>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El muro fronterizo servirá para que Latinoamérica progrese

El muro fronterizo servirá para que Latinoamérica progrese El muro fronterizo debería servir para que los políticos latinoamericanos gobiernen bien.
En la actualidad son muchos los gobernantes latinoamericanos que están más que preocupados y alzan su voz oponiéndose férreamente a la construcción de un muro, una barrera infranqueable, que impida la inmigración ilegal en el sur de los Estados Unidos.
Pero ¿por qué será que la construcción del muro preocupa tanto a las corruptas, ineficientes y rapaces elites políticas sudamericanas? Porque estos políticos, que son bastante inteligentes, saben que con la construcción del muro indudablemente se alterará el actual estado de las cosas, y ya no podrán seguir beneficiándose como hasta ahora de la inmigración ilegal que los favorece mucho y doblemente.

El primer beneficio: la cantidad
Actualmente, los países latinoamericanos se dan el lujo de desprenderse de enormes cantidades de ciudadanos “molestos”, “peligrosos” e “indeseables” que exigen mejores condiciones de vida, asistencia social, trabajo, salud, seguridad y derechos.
Sin costos y sin complicaciones, a los políticos del sur les es muy fácil desprenderse de estas personas que muchas veces poseen cualidades y calificaciones irreemplazables. Sólo les deben permitir emigrar a los Estados Unidos… como sea.
Se estima que en la actualidad hay más de doce millones de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. Doce millones de personas que han demostrado que dejaron sus raíces, sus familias y sus amigos para vivir en paz, progresar y trabajar, simplemente buscando una mejor calidad de vida. Para tener una simple idea de referencia de lo que significa esa cantidad, basta señalar que países como Senegal, Cuba, Bélgica, Grecia, Portugal, Israel, República Checa, Hungría, Austria o Suecia tienen menos de 12 millones de habitantes.
Es como si se hubieran exportado países enteros.

Segundo beneficio: el dinero a través de las remesas
Parece increíble, pero los gobernantes sudamericanos obtienen un beneficio adicional al desprenderse de esos millones de ciudadanos que demandan una mejor calidad de vida: dinero. Muchísimo dinero. El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) calcula que durante el año 2006 los inmigrantes latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos enviaron unos 45.000 millones de dólares a sus países de origen. De ese total, 13.200 millones provienen de la soleada California. Aproximadamente la mitad de esa cantidad tuvo como destino México, donde las remesas de sus ciudadanos son la principal fuente de divisas extranjeras, después de la exportación de petróleo. El dinero que envían los emigrados es tan colosal que representa la mayor fuente de divisas para países como El Salvador y Guatemala.

Costos del muro
Se estima que el costo total de la construcción del muro fronterizo costará unos 37.000 millones de dólares, de los cuales $30.000 millones estarían destinados a la instalación y mantenimiento de un ejército de casi 6.000 agentes de la Guardia Nacional, que se apostará a lo largo de la frontera con México, más un sofisticado sistema de monitoreo electrónico. Mientras tanto el muro real, el de hormigón armado y alambradas que tanto preocupa a los dirigentes latinoamericanos, costará cerca de $7.000 millones, dado que se construirá en apenas 700 millas sobre una extensión total de 2.000 millas que separan México de los Estados Unidos.

Reflexión final
Sin dudas, para los Estados Unidos construir el muro, las barreras y mantener a la Guardia Nacional será un gran negocio, porque le costará mucho menos que el actual drenaje de dólares que se produce a través de las remesas de los indocumentados.
Por su parte, a los gobernantes latinoamericanos, cuando no puedan seguir expulsando a millones de ciudadanos y no reciban miles de millones de dólares, les quedará un solo camino: de una buena vez deberán empezar a gobernar como se debe. Para toda la sociedad, procurando el bienestar de sus ciudadanos.
Y ya era hora. †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga