>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El muro fronterizo servirá para que Latinoamérica progrese

El muro fronterizo servirá para que Latinoamérica progrese El muro fronterizo debería servir para que los políticos latinoamericanos gobiernen bien.
En la actualidad son muchos los gobernantes latinoamericanos que están más que preocupados y alzan su voz oponiéndose férreamente a la construcción de un muro, una barrera infranqueable, que impida la inmigración ilegal en el sur de los Estados Unidos.
Pero ¿por qué será que la construcción del muro preocupa tanto a las corruptas, ineficientes y rapaces elites políticas sudamericanas? Porque estos políticos, que son bastante inteligentes, saben que con la construcción del muro indudablemente se alterará el actual estado de las cosas, y ya no podrán seguir beneficiándose como hasta ahora de la inmigración ilegal que los favorece mucho y doblemente.

El primer beneficio: la cantidad
Actualmente, los países latinoamericanos se dan el lujo de desprenderse de enormes cantidades de ciudadanos “molestos”, “peligrosos” e “indeseables” que exigen mejores condiciones de vida, asistencia social, trabajo, salud, seguridad y derechos.
Sin costos y sin complicaciones, a los políticos del sur les es muy fácil desprenderse de estas personas que muchas veces poseen cualidades y calificaciones irreemplazables. Sólo les deben permitir emigrar a los Estados Unidos… como sea.
Se estima que en la actualidad hay más de doce millones de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. Doce millones de personas que han demostrado que dejaron sus raíces, sus familias y sus amigos para vivir en paz, progresar y trabajar, simplemente buscando una mejor calidad de vida. Para tener una simple idea de referencia de lo que significa esa cantidad, basta señalar que países como Senegal, Cuba, Bélgica, Grecia, Portugal, Israel, República Checa, Hungría, Austria o Suecia tienen menos de 12 millones de habitantes.
Es como si se hubieran exportado países enteros.

Segundo beneficio: el dinero a través de las remesas
Parece increíble, pero los gobernantes sudamericanos obtienen un beneficio adicional al desprenderse de esos millones de ciudadanos que demandan una mejor calidad de vida: dinero. Muchísimo dinero. El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) calcula que durante el año 2006 los inmigrantes latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos enviaron unos 45.000 millones de dólares a sus países de origen. De ese total, 13.200 millones provienen de la soleada California. Aproximadamente la mitad de esa cantidad tuvo como destino México, donde las remesas de sus ciudadanos son la principal fuente de divisas extranjeras, después de la exportación de petróleo. El dinero que envían los emigrados es tan colosal que representa la mayor fuente de divisas para países como El Salvador y Guatemala.

Costos del muro
Se estima que el costo total de la construcción del muro fronterizo costará unos 37.000 millones de dólares, de los cuales $30.000 millones estarían destinados a la instalación y mantenimiento de un ejército de casi 6.000 agentes de la Guardia Nacional, que se apostará a lo largo de la frontera con México, más un sofisticado sistema de monitoreo electrónico. Mientras tanto el muro real, el de hormigón armado y alambradas que tanto preocupa a los dirigentes latinoamericanos, costará cerca de $7.000 millones, dado que se construirá en apenas 700 millas sobre una extensión total de 2.000 millas que separan México de los Estados Unidos.

Reflexión final
Sin dudas, para los Estados Unidos construir el muro, las barreras y mantener a la Guardia Nacional será un gran negocio, porque le costará mucho menos que el actual drenaje de dólares que se produce a través de las remesas de los indocumentados.
Por su parte, a los gobernantes latinoamericanos, cuando no puedan seguir expulsando a millones de ciudadanos y no reciban miles de millones de dólares, les quedará un solo camino: de una buena vez deberán empezar a gobernar como se debe. Para toda la sociedad, procurando el bienestar de sus ciudadanos.
Y ya era hora. †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga