>
www.chugh.com

Save

Save

Save

"LES DEMOISELLES DE A' VIGÑON"

Las señoritas de la calle de AviñonSe cumplen cien años de la realización del cuadro inconcluso "Les demoiselles d’ Avignon”, que se debió llamar "Las señoritas de la calle de Aviñon", puesto que el nombre se refiere a un burdel instalado en esa vía barcelonesa.
Con este cuadro se inicia una nueva era para la historia de la pintura.
En él, Picasso desarrolló nuevas relaciones entre los cuerpos y el espacio en la superficie, en la que no habrá una interpretación racional, colocándose de esta manera en la vanguardia. Los elementos formales de la superficie son recortados por líneas, lo que hace que se penetren y se separen.
En "Las señoritas de Aviñon", cuadro rehecho por lo menos dos veces y nunca terminado, Picasso en vez de apoyarse en el color como lo hacían los fauves (1), lo hace en la forma, estructurándola libremente a través de un equilibrio dinámico de los vigorosos planos plásticos, amplios y sintetizadores.
La imagen parece esbozada, cortada, incisa en el espacio como parte de él, que se hace materia sólida.
Luego de ser vista por sus amigos, la tela quedará durante trece años vuelta contra la pared en el estudio de Picasso. Será reproducida por primera vez en 1925 en "Revolución surrealista".
Los desnudos de la izquierda se yerguen fijos como maniquíes de grandes ojos calmos. Los cuerpos rígidos tienen un modelado estrechamente redondeado. Son de color carne, blanco y negro. A la derecha, en primer plano, hay una figura agachada junto a otra en pie y delante de ésta se encuentra un frutero. A diferencia del estilo del resto del cuadro, estas formas no están modeladas en profundidad por medio del claroscuro, sino casi a escuadra, con ángulos agudos. Los colores son un azul muy bello y amarillo puro al lado del blanco y negro puros.
No estamos en la ilusión de la forma producida por medio del claroscuro, sino la demostración de la tridimensionalidad gracias a un dibujo trazado sobre la superficie plana.
Les Demoiselles D’Avignon es el comienzo de las soluciones plásticas que marcan el punto de partida de las investigaciones cubistas.

(1)Movimiento pictórico de 1905/08 que se destacó por el uso de gamas cromáticas y agresivas. La denominación en francés significa: las fieras. Entre sus cultores recordamos a Matisse, Vlaminck, Derain, etc. †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Perdidos en el tiempo: Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga