>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Hay buenas razones para vivir (o no) en Argentina

Tapa #77“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Albert Einstein

Lamentablemente el dicho de Einstein se aplica a rajatabla en la Argentina, puesto que los distintos gobiernos que se suceden en el tiempo siempre aplican las mismas recetas económicas, políticas y sociales y, por lo tanto, los resultados son siempre los mismos.

El resultado es que nos encontramos frente a una sociedad jurídica y económicamente inestable, basada en un sistema político con reminiscencias feudales, con un alto grado de corrupción y un persistente modelo de país exportador de materias primas, condenado al subdesarrollo.
Pero a pesar de todos los defectos y problemas, la Argentina aún es un maravilloso lugar para vivir. Aunque no para todos.
Debido a que no existen posibilidades para todos los argentinos, muchos se vieron obligados a emigrar, fundamentalmente por razones económicas. Aunque algunos lo hicieron buscando una sociedad más estable y previsible (política y/o económicamente), lo hicieron otros para poder desarrollar las potencialidades personales y/o profesionales que el país no les ofrecía. No hay que olvidar que luego de la debacle del 2001/02 muchos compatriotas debieron emigrar sencillamente porque les confiscaron sus ahorros y no pudieron encontrar un trabajo que les permitiera subsistir.
Debido a que esta emigración se debe a causas económicas, muchos emigrados desean volver a vivir al país, pero cuando llega el momento de tomar la decisión surgen dudas.
La Consultora D´Alessio Irol realizó una encuesta para averiguar cuáles son las principales razones por las cuales los argentinos no regresan a vivir al país. Después de preguntar a residentes en el exterior la principal causa del no retorno, se encontró que es la inseguridad. Por eso esta encuesta se difundió bajo el título de: “Argentinos a la distancia: El temor a la inseguridad es una de las principales trabas a la hora de pensar en el retorno”.
Según los datos de esta encuesta, seis de cada diez argentinos que viven en el exterior no regresan por temor a la inseguridad.
Quienes tienen parientes que continúan viviendo en la Argentina afirman que sus familiares también emigrarían por este motivo.
Incluso aquellos que habitan en lugares como España o los Estados Unidos, donde se han sufrido importantes atentados terroristas, dicen sentirse más seguros que aquí.
A favor del país cuenta que sólo Chile es percibido como más seguro que la Argentina en toda América Latina.
Además, los compatriotas que fueron consultados en el exterior afirman que se sienten mucho más seguros en su nuevo lugar de residencia. Vale la pena destacar que el 92% de los encuestados que residen en los Estados Unidos afirman que allí se sienten “más seguros” que en Argentina.
Otro tema que sin dudas impide el regreso de los emigrados es el actual sistema de salud, porque muchos connacionales saben que ni siquiera las empresas de medicina prepagas más caras brindan una atención de primer nivel.
Cecilia González, una joven mexicana, corresponsal extranjera en Buenos Aires, asevera que le “encanta vivir en Buenos Aires” por “su oferta cultural y la amabilidad de la gente”. Es una “enamorada” de la ciudad y de Argentina en general. Y no logra entender por qué los argentinos se la pasan quejándose por la inseguridad, el tránsito, los servicios, los bajos salarios, los piqueteros, etc.
Esta inteligente periodista considera que muchas de estas quejas son infundadas. Ella cree que la protesta cotidiana y malhumor de muchos argentinos se origina en un error de apreciación porque si se compara el nivel económico y estándar de vida de nuestro país con el de Europa, Estados Unidos o Canadá, es evidente que las asimetrías son notorias. Pero si la comparación se hiciera dentro del contexto de países latinoamericanos los resultados serían otros, ya que el de nivel de vida y la seguridad de Argentina es muy superior al de la mayoría de ellos.
Por eso, más allá de los inconvenientes cotidianos, de las burocracias enquistadas en todos los estamentos de la sociedad, de la corrupción, de la inseguridad, de la falta de respeto a los derechos de los ciudadanos, Argentina sigue siendo un hermoso lugar para vivir. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga