>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Octubre 2006

Calentamiento Global
Sr. Director: Felicito a la Sra. Gladis Moreno por su artículo sobre el calentamiento de la tierra. Hay cosas tremendas por las que está pasando nuestro mundo, pero nada tan importante como la destrucción de nuestra casa, el planeta Tierra. Me apasiona el tema, y me preocupa terriblemente que no se esté haciendo lo suficiente a nivel mundial. Artículos como ese van de a poco calando en el espíritu de la gente y contribuyen a tomar conciencia y mantienen el tema en forma prioritaria, para presionar a los líderes del mundo a pasar de los dichos a los grandes hechos. Aprovecho para mandarle un cordial abrazo.
Alicia Arriola
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El americano feo
Estimado Sr. Director: Acerca del artículo escrito por el respetable Sr. Spadano, The Ugly American” sobre el perfil e imagen que según él deja el norteamericano cuando visita el exterior, me permitiré comentar algunas atinadas –creo yo- observaciones al mismo. A pesar de que el mismo fue escrito mitad en serio y mitad en broma (afirma que se entretuvo mucho al hacerlo (???) denota que debe tener alguna seria “deuda de conciencia” con el gringo, por “el favor” de ellos de permitirle afincarse aquí. Siente de alguna manera, que debe “pagarles” agradándoles cuando expresa que son “linda gente” y que... “por eso estamos aquí”. “Estamos”… ¡es mucha gente! Pecado de generalizar. Sería más sincero de su parte que se quite la careta y confiese lo que probablemente debe ser el motivo principal de su estancia en este país como la de muchos, este servidor incluido, que no es otra cosa que un sentimiento muy profundo de amor a los verdes. También, como dije al comienzo, se contradice ya que por una parte los alaba y por la otra en algunos párrafos los estereotipa, ridiculiza y embrutece con los ejemplos que da del cuento del bife y de las medidas de peso y hasta les descalifica su juego de fútbol. Permítame decirle que a pesar de no haber visitado Europa jamás y estar ausente de Argentina desde hace mucho tiempo, me consta por personas allegadas que me lo contaron y lo que a diario leo, que no es cierto que en general el norteamericano que llega por esos lugares sea tan bienvenido como usted lo cuenta o cree y esto ocurre desde mucho antes de la venida de los Bush. Lo del Medio Oriente ya es otra historia más larga y compleja. Quiero agregar, porque me parece justo, que abundan los americanos/as cultos, bien ubicados y muy conocedores del país que van a visitar, sus costumbres y estilos de vida, y no todos van a escuelas tan descalificadas como las que señala, las cuales también existen en otras latitudes. Sinceramente, mi estimado amigo Spadano, a esta historia que nos escribió tristemente le faltó categoría. Póngale a la próxima un poco más del criterio que sé que a usted le sobra, aunque tal vez no le divierta tanto.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA

Respuesta a ¿Qué nos pasa?
Sr. Director: Parte de la respuesta a la pregunta del título está en el Nro. 76 de El Suplemento, en la página 15: Elisa Carrió propone ética y honestidad a un pueblo que vota a Menem y Macri, es decir, predica en el desierto. Menem estuvo preso por corrupción. Macri ganaba las adjudicaciones, perdón, licitaciones, que terminaban en escándalos como el del Correo Argentino, Panamericana, Importación de autos Fiat, en el que mediante la subfacturación evadía millonarias sumas al fisco. Hoy, Macri se sube al dolor de las víctimas de Cromañón, para ayudar a defenestrar a quién le ganó las elecciones por la Jefatura Porteña, embistiendo por la falta de seguridad. En un partido en la bombonera, un inadaptado saltó a la cancha y agredió a un jugador de Guadalajara, y el policía que lo perseguía lo ayudó a escapar. Miembros de seguridad de Boca franquearon una puerta, cerrada por seguridad, para que los barrabravas locales apalearan a los de Chacarita. Los micros que conducen a las delegaciones visitantes son sistemáticamente apedreados (ablandados) en las inmediaciones del estadio de Boca, y como dijo un periodista de TyC Sports: eso lo normal, lo de siempre, nada grave. ¿Lo normal? Si Macri no puede controlar la seguridad de 40.000 personas en un estadio cerrado, ¿cómo haría en una ciudad abierta de millones? Por el Nro. 78 de El Suplemento, página 24, nos enteramos que dirigentes de la CGT planean un espectáculo denigrante: pasear y manosear un féretro. Mejor dejar descansar en paz al difunto y que estos burócratas, que tanto se afanan (literalmente) en defender sus privilegios y fortunas amasadas con el sudor de frentes ajenas, se ocuparan por una vez de los trabajadores que cada día están más pobres y con peores condiciones de vida y trabajo, en vez de hacer politiquería partidaria. Con respecto a la frase del mes (Los opositores a Kirchner son fracasados e impotentes); para asegurar ésto tan íntimo, algo debió ocurrir, y quizás al no ver cumplidas sus expectativas, el Sr. Díaz, no se la pudo Bancalari. El Sr. Díaz Bancalari, quién con tanto respeto se refiere a la oposición, es diputado por el voto popular. Tropezamos siempre con la misma piedra, y aunque nos cambien los colores, nos siguen vendiendo vidrio. Los dirigentes no van a cambiar, hacen lo que quieren y la impunidad campea. Nosotros debemos cambiar, y pensar mejor a quién votamos. Eso nos pasa. Gracias, hasta la próxima.
Edgar C.
Yorba Linda  Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga