>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: Indian Wells

Deportes y esparcimiento de lujo en el calor del desierto

Indian WellsIndígenas, exploradores, pioneros, aventureros… personajes de todo tipo cruzaron alguna vez los desiertos y montañas del Salvaje Oeste. Y han sido ellos los que han visto alguna vez las prístinas extensiones desérticas que hoy se han transformado en uno de los destinos turísticos más populares de California.
Se dice que el nombre Indian Wells ha sido documentado por primera vez en lo diarios del Capitán José Romero, y que en 1853, un geólogo del Smithsonian Institute, W. P. Blade, catalogaba a la zona como una comunidad indígena floreciente. Sin embargo, unos pocos años más tarde, el oro descubierto en el Río Colorado provocaría una estampida de hombres de negocios, bandidos y mineros, y cambiaría el paisaje para siempre.
En 1870, el Condado de Riverside construyó un pozo de agua para satisfacer las necesidades de todos los viajeros que cruzaban el desierto; el “County Well”, como se lo llamaba entonces, fue por cuatro décadas el único punto con agua en todo el Valle. Poco después se establecerían en la zona las primeras familias. En las primeras décadas del nuevo siglo, Indian Wells era ya un pujante pueblo, con varios de sus residentes dedicados a la comercialización de dátiles, frutos de palmeras traídas del extranjero. El 14 de julio de 1967, Indian Wells se convertía en la ciudad número 400 del estado de California.

 

Turismo Hoy
Localizado en el condado de Riverside, y a unas 128 millas de la ciudad de Los Angeles, Indian Wells es hoy uno de los puntos del estado en donde miles de personas pasan sus vacaciones o asisten a conferencias. La ciudad ostenta una notable infraestructura hotelera y de lujosos resorts, entre los que se destacan el Hyatt Grand Champions Resorts, el Renaissance Esmeralda, el Miramonte Resort y el Indian Wells Resort Hotel.
Entre sus atracciones se cuenta el Indian Wells Golf Resort, uno de los mejores campos de este deporte en todo el país, por el que han pasado los más renombrados profesionales y personalidades de la política, el entretenimiento y las artes. Aquí se desarrollan importantes torneos de nivel internacional, como el Senior PGA Tour y el California State Open Championship.
Indian Wells Tennis GardenSin embargo, quizás la mayor atracción en lo que a deportes se refiere, sea el torneo de tenis Pacific Life Open, que este año se desarrollará entre el 5 y el 18 del corriente mes. El torneo contará con la participación de estrellas como Roger Federer, Rafael Nadal, Maria Sharapova, Ivan Ljubicic y los argentinos David Nalbandian, Agustín Calleri, Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro, entre otros. El evento se celebra anualmente en el Indian Wells Tennis Garden, 78200 Miles Ave.
Al pie de las majestuosas Montañas de Santa Rosa, se extiende  The Living Desert (El Desierto Viviente), unos 1200 acres de jardines escénicos, senderos, un gran jardín botánico y una reserva animal con especies tan diversas como lobos grises mexicanos, jirafas, coyotes, camellos y leones de montaña. Las actividades se extienden hasta la noche, cuando se desarrolla un safari nocturno en el que los aventureros acampan en las entrañas del desierto, mientras observan en la distancia las furtivas incursiones de coyotes, lobos y aves.

 

Cómo Llegar:
Por aire: el aeropuerto más cercano es el de Palm Spings, ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de Indian Wells.
Por Tierra: desde Los Angeles y alrededores, tomar el Fwy 10 hacia el este; el viaje toma alrededor de dos horas.
Más información: www.cityofindianwells.org

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga