>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Octubre 2006

Calentamiento Global
Sr. Director: Felicito a la Sra. Gladis Moreno por su artículo sobre el calentamiento de la tierra. Hay cosas tremendas por las que está pasando nuestro mundo, pero nada tan importante como la destrucción de nuestra casa, el planeta Tierra. Me apasiona el tema, y me preocupa terriblemente que no se esté haciendo lo suficiente a nivel mundial. Artículos como ese van de a poco calando en el espíritu de la gente y contribuyen a tomar conciencia y mantienen el tema en forma prioritaria, para presionar a los líderes del mundo a pasar de los dichos a los grandes hechos. Aprovecho para mandarle un cordial abrazo.
Alicia Arriola
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El americano feo
Estimado Sr. Director: Acerca del artículo escrito por el respetable Sr. Spadano, The Ugly American” sobre el perfil e imagen que según él deja el norteamericano cuando visita el exterior, me permitiré comentar algunas atinadas –creo yo- observaciones al mismo. A pesar de que el mismo fue escrito mitad en serio y mitad en broma (afirma que se entretuvo mucho al hacerlo (???) denota que debe tener alguna seria “deuda de conciencia” con el gringo, por “el favor” de ellos de permitirle afincarse aquí. Siente de alguna manera, que debe “pagarles” agradándoles cuando expresa que son “linda gente” y que... “por eso estamos aquí”. “Estamos”… ¡es mucha gente! Pecado de generalizar. Sería más sincero de su parte que se quite la careta y confiese lo que probablemente debe ser el motivo principal de su estancia en este país como la de muchos, este servidor incluido, que no es otra cosa que un sentimiento muy profundo de amor a los verdes. También, como dije al comienzo, se contradice ya que por una parte los alaba y por la otra en algunos párrafos los estereotipa, ridiculiza y embrutece con los ejemplos que da del cuento del bife y de las medidas de peso y hasta les descalifica su juego de fútbol. Permítame decirle que a pesar de no haber visitado Europa jamás y estar ausente de Argentina desde hace mucho tiempo, me consta por personas allegadas que me lo contaron y lo que a diario leo, que no es cierto que en general el norteamericano que llega por esos lugares sea tan bienvenido como usted lo cuenta o cree y esto ocurre desde mucho antes de la venida de los Bush. Lo del Medio Oriente ya es otra historia más larga y compleja. Quiero agregar, porque me parece justo, que abundan los americanos/as cultos, bien ubicados y muy conocedores del país que van a visitar, sus costumbres y estilos de vida, y no todos van a escuelas tan descalificadas como las que señala, las cuales también existen en otras latitudes. Sinceramente, mi estimado amigo Spadano, a esta historia que nos escribió tristemente le faltó categoría. Póngale a la próxima un poco más del criterio que sé que a usted le sobra, aunque tal vez no le divierta tanto.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA

Respuesta a ¿Qué nos pasa?
Sr. Director: Parte de la respuesta a la pregunta del título está en el Nro. 76 de El Suplemento, en la página 15: Elisa Carrió propone ética y honestidad a un pueblo que vota a Menem y Macri, es decir, predica en el desierto. Menem estuvo preso por corrupción. Macri ganaba las adjudicaciones, perdón, licitaciones, que terminaban en escándalos como el del Correo Argentino, Panamericana, Importación de autos Fiat, en el que mediante la subfacturación evadía millonarias sumas al fisco. Hoy, Macri se sube al dolor de las víctimas de Cromañón, para ayudar a defenestrar a quién le ganó las elecciones por la Jefatura Porteña, embistiendo por la falta de seguridad. En un partido en la bombonera, un inadaptado saltó a la cancha y agredió a un jugador de Guadalajara, y el policía que lo perseguía lo ayudó a escapar. Miembros de seguridad de Boca franquearon una puerta, cerrada por seguridad, para que los barrabravas locales apalearan a los de Chacarita. Los micros que conducen a las delegaciones visitantes son sistemáticamente apedreados (ablandados) en las inmediaciones del estadio de Boca, y como dijo un periodista de TyC Sports: eso lo normal, lo de siempre, nada grave. ¿Lo normal? Si Macri no puede controlar la seguridad de 40.000 personas en un estadio cerrado, ¿cómo haría en una ciudad abierta de millones? Por el Nro. 78 de El Suplemento, página 24, nos enteramos que dirigentes de la CGT planean un espectáculo denigrante: pasear y manosear un féretro. Mejor dejar descansar en paz al difunto y que estos burócratas, que tanto se afanan (literalmente) en defender sus privilegios y fortunas amasadas con el sudor de frentes ajenas, se ocuparan por una vez de los trabajadores que cada día están más pobres y con peores condiciones de vida y trabajo, en vez de hacer politiquería partidaria. Con respecto a la frase del mes (Los opositores a Kirchner son fracasados e impotentes); para asegurar ésto tan íntimo, algo debió ocurrir, y quizás al no ver cumplidas sus expectativas, el Sr. Díaz, no se la pudo Bancalari. El Sr. Díaz Bancalari, quién con tanto respeto se refiere a la oposición, es diputado por el voto popular. Tropezamos siempre con la misma piedra, y aunque nos cambien los colores, nos siguen vendiendo vidrio. Los dirigentes no van a cambiar, hacen lo que quieren y la impunidad campea. Nosotros debemos cambiar, y pensar mejor a quién votamos. Eso nos pasa. Gracias, hasta la próxima.
Edgar C.
Yorba Linda  Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga