>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: El Capitan Canyon

MarketLa serenidad de la montaña con el confort de la ciudad

La costa californiana devela algunos de los paisajes más impactantes de los Estados Unidos. Para el motorista, la autopista 101 –la misma que atraviesa varios de los sectores más contaminados de Los Angeles y en la que el tráfico se vuelve a veces demencial- es la sinuosa vía de escape obligada hacia un norte de playas rocosas y acantilados, pinares perfumados y pequeños pueblos pesqueros. Siguiendo esta ruta es que, apenas unas 20 millas luego de atravesar la ciudad de Santa Barbara, se encuentra uno de los “campamentos” más inusuales del estado. Las instalaciones de El Capitan Canyon se levantan entre las montañas del Los Padres National Forest, a apenas unos 200 metros de la playa, y están surcadas por un arroyo de aguas cristalinas que baja desde las alturas del este e incrementa notablemente su caudal con cada lluvia.
Algo de Historia
Se dice que fueron los soldados españoles que en 1782 levantaron el Presidio en Santa Barbara los que le dieron a la zona el nombre de El Capitán, en honor al capitán Don José Francisco de Ortega, uno de los fundadores de la mencionada fortaleza. A través de los años, la familia Ortega hospedó en sus tierras a incontables viajeros y expedicionarios, incluyendo al capitán John Fremont, pieza clave en la conquista de California por parte de las fuerzas de la Unión.
Unico en su clase
El Capitan Canyon, decíamos, no es el típico campamento. Es que sus carpas, a las que llaman “Safari tents”, son espaciosas estructuras equipadas con camas Queen, mesa y sillas, y diseñadas con el gusto refinado de un decorador de interiores. Además cuenta con un centenar de cabañas de cedro esparcidas a lo largo de todo el predio, equipadas con baño (algunas unidades con jacuzzi) y kitchenette.
Algunas de las reglas del establecimiento son ideales para los que literalmente “escapamos” de la ciudad, de sus ruidos, embotellamientos de tránsito y multitudes: luego de descargar las pertenencias, el viajero debe dejar su automóvil en una zona marginal del predio; no está permitido hacer ruidos molestos (¡se recomienda el uso de auriculares para escuchar música!); no hay televisión ni radio. Considerando que se trata de 300 acres de terreno, no es complicado caminar despreocupado durante todo un día sin cruzarse con ningún “vecino”, más allá de algún que otro ciervo, liebre y varias especies de aves.
Dentro de las instalaciones se encuentra un mercado/restaurante en donde se puede desayunar y almorzar, además de comprar las provisiones necesarias. En el centro del predio hay una piscina climatizada y juegos para niños. También cuenta con áreas de picnic en distintas zonas, y dos enormes carpas en donde se llevan a cabo reuniones familiares, retiros, talleres, etc.
Llaman particularmente la atención los “yurts” o carpas circulares con pisos de madera en donde grupos variados se reúnen para dialogar, hacer música o encuentros espirituales o de negocios.
Los profesionales de El Capitan ofrecen algunas actividades típicas de un spa: masajes, aromaterapia, tratamientos con barro y reflexología. La mayoría de los senderos son no sólo aptos para caminatas, sino también para ser recorridos a caballo o en las bicicletas que provee el lugar.
Precios
Los precios, por supuesto, no están al alcance de cualquier bolsillo: las carpas Safari cuestan $115 (baja temporada) y las cabinas más lujosas $245 la noche.
El Capitan acaba de inaugurar un camping más económico adyacente al cañón, con vista al océano y piscina climatizada. El lugar -llamado Ocean Mesa Campground- cuenta además con conexión para TV por cable y Wi-Fi, spa y baños con duchas de agua caliente. Una de sus secciones consta de 80 espacios reservados para casas rodantes (RVs) y otra de 20 sitios para carpas. Los precios van desde $35 para carpas hasta $85 para RVs.
Cómo Llegar
Desde la zona de Los Angeles: tomar el 101 Freeway al norte; 20 millas después de Santa Barbara bajar en la salida El Capitan State Beach Rd.; doblar a la derecha en Calle Real.
El Ocean Mesa Campground se ubica una cuadra al norte.
Tanto el aeropuerto de Santa Barbara como la estación ferroviaria del Amtrak se encuentran en las cercanías; el lugar ofrece servicio de transporte desde y hacia ambos puntos.

El Capitan Canyon
11560 Calle Real, Santa Barbara, California 93117
Para reservas llamar al: (866) 352-2729
Más información: www.elcapitancanyon.com

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga