>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: Monterey

Recorriendo California: MontereyImpregnada de mar y poesía
Se la define como una de las regiones en donde la unión de la tierra con el mar es capaz de dejar sin palabras al visitante. Y no es exagerar. Las costas del condado de Monterey, desde Big Sur a Carmel by the Sea y Pebble Beach tienen esa particularidad: uno no sabe si mirar hacia el océano o hacia la tierra, ya que hacia ambos lados se extienden paisajes de ensueño.
Este paraíso costero se encuentra a 345 millas de Los Angeles y a 120 millas de San Francisco, razón por la cual muchos de sus visitantes son angeleños que van de camino al norte o residentes del área de San Francisco que llegan hasta allí por el fin de semana.
En Monterey se encuentra el principal acuario del país; con casi 200 galerías y periódicas exhibiciones especiales, el Monterey Bay Aquarium presenta una enorme variedad de criaturas del mar, desde las más comunes de la zona hasta las más exóticas, como pulpos gigantes, insospechadas clases de tiburones y rayas, y primitivas especies que viven en las profundidades de los océanos. Abierto todos los días del año, excepto Navidad. (www.montereybayaquarium.org)
Recorriendo California: Monterey La zona de Pebble Beach (entre Carmel y Pacific Grove) es imperdible por su famoso 17-Mile Drive, un camino escénico que incluye vistas oceánicas, pomposas mansiones, exuberante vegetación nativa y algunos de los campos de golf más renombrados del país. (www.pebblebeach.com)
Hacia el sur se encuentra la fascinante ciudad de Carmel, conocida por la belleza de sus playas, sus galerías de arte y sus curiosas leyes que permanecen de tiempos pasados: no se permite tocar música en vivo, instalar carteles de neón, y hasta ¡usar tacos altos! sin un permiso especial.
Unas 25 millas hacia el sur se extiende la ciudad de Big Sur, popularizada a mediados del siglo pasado por Jack Kerouac y otros escritores y artistas, y de acuerdo a National Geographic Traveler, uno de los 50 Mejores Destinos del Mundo. Big Sur cuenta con espectaculares vistas oceánicas y un ambiente bohemio cargado de restaurantes, cafés, hospedajes y campamentos. De allí se puede visitar también el Bosque Nacional Los Padres y el castillo Hearst, un Monumento
Histórico Estatal.
Tras los rastros de geniales poetas y novelistas
El Monterey County Convention & Visitors Bureau acaba de editar un mapa que le permite a los visitantes explorar el condado desde una perspectiva diferente. Varios escritores y poetas famosos vivieron o se inspiraron en la ciudad de Monterey. Por eso, la mencionada entidad propone seguirles el rastro utilizando un “mapa literario” en el que podrá encontrar la que fuera la residencia del escritor Robert Louis Stevenson, la casa Lara-Soto Adobe en donde viviera John Steinbeck o incluso la biblioteca Henry Miller, entre muchos otros. También hay referencias a la reserva estatal Point Lobos, a la que se accede a través del sendero Cypress Grove, y que se cree es el punto que inspiró a Stevenson a escribir su genial novela La Isla del Tesoro. El mapa es gratis y lo puede obtener llamando al (888) 221-1010.
Faro

Clima
Monterey goza de un clima moderado a lo largo de todo el año. En las zonas costeras suele estar fresco y a veces con niebla; en el interior, sin embargo, se registran temperaturas más elevadas, las que en verano pueden superar por hasta 20 grados las de la costa. En invierno las temperaturas promedio oscilan entre los 44 y 61 grados F, mientras que en verano van de 51 a 68. Se registra un promedio de sólo 19 días de lluvia al año, en su mayoría entre noviembre y abril.
Algunos Números:
Visitantes por año: 7.89 millones
Atracción más visitada: el Acuario de la Bahía de Monterey (1,883,671 personas)
Población: 421,400 (condado de Monterey)
Arte: más de 100 galerías y 9 museos.
Extensión de sus costas: 99 millas
Recorriendo California: MontereyCómo llegar:
En auto: tomar el Fwy 101 al norte hasta llegar a la ciudad de Salinas; de allí el 68 al oeste. O bien tomar la carretera 1 hacia el norte, recorriendo toda la zona costera.
En Tren: el Amtrak llega a la estación de Salinas; desde allí hay buses que lo acercan a la península. (800-872-7245, www.amtrak.com)
{mosimage}En Avión: los vuelos llegan al Monterey Peninsula Airport, 3 millas al este de Monterey. Las compañías United Express, America West, American Eagle y Delta Connection ofrecen vuelos directos desde Los Angeles o San Francisco. (831-648-7000, www.montereyairport.com)
Una vez allí, los buses del Monterey-Salinas Transit ofrecen servicios desde Salinas a Monterey, y hacia todas las ciudades de la península. (888-MST-BUS, www.mst.org) ®

 

 

 

 

 

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga