>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

El Suplemento en el Pacific Life Open Indian Wells 2007

Tapa Abril 2007Como todos los años, en marzo se llevó a cabo, el “Pacific Life Open”, el torneo de tenis más importante de entre los que se juegan en California y uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Así como en ediciones anteriores, muchos de los mejores jugadores argentinos participaron este año en Indian Wells, y El Suplemento estuvo presente en la bella ciudad desértica del Condado de Riverside. El tenis argentino viene recuperándose de un 2006 bastante opaco; muestra de ello es que varios jugadores argentinos fueron campeones en las últimas tres semanas del tour -Cañas, Mónaco y Chela- aunque esa levantada no quedó reflejada en Indian Wells, en donde hubo apenas aisladas alegrías. La “legión argentina” que participó de este torneo estuvo formada por Nalbandián, Chela, Calleri, Acasuso, Del Potro, Mónaco, Cañas, Roitman, Prieto, Dulko, y Paola Suárez.
Lo más destacado de este evento, fue que en varones se le cortó la racha a Roger Federer, quién venía de ganar este torneo en forma consecutiva desde el 2004. El suizo fue derrotado en segunda ronda por el argentino Guillermo Cañas, quien jugó un excelente partido frente al Número 1 del mundo. De esa manera, todo quedó servido para que el segundo en el ranking, Rafael Nadal, se quedara con la corona al vencer al serbio Novak Djkovic. Por la parte femenina, se llevó el torneo Daniela Hantuchova, quién venció en la final a Kuznetsova. En la final de dobles masculinos, la pareja formada por el checo Damm y el Indio Paes vencieron a la pareja formada por los israelíes Erlich y Ram. Mientras tanto, en el dobles femenino, la pareja formada por la estadounidense Raymond y la australiana Stosur vencieron en la final a la pareja china Chan/Chuang.

A continuación detallamos la actuación de los jugadores argentinos:

Juan Ignacio ChelaJuan Ignacio Chela: La mejor actuación argentina en el torneo, ya que llegó a cuartos de final en donde perdió con quién fuera mas tarde el campeó del torneo, Rafael Nadal. Chela venció a Bjorkman, luego a Simon, y en octavos de final se encontró con el local Russell a quién venció por un doble 6-4, para terminar cayendo con Nadal por un apretado 7-5 y 7-5.
David Nalbandián
 
David Nalbandián: La labor del jugador con mejor ranking de los argentinos, David Nalbandián, fue bastante irregular y su llegada hasta octavos de final resulta poco para lo que siempre se espera de él: primero venció a Kohlschreiber, luego a Mathieu y finalmente cayó frente al croata Ljubicic.
Guillermo Cañas
 
Guillermo Cañas: Willy, quién entró a este torneo como perdedor afortunado ante la deserción de Xavier Malisse, nos dio la mayor alegría al vencer al Número 1 del mundo, Roger Federer, en un emocionante partido. Hacía dos años que Federer no perdía en su primera presentación en un torneo. La actuación de Cañas en Indian Wells fue la siguiente: primero venció a Hajek y luego a Federer, para finalmente caer ante el español Moyá.
José Acasuso
 
José Acasuso: Jugó un buen torneo, hasta el segundo set del partido con Ferrero, a quién tuvo tres veces match point, tras lo cual se desdibujó y terminó perdiendo el encuentro. El “Chucho” venció a Grosjean y luego a Youzhny, para caer luego con Ferrero.
Juan M. Del Potro
 
Juan M. Del Potro: La promesa del tenis argentino, Juan Martín del Potro, viene haciendo sus primeras armas en los torneos más importantes de ATP y le está yendo bastante bien. En este momento, Del Potro es el jugador más joven entre los primeros 100 del ranking ATP y su puesto es el 63. En primera rueda, Del Potro venció a Kuerten para luego caer frente a otra de las promesas del tenis mundial, el francés Gasquet.
Gisela Dulko
 
Gisela Dulko: La argentina Gisela Dulko, quién en años anteriores había realizado muy buenos torneos en Indian Wells, esta vez le tocó retirarse temprano, tras vencer a Wozniak y perder con la rusa Petrova.

Agustín Calleri, Sergio Roitman y Juan Mónaco perdieron en su primera presentación, mientras que Sebastián Prieto y Paola Suárez participaron en dobles, sin lograr resultados favorables.
Luego de participar en Indian Wells, la legión argentina (con Nalbandián, Chela, Acasuso, Gaudio, Del Potro, Roitman, Vassallo Argüello, Mónaco, Cañas y Dulko) se había trasladado a Miami para disputar el Sony Ericsson Open.

Al cierre de esta edición, Juan Ignacio Chela había pasado a cuartos de final tras superar al estadounidense Amer Delic, mientras que Willy Cañas lograba otra hazaña al derrotar en un emocionante partido al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. †

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga