>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Indian Wells

Deportes y esparcimiento de lujo en el calor del desierto

Indian WellsIndígenas, exploradores, pioneros, aventureros… personajes de todo tipo cruzaron alguna vez los desiertos y montañas del Salvaje Oeste. Y han sido ellos los que han visto alguna vez las prístinas extensiones desérticas que hoy se han transformado en uno de los destinos turísticos más populares de California.
Se dice que el nombre Indian Wells ha sido documentado por primera vez en lo diarios del Capitán José Romero, y que en 1853, un geólogo del Smithsonian Institute, W. P. Blade, catalogaba a la zona como una comunidad indígena floreciente. Sin embargo, unos pocos años más tarde, el oro descubierto en el Río Colorado provocaría una estampida de hombres de negocios, bandidos y mineros, y cambiaría el paisaje para siempre.
En 1870, el Condado de Riverside construyó un pozo de agua para satisfacer las necesidades de todos los viajeros que cruzaban el desierto; el “County Well”, como se lo llamaba entonces, fue por cuatro décadas el único punto con agua en todo el Valle. Poco después se establecerían en la zona las primeras familias. En las primeras décadas del nuevo siglo, Indian Wells era ya un pujante pueblo, con varios de sus residentes dedicados a la comercialización de dátiles, frutos de palmeras traídas del extranjero. El 14 de julio de 1967, Indian Wells se convertía en la ciudad número 400 del estado de California.

 

Turismo Hoy
Localizado en el condado de Riverside, y a unas 128 millas de la ciudad de Los Angeles, Indian Wells es hoy uno de los puntos del estado en donde miles de personas pasan sus vacaciones o asisten a conferencias. La ciudad ostenta una notable infraestructura hotelera y de lujosos resorts, entre los que se destacan el Hyatt Grand Champions Resorts, el Renaissance Esmeralda, el Miramonte Resort y el Indian Wells Resort Hotel.
Entre sus atracciones se cuenta el Indian Wells Golf Resort, uno de los mejores campos de este deporte en todo el país, por el que han pasado los más renombrados profesionales y personalidades de la política, el entretenimiento y las artes. Aquí se desarrollan importantes torneos de nivel internacional, como el Senior PGA Tour y el California State Open Championship.
Indian Wells Tennis GardenSin embargo, quizás la mayor atracción en lo que a deportes se refiere, sea el torneo de tenis Pacific Life Open, que este año se desarrollará entre el 5 y el 18 del corriente mes. El torneo contará con la participación de estrellas como Roger Federer, Rafael Nadal, Maria Sharapova, Ivan Ljubicic y los argentinos David Nalbandian, Agustín Calleri, Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro, entre otros. El evento se celebra anualmente en el Indian Wells Tennis Garden, 78200 Miles Ave.
Al pie de las majestuosas Montañas de Santa Rosa, se extiende  The Living Desert (El Desierto Viviente), unos 1200 acres de jardines escénicos, senderos, un gran jardín botánico y una reserva animal con especies tan diversas como lobos grises mexicanos, jirafas, coyotes, camellos y leones de montaña. Las actividades se extienden hasta la noche, cuando se desarrolla un safari nocturno en el que los aventureros acampan en las entrañas del desierto, mientras observan en la distancia las furtivas incursiones de coyotes, lobos y aves.

 

Cómo Llegar:
Por aire: el aeropuerto más cercano es el de Palm Spings, ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de Indian Wells.
Por Tierra: desde Los Angeles y alrededores, tomar el Fwy 10 hacia el este; el viaje toma alrededor de dos horas.
Más información: www.cityofindianwells.org

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga