>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Enero 2007

Un gobernador extranjero anti-extranjero
Estimado Sr. Director: Acerca del artículo que apareció sobre el gobernador Schwarzenegger, su autora, evidentemente republicana recalcitrante, se gastó en elogios de todo tipo en la figura de este señor, pero ignorando y evitando, según su conveniencia, aludir a cualquier comentario relacionado con el tema inmigración y la opaca gestión del mismo sobre el particular.
Es obvio que a esta columnista debe de habérsele hecho muy fácil y rápido arreglar sus papeles aquí, vaya a saber cómo, por lo que le importa un bledo el sufrimiento y problemas que la asunción de este gobernador trajo a los miles de trabajadores indocumentados del estado que no corrieron con su misma suerte, habiendo sido despojados del privilegio de obtener dignamente una licencia de conducir para poder trabajar y alimentar a sus familias, cosa que muy poco tiempo atrás le había otorgado justa y generosamente su antecesor demócrata.
Esta medida que sancionó inmediatamente al tomar posesión de su cargo, además de ser poco realista e inteligente, es inoperante (estas personas igual siguen manejando, pero ahora con riesgo de perder sus vehículos y demás) y viniendo de un inmigrante como él, denota una insensibilidad alarmante, amén de un marcado desprecio, egoísmo e indiferencia por los extranjeros de California.
A pesar de haber ganado la reelección por las "cualidades" y calificativos que esta escritora le adjudica, su pobre calidad humana y sensibilidad serán siempre cuestionadas. En las pocas entrevistas que ha concedido a los medios, se pudo observar claramente que si por él fuera, deportaría a todos los extranjeros.
El evidente racismo que emana en su mirada altiva y desafiante no puede sorprender, siendo nacido precisamente en un área de Europa con esa histórica tradición. Probablemente, para esta persona que escribió el artículo, esto no sea motivo importante para empañar lo que denomina su "exitoso triunfo y carrera", lo cual sigue siendo solamente su opinión partidista y nada más. Permítame decirle que a lo que usted menciona como "buena reputación" ganada en Hollywood, quizás habría que traducirlo más bien como de mediocre actor taquillero y efectista. Su físico de bestia gigante, ganado, como es bien sabido ya que él mismo lo confesó alguna vez, a costa de ingerir anabólicos artificiales en su juventud, comenzaron ya a ocasionarle los primeros estragos corporales, lo cual es una llamada de atención para todos aquellos que intenten imitarlo.
Le envío un sincero deseo de feliz Año Nuevo y muchos éxitos para el director y todo el staff de El Suplemento, como así también para toda la colonia argentina radicada aquí en California.

Ricardo Salazar
Cerritos, CA

ES: Muchas gracias y retribuimos los saludos.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Vivir con miedo

    Vivir con miedoLa Argentina transformada en zona de riesgo
    Los argentinos vivimos con miedo. Se trata de un temor cotidiano, que abruma a todos los ciudadanos. Para ser sinceros, ya no hay ningún lugar seguro donde refugiarse. Por eso, pocos logran vivir una vida plena, tranquila, y relajada como sucedía un tiempo atrás.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga