>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Enero 2007

Un gobernador extranjero anti-extranjero
Estimado Sr. Director: Acerca del artículo que apareció sobre el gobernador Schwarzenegger, su autora, evidentemente republicana recalcitrante, se gastó en elogios de todo tipo en la figura de este señor, pero ignorando y evitando, según su conveniencia, aludir a cualquier comentario relacionado con el tema inmigración y la opaca gestión del mismo sobre el particular.
Es obvio que a esta columnista debe de habérsele hecho muy fácil y rápido arreglar sus papeles aquí, vaya a saber cómo, por lo que le importa un bledo el sufrimiento y problemas que la asunción de este gobernador trajo a los miles de trabajadores indocumentados del estado que no corrieron con su misma suerte, habiendo sido despojados del privilegio de obtener dignamente una licencia de conducir para poder trabajar y alimentar a sus familias, cosa que muy poco tiempo atrás le había otorgado justa y generosamente su antecesor demócrata.
Esta medida que sancionó inmediatamente al tomar posesión de su cargo, además de ser poco realista e inteligente, es inoperante (estas personas igual siguen manejando, pero ahora con riesgo de perder sus vehículos y demás) y viniendo de un inmigrante como él, denota una insensibilidad alarmante, amén de un marcado desprecio, egoísmo e indiferencia por los extranjeros de California.
A pesar de haber ganado la reelección por las "cualidades" y calificativos que esta escritora le adjudica, su pobre calidad humana y sensibilidad serán siempre cuestionadas. En las pocas entrevistas que ha concedido a los medios, se pudo observar claramente que si por él fuera, deportaría a todos los extranjeros.
El evidente racismo que emana en su mirada altiva y desafiante no puede sorprender, siendo nacido precisamente en un área de Europa con esa histórica tradición. Probablemente, para esta persona que escribió el artículo, esto no sea motivo importante para empañar lo que denomina su "exitoso triunfo y carrera", lo cual sigue siendo solamente su opinión partidista y nada más. Permítame decirle que a lo que usted menciona como "buena reputación" ganada en Hollywood, quizás habría que traducirlo más bien como de mediocre actor taquillero y efectista. Su físico de bestia gigante, ganado, como es bien sabido ya que él mismo lo confesó alguna vez, a costa de ingerir anabólicos artificiales en su juventud, comenzaron ya a ocasionarle los primeros estragos corporales, lo cual es una llamada de atención para todos aquellos que intenten imitarlo.
Le envío un sincero deseo de feliz Año Nuevo y muchos éxitos para el director y todo el staff de El Suplemento, como así también para toda la colonia argentina radicada aquí en California.

Ricardo Salazar
Cerritos, CA

ES: Muchas gracias y retribuimos los saludos.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga