>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Grandes orquestas de ayer, de hoy y de siempre: Osvaldo Pugliese

Osvaldo PuglieseOsvaldo Pugliese nació el 2 de diciembre de 1905 en el barrio de Villa Crespo.
A la edad de catorce años recibió de su padre un piano, con el que en sólo seis meses comenzó a ganarse la vida en el café “La Chancha”, de Rivera y Godoy Cruz. Luego de pasar por el Café “ABC”, de Rivera y Canning, fue requerido por Pedro Mafia, para formar un sexteto con Vardaro, Emilio Pugliese, De Franco y De Lorenzo.
Pugliese se desvinculó de la orquesta de Pedro Mafia junto a Elvino Vardaro y formaron el sexteto Vardaro-Pugliese, en donde aparecerían Aníbal Troilo y Alfredo Gobbi.
En 1943 empieza a grabar con su propia orquesta. La misma se consolidó con su actuación en el café “El Nacional” y en radio “El Mundo”. Esa orquesta, con otros músicos, actúo ininterrumpidamente por 55 años y 10 meses.
“Recuerdo” fue el primer tango que firmó, cuando tenía 19 años; el mismo fue de gran importancia en su evolución artística. Este tango fue estrenado en el café “Mitre” de Villa Crespo a cargo del cuarteto que dirigía el bandoneonista Juan Fava. De Caro lo grabó en 1926 llevándolo a la fama; los versos de Eduardo Moreno son posteriores.
Pugliese consideraba que el tango es una mezcla del tinte ciudadano y lo campero, y que el abc habría que buscarlo en las composiciones de Arolas, Bardi y Cobián. Después, los De Caro -Julio y Francisco- fueron la culminación. Pugliese relataba: “Lo que yo hice, fue continuarlo sin perder de vista las fuentes”. Pero llegó a su estilo propio, con sonido y ritmo orientado a lo bailable.
Pugliese tuvo en su larga carrera dos grandes vocalistas: ellos fueron Roberto Chanel y Alberto Morán.
Su creación no se agotó con el tango “Recuerdos”, sino que además realizó una gran cantidad de temas, entre los que podemos nombrar algunos de los más destacados, como “Adiós”, “Bardi”, “A los artistas plásticos”, “La Yumba”, “La Beba”, o “Igual que una sombra”, con versos de Enrique Cadícamo.
Pugliese fue un gran tanguero, que como Aníbal Troilo, brilló en la guardia del 40.
Consideró también que el tango no se adecuó o amoldó a los ritmos extranjeros. Lo que sucedió, para él, es que los músicos que vivieron la década del 40, con el tiempo se vieron obligados a cambiar la forma de ejecución, porque cambiaron las fuentes de trabajo. Entonces adoptaron una modalidad acorde con los nuevos tiempos para intentar llegar a ese público, distinto a la concurrencia que asistía a los viejos cabarets, a los cines o a los clubes. Esto no hizo más que cortar el proceso histórico que venía sucediéndose desde principios del siglo pasado, porque se estaba gestando un tango cosmopolita, y para Don Osvaldo, el cosmopolitismo es el peor enemigo que enfrenta el tango. †

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Página de Humor • Septiembre 2017

    Página de Humor

    Juego de palabras
    ¿Por qué las películas de Chaplin eran mudas?
    Porque el director le decía no Charles, Chaplin.

    Pasa una cuchara y un cuchillo le grita "hey, cuchara”
    La cuchara sigue caminando sin contestar.
    El cuchillo piensa: -“Parece que no escuchara”.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Eventos

    Anibal SilveyraObra de Teatro
    Sherlock Holmes and the case for the Jersey Lily, de Katie Forgette, dirigida por Jules Aaron.
    Producida por David Hunt Stafford, y protagonizada por Martin Thompson, Alison Blanchard, Aníbal Silveyra, Dave Buzzota, Melissa Colins, Facher Scott, Shawn Savage y John Combs,
       La obra se estrena el 16 de noviembre en el Theatre 40 de Beverly Hills, con funciones regulares de Jueves a Domingos a las 8pm. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga