>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Enero 2007

Un gobernador extranjero anti-extranjero
Estimado Sr. Director: Acerca del artículo que apareció sobre el gobernador Schwarzenegger, su autora, evidentemente republicana recalcitrante, se gastó en elogios de todo tipo en la figura de este señor, pero ignorando y evitando, según su conveniencia, aludir a cualquier comentario relacionado con el tema inmigración y la opaca gestión del mismo sobre el particular.
Es obvio que a esta columnista debe de habérsele hecho muy fácil y rápido arreglar sus papeles aquí, vaya a saber cómo, por lo que le importa un bledo el sufrimiento y problemas que la asunción de este gobernador trajo a los miles de trabajadores indocumentados del estado que no corrieron con su misma suerte, habiendo sido despojados del privilegio de obtener dignamente una licencia de conducir para poder trabajar y alimentar a sus familias, cosa que muy poco tiempo atrás le había otorgado justa y generosamente su antecesor demócrata.
Esta medida que sancionó inmediatamente al tomar posesión de su cargo, además de ser poco realista e inteligente, es inoperante (estas personas igual siguen manejando, pero ahora con riesgo de perder sus vehículos y demás) y viniendo de un inmigrante como él, denota una insensibilidad alarmante, amén de un marcado desprecio, egoísmo e indiferencia por los extranjeros de California.
A pesar de haber ganado la reelección por las "cualidades" y calificativos que esta escritora le adjudica, su pobre calidad humana y sensibilidad serán siempre cuestionadas. En las pocas entrevistas que ha concedido a los medios, se pudo observar claramente que si por él fuera, deportaría a todos los extranjeros.
El evidente racismo que emana en su mirada altiva y desafiante no puede sorprender, siendo nacido precisamente en un área de Europa con esa histórica tradición. Probablemente, para esta persona que escribió el artículo, esto no sea motivo importante para empañar lo que denomina su "exitoso triunfo y carrera", lo cual sigue siendo solamente su opinión partidista y nada más. Permítame decirle que a lo que usted menciona como "buena reputación" ganada en Hollywood, quizás habría que traducirlo más bien como de mediocre actor taquillero y efectista. Su físico de bestia gigante, ganado, como es bien sabido ya que él mismo lo confesó alguna vez, a costa de ingerir anabólicos artificiales en su juventud, comenzaron ya a ocasionarle los primeros estragos corporales, lo cual es una llamada de atención para todos aquellos que intenten imitarlo.
Le envío un sincero deseo de feliz Año Nuevo y muchos éxitos para el director y todo el staff de El Suplemento, como así también para toda la colonia argentina radicada aquí en California.

Ricardo Salazar
Cerritos, CA

ES: Muchas gracias y retribuimos los saludos.

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga