>
www.chugh.com

Save

Save

Save

"LES DEMOISELLES DE A' VIGÑON"

Las señoritas de la calle de AviñonSe cumplen cien años de la realización del cuadro inconcluso "Les demoiselles d’ Avignon”, que se debió llamar "Las señoritas de la calle de Aviñon", puesto que el nombre se refiere a un burdel instalado en esa vía barcelonesa.
Con este cuadro se inicia una nueva era para la historia de la pintura.
En él, Picasso desarrolló nuevas relaciones entre los cuerpos y el espacio en la superficie, en la que no habrá una interpretación racional, colocándose de esta manera en la vanguardia. Los elementos formales de la superficie son recortados por líneas, lo que hace que se penetren y se separen.
En "Las señoritas de Aviñon", cuadro rehecho por lo menos dos veces y nunca terminado, Picasso en vez de apoyarse en el color como lo hacían los fauves (1), lo hace en la forma, estructurándola libremente a través de un equilibrio dinámico de los vigorosos planos plásticos, amplios y sintetizadores.
La imagen parece esbozada, cortada, incisa en el espacio como parte de él, que se hace materia sólida.
Luego de ser vista por sus amigos, la tela quedará durante trece años vuelta contra la pared en el estudio de Picasso. Será reproducida por primera vez en 1925 en "Revolución surrealista".
Los desnudos de la izquierda se yerguen fijos como maniquíes de grandes ojos calmos. Los cuerpos rígidos tienen un modelado estrechamente redondeado. Son de color carne, blanco y negro. A la derecha, en primer plano, hay una figura agachada junto a otra en pie y delante de ésta se encuentra un frutero. A diferencia del estilo del resto del cuadro, estas formas no están modeladas en profundidad por medio del claroscuro, sino casi a escuadra, con ángulos agudos. Los colores son un azul muy bello y amarillo puro al lado del blanco y negro puros.
No estamos en la ilusión de la forma producida por medio del claroscuro, sino la demostración de la tridimensionalidad gracias a un dibujo trazado sobre la superficie plana.
Les Demoiselles D’Avignon es el comienzo de las soluciones plásticas que marcan el punto de partida de las investigaciones cubistas.

(1)Movimiento pictórico de 1905/08 que se destacó por el uso de gamas cromáticas y agresivas. La denominación en francés significa: las fieras. Entre sus cultores recordamos a Matisse, Vlaminck, Derain, etc. †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga