>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Recorriendo California: Pueblos Fantasmas en el Condado de San Bernardino

A lo largo de todo el estado de California, pueden encontrarse aún los inmutables restos de lo que en épocas de la colonización y la fiebre del oro fueran pujantes pueblos mineros y de tránsito. El condado de San Bernardino, con sus grandes extensiones de desiertos y áridas mesetas, está plagado de tales sitios, hoy conocidos como “pueblos fantasmas”. Debido a que en esta zona el clima es bastante frío en invierno y sumamente caluroso en pleno verano, esta es la época del año más apropiada para hacer una recorrida por algunos de ellos. La mayoría de estos pueblos de San Bernardino se encuentran a un costado de las carreteras que se desprenden de los Freeways 10, 15 y 40.
CalicoSin dudas uno de los más populares es Calico, ubicado al oeste del Freeway 15, pasando Barstow. Calico, que toma su nombre de la miríada de colores que engalanan las montañas que rodean el pueblo, supo vivir sus épocas de esplendor allí por los años 1880. Se dice que fue en 1929 que finalmente se convirtió en pueblo abandonado. Buena parte de la edificación original ha sido restaurada por Walter Knott, quien trabajaba en las minas locales durante los primeros años del siglo XX. Hoy presenta atracciones turísticas como “saloons” de bebidas, un tren antiguo en funcionamiento y escenas de duelos a punta de pistola.
Por otra parte, se encuentran aún lugares que han quedado así como han sido abandonados, y nunca han sido restaurados. Uno de ellos es Wild Wash, un pueblo minero que aún cuenta con minas en funcionamiento. Para llegar a Wild Wash también hay que tomar el Freeway 15, aunque este pueblo se encuentra unas millas antes de Barstow, apenas pasando Victorville.
DaleUno de los pueblos más cercanos al área de los Angeles es Dale, localizado apenas al norte del Parque Nacional Joshua Tree, y por tal motivo una buena opción es aprovechar para visitar ambos lugares. Se llega a él a través de un camino arenoso que continúa a través de senderos rocosos.
Dale fue fundado en 1884 a orillas del Dale Dry Lake; como muchos del área, se desarrollo como un pueblo minero y sobrevivió como tal hasta fines de la década del ’40, cuando se abandonó la explotación de las minas. Alrededor de 1910, Dale fue trasladado unas 10 millas, formándose lo que luego se conoció como Old Dale (el pueblo original) y New Dale (el nuevo). Hoy en día, de Old Dale prácticamente no quedan rastros, mientras que en New Dale pueden encontrarse aún algunas edificaciones en pie y varios cimientos, además de un buen número de minas que aún guardan los ecos de un pasado próspero, cosa que el explorador encontrará fascinante.

Otros pueblos fantasmas que se pueden visitar son:
Agua Mansa (Freeway 10), Little Creek, Coyote Lake, Hanson, Coolgardle, Goldstone, Silver Lake y Valjean (Freeway 15), Ludlow, Stedman, Ragtown, Bagdad, Providence y Lanfair (Freeway 40). †

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga