>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: Pueblos Fantasmas en el Condado de San Bernardino

A lo largo de todo el estado de California, pueden encontrarse aún los inmutables restos de lo que en épocas de la colonización y la fiebre del oro fueran pujantes pueblos mineros y de tránsito. El condado de San Bernardino, con sus grandes extensiones de desiertos y áridas mesetas, está plagado de tales sitios, hoy conocidos como “pueblos fantasmas”. Debido a que en esta zona el clima es bastante frío en invierno y sumamente caluroso en pleno verano, esta es la época del año más apropiada para hacer una recorrida por algunos de ellos. La mayoría de estos pueblos de San Bernardino se encuentran a un costado de las carreteras que se desprenden de los Freeways 10, 15 y 40.
CalicoSin dudas uno de los más populares es Calico, ubicado al oeste del Freeway 15, pasando Barstow. Calico, que toma su nombre de la miríada de colores que engalanan las montañas que rodean el pueblo, supo vivir sus épocas de esplendor allí por los años 1880. Se dice que fue en 1929 que finalmente se convirtió en pueblo abandonado. Buena parte de la edificación original ha sido restaurada por Walter Knott, quien trabajaba en las minas locales durante los primeros años del siglo XX. Hoy presenta atracciones turísticas como “saloons” de bebidas, un tren antiguo en funcionamiento y escenas de duelos a punta de pistola.
Por otra parte, se encuentran aún lugares que han quedado así como han sido abandonados, y nunca han sido restaurados. Uno de ellos es Wild Wash, un pueblo minero que aún cuenta con minas en funcionamiento. Para llegar a Wild Wash también hay que tomar el Freeway 15, aunque este pueblo se encuentra unas millas antes de Barstow, apenas pasando Victorville.
DaleUno de los pueblos más cercanos al área de los Angeles es Dale, localizado apenas al norte del Parque Nacional Joshua Tree, y por tal motivo una buena opción es aprovechar para visitar ambos lugares. Se llega a él a través de un camino arenoso que continúa a través de senderos rocosos.
Dale fue fundado en 1884 a orillas del Dale Dry Lake; como muchos del área, se desarrollo como un pueblo minero y sobrevivió como tal hasta fines de la década del ’40, cuando se abandonó la explotación de las minas. Alrededor de 1910, Dale fue trasladado unas 10 millas, formándose lo que luego se conoció como Old Dale (el pueblo original) y New Dale (el nuevo). Hoy en día, de Old Dale prácticamente no quedan rastros, mientras que en New Dale pueden encontrarse aún algunas edificaciones en pie y varios cimientos, además de un buen número de minas que aún guardan los ecos de un pasado próspero, cosa que el explorador encontrará fascinante.

Otros pueblos fantasmas que se pueden visitar son:
Agua Mansa (Freeway 10), Little Creek, Coyote Lake, Hanson, Coolgardle, Goldstone, Silver Lake y Valjean (Freeway 15), Ludlow, Stedman, Ragtown, Bagdad, Providence y Lanfair (Freeway 40). †

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Página de Humor • Marzo 2017

    Dibujo Oscar Rospide

    Asunto: memoria
    Un matrimonio mayor es informado por el médico que todos los exámenes están muy bien, solo les sugiere que por los problemas de la memoria, hagan como todo el mundo, anoten cada cosa y no tendrán olvidos.
    Esa noche el señor le dice a su esposa, mientras miraban tv:
    -Mi amor, voy a la cocina, ¿quieres que te traiga algo?
    -Sí, porfa, un bol con helado de vainilla con unas frutillas encima. Recordá lo que nos sugirió el doctor: anotalo.
    -No hace falta- le contesta el esposo. ¿Algo más?

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga