>
quinn

Save

Save

Save

El muro fronterizo servirá para que Latinoamérica progrese

El muro fronterizo servirá para que Latinoamérica progrese El muro fronterizo debería servir para que los políticos latinoamericanos gobiernen bien.
En la actualidad son muchos los gobernantes latinoamericanos que están más que preocupados y alzan su voz oponiéndose férreamente a la construcción de un muro, una barrera infranqueable, que impida la inmigración ilegal en el sur de los Estados Unidos.
Pero ¿por qué será que la construcción del muro preocupa tanto a las corruptas, ineficientes y rapaces elites políticas sudamericanas? Porque estos políticos, que son bastante inteligentes, saben que con la construcción del muro indudablemente se alterará el actual estado de las cosas, y ya no podrán seguir beneficiándose como hasta ahora de la inmigración ilegal que los favorece mucho y doblemente.

El primer beneficio: la cantidad
Actualmente, los países latinoamericanos se dan el lujo de desprenderse de enormes cantidades de ciudadanos “molestos”, “peligrosos” e “indeseables” que exigen mejores condiciones de vida, asistencia social, trabajo, salud, seguridad y derechos.
Sin costos y sin complicaciones, a los políticos del sur les es muy fácil desprenderse de estas personas que muchas veces poseen cualidades y calificaciones irreemplazables. Sólo les deben permitir emigrar a los Estados Unidos… como sea.
Se estima que en la actualidad hay más de doce millones de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. Doce millones de personas que han demostrado que dejaron sus raíces, sus familias y sus amigos para vivir en paz, progresar y trabajar, simplemente buscando una mejor calidad de vida. Para tener una simple idea de referencia de lo que significa esa cantidad, basta señalar que países como Senegal, Cuba, Bélgica, Grecia, Portugal, Israel, República Checa, Hungría, Austria o Suecia tienen menos de 12 millones de habitantes.
Es como si se hubieran exportado países enteros.

Segundo beneficio: el dinero a través de las remesas
Parece increíble, pero los gobernantes sudamericanos obtienen un beneficio adicional al desprenderse de esos millones de ciudadanos que demandan una mejor calidad de vida: dinero. Muchísimo dinero. El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) calcula que durante el año 2006 los inmigrantes latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos enviaron unos 45.000 millones de dólares a sus países de origen. De ese total, 13.200 millones provienen de la soleada California. Aproximadamente la mitad de esa cantidad tuvo como destino México, donde las remesas de sus ciudadanos son la principal fuente de divisas extranjeras, después de la exportación de petróleo. El dinero que envían los emigrados es tan colosal que representa la mayor fuente de divisas para países como El Salvador y Guatemala.

Costos del muro
Se estima que el costo total de la construcción del muro fronterizo costará unos 37.000 millones de dólares, de los cuales $30.000 millones estarían destinados a la instalación y mantenimiento de un ejército de casi 6.000 agentes de la Guardia Nacional, que se apostará a lo largo de la frontera con México, más un sofisticado sistema de monitoreo electrónico. Mientras tanto el muro real, el de hormigón armado y alambradas que tanto preocupa a los dirigentes latinoamericanos, costará cerca de $7.000 millones, dado que se construirá en apenas 700 millas sobre una extensión total de 2.000 millas que separan México de los Estados Unidos.

Reflexión final
Sin dudas, para los Estados Unidos construir el muro, las barreras y mantener a la Guardia Nacional será un gran negocio, porque le costará mucho menos que el actual drenaje de dólares que se produce a través de las remesas de los indocumentados.
Por su parte, a los gobernantes latinoamericanos, cuando no puedan seguir expulsando a millones de ciudadanos y no reciban miles de millones de dólares, les quedará un solo camino: de una buena vez deberán empezar a gobernar como se debe. Para toda la sociedad, procurando el bienestar de sus ciudadanos.
Y ya era hora. †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El Maradona de la UFC: Santiago Ponzinibbio

    El Maradona de la UFC: Santiago PonzinibbioContinúa la racha de victorias para Santiago Ponzinibbio, el Maradona de la UFC. El 16 de diciembre, en UFC on FOX 26, Ponzinibbio derrotó por decisión unánime a Mike Perry, un estadounidense de Nueva Jersey que generó mucha expectativa en la categoría del peso wélter por su estilo agresivo dentro y fuera del octágono, donde, por ejemplo, profesó su admiración por Donald Trump y olfateó a Ponzinibbio después del pesaje porque “olía a estrógeno”.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga