>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Monterey

Recorriendo California: MontereyImpregnada de mar y poesía
Se la define como una de las regiones en donde la unión de la tierra con el mar es capaz de dejar sin palabras al visitante. Y no es exagerar. Las costas del condado de Monterey, desde Big Sur a Carmel by the Sea y Pebble Beach tienen esa particularidad: uno no sabe si mirar hacia el océano o hacia la tierra, ya que hacia ambos lados se extienden paisajes de ensueño.
Este paraíso costero se encuentra a 345 millas de Los Angeles y a 120 millas de San Francisco, razón por la cual muchos de sus visitantes son angeleños que van de camino al norte o residentes del área de San Francisco que llegan hasta allí por el fin de semana.
En Monterey se encuentra el principal acuario del país; con casi 200 galerías y periódicas exhibiciones especiales, el Monterey Bay Aquarium presenta una enorme variedad de criaturas del mar, desde las más comunes de la zona hasta las más exóticas, como pulpos gigantes, insospechadas clases de tiburones y rayas, y primitivas especies que viven en las profundidades de los océanos. Abierto todos los días del año, excepto Navidad. (www.montereybayaquarium.org)
Recorriendo California: Monterey La zona de Pebble Beach (entre Carmel y Pacific Grove) es imperdible por su famoso 17-Mile Drive, un camino escénico que incluye vistas oceánicas, pomposas mansiones, exuberante vegetación nativa y algunos de los campos de golf más renombrados del país. (www.pebblebeach.com)
Hacia el sur se encuentra la fascinante ciudad de Carmel, conocida por la belleza de sus playas, sus galerías de arte y sus curiosas leyes que permanecen de tiempos pasados: no se permite tocar música en vivo, instalar carteles de neón, y hasta ¡usar tacos altos! sin un permiso especial.
Unas 25 millas hacia el sur se extiende la ciudad de Big Sur, popularizada a mediados del siglo pasado por Jack Kerouac y otros escritores y artistas, y de acuerdo a National Geographic Traveler, uno de los 50 Mejores Destinos del Mundo. Big Sur cuenta con espectaculares vistas oceánicas y un ambiente bohemio cargado de restaurantes, cafés, hospedajes y campamentos. De allí se puede visitar también el Bosque Nacional Los Padres y el castillo Hearst, un Monumento
Histórico Estatal.
Tras los rastros de geniales poetas y novelistas
El Monterey County Convention & Visitors Bureau acaba de editar un mapa que le permite a los visitantes explorar el condado desde una perspectiva diferente. Varios escritores y poetas famosos vivieron o se inspiraron en la ciudad de Monterey. Por eso, la mencionada entidad propone seguirles el rastro utilizando un “mapa literario” en el que podrá encontrar la que fuera la residencia del escritor Robert Louis Stevenson, la casa Lara-Soto Adobe en donde viviera John Steinbeck o incluso la biblioteca Henry Miller, entre muchos otros. También hay referencias a la reserva estatal Point Lobos, a la que se accede a través del sendero Cypress Grove, y que se cree es el punto que inspiró a Stevenson a escribir su genial novela La Isla del Tesoro. El mapa es gratis y lo puede obtener llamando al (888) 221-1010.
Faro

Clima
Monterey goza de un clima moderado a lo largo de todo el año. En las zonas costeras suele estar fresco y a veces con niebla; en el interior, sin embargo, se registran temperaturas más elevadas, las que en verano pueden superar por hasta 20 grados las de la costa. En invierno las temperaturas promedio oscilan entre los 44 y 61 grados F, mientras que en verano van de 51 a 68. Se registra un promedio de sólo 19 días de lluvia al año, en su mayoría entre noviembre y abril.
Algunos Números:
Visitantes por año: 7.89 millones
Atracción más visitada: el Acuario de la Bahía de Monterey (1,883,671 personas)
Población: 421,400 (condado de Monterey)
Arte: más de 100 galerías y 9 museos.
Extensión de sus costas: 99 millas
Recorriendo California: MontereyCómo llegar:
En auto: tomar el Fwy 101 al norte hasta llegar a la ciudad de Salinas; de allí el 68 al oeste. O bien tomar la carretera 1 hacia el norte, recorriendo toda la zona costera.
En Tren: el Amtrak llega a la estación de Salinas; desde allí hay buses que lo acercan a la península. (800-872-7245, www.amtrak.com)
{mosimage}En Avión: los vuelos llegan al Monterey Peninsula Airport, 3 millas al este de Monterey. Las compañías United Express, America West, American Eagle y Delta Connection ofrecen vuelos directos desde Los Angeles o San Francisco. (831-648-7000, www.montereyairport.com)
Una vez allí, los buses del Monterey-Salinas Transit ofrecen servicios desde Salinas a Monterey, y hacia todas las ciudades de la península. (888-MST-BUS, www.mst.org) ®

 

 

 

 

 

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga