>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Marzo 2007

VOLVER
Sr. Director: Hay muchos motivos, generalmente muy bien fundados, que avalan la decisión de emigrar, pero todos sabemos que dentro del espectro total se destacan dos tipos de emigrantes: los que decididamente dejan la tierra para rehacer su vida en el lugar elegido y ponen todas sus energías para lograr su meta y los otros que salen temporalmente con el plan de volver cuanto antes luego de hacerse “la América” o “la Europa”.
Los primeros generalmente buscan adaptarse a la nueva cultura amoldándose a sus costumbres y asumen las diferencias con optimismo y admiración, interpretando las diferencias de la nueva vida como una divertida aventura de la que sin duda sacarán provecho.
Los segundos son los más difíciles, pues el llanto que les provocó la partida es una letanía que los acompañará siempre hasta lograr la meta de volver. El ticket round-trip que les marcó la mente jamás perderá su vigencia.
Para los que han tenido la suerte de emigrar a Estados Unidos, y más aún, han logrado de algún modo regularizar sus papeles y a pesar de ello piensan en volver, las sorpresas pueden ser muchas; deben recordar que la cultura americana es como un gas; incolora, inodora e insípida que se instala en la mente de quienes viven en ella y pasa ha ser imprescindible. Una adictiva forma de vida que tiene como condimentos principales la estabilidad, la seguridad y el respeto.
Estados Unidos le ofrece al inmigrante, cualquiera sea su estado legal, un standard de vida imposible de lograr en su lugar de origen.
Para los Argentinos en general, Estados Unidos es un lugar prohibido y maldito, sobretodo en momentos de relativa “bonanza”, pero es la meta deseada en los sistemáticos períodos de decadencia.
La definición más clara de un argentino es: Toma Coca Cola, come en Mc Donald’s, calza Redwood o Nike, viste jeans Levi’s o Wrangler, adora tener un Ford, Chevrolet o Chrysler, disfruta escuchando a Sinatra o Madonna, trata de conseguir un puesto en IBM, ansía poder llevar a sus hijos a DisneyWorld, no se pierde ningún estreno de Hollywood y odia Estados Unidos. Una contradicción tan argentina como el mate.
Convengamos que la política exterior de los Estados Unidos, repudiada por el mundo entero, no es un ejemplo a seguir y seguramente es esto lo que avala esa apreciación, pero los que vivimos aquí gozamos de muchos beneficios que en el planeta parecen estar en proceso de extinción y deberían ser la envidia y modelo de muchos pueblos.
Los que después de lograr mínimas metas en Estados Unidos todavía piensan en volver, deben tener en cuenta que desgraciadamente las cosas no han mejorado para los que viven allá, han empeorado en silencio, que es mucho más grave. Las nuevas falencias se han sumado a la abultada lista de endémicos males que como un callado cáncer sigue carcomiendo a toda la sociedad argentina.

Miguel Angel Orono
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Miguel, no estamos de acuerdo en algunos de sus conceptos (sobre todo en su “definición más clara” del argentino); de todas maneras respetamos su opinión. Gracias por escribir.

¿Seguridad para todos?
Sr. Director: La pista más clara para saber qué tipo de gente es el ingeniero Juan Carlos Blumberg la da él mismo en una de sus respuestas. Cuando el entrevistador le menciona que previo al secuestro de su hijo ya se venía notando durante años el incremento de la violencia, el tráfico de drogas, la delincuencia y la corrupción policial y le pregunta si él había hecho algo, si se interesaba por el tema, o si hacía peticiones a las autoridades, Blumberg le responde: “No, no, para nada (...) Nunca antes había participado en cosas así”. Es decir, le importaba poco y nada todo eso mientras afectaba a los marginados, lejos del hasta entonces “seguro” vecindario en donde él vive.
Quizás esto sirva de lección para que la gente tome conciencia que de nada sirve recluirse en los countries, barrios y edificios vigilados, y la seguridad privada. La violencia podrá tardar, pero tarde o temprano los alcanza también a ellos. En lugar de exiliarse de la sociedad, deben participar para incluir a los marginados y lograr un país con posibilidades y seguridad para todos. Entonces, sí, a partir de allí se podrá hablar de justicia y de combatir la delincuencia.
Felicitaciones, la revista es excelente y espero ansiosamente cada mes para leerlos.
Un abrazo,

Verónica Muller
Pasadena, CA

ES: Sin intención de abrir un juicio de valor sobre la figura del Sr. Blumberg, le confesamos que por un lado estamos de acuerdo con usted, y por otro, creemos que suele pasar que alguien se decida a actuar recién cuando una determinada situación le afecta personalmente. Muchas gracias por leernos.

¡A cavar pozos, que se viene la Migra!
Sr. Director: Su revista es ya una institución más para la comunidad argentina de California; las notas y reportajes son de primer nivel y la información sobre todo tipo de eventos muy útil. Sin embargo, debo confesarle que me sorprendió un poco la ingenuidad de la nota sobre ese nuevo monumento a la prepotencia e insensatez que es el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México. ¿De verdad piensa el redactor que una pared, por más larga que sea, detendrá a toda esta gente desesperada por trabajar y lograr una vida mejor? Nomás lo saltarán, o cavarán un pozo por debajo, y listo. Por otra parte, suponer que los gobernantes corruptos de Latinoamérica, al no recibir el dinero que los inmigrantes envían a sus familias en sus respectivos países deberán administrar mejor las finanzas, es por lo menos pecar de inocente.
Espero tomen a bien mi comentario. Les mando un abrazo y continúen con el gran aporte a nuestra comunidad.

Luis Cairoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ES: ¿Gobernantes corruptos en Latinoamérica? ¿A qué se refiere? Retribuimos su abrazo y apreciamos sus elogios.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.
    Este mes presentamos: El puma

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga