>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: El Capitan Canyon

MarketLa serenidad de la montaña con el confort de la ciudad

La costa californiana devela algunos de los paisajes más impactantes de los Estados Unidos. Para el motorista, la autopista 101 –la misma que atraviesa varios de los sectores más contaminados de Los Angeles y en la que el tráfico se vuelve a veces demencial- es la sinuosa vía de escape obligada hacia un norte de playas rocosas y acantilados, pinares perfumados y pequeños pueblos pesqueros. Siguiendo esta ruta es que, apenas unas 20 millas luego de atravesar la ciudad de Santa Barbara, se encuentra uno de los “campamentos” más inusuales del estado. Las instalaciones de El Capitan Canyon se levantan entre las montañas del Los Padres National Forest, a apenas unos 200 metros de la playa, y están surcadas por un arroyo de aguas cristalinas que baja desde las alturas del este e incrementa notablemente su caudal con cada lluvia.
Algo de Historia
Se dice que fueron los soldados españoles que en 1782 levantaron el Presidio en Santa Barbara los que le dieron a la zona el nombre de El Capitán, en honor al capitán Don José Francisco de Ortega, uno de los fundadores de la mencionada fortaleza. A través de los años, la familia Ortega hospedó en sus tierras a incontables viajeros y expedicionarios, incluyendo al capitán John Fremont, pieza clave en la conquista de California por parte de las fuerzas de la Unión.
Unico en su clase
El Capitan Canyon, decíamos, no es el típico campamento. Es que sus carpas, a las que llaman “Safari tents”, son espaciosas estructuras equipadas con camas Queen, mesa y sillas, y diseñadas con el gusto refinado de un decorador de interiores. Además cuenta con un centenar de cabañas de cedro esparcidas a lo largo de todo el predio, equipadas con baño (algunas unidades con jacuzzi) y kitchenette.
Algunas de las reglas del establecimiento son ideales para los que literalmente “escapamos” de la ciudad, de sus ruidos, embotellamientos de tránsito y multitudes: luego de descargar las pertenencias, el viajero debe dejar su automóvil en una zona marginal del predio; no está permitido hacer ruidos molestos (¡se recomienda el uso de auriculares para escuchar música!); no hay televisión ni radio. Considerando que se trata de 300 acres de terreno, no es complicado caminar despreocupado durante todo un día sin cruzarse con ningún “vecino”, más allá de algún que otro ciervo, liebre y varias especies de aves.
Dentro de las instalaciones se encuentra un mercado/restaurante en donde se puede desayunar y almorzar, además de comprar las provisiones necesarias. En el centro del predio hay una piscina climatizada y juegos para niños. También cuenta con áreas de picnic en distintas zonas, y dos enormes carpas en donde se llevan a cabo reuniones familiares, retiros, talleres, etc.
Llaman particularmente la atención los “yurts” o carpas circulares con pisos de madera en donde grupos variados se reúnen para dialogar, hacer música o encuentros espirituales o de negocios.
Los profesionales de El Capitan ofrecen algunas actividades típicas de un spa: masajes, aromaterapia, tratamientos con barro y reflexología. La mayoría de los senderos son no sólo aptos para caminatas, sino también para ser recorridos a caballo o en las bicicletas que provee el lugar.
Precios
Los precios, por supuesto, no están al alcance de cualquier bolsillo: las carpas Safari cuestan $115 (baja temporada) y las cabinas más lujosas $245 la noche.
El Capitan acaba de inaugurar un camping más económico adyacente al cañón, con vista al océano y piscina climatizada. El lugar -llamado Ocean Mesa Campground- cuenta además con conexión para TV por cable y Wi-Fi, spa y baños con duchas de agua caliente. Una de sus secciones consta de 80 espacios reservados para casas rodantes (RVs) y otra de 20 sitios para carpas. Los precios van desde $35 para carpas hasta $85 para RVs.
Cómo Llegar
Desde la zona de Los Angeles: tomar el 101 Freeway al norte; 20 millas después de Santa Barbara bajar en la salida El Capitan State Beach Rd.; doblar a la derecha en Calle Real.
El Ocean Mesa Campground se ubica una cuadra al norte.
Tanto el aeropuerto de Santa Barbara como la estación ferroviaria del Amtrak se encuentran en las cercanías; el lugar ofrece servicio de transporte desde y hacia ambos puntos.

El Capitan Canyon
11560 Calle Real, Santa Barbara, California 93117
Para reservas llamar al: (866) 352-2729
Más información: www.elcapitancanyon.com

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga