>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: Monterey

Recorriendo California: MontereyImpregnada de mar y poesía
Se la define como una de las regiones en donde la unión de la tierra con el mar es capaz de dejar sin palabras al visitante. Y no es exagerar. Las costas del condado de Monterey, desde Big Sur a Carmel by the Sea y Pebble Beach tienen esa particularidad: uno no sabe si mirar hacia el océano o hacia la tierra, ya que hacia ambos lados se extienden paisajes de ensueño.
Este paraíso costero se encuentra a 345 millas de Los Angeles y a 120 millas de San Francisco, razón por la cual muchos de sus visitantes son angeleños que van de camino al norte o residentes del área de San Francisco que llegan hasta allí por el fin de semana.
En Monterey se encuentra el principal acuario del país; con casi 200 galerías y periódicas exhibiciones especiales, el Monterey Bay Aquarium presenta una enorme variedad de criaturas del mar, desde las más comunes de la zona hasta las más exóticas, como pulpos gigantes, insospechadas clases de tiburones y rayas, y primitivas especies que viven en las profundidades de los océanos. Abierto todos los días del año, excepto Navidad. (www.montereybayaquarium.org)
Recorriendo California: Monterey La zona de Pebble Beach (entre Carmel y Pacific Grove) es imperdible por su famoso 17-Mile Drive, un camino escénico que incluye vistas oceánicas, pomposas mansiones, exuberante vegetación nativa y algunos de los campos de golf más renombrados del país. (www.pebblebeach.com)
Hacia el sur se encuentra la fascinante ciudad de Carmel, conocida por la belleza de sus playas, sus galerías de arte y sus curiosas leyes que permanecen de tiempos pasados: no se permite tocar música en vivo, instalar carteles de neón, y hasta ¡usar tacos altos! sin un permiso especial.
Unas 25 millas hacia el sur se extiende la ciudad de Big Sur, popularizada a mediados del siglo pasado por Jack Kerouac y otros escritores y artistas, y de acuerdo a National Geographic Traveler, uno de los 50 Mejores Destinos del Mundo. Big Sur cuenta con espectaculares vistas oceánicas y un ambiente bohemio cargado de restaurantes, cafés, hospedajes y campamentos. De allí se puede visitar también el Bosque Nacional Los Padres y el castillo Hearst, un Monumento
Histórico Estatal.
Tras los rastros de geniales poetas y novelistas
El Monterey County Convention & Visitors Bureau acaba de editar un mapa que le permite a los visitantes explorar el condado desde una perspectiva diferente. Varios escritores y poetas famosos vivieron o se inspiraron en la ciudad de Monterey. Por eso, la mencionada entidad propone seguirles el rastro utilizando un “mapa literario” en el que podrá encontrar la que fuera la residencia del escritor Robert Louis Stevenson, la casa Lara-Soto Adobe en donde viviera John Steinbeck o incluso la biblioteca Henry Miller, entre muchos otros. También hay referencias a la reserva estatal Point Lobos, a la que se accede a través del sendero Cypress Grove, y que se cree es el punto que inspiró a Stevenson a escribir su genial novela La Isla del Tesoro. El mapa es gratis y lo puede obtener llamando al (888) 221-1010.
Faro

Clima
Monterey goza de un clima moderado a lo largo de todo el año. En las zonas costeras suele estar fresco y a veces con niebla; en el interior, sin embargo, se registran temperaturas más elevadas, las que en verano pueden superar por hasta 20 grados las de la costa. En invierno las temperaturas promedio oscilan entre los 44 y 61 grados F, mientras que en verano van de 51 a 68. Se registra un promedio de sólo 19 días de lluvia al año, en su mayoría entre noviembre y abril.
Algunos Números:
Visitantes por año: 7.89 millones
Atracción más visitada: el Acuario de la Bahía de Monterey (1,883,671 personas)
Población: 421,400 (condado de Monterey)
Arte: más de 100 galerías y 9 museos.
Extensión de sus costas: 99 millas
Recorriendo California: MontereyCómo llegar:
En auto: tomar el Fwy 101 al norte hasta llegar a la ciudad de Salinas; de allí el 68 al oeste. O bien tomar la carretera 1 hacia el norte, recorriendo toda la zona costera.
En Tren: el Amtrak llega a la estación de Salinas; desde allí hay buses que lo acercan a la península. (800-872-7245, www.amtrak.com)
{mosimage}En Avión: los vuelos llegan al Monterey Peninsula Airport, 3 millas al este de Monterey. Las compañías United Express, America West, American Eagle y Delta Connection ofrecen vuelos directos desde Los Angeles o San Francisco. (831-648-7000, www.montereyairport.com)
Una vez allí, los buses del Monterey-Salinas Transit ofrecen servicios desde Salinas a Monterey, y hacia todas las ciudades de la península. (888-MST-BUS, www.mst.org) ®

 

 

 

 

 

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga