>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Grandes orquestas de ayer, de hoy y de siempre: Osvaldo Pugliese

Osvaldo PuglieseOsvaldo Pugliese nació el 2 de diciembre de 1905 en el barrio de Villa Crespo.
A la edad de catorce años recibió de su padre un piano, con el que en sólo seis meses comenzó a ganarse la vida en el café “La Chancha”, de Rivera y Godoy Cruz. Luego de pasar por el Café “ABC”, de Rivera y Canning, fue requerido por Pedro Mafia, para formar un sexteto con Vardaro, Emilio Pugliese, De Franco y De Lorenzo.
Pugliese se desvinculó de la orquesta de Pedro Mafia junto a Elvino Vardaro y formaron el sexteto Vardaro-Pugliese, en donde aparecerían Aníbal Troilo y Alfredo Gobbi.
En 1943 empieza a grabar con su propia orquesta. La misma se consolidó con su actuación en el café “El Nacional” y en radio “El Mundo”. Esa orquesta, con otros músicos, actúo ininterrumpidamente por 55 años y 10 meses.
“Recuerdo” fue el primer tango que firmó, cuando tenía 19 años; el mismo fue de gran importancia en su evolución artística. Este tango fue estrenado en el café “Mitre” de Villa Crespo a cargo del cuarteto que dirigía el bandoneonista Juan Fava. De Caro lo grabó en 1926 llevándolo a la fama; los versos de Eduardo Moreno son posteriores.
Pugliese consideraba que el tango es una mezcla del tinte ciudadano y lo campero, y que el abc habría que buscarlo en las composiciones de Arolas, Bardi y Cobián. Después, los De Caro -Julio y Francisco- fueron la culminación. Pugliese relataba: “Lo que yo hice, fue continuarlo sin perder de vista las fuentes”. Pero llegó a su estilo propio, con sonido y ritmo orientado a lo bailable.
Pugliese tuvo en su larga carrera dos grandes vocalistas: ellos fueron Roberto Chanel y Alberto Morán.
Su creación no se agotó con el tango “Recuerdos”, sino que además realizó una gran cantidad de temas, entre los que podemos nombrar algunos de los más destacados, como “Adiós”, “Bardi”, “A los artistas plásticos”, “La Yumba”, “La Beba”, o “Igual que una sombra”, con versos de Enrique Cadícamo.
Pugliese fue un gran tanguero, que como Aníbal Troilo, brilló en la guardia del 40.
Consideró también que el tango no se adecuó o amoldó a los ritmos extranjeros. Lo que sucedió, para él, es que los músicos que vivieron la década del 40, con el tiempo se vieron obligados a cambiar la forma de ejecución, porque cambiaron las fuentes de trabajo. Entonces adoptaron una modalidad acorde con los nuevos tiempos para intentar llegar a ese público, distinto a la concurrencia que asistía a los viejos cabarets, a los cines o a los clubes. Esto no hizo más que cortar el proceso histórico que venía sucediéndose desde principios del siglo pasado, porque se estaba gestando un tango cosmopolita, y para Don Osvaldo, el cosmopolitismo es el peor enemigo que enfrenta el tango. †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga