>
quinn

Save

Save

Save

Hay buenas razones para vivir (o no) en Argentina

Tapa #77“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Albert Einstein

Lamentablemente el dicho de Einstein se aplica a rajatabla en la Argentina, puesto que los distintos gobiernos que se suceden en el tiempo siempre aplican las mismas recetas económicas, políticas y sociales y, por lo tanto, los resultados son siempre los mismos.

El resultado es que nos encontramos frente a una sociedad jurídica y económicamente inestable, basada en un sistema político con reminiscencias feudales, con un alto grado de corrupción y un persistente modelo de país exportador de materias primas, condenado al subdesarrollo.
Pero a pesar de todos los defectos y problemas, la Argentina aún es un maravilloso lugar para vivir. Aunque no para todos.
Debido a que no existen posibilidades para todos los argentinos, muchos se vieron obligados a emigrar, fundamentalmente por razones económicas. Aunque algunos lo hicieron buscando una sociedad más estable y previsible (política y/o económicamente), lo hicieron otros para poder desarrollar las potencialidades personales y/o profesionales que el país no les ofrecía. No hay que olvidar que luego de la debacle del 2001/02 muchos compatriotas debieron emigrar sencillamente porque les confiscaron sus ahorros y no pudieron encontrar un trabajo que les permitiera subsistir.
Debido a que esta emigración se debe a causas económicas, muchos emigrados desean volver a vivir al país, pero cuando llega el momento de tomar la decisión surgen dudas.
La Consultora D´Alessio Irol realizó una encuesta para averiguar cuáles son las principales razones por las cuales los argentinos no regresan a vivir al país. Después de preguntar a residentes en el exterior la principal causa del no retorno, se encontró que es la inseguridad. Por eso esta encuesta se difundió bajo el título de: “Argentinos a la distancia: El temor a la inseguridad es una de las principales trabas a la hora de pensar en el retorno”.
Según los datos de esta encuesta, seis de cada diez argentinos que viven en el exterior no regresan por temor a la inseguridad.
Quienes tienen parientes que continúan viviendo en la Argentina afirman que sus familiares también emigrarían por este motivo.
Incluso aquellos que habitan en lugares como España o los Estados Unidos, donde se han sufrido importantes atentados terroristas, dicen sentirse más seguros que aquí.
A favor del país cuenta que sólo Chile es percibido como más seguro que la Argentina en toda América Latina.
Además, los compatriotas que fueron consultados en el exterior afirman que se sienten mucho más seguros en su nuevo lugar de residencia. Vale la pena destacar que el 92% de los encuestados que residen en los Estados Unidos afirman que allí se sienten “más seguros” que en Argentina.
Otro tema que sin dudas impide el regreso de los emigrados es el actual sistema de salud, porque muchos connacionales saben que ni siquiera las empresas de medicina prepagas más caras brindan una atención de primer nivel.
Cecilia González, una joven mexicana, corresponsal extranjera en Buenos Aires, asevera que le “encanta vivir en Buenos Aires” por “su oferta cultural y la amabilidad de la gente”. Es una “enamorada” de la ciudad y de Argentina en general. Y no logra entender por qué los argentinos se la pasan quejándose por la inseguridad, el tránsito, los servicios, los bajos salarios, los piqueteros, etc.
Esta inteligente periodista considera que muchas de estas quejas son infundadas. Ella cree que la protesta cotidiana y malhumor de muchos argentinos se origina en un error de apreciación porque si se compara el nivel económico y estándar de vida de nuestro país con el de Europa, Estados Unidos o Canadá, es evidente que las asimetrías son notorias. Pero si la comparación se hiciera dentro del contexto de países latinoamericanos los resultados serían otros, ya que el de nivel de vida y la seguridad de Argentina es muy superior al de la mayoría de ellos.
Por eso, más allá de los inconvenientes cotidianos, de las burocracias enquistadas en todos los estamentos de la sociedad, de la corrupción, de la inseguridad, de la falta de respeto a los derechos de los ciudadanos, Argentina sigue siendo un hermoso lugar para vivir. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga