>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2006

Evo MoralesMuchas veces, la urgencia por poner en el pasado las circunstancias dolorosas vividas por un pueblo hace que se cierren capítulos antes de tiempo. Sin embargo, cuando no se ha hecho justicia, el olvido nunca ayuda a curar heridas y avanzar hacia el futuro.
En este sentido, los “chicos de Malvinas” son uno de los casos más vergonzosos de nuestra sociedad. Porque todos ellos han sido olvidados: los que con 18 años dejaron sus vidas en una tierra que jamás habían pisado y aquellos que sobrevivieron y hoy son hombres, ciudadanos de un país que los mandó a la guerra y luego les dio la espalda. 
Por eso en El Suplemento nos propusimos conversar con uno de ellos: en La Entrevista del Mes Rodolfo Merlino, Presidente del Centro de Ex Combatientes en las Islas Malvinas, nos describe los horrores de la guerra, la ineptitud de los militares argentinos a la hora de organizar y combatir contra el enemigo, los intereses y traiciones que se dieron durante el diferendo, y finalmente “la etapa más dura”: el olvido.
Por otro lado, como todos los años, se realiza en la ciudad de Los Angeles el ya tradicional Festival Cinematográfico Argentino “New Cinema Argentina 2006”. Este festival tiene como misión principal promocionar el cine argentino por estas tierras y actuar de nexo entre los artistas de nuestro país y los locales. Para nuestros compatriotas es una inmejorable oportunidad para disfrutar de muy buenas realizaciones argentinas, por eso aquí les presentamos cada una de las películas que se exhibirán durante el Festival.

Frase del mes:

“No es posible que sea legal para la Coca-Cola y sea ilegal para el consumo medicinal en nuestro país y el mundo entero”.

Evo Morales, presidente de Bolivia, en la Asamblea General de la ONU, en referencia al cultivo de la hoja de coca. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga