>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: El Capitan Canyon

MarketLa serenidad de la montaña con el confort de la ciudad

La costa californiana devela algunos de los paisajes más impactantes de los Estados Unidos. Para el motorista, la autopista 101 –la misma que atraviesa varios de los sectores más contaminados de Los Angeles y en la que el tráfico se vuelve a veces demencial- es la sinuosa vía de escape obligada hacia un norte de playas rocosas y acantilados, pinares perfumados y pequeños pueblos pesqueros. Siguiendo esta ruta es que, apenas unas 20 millas luego de atravesar la ciudad de Santa Barbara, se encuentra uno de los “campamentos” más inusuales del estado. Las instalaciones de El Capitan Canyon se levantan entre las montañas del Los Padres National Forest, a apenas unos 200 metros de la playa, y están surcadas por un arroyo de aguas cristalinas que baja desde las alturas del este e incrementa notablemente su caudal con cada lluvia.
Algo de Historia
Se dice que fueron los soldados españoles que en 1782 levantaron el Presidio en Santa Barbara los que le dieron a la zona el nombre de El Capitán, en honor al capitán Don José Francisco de Ortega, uno de los fundadores de la mencionada fortaleza. A través de los años, la familia Ortega hospedó en sus tierras a incontables viajeros y expedicionarios, incluyendo al capitán John Fremont, pieza clave en la conquista de California por parte de las fuerzas de la Unión.
Unico en su clase
El Capitan Canyon, decíamos, no es el típico campamento. Es que sus carpas, a las que llaman “Safari tents”, son espaciosas estructuras equipadas con camas Queen, mesa y sillas, y diseñadas con el gusto refinado de un decorador de interiores. Además cuenta con un centenar de cabañas de cedro esparcidas a lo largo de todo el predio, equipadas con baño (algunas unidades con jacuzzi) y kitchenette.
Algunas de las reglas del establecimiento son ideales para los que literalmente “escapamos” de la ciudad, de sus ruidos, embotellamientos de tránsito y multitudes: luego de descargar las pertenencias, el viajero debe dejar su automóvil en una zona marginal del predio; no está permitido hacer ruidos molestos (¡se recomienda el uso de auriculares para escuchar música!); no hay televisión ni radio. Considerando que se trata de 300 acres de terreno, no es complicado caminar despreocupado durante todo un día sin cruzarse con ningún “vecino”, más allá de algún que otro ciervo, liebre y varias especies de aves.
Dentro de las instalaciones se encuentra un mercado/restaurante en donde se puede desayunar y almorzar, además de comprar las provisiones necesarias. En el centro del predio hay una piscina climatizada y juegos para niños. También cuenta con áreas de picnic en distintas zonas, y dos enormes carpas en donde se llevan a cabo reuniones familiares, retiros, talleres, etc.
Llaman particularmente la atención los “yurts” o carpas circulares con pisos de madera en donde grupos variados se reúnen para dialogar, hacer música o encuentros espirituales o de negocios.
Los profesionales de El Capitan ofrecen algunas actividades típicas de un spa: masajes, aromaterapia, tratamientos con barro y reflexología. La mayoría de los senderos son no sólo aptos para caminatas, sino también para ser recorridos a caballo o en las bicicletas que provee el lugar.
Precios
Los precios, por supuesto, no están al alcance de cualquier bolsillo: las carpas Safari cuestan $115 (baja temporada) y las cabinas más lujosas $245 la noche.
El Capitan acaba de inaugurar un camping más económico adyacente al cañón, con vista al océano y piscina climatizada. El lugar -llamado Ocean Mesa Campground- cuenta además con conexión para TV por cable y Wi-Fi, spa y baños con duchas de agua caliente. Una de sus secciones consta de 80 espacios reservados para casas rodantes (RVs) y otra de 20 sitios para carpas. Los precios van desde $35 para carpas hasta $85 para RVs.
Cómo Llegar
Desde la zona de Los Angeles: tomar el 101 Freeway al norte; 20 millas después de Santa Barbara bajar en la salida El Capitan State Beach Rd.; doblar a la derecha en Calle Real.
El Ocean Mesa Campground se ubica una cuadra al norte.
Tanto el aeropuerto de Santa Barbara como la estación ferroviaria del Amtrak se encuentran en las cercanías; el lugar ofrece servicio de transporte desde y hacia ambos puntos.

El Capitan Canyon
11560 Calle Real, Santa Barbara, California 93117
Para reservas llamar al: (866) 352-2729
Más información: www.elcapitancanyon.com

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El Cerebro y la Salud

    El Cerebro y la Salud

    Estímulos de Innovación, Creatividad y Flexibilidad Parte I de II                                                                                             
    El cambio cronológico de la población es una base de datos importante para la planificación adecuada de la salud, la educación, la economía, la vivienda, el transporte y todas las complejidades concernientes a la vida del ser humano. En Estados Unidos el grupo generacional conocido como los “Baby Boomers” (o de post guerra, 1945 en adelante) ya asciende a más de 70 millones y ha alcanzado el umbral de la “tercera edad” que reclama la necesidad de preservar el poder mental que le caracterizó con aquel optimismo de los años 50.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga