>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Suplemento en el Pacific Life Open Indian Wells 2007

Tapa Abril 2007Como todos los años, en marzo se llevó a cabo, el “Pacific Life Open”, el torneo de tenis más importante de entre los que se juegan en California y uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Así como en ediciones anteriores, muchos de los mejores jugadores argentinos participaron este año en Indian Wells, y El Suplemento estuvo presente en la bella ciudad desértica del Condado de Riverside. El tenis argentino viene recuperándose de un 2006 bastante opaco; muestra de ello es que varios jugadores argentinos fueron campeones en las últimas tres semanas del tour -Cañas, Mónaco y Chela- aunque esa levantada no quedó reflejada en Indian Wells, en donde hubo apenas aisladas alegrías. La “legión argentina” que participó de este torneo estuvo formada por Nalbandián, Chela, Calleri, Acasuso, Del Potro, Mónaco, Cañas, Roitman, Prieto, Dulko, y Paola Suárez.
Lo más destacado de este evento, fue que en varones se le cortó la racha a Roger Federer, quién venía de ganar este torneo en forma consecutiva desde el 2004. El suizo fue derrotado en segunda ronda por el argentino Guillermo Cañas, quien jugó un excelente partido frente al Número 1 del mundo. De esa manera, todo quedó servido para que el segundo en el ranking, Rafael Nadal, se quedara con la corona al vencer al serbio Novak Djkovic. Por la parte femenina, se llevó el torneo Daniela Hantuchova, quién venció en la final a Kuznetsova. En la final de dobles masculinos, la pareja formada por el checo Damm y el Indio Paes vencieron a la pareja formada por los israelíes Erlich y Ram. Mientras tanto, en el dobles femenino, la pareja formada por la estadounidense Raymond y la australiana Stosur vencieron en la final a la pareja china Chan/Chuang.

A continuación detallamos la actuación de los jugadores argentinos:

Juan Ignacio ChelaJuan Ignacio Chela: La mejor actuación argentina en el torneo, ya que llegó a cuartos de final en donde perdió con quién fuera mas tarde el campeó del torneo, Rafael Nadal. Chela venció a Bjorkman, luego a Simon, y en octavos de final se encontró con el local Russell a quién venció por un doble 6-4, para terminar cayendo con Nadal por un apretado 7-5 y 7-5.
David Nalbandián
 
David Nalbandián: La labor del jugador con mejor ranking de los argentinos, David Nalbandián, fue bastante irregular y su llegada hasta octavos de final resulta poco para lo que siempre se espera de él: primero venció a Kohlschreiber, luego a Mathieu y finalmente cayó frente al croata Ljubicic.
Guillermo Cañas
 
Guillermo Cañas: Willy, quién entró a este torneo como perdedor afortunado ante la deserción de Xavier Malisse, nos dio la mayor alegría al vencer al Número 1 del mundo, Roger Federer, en un emocionante partido. Hacía dos años que Federer no perdía en su primera presentación en un torneo. La actuación de Cañas en Indian Wells fue la siguiente: primero venció a Hajek y luego a Federer, para finalmente caer ante el español Moyá.
José Acasuso
 
José Acasuso: Jugó un buen torneo, hasta el segundo set del partido con Ferrero, a quién tuvo tres veces match point, tras lo cual se desdibujó y terminó perdiendo el encuentro. El “Chucho” venció a Grosjean y luego a Youzhny, para caer luego con Ferrero.
Juan M. Del Potro
 
Juan M. Del Potro: La promesa del tenis argentino, Juan Martín del Potro, viene haciendo sus primeras armas en los torneos más importantes de ATP y le está yendo bastante bien. En este momento, Del Potro es el jugador más joven entre los primeros 100 del ranking ATP y su puesto es el 63. En primera rueda, Del Potro venció a Kuerten para luego caer frente a otra de las promesas del tenis mundial, el francés Gasquet.
Gisela Dulko
 
Gisela Dulko: La argentina Gisela Dulko, quién en años anteriores había realizado muy buenos torneos en Indian Wells, esta vez le tocó retirarse temprano, tras vencer a Wozniak y perder con la rusa Petrova.

Agustín Calleri, Sergio Roitman y Juan Mónaco perdieron en su primera presentación, mientras que Sebastián Prieto y Paola Suárez participaron en dobles, sin lograr resultados favorables.
Luego de participar en Indian Wells, la legión argentina (con Nalbandián, Chela, Acasuso, Gaudio, Del Potro, Roitman, Vassallo Argüello, Mónaco, Cañas y Dulko) se había trasladado a Miami para disputar el Sony Ericsson Open.

Al cierre de esta edición, Juan Ignacio Chela había pasado a cuartos de final tras superar al estadounidense Amer Delic, mientras que Willy Cañas lograba otra hazaña al derrotar en un emocionante partido al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga