de tener sobrepeso que los nacidos en el extranjero y que emigran a los Estados Unidos (Estudio Nacional Longitudinal sobre la Salud de los Adolescentes, 1998). Además, enfermedades como la diabetes de tipo 2 tienen una mayor tasa de incidencia en niños hispanos/latinos que niños caucásicos. Uno de los mayores factores de riesgo para que nuestros niños contraigan esta enfermedad es la obesidad (Declaración sobre la Diabetes, 1999, Audiencia del Comité Hispano del Congreso). Para ayudar a los padres de familia a promover la actividad física durante los meses de verano, NAFS hace las siguientes sugerencias:
HISPANIC PR WIRE Limite el tiempo que sus hijos dedican viendo la televisión, jugando videojuegos o frente a la computadora.
Haga que su hijo juegue fuera de casa.
Lleve a su hijo a nadar.
Inscríbalo en un programa recreativo local de verano.
Haga que su hijo beba mucha agua, ya que al realizar cualquier tipo de actividad física es necesario mantener el cuerpo bien hidratado.
Los padres de familia también pueden encontrar, en los siguientes sitios de Internet, consejos útiles y programas de verano para lograr que sus hijos se involucren más con el ejercicio: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades - (cdc.gov/spanish); Boys & Girls Clubs of America - (bgca.org); Young Men’s Christian Association - (ymca.net).
El sitio de Internet de NAFS, http://www.nafs.org/, incluye información adicional sobre cómo los padres de familia pueden implementar un programa de vida saludable, incluyendo un cuestionario diseñado para determinar el nivel de actividad de sus hijos.
La Campaña de Publicidad Juvenil “Niños Activos, Familias Sanas” alienta a los padres de familia hispanos/latinos a lograr que sus hijos pre-adolescentes se involucren en actividades físicas por lo menos durante 60 minutos cada día. Este esfuerzo es una extensión del trabajo de mercadeo que hizo la exitosa campaña “VERB. It’s what you do”. VERB, lanzada en junio de 2002 por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, es una campaña nacional y multicultural, cuya intención es crear un movimiento para promover la actividad física positiva y reemplazar los comportamientos malsanos y arriesgados entre los niños de 9 a 13 años de edad. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga