>
quinn

Save

Save

Save

El Suplemento en el Pacific Life Open Indian Wells 2007

Tapa Abril 2007Como todos los años, en marzo se llevó a cabo, el “Pacific Life Open”, el torneo de tenis más importante de entre los que se juegan en California y uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Así como en ediciones anteriores, muchos de los mejores jugadores argentinos participaron este año en Indian Wells, y El Suplemento estuvo presente en la bella ciudad desértica del Condado de Riverside. El tenis argentino viene recuperándose de un 2006 bastante opaco; muestra de ello es que varios jugadores argentinos fueron campeones en las últimas tres semanas del tour -Cañas, Mónaco y Chela- aunque esa levantada no quedó reflejada en Indian Wells, en donde hubo apenas aisladas alegrías. La “legión argentina” que participó de este torneo estuvo formada por Nalbandián, Chela, Calleri, Acasuso, Del Potro, Mónaco, Cañas, Roitman, Prieto, Dulko, y Paola Suárez.
Lo más destacado de este evento, fue que en varones se le cortó la racha a Roger Federer, quién venía de ganar este torneo en forma consecutiva desde el 2004. El suizo fue derrotado en segunda ronda por el argentino Guillermo Cañas, quien jugó un excelente partido frente al Número 1 del mundo. De esa manera, todo quedó servido para que el segundo en el ranking, Rafael Nadal, se quedara con la corona al vencer al serbio Novak Djkovic. Por la parte femenina, se llevó el torneo Daniela Hantuchova, quién venció en la final a Kuznetsova. En la final de dobles masculinos, la pareja formada por el checo Damm y el Indio Paes vencieron a la pareja formada por los israelíes Erlich y Ram. Mientras tanto, en el dobles femenino, la pareja formada por la estadounidense Raymond y la australiana Stosur vencieron en la final a la pareja china Chan/Chuang.

A continuación detallamos la actuación de los jugadores argentinos:

Juan Ignacio ChelaJuan Ignacio Chela: La mejor actuación argentina en el torneo, ya que llegó a cuartos de final en donde perdió con quién fuera mas tarde el campeó del torneo, Rafael Nadal. Chela venció a Bjorkman, luego a Simon, y en octavos de final se encontró con el local Russell a quién venció por un doble 6-4, para terminar cayendo con Nadal por un apretado 7-5 y 7-5.
David Nalbandián
 
David Nalbandián: La labor del jugador con mejor ranking de los argentinos, David Nalbandián, fue bastante irregular y su llegada hasta octavos de final resulta poco para lo que siempre se espera de él: primero venció a Kohlschreiber, luego a Mathieu y finalmente cayó frente al croata Ljubicic.
Guillermo Cañas
 
Guillermo Cañas: Willy, quién entró a este torneo como perdedor afortunado ante la deserción de Xavier Malisse, nos dio la mayor alegría al vencer al Número 1 del mundo, Roger Federer, en un emocionante partido. Hacía dos años que Federer no perdía en su primera presentación en un torneo. La actuación de Cañas en Indian Wells fue la siguiente: primero venció a Hajek y luego a Federer, para finalmente caer ante el español Moyá.
José Acasuso
 
José Acasuso: Jugó un buen torneo, hasta el segundo set del partido con Ferrero, a quién tuvo tres veces match point, tras lo cual se desdibujó y terminó perdiendo el encuentro. El “Chucho” venció a Grosjean y luego a Youzhny, para caer luego con Ferrero.
Juan M. Del Potro
 
Juan M. Del Potro: La promesa del tenis argentino, Juan Martín del Potro, viene haciendo sus primeras armas en los torneos más importantes de ATP y le está yendo bastante bien. En este momento, Del Potro es el jugador más joven entre los primeros 100 del ranking ATP y su puesto es el 63. En primera rueda, Del Potro venció a Kuerten para luego caer frente a otra de las promesas del tenis mundial, el francés Gasquet.
Gisela Dulko
 
Gisela Dulko: La argentina Gisela Dulko, quién en años anteriores había realizado muy buenos torneos en Indian Wells, esta vez le tocó retirarse temprano, tras vencer a Wozniak y perder con la rusa Petrova.

Agustín Calleri, Sergio Roitman y Juan Mónaco perdieron en su primera presentación, mientras que Sebastián Prieto y Paola Suárez participaron en dobles, sin lograr resultados favorables.
Luego de participar en Indian Wells, la legión argentina (con Nalbandián, Chela, Acasuso, Gaudio, Del Potro, Roitman, Vassallo Argüello, Mónaco, Cañas y Dulko) se había trasladado a Miami para disputar el Sony Ericsson Open.

Al cierre de esta edición, Juan Ignacio Chela había pasado a cuartos de final tras superar al estadounidense Amer Delic, mientras que Willy Cañas lograba otra hazaña al derrotar en un emocionante partido al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. †

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Paola Sicolo

    Perfil

    Intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles

    Nombre:
    Paola Sicolo.

    Lugar de residencia:
    Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Hace más de 20 años que trabajo como intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles. Tras obtener la certificación profesional para ejercer en California y en lo federal, asumí la responsabilidad de convertirme en la voz de aquellos inmigrantes latinos que deben navegar el sistema judicial, ya sea en calidad de acusado, testigo o víctima de algún delito, sin dominar el inglés o comprender una idiosincrasia que a menudo choca con sus costumbres y cultura.
    Paralelo a mi carrera como intérprete, soy cofundadora y Presidenta de Argentinos Mirando Al Sur (AMAS), una fundación sin fines de lucro que ayuda a las comunidades más carenciadas de nuestro país con agua potable, nutrición, salud y educación. Gracias al apoyo de nuestros seguidores, forjamos vínculos con organizaciones hermanas en Argentina que comparten nuestra inquietud de revertir la extrema pobreza y la exclusión social.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • La receta del mes: grisines

    Grisines

    Ingredientes (Salen 32 unidades)
    • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
    • 425 grs de harina común
    • 1 cucharada de azúcar
    • 2 cucharaditas de sal
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 250 ml de agua tibia
    • 45 grs de semillas de sésamo (opcional)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga