>
quinn

Save

Save

Save

El Suplemento en el Pacific Life Open Indian Wells 2007

Tapa Abril 2007Como todos los años, en marzo se llevó a cabo, el “Pacific Life Open”, el torneo de tenis más importante de entre los que se juegan en California y uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Así como en ediciones anteriores, muchos de los mejores jugadores argentinos participaron este año en Indian Wells, y El Suplemento estuvo presente en la bella ciudad desértica del Condado de Riverside. El tenis argentino viene recuperándose de un 2006 bastante opaco; muestra de ello es que varios jugadores argentinos fueron campeones en las últimas tres semanas del tour -Cañas, Mónaco y Chela- aunque esa levantada no quedó reflejada en Indian Wells, en donde hubo apenas aisladas alegrías. La “legión argentina” que participó de este torneo estuvo formada por Nalbandián, Chela, Calleri, Acasuso, Del Potro, Mónaco, Cañas, Roitman, Prieto, Dulko, y Paola Suárez.
Lo más destacado de este evento, fue que en varones se le cortó la racha a Roger Federer, quién venía de ganar este torneo en forma consecutiva desde el 2004. El suizo fue derrotado en segunda ronda por el argentino Guillermo Cañas, quien jugó un excelente partido frente al Número 1 del mundo. De esa manera, todo quedó servido para que el segundo en el ranking, Rafael Nadal, se quedara con la corona al vencer al serbio Novak Djkovic. Por la parte femenina, se llevó el torneo Daniela Hantuchova, quién venció en la final a Kuznetsova. En la final de dobles masculinos, la pareja formada por el checo Damm y el Indio Paes vencieron a la pareja formada por los israelíes Erlich y Ram. Mientras tanto, en el dobles femenino, la pareja formada por la estadounidense Raymond y la australiana Stosur vencieron en la final a la pareja china Chan/Chuang.

A continuación detallamos la actuación de los jugadores argentinos:

Juan Ignacio ChelaJuan Ignacio Chela: La mejor actuación argentina en el torneo, ya que llegó a cuartos de final en donde perdió con quién fuera mas tarde el campeó del torneo, Rafael Nadal. Chela venció a Bjorkman, luego a Simon, y en octavos de final se encontró con el local Russell a quién venció por un doble 6-4, para terminar cayendo con Nadal por un apretado 7-5 y 7-5.
David Nalbandián
 
David Nalbandián: La labor del jugador con mejor ranking de los argentinos, David Nalbandián, fue bastante irregular y su llegada hasta octavos de final resulta poco para lo que siempre se espera de él: primero venció a Kohlschreiber, luego a Mathieu y finalmente cayó frente al croata Ljubicic.
Guillermo Cañas
 
Guillermo Cañas: Willy, quién entró a este torneo como perdedor afortunado ante la deserción de Xavier Malisse, nos dio la mayor alegría al vencer al Número 1 del mundo, Roger Federer, en un emocionante partido. Hacía dos años que Federer no perdía en su primera presentación en un torneo. La actuación de Cañas en Indian Wells fue la siguiente: primero venció a Hajek y luego a Federer, para finalmente caer ante el español Moyá.
José Acasuso
 
José Acasuso: Jugó un buen torneo, hasta el segundo set del partido con Ferrero, a quién tuvo tres veces match point, tras lo cual se desdibujó y terminó perdiendo el encuentro. El “Chucho” venció a Grosjean y luego a Youzhny, para caer luego con Ferrero.
Juan M. Del Potro
 
Juan M. Del Potro: La promesa del tenis argentino, Juan Martín del Potro, viene haciendo sus primeras armas en los torneos más importantes de ATP y le está yendo bastante bien. En este momento, Del Potro es el jugador más joven entre los primeros 100 del ranking ATP y su puesto es el 63. En primera rueda, Del Potro venció a Kuerten para luego caer frente a otra de las promesas del tenis mundial, el francés Gasquet.
Gisela Dulko
 
Gisela Dulko: La argentina Gisela Dulko, quién en años anteriores había realizado muy buenos torneos en Indian Wells, esta vez le tocó retirarse temprano, tras vencer a Wozniak y perder con la rusa Petrova.

Agustín Calleri, Sergio Roitman y Juan Mónaco perdieron en su primera presentación, mientras que Sebastián Prieto y Paola Suárez participaron en dobles, sin lograr resultados favorables.
Luego de participar en Indian Wells, la legión argentina (con Nalbandián, Chela, Acasuso, Gaudio, Del Potro, Roitman, Vassallo Argüello, Mónaco, Cañas y Dulko) se había trasladado a Miami para disputar el Sony Ericsson Open.

Al cierre de esta edición, Juan Ignacio Chela había pasado a cuartos de final tras superar al estadounidense Amer Delic, mientras que Willy Cañas lograba otra hazaña al derrotar en un emocionante partido al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga