>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Volveremos, volveremos…

Volveremos, volveremos… Se dice que todo tiempo pasado fue mejor; será por eso que en la Argentina muchos están tan enfrascados en volver siempre al pasado. El tema es que con los ojos constantemente en la nuca nos estamos perdiendo lo más valioso e irrepetible que tiene cada ser humano: el presente. Algunos peronistas, faltos de su protagonismo de antaño y ante la falta de un líder que extrañan, montaron un show payasesco con el traslado del féretro de Perón, movida que finalmente dejó de ser burlesca para convertirse casi en una película de terror.
En vez de resolver los temas pendientes que tenemos entre manos, hace pocos días los argentinos vivieron con el corazón en la boca por los bruscos movimientos de los despojos de un presidente que murió hace 32 años.
Por eso, el 17 de octubre, fecha elegida para que la fantochada fuera completa, un presidente muerto, el más votado de la historia argentina, vagaba por las calles porteñas y bonaerenses en total estado de indefensión, camino a su última morada (¿será la última?) en la quinta de San Vicente. Mientras este traslado se llevaba a cabo, bochornosos disturbios en el lugar de destino nos remontaron al turbulento pasado, con las internas peronistas dirimidas a tiros, palos y cascotazos. Gremialistas de dos vertientes diferentes dentro del sindicalismo peronista, los camioneros de Moyano y los sindicalistas del gremio de la Construcción a las órdenes de José “Pata” Medina, se trenzaron en una feroz pelea para lograr vaya a saber qué.
El presidente en funciones, Néstor Kirchner, que iba a asistir al show necrofílico, desistió de hacerse presente cuando le llegaron las primeras noticias del desastre. Luego, ya puesto frente a un micrófono, inventó cada día una declaración distinta para intentar explicar lo inexplicable.
"Me apuntan para frenar cambios en el país", decía por ahí; “Un grupo de traidores arruinó la fiesta de miles y miles", declaraba por allá.
Pero Kirchner no puede buscar ni dar explicaciones: él es el padre de la criatura. 865 millones de pesos son los que recibió en los últimos tres años Hugo Moyano en pago por ser fiel al gobierno, parte en subsidios y parte en puestos oficiales para los hombres más fieles del camionero matón, sólo por dar un ejemplo.
Lo ocurrido en San Vicente, aunque desde el gobierno y algún sector de la prensa lo intenten mostrar como un hecho raro, no lo es; no se puede tratar este hecho aisladamente, como si fuera un caso único. Es uno más de la creciente escalada de hechos de violencia en nuestra sociedad. Las cosas no suceden por casualidad, pero no en el sentido persecutorio que le dio a esta frase el presidente de la Nación. Cuando los hechos de violencia son tantos y tan repetidos, se dan en el fútbol, en los boliches, escuelas, hospitales, cortes de ruta, incendios de comisarías, incendios de trenes y bloqueo de vías férreas... se trata de erupciones o emergentes sociales que por algo se repiten en todo el país.
Cuando una sociedad como la nuestra padece una situación, impuesta políticamente, de injusticia, decisiones arbitrarias, prepotencias, falta de ecuanimidad en los premios y castigos, desaparece lo que se llama "control social" y surge la violencia descontrolada. La experiencia nos enseña a todos que, en este momento, gana el que pega más fuerte, el que tiene mejores contactos con los gobernantes, el que puede ejercer mayor violencia para hacer oír sus reclamos o defender sus posiciones, y no el que tiene razón.
Para algunos, los hechos de San Vicente tienen similitudes con lo ocurrido en Ezeiza cuando regresó Perón, hace más de 30 años. Suena exagerado, pero cuidado, porque el germen de la violencia y el autoritarismo en la Argentina está, y nuestro país desgraciadamente no se caracteriza por aprender de los errores del pasado sino por repetirlos eternamente.
Para otros, este último acto de violencia se explica como que fueron sólo dos grupos de facinerosos contratados por un grupo de corruptos dirigentes sindicales, al sólo objeto de ver quiénes son más fuertes para hacer negocios y ocupar espacios de poder. Pero no nos olvidemos que esos malvivientes existen y están en las calles y como hoy los contrataron los sindicalistas mañana están en un mitin político, pasado mañana en un corte de calles y el domingo en una cancha de fútbol. ¿Tenemos que convivir con esas bestias, amparadas por la clase dirigente?
Es duro caer en la frase repetida de que nuestros dirigentes en general y el peronismo en particular “son todos iguales”, ¿pero existe alguno mejor?
Se tilda de gorila a aquel que dice que todos los peronistas son iguales. No creo que sean iguales los sufridos votantes peronistas a sus dirigentes. Pero los dirigentes peronistas, como los sindicalistas que ostentan el poder, con algunas diferencias de forma, sí son todos iguales.
Seguramente en los estratos juveniles y bajos de los partidos políticos, en los partidos de menor convocatoria y en los gremios de trabajadores, debe haber personas honestas e idóneas que llegaron a la política con el fin de cambiar las cosas y aportar para solucionar los problemas que aquejan a todos los argentinos. Pero mientras los dirigentes decentes y capaces -apoyados por el pueblo decidido a recorrer un nuevo camino- no logren destronar a nuestros vetustos representantes, la Argentina seguirá siendo lo que es hoy.  Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga