>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recomendación a los padres

Se recomienda a los padres de familia hispanos tomar la iniciativa
con respecto a la actividad física de sus hijos.
Campaña de concientización diseñada para frenar las alarmantes estadísticas de salud entre los pre-adolescentes hispanos.

David Inocencio acaba de terminar el cuarto grado y está listo para disfrutar de unas bien merecidas vacaciones de verano. Al no tener que levantarse para tomar el autobús escolar, David hace a diario lo que ha hecho desde que terminó la escuela: dormir hasta el mediodía, jugar videojuegos hasta las 3 de la tarde y ver caricaturas hasta que su mamá, Nancy Inocencio, llega del trabajo a las 5:30 de la tarde. La señora Inocencio preparó la cena como de costumbre y los dos comieron juntos viendo la tele. Alrededor de las 11 de la noche, aunque David se resistía, su madre lo acompañó a la cama. En cuestión de pocas semanas ella descubrió que David comenzaba a preferir más las actividades sedentarias dentro de casa, que salir a jugar con sus amigos. Como David parecía haber aumentado un poco de peso, la señora Inocencio notó que necesitaba involucrar a su hijo, rápidamente, en actividades físicas ya que no participaba en ellas desde que salió de la escuela. David no es un niño diferente, muchos de los pre-adolescentes harán lo mismo que él este verano. Según estudios recientes, los niños pre-adolescentes pasan más de 4 horas diarias viendo la televisión, jugando con videojuegos, navegando por Internet o simplemente jugando con su computadora (Woodard 2000). El Centro para el Control de las Enfermedades, a través de la campaña “Niños Activos: Familias Sanas (NAFS)”, están alentando a los padres de familia hispanos/latinos para que motiven a sus hijos pre-adolescentes (niños entre 9 y 13 años) a pasar más tiempo involucrados en actividades físicas fuera de casa, por lo menos 60 minutos cada día. En algunos estudios se ha demostrado que más del 30% de los niños hispanos/latinos de los Estados Unidos tienen sobrepeso, comparado con el 25% de los niños caucásicos. Los adolescentes, hijos de padres inmigrantes, nacidos en los Estados Unidos, tienen mayor probabilidad de tener sobrepeso que los nacidos en el extranjero y que emigran a los Estados Unidos (Estudio Nacional Longitudinal sobre la Salud de los Adolescentes, 1998). Además, enfermedades como la diabetes de tipo 2 tienen una mayor tasa de incidencia en niños hispanos/latinos que niños caucásicos. Uno de los mayores factores de riesgo para que nuestros niños contraigan esta enfermedad es la obesidad (Declaración sobre la Diabetes, 1999, Audiencia del Comité Hispano del Congreso). Para ayudar a los padres de familia a promover la actividad física durante los meses de verano, NAFS hace las siguientes sugerencias:
HISPANIC PR WIRE Limite el tiempo que sus hijos dedican viendo la televisión, jugando videojuegos o frente a la computadora.
Haga que su hijo juegue fuera de casa.
Lleve a su hijo a nadar.
Inscríbalo en un programa recreativo local de verano.
Haga que su hijo beba mucha agua, ya que al realizar cualquier tipo de actividad física es necesario mantener el cuerpo bien hidratado.
Los padres de familia también pueden encontrar, en los siguientes sitios de Internet, consejos útiles y programas de verano para lograr que sus hijos se involucren más con el ejercicio: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades - (cdc.gov/spanish); Boys & Girls Clubs of America - (bgca.org); Young Men’s Christian Association - (ymca.net).
El sitio de Internet de NAFS, http://www.nafs.org/, incluye información adicional sobre cómo los padres de familia pueden implementar un programa de vida saludable, incluyendo un cuestionario diseñado para determinar el nivel de actividad de sus hijos.
La Campaña de Publicidad Juvenil “Niños Activos, Familias Sanas” alienta a los padres de familia hispanos/latinos a lograr que sus hijos pre-adolescentes se involucren en actividades físicas por lo menos durante 60 minutos cada día. Este esfuerzo es una extensión del trabajo de mercadeo que hizo la exitosa campaña “VERB. It’s what you do”. VERB, lanzada en junio de 2002 por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, es una campaña nacional y multicultural, cuya intención es crear un movimiento para promover la actividad física positiva y reemplazar los comportamientos malsanos y arriesgados entre los niños de 9 a 13 años de edad. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga