>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recomendación a los padres

Se recomienda a los padres de familia hispanos tomar la iniciativa
con respecto a la actividad física de sus hijos.
Campaña de concientización diseñada para frenar las alarmantes estadísticas de salud entre los pre-adolescentes hispanos.

David Inocencio acaba de terminar el cuarto grado y está listo para disfrutar de unas bien merecidas vacaciones de verano. Al no tener que levantarse para tomar el autobús escolar, David hace a diario lo que ha hecho desde que terminó la escuela: dormir hasta el mediodía, jugar videojuegos hasta las 3 de la tarde y ver caricaturas hasta que su mamá, Nancy Inocencio, llega del trabajo a las 5:30 de la tarde. La señora Inocencio preparó la cena como de costumbre y los dos comieron juntos viendo la tele. Alrededor de las 11 de la noche, aunque David se resistía, su madre lo acompañó a la cama. En cuestión de pocas semanas ella descubrió que David comenzaba a preferir más las actividades sedentarias dentro de casa, que salir a jugar con sus amigos. Como David parecía haber aumentado un poco de peso, la señora Inocencio notó que necesitaba involucrar a su hijo, rápidamente, en actividades físicas ya que no participaba en ellas desde que salió de la escuela. David no es un niño diferente, muchos de los pre-adolescentes harán lo mismo que él este verano. Según estudios recientes, los niños pre-adolescentes pasan más de 4 horas diarias viendo la televisión, jugando con videojuegos, navegando por Internet o simplemente jugando con su computadora (Woodard 2000). El Centro para el Control de las Enfermedades, a través de la campaña “Niños Activos: Familias Sanas (NAFS)”, están alentando a los padres de familia hispanos/latinos para que motiven a sus hijos pre-adolescentes (niños entre 9 y 13 años) a pasar más tiempo involucrados en actividades físicas fuera de casa, por lo menos 60 minutos cada día. En algunos estudios se ha demostrado que más del 30% de los niños hispanos/latinos de los Estados Unidos tienen sobrepeso, comparado con el 25% de los niños caucásicos. Los adolescentes, hijos de padres inmigrantes, nacidos en los Estados Unidos, tienen mayor probabilidad de tener sobrepeso que los nacidos en el extranjero y que emigran a los Estados Unidos (Estudio Nacional Longitudinal sobre la Salud de los Adolescentes, 1998). Además, enfermedades como la diabetes de tipo 2 tienen una mayor tasa de incidencia en niños hispanos/latinos que niños caucásicos. Uno de los mayores factores de riesgo para que nuestros niños contraigan esta enfermedad es la obesidad (Declaración sobre la Diabetes, 1999, Audiencia del Comité Hispano del Congreso). Para ayudar a los padres de familia a promover la actividad física durante los meses de verano, NAFS hace las siguientes sugerencias:
HISPANIC PR WIRE Limite el tiempo que sus hijos dedican viendo la televisión, jugando videojuegos o frente a la computadora.
Haga que su hijo juegue fuera de casa.
Lleve a su hijo a nadar.
Inscríbalo en un programa recreativo local de verano.
Haga que su hijo beba mucha agua, ya que al realizar cualquier tipo de actividad física es necesario mantener el cuerpo bien hidratado.
Los padres de familia también pueden encontrar, en los siguientes sitios de Internet, consejos útiles y programas de verano para lograr que sus hijos se involucren más con el ejercicio: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades - (cdc.gov/spanish); Boys & Girls Clubs of America - (bgca.org); Young Men’s Christian Association - (ymca.net).
El sitio de Internet de NAFS, http://www.nafs.org/, incluye información adicional sobre cómo los padres de familia pueden implementar un programa de vida saludable, incluyendo un cuestionario diseñado para determinar el nivel de actividad de sus hijos.
La Campaña de Publicidad Juvenil “Niños Activos, Familias Sanas” alienta a los padres de familia hispanos/latinos a lograr que sus hijos pre-adolescentes se involucren en actividades físicas por lo menos durante 60 minutos cada día. Este esfuerzo es una extensión del trabajo de mercadeo que hizo la exitosa campaña “VERB. It’s what you do”. VERB, lanzada en junio de 2002 por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, es una campaña nacional y multicultural, cuya intención es crear un movimiento para promover la actividad física positiva y reemplazar los comportamientos malsanos y arriesgados entre los niños de 9 a 13 años de edad. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga