>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Julio 2006

Lector Desagradecido.
Desde que llegué a Argentina por primera vez en 1974 hasta que partí en 1987 fui testigo presencial de su lento y continuado descenso en todo aspecto: desde lo económico a lo social y moral. La nostalgia hace que muchos no lo perciban y eso, unido a un malinterpretado sentido de "patriotismo" hace que los argentinos sean completamente incapaces de mirarse a sí mismos objetiva e imparcialmente. Más allá de todo lo que pudo haber tenido de bueno la Argentina en sus momentos de gloria (bien pasados ya), el hecho es que hoy es un país apenas distinguible de Colombia, Venezuela o Paraguay. La corrupción es increíble, la delincuencia es insoportable, el sistema judicial es incompetente, la policía es inoperante y el sistema educativo es obsoleto. La infraestructura es un caos, la educación vial inexistente. Es un país que le otorga muy poco valor a la vida humana. Eso si, juegan muy bien al fútbol. Ahora sólo les falta descubrir cómo solucionar todos sus problemas haciendo jueguitos con el balón o pateando al arco desde media cancha. Es triste mirar a Argentina, porque es como mirar a una persona chocarse de frente contra una pared y después, en vez de aprender de sus errores y esquivar el obstáculo en la siguiente pasada, vuelve una y otra y otra y otra vez a darse la nariz contra el mismo muro. Y ya sin gracia siquiera. Leí el otro día de la "vuelta" de Locomotora Castro y de cómo los argentinos que lo asistían protagonizaron un bochornoso escándalo sólo porque su ídolo hizo de ridículo al intentar subirse a un ring de boxeo con 38 años a cuestas y prácticamente sin haber entrenado siquiera. Parecen adolescentes, y malos perdedores encima. Es más, las pocas veces que contemplo a Argentina hoy día la veo exactamente así: como una nación de adolescentes inmaduros y de mala entraña. Por supuesto, al publicar esta carta, sólo esperaría recibir los insultos de rigor junto a los argumentos mal razonados de siempre explicándome lo equivocado que estoy. Así son los niños. Saludos,
Khalil,
Anaheim, CA
N. de E.: Por lo visto usted se las sabe todas.
N. de R.: Sr. Khalil: está en todo su derecho a expresar su opinión sobre nuestro o cualquier otro país. Sin embargo, nos parece que generalizar de la manera que usted lo hace demuestra una total ignorancia de la “otra” Argentina. Sin ir más lejos, estamos seguros de que no muchos maestros de Anaheim estarían dispuestos a emular a nuestros maestros rurales, que día a día caminan kilómetros para enseñar en condiciones imposibles. Y ese es sólo un ejemplo. Sino, lea nuestra Entrevista del Mes pasado y vaya a decirle a Juan Carr que es un adolescente que le otorga muy poco valor a la vida humana y que sólo piensa en el fútbol.
N. de C.: De todas maneras aún no entendemos cuál es su objetivo detrás de tanta crítica hacia el país. Desde El Suplemento tan sólo reflejamos la vida en la Argentina, sin pintarla de colores bonitos ni haciendo creer que todo es pitos, globos y matracas. ¿Por qué siente tanta satisfacción escribiendo en contra de un país que lo albergó durante 13 años?.
N. del repartidor.: Pero por que no #*^!!*|#*#, eh?!

 

Chupamedia de Macaya enojado con nuestro redactor.
Resultó ser demasiado penoso e irreal el desafortunado comentario del Sr. Fernando Garriga sobre la persona de este Señor del deporte argentino que es Don Enrique Macaya Márquez. Un verdadero pionero, muy respetado y admirado, al cual muchos tendrán que tomar mucha sopa para llegarle quizás a sus talones. El calificativo de “chupamedias de Bilardo” que le adjudica es falso e irrespetuoso, ya que si hay alguien supremamente imparcial es precisamente este calificado periodista que aún conserva nuestra Argentina decente. El comentario al que Ud. hizo referencia sobre que “la Selección no divierte a nadie” yo también lo escuché y es obvio que Ud. no entendió lo que quiso decir Macaya Márquez. Mi sincera recomendación, Sr. Fernando Garriga, es que mejor se siga dedicando a sus comentarios de política casera, a los que ha veces le atina, y deje el deporte, más aún el fútbol, para otros con mayor criterio y deje de llamar la atención con calumnias y enlodando a periodistas que trabajan serio para nuestro país. Como esta es una crítica fuerte a uno de los miembros del staff, si quieren no lo publiquen en su correo, pero esto yo no me lo callo.
Conrado Milanes.
Los Angeles, California

N. del R: Hubiera sido interesante, en lugar de la agresión, que nos explicase lo que quiso decir Macaya Márquez, ya que usted lo interpreta tan bien. En mi nota sólo puse una parte de la declaración del periodista que completaba diciendo: “Yo voy a Alemania porque es mi trabajo, sino no iría; no creo que mucha gente gaste plata para ir a ver a esta Selección y pobre el que ya reservó su estadía en Alemania”. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Gardel en la pantalla grande

    Gardel en la pantalla grande

    Ciclo de cine latino en Los Angeles
    El prestigioso Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles, acaba de lanzar un festival de cine en dos salas de esta ciudad, la Billy Wilder Theatre y el Downtown Independent, en el marco de un evento llamado “Recuerdos de un Cine en Español”.   

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga