>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Septiembre 2006

cartasSuma de estupideces
Quería felicitarlos, porque cuando llegué a la parte Correo de Lectores de El Suplemento y leí la suma de estupideces que escribió el amiguito ofendido del Ladero de Pringles, pensé: ¡qué suerte que Los Chicos de la revista tienen la experiencia y el dominio de manejar esta sección! Yo como buena acuariana, bohemia y loca, pero buena, ojo... lo menos que hubiera hecho era hacerle comer cada hoja de su ridícula y absurda "cartita". Pero gracias a Dios hay personas como ustedes que lo manejan con una envidiable diplomacia. Con mi marido nos miramos y nos dijimos: ¡sacarse el sombrero a la respuesta, es poco! Eso es todo, mil gracias por la revista. Saludos
Patricia Fray
Los Angeles, CA

Para el ladero
Estimado Sr, Segat: Al leer su carta enviada al Director de El Suplemento me di cuenta que su enojo era muy grande. Permítame decirle que yo quizás al igual que Ud., me hubiera exasperado al sentir la frustración de un amigo al cual le fue bloqueado el deseo de publicar su magnifico trabajo de investigación sobre los inconvenientes de comprar una propiedad en Argentina. Pero, estimado Sr Segat, no es correcto disparar tanta bronca sobre el director de El Suplemento. Le fue explicado que por razones de reglas y normas de la editorial se limitarían a la nota exclusivamente. Nadie lo insultó ni lo atacó, sólo se le explicaron las reglas. En su explosiva furia dio rienda suelta a sus opiniones, acusando y culpando hasta etiquetando con fachadas políticas y amenazando con llegar hasta nuestro Consulado. Sr. Segat, en Argentina hay hambre, violencia, corrupción, miseria, hospitales sin los medios básicos de atención, escuelas donde los chicos, nuestros hijos, no poseen ni siquiera un comedor para aliviar su hambre, ni zapatillas, ni un calefactor para calentar sus piecitos mientras estudian. No tenemos la libertad de salir a la calle sin miedo, no somos felices sabiendo que a cada momento los viejitos como podría ser mi madre o la suya son golpeados y asaltados por unos pocos centavos miserables que cobran de su jubilación. Perdimos dignidad y respeto por todo y todos. Podría enviarle listas de necesidades y problemas reales que SI justificarían tanto enojo, por eso, no derroche tanta energía en El Suplemento, ármese de coraje y dispare contra los corruptos y mal nacidos que en este momento están fulminando un maravilloso país como el nuestro. No se burle ni agreda a los argentinos que están trabajando en el exterior, que ponen sus empresas y comercios para formar un futuro prometedor para sus hijos. No ataque a los que publican en El Suplemento, por que ellos, todos los anunciantes, aprovechan el tiempo haciendo algo productivo, no les sobran horas para estar de defensores de pobres. Además, si le molesta la foto anual, bueno, vaya a quejarse con editores como los de revistas argentinas que mientras los pibes se mueren drogándose o baleados en una esquina, ellos publican a el medio artístico gozando de buenas comidas, vestidos de marca y cenas en los mejores hoteles, sacándose fotos al mejor estilo millonario. Eso si es frivolidad y estupidez, ¿no le parece? Nadie pone en tela de juicio la importancia del trabajo de su amigo, pero tómese un minuto y baje un cambio, amigo, la vida es corta y la estupidez es larga. Sres. de El Suplemento: gracias por publicar mi carta, los felicito por su estilo, su sinceridad y su grandeza como personas de bien. ¡Viva la democracia!
Un saludo desde Buenos Aires, Argentina
Marcos Zilbertejn
Floresta, Capital Federal

Del lamentable conflicto
Sr. Director: Quizás esta vez me exceda de la cantidad de palabras que para la edición se permita, pero la gravedad de la situación, tal vez lo amerite. En su editorial del # 77, Ud. manifiesta que la guerra sólo trae muerte, y es imperativo un cese el fuego inmediato, y quizás cuando esta revista se edite, se haya logrado. No quiero analizar los complejos motivos o razones históricas, religiosas o de otra índole, del conflicto en Medio Oriente, pero si puntualizar hechos del pasado reciente y del presente. En nuestro continente, Estados Unidos no devolvió nada del territorio capturado en su guerra contra México. Chile ni se sienta a hablar con Bolivia, por la salida al mar. No cuestiono si esta bien o mal, sólo el hecho. Israel conquistó un gran territorio, como consecuencia de la guerra de los seis días. Ofreció cambiar territorio por paz y fronteras seguras. Cedió gran parte de dichos territorios y ¿que obtuvo a cambio? Ni paz, ni fronteras seguras. Muy pocos ejércitos notifican un día antes sus acciones militares, Israel lo hizo, perdiendo su factor sorpresa, pero tratando de salvaguardar vidas inocentes. ¿Cuál fue el resultado de los avisos a través de volantes arrojados desde el aire? Que los terroristas de Hezbollah, huyeran con sus cohetes y camionetas de lanzamiento, dejando a la población civil, tras la que se escudaba, desorientada e inerte. Algunos civiles se fueron, otros se quedaron. De estos, algunos decían que no se iban a dejar intimidar, otros que se quedarían hasta la muerte, el resto de los que se quedaron, no se fueron por carecer de medios para hacerlo. Si los terroristas tienen medios para realizar ataques y obtener armamento, ¿por que no ayudaron a retirarse a quienes querían y no podían?... ...Hasta la próxima
Edgar C.
Yorba Linda

Del lamentable conflicto 2
Estimado Sr. Director: Haciéndome eco del mensaje de paz, de la sección "Editorial" del último número de su revista acerca del conflicto entre El Líbano e Israel, quería formular algunas acotaciones a mi juicio importantes. Primero y principal, es señalar lo manipulado y tendencioso que nos llega a través de los medios en general, la información sobre el mismo, ya que por oscuras razones que sería muy largo detallar, la tendencia de estos servicios informáticos siempre ha sido, intencionadamente, la de apuntar su dedo acusador en una sola dirección, en este caso hacia Israel, calificándolo de "el agresor" y al Líbano "el agredido". Por falta de interés o tiempo quizás, el mundo no se toma la molestia de investigar y hurgar un poco "mas allá", comprobando definitivamente que "el cazador" es ciertamente "el cazado". Por el contrario, nos deglutimos con sabor a vainilla lo que la prensa mundial infamemente le conviene que creamos y aceptemos. Sin entrar en un análisis muy profundo de este conflicto ni queriendo defender a parte alguna, el acusar a Israel de agresor es pecar de inocencia, de desconocer la real dimensión del problema y de cometer un acto de injusticia contra un pueblo que debe de soportar a diario, la amenaza y consumación del terrorismo urbano en todas sus formas habidas y por haber en contra de inocentes. Su "delito", es defenderse y querer proteger a sus habitantes de estos ataques, en calles, restaurantes, plazas, edificios, viviendas, etc., desde las mismas fuentes en donde estos se originan porque el país que debería hacer este "trabajo sucio", que es el gobierno libanés, lejos de hacerlo encima apoya y rearma a los terroristas, comprometiendo así la vida misma de sus propios inocentes conciudadanos. Estos asesinos, se infiltran y entremezclan cobardemente en las moradas del pueblo libanés, obligando a Israel a perseguirlos, localizarlos y ultimarlos allí mismo, ocasionando sin quererlo que algunos ataques desgraciada e inevitablemente acaben en tragedia y con pérdida de vidas inocentes, ya que para estos fanáticos fundamentalistas, como sabemos, la vida del prójimo y aun la propia dentro de su "causa", no tiene valor alguno... ...Si, es definitivamente muy cierto que las guerras son nocivas, tanto como la constante, sistemática y absurda insistencia de la información no fidedigna y tendenciosa.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

     Matthysse ¡Una “Máquina” Bien Aceitada

    Sí, amigos, “La Máquina” Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs) funcionó bien aceitada la pasada noche del 27 de enero en el fabuloso Forum de Inglewood, ante una multitud de 6,143 espectadores, que vio como nuestro paisano lograba la corona de los welters de la Asociación Mundial de Box (AMB). De entrada, nomás, “La Máquina” salió con todo ante su rival tailandés, Tewa Kiram, quien llegaba con palmarés de invicto en 37 combates con 27 ganados por la vía corta del nocaut.
    Kiram, quien a sabiendas de que su contrincante era también un peleador de manos muy fuertes, tomó distancia y salió a pelear de contragolpe ante un Matthysse que iba siempre al frente, hasta que en el octavo round una izquierda al mentón y una derecha sobre la sien izquierda, disparadas con suma puntería por Matthysse, mandaron a la lona a Kiram por la cuenta de protección.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Search

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga