>
quinn

Save

Save

Save

El muro fronterizo servirá para que Latinoamérica progrese

El muro fronterizo servirá para que Latinoamérica progrese El muro fronterizo debería servir para que los políticos latinoamericanos gobiernen bien.
En la actualidad son muchos los gobernantes latinoamericanos que están más que preocupados y alzan su voz oponiéndose férreamente a la construcción de un muro, una barrera infranqueable, que impida la inmigración ilegal en el sur de los Estados Unidos.
Pero ¿por qué será que la construcción del muro preocupa tanto a las corruptas, ineficientes y rapaces elites políticas sudamericanas? Porque estos políticos, que son bastante inteligentes, saben que con la construcción del muro indudablemente se alterará el actual estado de las cosas, y ya no podrán seguir beneficiándose como hasta ahora de la inmigración ilegal que los favorece mucho y doblemente.

El primer beneficio: la cantidad
Actualmente, los países latinoamericanos se dan el lujo de desprenderse de enormes cantidades de ciudadanos “molestos”, “peligrosos” e “indeseables” que exigen mejores condiciones de vida, asistencia social, trabajo, salud, seguridad y derechos.
Sin costos y sin complicaciones, a los políticos del sur les es muy fácil desprenderse de estas personas que muchas veces poseen cualidades y calificaciones irreemplazables. Sólo les deben permitir emigrar a los Estados Unidos… como sea.
Se estima que en la actualidad hay más de doce millones de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. Doce millones de personas que han demostrado que dejaron sus raíces, sus familias y sus amigos para vivir en paz, progresar y trabajar, simplemente buscando una mejor calidad de vida. Para tener una simple idea de referencia de lo que significa esa cantidad, basta señalar que países como Senegal, Cuba, Bélgica, Grecia, Portugal, Israel, República Checa, Hungría, Austria o Suecia tienen menos de 12 millones de habitantes.
Es como si se hubieran exportado países enteros.

Segundo beneficio: el dinero a través de las remesas
Parece increíble, pero los gobernantes sudamericanos obtienen un beneficio adicional al desprenderse de esos millones de ciudadanos que demandan una mejor calidad de vida: dinero. Muchísimo dinero. El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) calcula que durante el año 2006 los inmigrantes latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos enviaron unos 45.000 millones de dólares a sus países de origen. De ese total, 13.200 millones provienen de la soleada California. Aproximadamente la mitad de esa cantidad tuvo como destino México, donde las remesas de sus ciudadanos son la principal fuente de divisas extranjeras, después de la exportación de petróleo. El dinero que envían los emigrados es tan colosal que representa la mayor fuente de divisas para países como El Salvador y Guatemala.

Costos del muro
Se estima que el costo total de la construcción del muro fronterizo costará unos 37.000 millones de dólares, de los cuales $30.000 millones estarían destinados a la instalación y mantenimiento de un ejército de casi 6.000 agentes de la Guardia Nacional, que se apostará a lo largo de la frontera con México, más un sofisticado sistema de monitoreo electrónico. Mientras tanto el muro real, el de hormigón armado y alambradas que tanto preocupa a los dirigentes latinoamericanos, costará cerca de $7.000 millones, dado que se construirá en apenas 700 millas sobre una extensión total de 2.000 millas que separan México de los Estados Unidos.

Reflexión final
Sin dudas, para los Estados Unidos construir el muro, las barreras y mantener a la Guardia Nacional será un gran negocio, porque le costará mucho menos que el actual drenaje de dólares que se produce a través de las remesas de los indocumentados.
Por su parte, a los gobernantes latinoamericanos, cuando no puedan seguir expulsando a millones de ciudadanos y no reciban miles de millones de dólares, les quedará un solo camino: de una buena vez deberán empezar a gobernar como se debe. Para toda la sociedad, procurando el bienestar de sus ciudadanos.
Y ya era hora. †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga