>
quinn

Save

Save

Save

Volveremos, volveremos…

Volveremos, volveremos… Se dice que todo tiempo pasado fue mejor; será por eso que en la Argentina muchos están tan enfrascados en volver siempre al pasado. El tema es que con los ojos constantemente en la nuca nos estamos perdiendo lo más valioso e irrepetible que tiene cada ser humano: el presente. Algunos peronistas, faltos de su protagonismo de antaño y ante la falta de un líder que extrañan, montaron un show payasesco con el traslado del féretro de Perón, movida que finalmente dejó de ser burlesca para convertirse casi en una película de terror.
En vez de resolver los temas pendientes que tenemos entre manos, hace pocos días los argentinos vivieron con el corazón en la boca por los bruscos movimientos de los despojos de un presidente que murió hace 32 años.
Por eso, el 17 de octubre, fecha elegida para que la fantochada fuera completa, un presidente muerto, el más votado de la historia argentina, vagaba por las calles porteñas y bonaerenses en total estado de indefensión, camino a su última morada (¿será la última?) en la quinta de San Vicente. Mientras este traslado se llevaba a cabo, bochornosos disturbios en el lugar de destino nos remontaron al turbulento pasado, con las internas peronistas dirimidas a tiros, palos y cascotazos. Gremialistas de dos vertientes diferentes dentro del sindicalismo peronista, los camioneros de Moyano y los sindicalistas del gremio de la Construcción a las órdenes de José “Pata” Medina, se trenzaron en una feroz pelea para lograr vaya a saber qué.
El presidente en funciones, Néstor Kirchner, que iba a asistir al show necrofílico, desistió de hacerse presente cuando le llegaron las primeras noticias del desastre. Luego, ya puesto frente a un micrófono, inventó cada día una declaración distinta para intentar explicar lo inexplicable.
"Me apuntan para frenar cambios en el país", decía por ahí; “Un grupo de traidores arruinó la fiesta de miles y miles", declaraba por allá.
Pero Kirchner no puede buscar ni dar explicaciones: él es el padre de la criatura. 865 millones de pesos son los que recibió en los últimos tres años Hugo Moyano en pago por ser fiel al gobierno, parte en subsidios y parte en puestos oficiales para los hombres más fieles del camionero matón, sólo por dar un ejemplo.
Lo ocurrido en San Vicente, aunque desde el gobierno y algún sector de la prensa lo intenten mostrar como un hecho raro, no lo es; no se puede tratar este hecho aisladamente, como si fuera un caso único. Es uno más de la creciente escalada de hechos de violencia en nuestra sociedad. Las cosas no suceden por casualidad, pero no en el sentido persecutorio que le dio a esta frase el presidente de la Nación. Cuando los hechos de violencia son tantos y tan repetidos, se dan en el fútbol, en los boliches, escuelas, hospitales, cortes de ruta, incendios de comisarías, incendios de trenes y bloqueo de vías férreas... se trata de erupciones o emergentes sociales que por algo se repiten en todo el país.
Cuando una sociedad como la nuestra padece una situación, impuesta políticamente, de injusticia, decisiones arbitrarias, prepotencias, falta de ecuanimidad en los premios y castigos, desaparece lo que se llama "control social" y surge la violencia descontrolada. La experiencia nos enseña a todos que, en este momento, gana el que pega más fuerte, el que tiene mejores contactos con los gobernantes, el que puede ejercer mayor violencia para hacer oír sus reclamos o defender sus posiciones, y no el que tiene razón.
Para algunos, los hechos de San Vicente tienen similitudes con lo ocurrido en Ezeiza cuando regresó Perón, hace más de 30 años. Suena exagerado, pero cuidado, porque el germen de la violencia y el autoritarismo en la Argentina está, y nuestro país desgraciadamente no se caracteriza por aprender de los errores del pasado sino por repetirlos eternamente.
Para otros, este último acto de violencia se explica como que fueron sólo dos grupos de facinerosos contratados por un grupo de corruptos dirigentes sindicales, al sólo objeto de ver quiénes son más fuertes para hacer negocios y ocupar espacios de poder. Pero no nos olvidemos que esos malvivientes existen y están en las calles y como hoy los contrataron los sindicalistas mañana están en un mitin político, pasado mañana en un corte de calles y el domingo en una cancha de fútbol. ¿Tenemos que convivir con esas bestias, amparadas por la clase dirigente?
Es duro caer en la frase repetida de que nuestros dirigentes en general y el peronismo en particular “son todos iguales”, ¿pero existe alguno mejor?
Se tilda de gorila a aquel que dice que todos los peronistas son iguales. No creo que sean iguales los sufridos votantes peronistas a sus dirigentes. Pero los dirigentes peronistas, como los sindicalistas que ostentan el poder, con algunas diferencias de forma, sí son todos iguales.
Seguramente en los estratos juveniles y bajos de los partidos políticos, en los partidos de menor convocatoria y en los gremios de trabajadores, debe haber personas honestas e idóneas que llegaron a la política con el fin de cambiar las cosas y aportar para solucionar los problemas que aquejan a todos los argentinos. Pero mientras los dirigentes decentes y capaces -apoyados por el pueblo decidido a recorrer un nuevo camino- no logren destronar a nuestros vetustos representantes, la Argentina seguirá siendo lo que es hoy.  Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.
    Este mes presentamos: El puma

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga