>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Hay buenas razones para vivir (o no) en Argentina

Tapa #77“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Albert Einstein

Lamentablemente el dicho de Einstein se aplica a rajatabla en la Argentina, puesto que los distintos gobiernos que se suceden en el tiempo siempre aplican las mismas recetas económicas, políticas y sociales y, por lo tanto, los resultados son siempre los mismos.

El resultado es que nos encontramos frente a una sociedad jurídica y económicamente inestable, basada en un sistema político con reminiscencias feudales, con un alto grado de corrupción y un persistente modelo de país exportador de materias primas, condenado al subdesarrollo.
Pero a pesar de todos los defectos y problemas, la Argentina aún es un maravilloso lugar para vivir. Aunque no para todos.
Debido a que no existen posibilidades para todos los argentinos, muchos se vieron obligados a emigrar, fundamentalmente por razones económicas. Aunque algunos lo hicieron buscando una sociedad más estable y previsible (política y/o económicamente), lo hicieron otros para poder desarrollar las potencialidades personales y/o profesionales que el país no les ofrecía. No hay que olvidar que luego de la debacle del 2001/02 muchos compatriotas debieron emigrar sencillamente porque les confiscaron sus ahorros y no pudieron encontrar un trabajo que les permitiera subsistir.
Debido a que esta emigración se debe a causas económicas, muchos emigrados desean volver a vivir al país, pero cuando llega el momento de tomar la decisión surgen dudas.
La Consultora D´Alessio Irol realizó una encuesta para averiguar cuáles son las principales razones por las cuales los argentinos no regresan a vivir al país. Después de preguntar a residentes en el exterior la principal causa del no retorno, se encontró que es la inseguridad. Por eso esta encuesta se difundió bajo el título de: “Argentinos a la distancia: El temor a la inseguridad es una de las principales trabas a la hora de pensar en el retorno”.
Según los datos de esta encuesta, seis de cada diez argentinos que viven en el exterior no regresan por temor a la inseguridad.
Quienes tienen parientes que continúan viviendo en la Argentina afirman que sus familiares también emigrarían por este motivo.
Incluso aquellos que habitan en lugares como España o los Estados Unidos, donde se han sufrido importantes atentados terroristas, dicen sentirse más seguros que aquí.
A favor del país cuenta que sólo Chile es percibido como más seguro que la Argentina en toda América Latina.
Además, los compatriotas que fueron consultados en el exterior afirman que se sienten mucho más seguros en su nuevo lugar de residencia. Vale la pena destacar que el 92% de los encuestados que residen en los Estados Unidos afirman que allí se sienten “más seguros” que en Argentina.
Otro tema que sin dudas impide el regreso de los emigrados es el actual sistema de salud, porque muchos connacionales saben que ni siquiera las empresas de medicina prepagas más caras brindan una atención de primer nivel.
Cecilia González, una joven mexicana, corresponsal extranjera en Buenos Aires, asevera que le “encanta vivir en Buenos Aires” por “su oferta cultural y la amabilidad de la gente”. Es una “enamorada” de la ciudad y de Argentina en general. Y no logra entender por qué los argentinos se la pasan quejándose por la inseguridad, el tránsito, los servicios, los bajos salarios, los piqueteros, etc.
Esta inteligente periodista considera que muchas de estas quejas son infundadas. Ella cree que la protesta cotidiana y malhumor de muchos argentinos se origina en un error de apreciación porque si se compara el nivel económico y estándar de vida de nuestro país con el de Europa, Estados Unidos o Canadá, es evidente que las asimetrías son notorias. Pero si la comparación se hiciera dentro del contexto de países latinoamericanos los resultados serían otros, ya que el de nivel de vida y la seguridad de Argentina es muy superior al de la mayoría de ellos.
Por eso, más allá de los inconvenientes cotidianos, de las burocracias enquistadas en todos los estamentos de la sociedad, de la corrupción, de la inseguridad, de la falta de respeto a los derechos de los ciudadanos, Argentina sigue siendo un hermoso lugar para vivir. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga