>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Julio 2006

Lector Desagradecido.
Desde que llegué a Argentina por primera vez en 1974 hasta que partí en 1987 fui testigo presencial de su lento y continuado descenso en todo aspecto: desde lo económico a lo social y moral. La nostalgia hace que muchos no lo perciban y eso, unido a un malinterpretado sentido de "patriotismo" hace que los argentinos sean completamente incapaces de mirarse a sí mismos objetiva e imparcialmente. Más allá de todo lo que pudo haber tenido de bueno la Argentina en sus momentos de gloria (bien pasados ya), el hecho es que hoy es un país apenas distinguible de Colombia, Venezuela o Paraguay. La corrupción es increíble, la delincuencia es insoportable, el sistema judicial es incompetente, la policía es inoperante y el sistema educativo es obsoleto. La infraestructura es un caos, la educación vial inexistente. Es un país que le otorga muy poco valor a la vida humana. Eso si, juegan muy bien al fútbol. Ahora sólo les falta descubrir cómo solucionar todos sus problemas haciendo jueguitos con el balón o pateando al arco desde media cancha. Es triste mirar a Argentina, porque es como mirar a una persona chocarse de frente contra una pared y después, en vez de aprender de sus errores y esquivar el obstáculo en la siguiente pasada, vuelve una y otra y otra y otra vez a darse la nariz contra el mismo muro. Y ya sin gracia siquiera. Leí el otro día de la "vuelta" de Locomotora Castro y de cómo los argentinos que lo asistían protagonizaron un bochornoso escándalo sólo porque su ídolo hizo de ridículo al intentar subirse a un ring de boxeo con 38 años a cuestas y prácticamente sin haber entrenado siquiera. Parecen adolescentes, y malos perdedores encima. Es más, las pocas veces que contemplo a Argentina hoy día la veo exactamente así: como una nación de adolescentes inmaduros y de mala entraña. Por supuesto, al publicar esta carta, sólo esperaría recibir los insultos de rigor junto a los argumentos mal razonados de siempre explicándome lo equivocado que estoy. Así son los niños. Saludos,
Khalil,
Anaheim, CA
N. de E.: Por lo visto usted se las sabe todas.
N. de R.: Sr. Khalil: está en todo su derecho a expresar su opinión sobre nuestro o cualquier otro país. Sin embargo, nos parece que generalizar de la manera que usted lo hace demuestra una total ignorancia de la “otra” Argentina. Sin ir más lejos, estamos seguros de que no muchos maestros de Anaheim estarían dispuestos a emular a nuestros maestros rurales, que día a día caminan kilómetros para enseñar en condiciones imposibles. Y ese es sólo un ejemplo. Sino, lea nuestra Entrevista del Mes pasado y vaya a decirle a Juan Carr que es un adolescente que le otorga muy poco valor a la vida humana y que sólo piensa en el fútbol.
N. de C.: De todas maneras aún no entendemos cuál es su objetivo detrás de tanta crítica hacia el país. Desde El Suplemento tan sólo reflejamos la vida en la Argentina, sin pintarla de colores bonitos ni haciendo creer que todo es pitos, globos y matracas. ¿Por qué siente tanta satisfacción escribiendo en contra de un país que lo albergó durante 13 años?.
N. del repartidor.: Pero por que no #*^!!*|#*#, eh?!

 

Chupamedia de Macaya enojado con nuestro redactor.
Resultó ser demasiado penoso e irreal el desafortunado comentario del Sr. Fernando Garriga sobre la persona de este Señor del deporte argentino que es Don Enrique Macaya Márquez. Un verdadero pionero, muy respetado y admirado, al cual muchos tendrán que tomar mucha sopa para llegarle quizás a sus talones. El calificativo de “chupamedias de Bilardo” que le adjudica es falso e irrespetuoso, ya que si hay alguien supremamente imparcial es precisamente este calificado periodista que aún conserva nuestra Argentina decente. El comentario al que Ud. hizo referencia sobre que “la Selección no divierte a nadie” yo también lo escuché y es obvio que Ud. no entendió lo que quiso decir Macaya Márquez. Mi sincera recomendación, Sr. Fernando Garriga, es que mejor se siga dedicando a sus comentarios de política casera, a los que ha veces le atina, y deje el deporte, más aún el fútbol, para otros con mayor criterio y deje de llamar la atención con calumnias y enlodando a periodistas que trabajan serio para nuestro país. Como esta es una crítica fuerte a uno de los miembros del staff, si quieren no lo publiquen en su correo, pero esto yo no me lo callo.
Conrado Milanes.
Los Angeles, California

N. del R: Hubiera sido interesante, en lugar de la agresión, que nos explicase lo que quiso decir Macaya Márquez, ya que usted lo interpreta tan bien. En mi nota sólo puse una parte de la declaración del periodista que completaba diciendo: “Yo voy a Alemania porque es mi trabajo, sino no iría; no creo que mucha gente gaste plata para ir a ver a esta Selección y pobre el que ya reservó su estadía en Alemania”. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos. Este mamífero de la familia dasypodidae habita en zonas rurales del norte del país, especialmente en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, y Misiones, aunque también se han encontrado ejemplares más al sur. El tatú carreta tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, lombrices, arañas y larvas.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Search

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga