>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y Cartas • Marzo 2007

VOLVER
Sr. Director: Hay muchos motivos, generalmente muy bien fundados, que avalan la decisión de emigrar, pero todos sabemos que dentro del espectro total se destacan dos tipos de emigrantes: los que decididamente dejan la tierra para rehacer su vida en el lugar elegido y ponen todas sus energías para lograr su meta y los otros que salen temporalmente con el plan de volver cuanto antes luego de hacerse “la América” o “la Europa”.
Los primeros generalmente buscan adaptarse a la nueva cultura amoldándose a sus costumbres y asumen las diferencias con optimismo y admiración, interpretando las diferencias de la nueva vida como una divertida aventura de la que sin duda sacarán provecho.
Los segundos son los más difíciles, pues el llanto que les provocó la partida es una letanía que los acompañará siempre hasta lograr la meta de volver. El ticket round-trip que les marcó la mente jamás perderá su vigencia.
Para los que han tenido la suerte de emigrar a Estados Unidos, y más aún, han logrado de algún modo regularizar sus papeles y a pesar de ello piensan en volver, las sorpresas pueden ser muchas; deben recordar que la cultura americana es como un gas; incolora, inodora e insípida que se instala en la mente de quienes viven en ella y pasa ha ser imprescindible. Una adictiva forma de vida que tiene como condimentos principales la estabilidad, la seguridad y el respeto.
Estados Unidos le ofrece al inmigrante, cualquiera sea su estado legal, un standard de vida imposible de lograr en su lugar de origen.
Para los Argentinos en general, Estados Unidos es un lugar prohibido y maldito, sobretodo en momentos de relativa “bonanza”, pero es la meta deseada en los sistemáticos períodos de decadencia.
La definición más clara de un argentino es: Toma Coca Cola, come en Mc Donald’s, calza Redwood o Nike, viste jeans Levi’s o Wrangler, adora tener un Ford, Chevrolet o Chrysler, disfruta escuchando a Sinatra o Madonna, trata de conseguir un puesto en IBM, ansía poder llevar a sus hijos a DisneyWorld, no se pierde ningún estreno de Hollywood y odia Estados Unidos. Una contradicción tan argentina como el mate.
Convengamos que la política exterior de los Estados Unidos, repudiada por el mundo entero, no es un ejemplo a seguir y seguramente es esto lo que avala esa apreciación, pero los que vivimos aquí gozamos de muchos beneficios que en el planeta parecen estar en proceso de extinción y deberían ser la envidia y modelo de muchos pueblos.
Los que después de lograr mínimas metas en Estados Unidos todavía piensan en volver, deben tener en cuenta que desgraciadamente las cosas no han mejorado para los que viven allá, han empeorado en silencio, que es mucho más grave. Las nuevas falencias se han sumado a la abultada lista de endémicos males que como un callado cáncer sigue carcomiendo a toda la sociedad argentina.

Miguel Angel Orono
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Miguel, no estamos de acuerdo en algunos de sus conceptos (sobre todo en su “definición más clara” del argentino); de todas maneras respetamos su opinión. Gracias por escribir.

¿Seguridad para todos?
Sr. Director: La pista más clara para saber qué tipo de gente es el ingeniero Juan Carlos Blumberg la da él mismo en una de sus respuestas. Cuando el entrevistador le menciona que previo al secuestro de su hijo ya se venía notando durante años el incremento de la violencia, el tráfico de drogas, la delincuencia y la corrupción policial y le pregunta si él había hecho algo, si se interesaba por el tema, o si hacía peticiones a las autoridades, Blumberg le responde: “No, no, para nada (...) Nunca antes había participado en cosas así”. Es decir, le importaba poco y nada todo eso mientras afectaba a los marginados, lejos del hasta entonces “seguro” vecindario en donde él vive.
Quizás esto sirva de lección para que la gente tome conciencia que de nada sirve recluirse en los countries, barrios y edificios vigilados, y la seguridad privada. La violencia podrá tardar, pero tarde o temprano los alcanza también a ellos. En lugar de exiliarse de la sociedad, deben participar para incluir a los marginados y lograr un país con posibilidades y seguridad para todos. Entonces, sí, a partir de allí se podrá hablar de justicia y de combatir la delincuencia.
Felicitaciones, la revista es excelente y espero ansiosamente cada mes para leerlos.
Un abrazo,

Verónica Muller
Pasadena, CA

ES: Sin intención de abrir un juicio de valor sobre la figura del Sr. Blumberg, le confesamos que por un lado estamos de acuerdo con usted, y por otro, creemos que suele pasar que alguien se decida a actuar recién cuando una determinada situación le afecta personalmente. Muchas gracias por leernos.

¡A cavar pozos, que se viene la Migra!
Sr. Director: Su revista es ya una institución más para la comunidad argentina de California; las notas y reportajes son de primer nivel y la información sobre todo tipo de eventos muy útil. Sin embargo, debo confesarle que me sorprendió un poco la ingenuidad de la nota sobre ese nuevo monumento a la prepotencia e insensatez que es el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México. ¿De verdad piensa el redactor que una pared, por más larga que sea, detendrá a toda esta gente desesperada por trabajar y lograr una vida mejor? Nomás lo saltarán, o cavarán un pozo por debajo, y listo. Por otra parte, suponer que los gobernantes corruptos de Latinoamérica, al no recibir el dinero que los inmigrantes envían a sus familias en sus respectivos países deberán administrar mejor las finanzas, es por lo menos pecar de inocente.
Espero tomen a bien mi comentario. Les mando un abrazo y continúen con el gran aporte a nuestra comunidad.

Luis Cairoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ES: ¿Gobernantes corruptos en Latinoamérica? ¿A qué se refiere? Retribuimos su abrazo y apreciamos sus elogios.

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Nocaut • Abril 2018

    Brian Castaño

    Castaño volvió a ganar
    Por otro lado, nuestro paisano Brian Castaño retuvo la corona de los welters (147 libras) de la AMB haciendo su primera defensa al derrotar por nocaut técnico en el doceavo round al retador francés Cedric Vitu. El combate tuvo lugar en La Siene Musical de Boulogne-Billancourt, Francia. El púgil argentino, de 28 años, le dio una verdadera paliza a Vitu, a quien vapuleó durante todo el combate hasta que el tercer hombre del cuadrilátero detuvo las acciones para decretar el triunfo de Castaño. El argentino mantiene su condición de invicto con palmarés 18-0 con 12 ganadas por nocaut y quedó muy bien parado de cara a una eventual chance ante un rival de mayor fuste en Estados Unidos.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

Search

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga