>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Recorriendo California: El Capitan Canyon

MarketLa serenidad de la montaña con el confort de la ciudad

La costa californiana devela algunos de los paisajes más impactantes de los Estados Unidos. Para el motorista, la autopista 101 –la misma que atraviesa varios de los sectores más contaminados de Los Angeles y en la que el tráfico se vuelve a veces demencial- es la sinuosa vía de escape obligada hacia un norte de playas rocosas y acantilados, pinares perfumados y pequeños pueblos pesqueros. Siguiendo esta ruta es que, apenas unas 20 millas luego de atravesar la ciudad de Santa Barbara, se encuentra uno de los “campamentos” más inusuales del estado. Las instalaciones de El Capitan Canyon se levantan entre las montañas del Los Padres National Forest, a apenas unos 200 metros de la playa, y están surcadas por un arroyo de aguas cristalinas que baja desde las alturas del este e incrementa notablemente su caudal con cada lluvia.
Algo de Historia
Se dice que fueron los soldados españoles que en 1782 levantaron el Presidio en Santa Barbara los que le dieron a la zona el nombre de El Capitán, en honor al capitán Don José Francisco de Ortega, uno de los fundadores de la mencionada fortaleza. A través de los años, la familia Ortega hospedó en sus tierras a incontables viajeros y expedicionarios, incluyendo al capitán John Fremont, pieza clave en la conquista de California por parte de las fuerzas de la Unión.
Unico en su clase
El Capitan Canyon, decíamos, no es el típico campamento. Es que sus carpas, a las que llaman “Safari tents”, son espaciosas estructuras equipadas con camas Queen, mesa y sillas, y diseñadas con el gusto refinado de un decorador de interiores. Además cuenta con un centenar de cabañas de cedro esparcidas a lo largo de todo el predio, equipadas con baño (algunas unidades con jacuzzi) y kitchenette.
Algunas de las reglas del establecimiento son ideales para los que literalmente “escapamos” de la ciudad, de sus ruidos, embotellamientos de tránsito y multitudes: luego de descargar las pertenencias, el viajero debe dejar su automóvil en una zona marginal del predio; no está permitido hacer ruidos molestos (¡se recomienda el uso de auriculares para escuchar música!); no hay televisión ni radio. Considerando que se trata de 300 acres de terreno, no es complicado caminar despreocupado durante todo un día sin cruzarse con ningún “vecino”, más allá de algún que otro ciervo, liebre y varias especies de aves.
Dentro de las instalaciones se encuentra un mercado/restaurante en donde se puede desayunar y almorzar, además de comprar las provisiones necesarias. En el centro del predio hay una piscina climatizada y juegos para niños. También cuenta con áreas de picnic en distintas zonas, y dos enormes carpas en donde se llevan a cabo reuniones familiares, retiros, talleres, etc.
Llaman particularmente la atención los “yurts” o carpas circulares con pisos de madera en donde grupos variados se reúnen para dialogar, hacer música o encuentros espirituales o de negocios.
Los profesionales de El Capitan ofrecen algunas actividades típicas de un spa: masajes, aromaterapia, tratamientos con barro y reflexología. La mayoría de los senderos son no sólo aptos para caminatas, sino también para ser recorridos a caballo o en las bicicletas que provee el lugar.
Precios
Los precios, por supuesto, no están al alcance de cualquier bolsillo: las carpas Safari cuestan $115 (baja temporada) y las cabinas más lujosas $245 la noche.
El Capitan acaba de inaugurar un camping más económico adyacente al cañón, con vista al océano y piscina climatizada. El lugar -llamado Ocean Mesa Campground- cuenta además con conexión para TV por cable y Wi-Fi, spa y baños con duchas de agua caliente. Una de sus secciones consta de 80 espacios reservados para casas rodantes (RVs) y otra de 20 sitios para carpas. Los precios van desde $35 para carpas hasta $85 para RVs.
Cómo Llegar
Desde la zona de Los Angeles: tomar el 101 Freeway al norte; 20 millas después de Santa Barbara bajar en la salida El Capitan State Beach Rd.; doblar a la derecha en Calle Real.
El Ocean Mesa Campground se ubica una cuadra al norte.
Tanto el aeropuerto de Santa Barbara como la estación ferroviaria del Amtrak se encuentran en las cercanías; el lugar ofrece servicio de transporte desde y hacia ambos puntos.

El Capitan Canyon
11560 Calle Real, Santa Barbara, California 93117
Para reservas llamar al: (866) 352-2729
Más información: www.elcapitancanyon.com

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • ¿Cómo funciona el Cerebro?

    ¿Cómo funciona el Cerebro?

    “El Cerebro es la estructura más prominente sobre la Tierra. Use it or lose it.” Dra. Marian Diamond 1926-2017
    La Dra. Marian Diamond –descendiente de inmigrantes británicos y nacida en Glendale, California- estudió el cerebro y sus complejidades durante toda su vida profesional y siempre siguió sus propios consejos de “estar activa durante la Tercera Edad” (65+).

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga