>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

"LES DEMOISELLES DE A' VIGÑON"

Las señoritas de la calle de AviñonSe cumplen cien años de la realización del cuadro inconcluso "Les demoiselles d’ Avignon”, que se debió llamar "Las señoritas de la calle de Aviñon", puesto que el nombre se refiere a un burdel instalado en esa vía barcelonesa.
Con este cuadro se inicia una nueva era para la historia de la pintura.
En él, Picasso desarrolló nuevas relaciones entre los cuerpos y el espacio en la superficie, en la que no habrá una interpretación racional, colocándose de esta manera en la vanguardia. Los elementos formales de la superficie son recortados por líneas, lo que hace que se penetren y se separen.
En "Las señoritas de Aviñon", cuadro rehecho por lo menos dos veces y nunca terminado, Picasso en vez de apoyarse en el color como lo hacían los fauves (1), lo hace en la forma, estructurándola libremente a través de un equilibrio dinámico de los vigorosos planos plásticos, amplios y sintetizadores.
La imagen parece esbozada, cortada, incisa en el espacio como parte de él, que se hace materia sólida.
Luego de ser vista por sus amigos, la tela quedará durante trece años vuelta contra la pared en el estudio de Picasso. Será reproducida por primera vez en 1925 en "Revolución surrealista".
Los desnudos de la izquierda se yerguen fijos como maniquíes de grandes ojos calmos. Los cuerpos rígidos tienen un modelado estrechamente redondeado. Son de color carne, blanco y negro. A la derecha, en primer plano, hay una figura agachada junto a otra en pie y delante de ésta se encuentra un frutero. A diferencia del estilo del resto del cuadro, estas formas no están modeladas en profundidad por medio del claroscuro, sino casi a escuadra, con ángulos agudos. Los colores son un azul muy bello y amarillo puro al lado del blanco y negro puros.
No estamos en la ilusión de la forma producida por medio del claroscuro, sino la demostración de la tridimensionalidad gracias a un dibujo trazado sobre la superficie plana.
Les Demoiselles D’Avignon es el comienzo de las soluciones plásticas que marcan el punto de partida de las investigaciones cubistas.

(1)Movimiento pictórico de 1905/08 que se destacó por el uso de gamas cromáticas y agresivas. La denominación en francés significa: las fieras. Entre sus cultores recordamos a Matisse, Vlaminck, Derain, etc. †

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • El Cerebro y la Salud

    El Cerebro y la Salud

    Estímulos de Innovación, Creatividad y Flexibilidad Parte I de II                                                                                             
    El cambio cronológico de la población es una base de datos importante para la planificación adecuada de la salud, la educación, la economía, la vivienda, el transporte y todas las complejidades concernientes a la vida del ser humano. En Estados Unidos el grupo generacional conocido como los “Baby Boomers” (o de post guerra, 1945 en adelante) ya asciende a más de 70 millones y ha alcanzado el umbral de la “tercera edad” que reclama la necesidad de preservar el poder mental que le caracterizó con aquel optimismo de los años 50.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga