>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Recorriendo California: Monterey

Recorriendo California: MontereyImpregnada de mar y poesía
Se la define como una de las regiones en donde la unión de la tierra con el mar es capaz de dejar sin palabras al visitante. Y no es exagerar. Las costas del condado de Monterey, desde Big Sur a Carmel by the Sea y Pebble Beach tienen esa particularidad: uno no sabe si mirar hacia el océano o hacia la tierra, ya que hacia ambos lados se extienden paisajes de ensueño.
Este paraíso costero se encuentra a 345 millas de Los Angeles y a 120 millas de San Francisco, razón por la cual muchos de sus visitantes son angeleños que van de camino al norte o residentes del área de San Francisco que llegan hasta allí por el fin de semana.
En Monterey se encuentra el principal acuario del país; con casi 200 galerías y periódicas exhibiciones especiales, el Monterey Bay Aquarium presenta una enorme variedad de criaturas del mar, desde las más comunes de la zona hasta las más exóticas, como pulpos gigantes, insospechadas clases de tiburones y rayas, y primitivas especies que viven en las profundidades de los océanos. Abierto todos los días del año, excepto Navidad. (www.montereybayaquarium.org)
Recorriendo California: Monterey La zona de Pebble Beach (entre Carmel y Pacific Grove) es imperdible por su famoso 17-Mile Drive, un camino escénico que incluye vistas oceánicas, pomposas mansiones, exuberante vegetación nativa y algunos de los campos de golf más renombrados del país. (www.pebblebeach.com)
Hacia el sur se encuentra la fascinante ciudad de Carmel, conocida por la belleza de sus playas, sus galerías de arte y sus curiosas leyes que permanecen de tiempos pasados: no se permite tocar música en vivo, instalar carteles de neón, y hasta ¡usar tacos altos! sin un permiso especial.
Unas 25 millas hacia el sur se extiende la ciudad de Big Sur, popularizada a mediados del siglo pasado por Jack Kerouac y otros escritores y artistas, y de acuerdo a National Geographic Traveler, uno de los 50 Mejores Destinos del Mundo. Big Sur cuenta con espectaculares vistas oceánicas y un ambiente bohemio cargado de restaurantes, cafés, hospedajes y campamentos. De allí se puede visitar también el Bosque Nacional Los Padres y el castillo Hearst, un Monumento
Histórico Estatal.
Tras los rastros de geniales poetas y novelistas
El Monterey County Convention & Visitors Bureau acaba de editar un mapa que le permite a los visitantes explorar el condado desde una perspectiva diferente. Varios escritores y poetas famosos vivieron o se inspiraron en la ciudad de Monterey. Por eso, la mencionada entidad propone seguirles el rastro utilizando un “mapa literario” en el que podrá encontrar la que fuera la residencia del escritor Robert Louis Stevenson, la casa Lara-Soto Adobe en donde viviera John Steinbeck o incluso la biblioteca Henry Miller, entre muchos otros. También hay referencias a la reserva estatal Point Lobos, a la que se accede a través del sendero Cypress Grove, y que se cree es el punto que inspiró a Stevenson a escribir su genial novela La Isla del Tesoro. El mapa es gratis y lo puede obtener llamando al (888) 221-1010.
Faro

Clima
Monterey goza de un clima moderado a lo largo de todo el año. En las zonas costeras suele estar fresco y a veces con niebla; en el interior, sin embargo, se registran temperaturas más elevadas, las que en verano pueden superar por hasta 20 grados las de la costa. En invierno las temperaturas promedio oscilan entre los 44 y 61 grados F, mientras que en verano van de 51 a 68. Se registra un promedio de sólo 19 días de lluvia al año, en su mayoría entre noviembre y abril.
Algunos Números:
Visitantes por año: 7.89 millones
Atracción más visitada: el Acuario de la Bahía de Monterey (1,883,671 personas)
Población: 421,400 (condado de Monterey)
Arte: más de 100 galerías y 9 museos.
Extensión de sus costas: 99 millas
Recorriendo California: MontereyCómo llegar:
En auto: tomar el Fwy 101 al norte hasta llegar a la ciudad de Salinas; de allí el 68 al oeste. O bien tomar la carretera 1 hacia el norte, recorriendo toda la zona costera.
En Tren: el Amtrak llega a la estación de Salinas; desde allí hay buses que lo acercan a la península. (800-872-7245, www.amtrak.com)
{mosimage}En Avión: los vuelos llegan al Monterey Peninsula Airport, 3 millas al este de Monterey. Las compañías United Express, America West, American Eagle y Delta Connection ofrecen vuelos directos desde Los Angeles o San Francisco. (831-648-7000, www.montereyairport.com)
Una vez allí, los buses del Monterey-Salinas Transit ofrecen servicios desde Salinas a Monterey, y hacia todas las ciudades de la península. (888-MST-BUS, www.mst.org) ®

 

 

 

 

 

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Vivir con miedo

    Vivir con miedoLa Argentina transformada en zona de riesgo
    Los argentinos vivimos con miedo. Se trata de un temor cotidiano, que abruma a todos los ciudadanos. Para ser sinceros, ya no hay ningún lugar seguro donde refugiarse. Por eso, pocos logran vivir una vida plena, tranquila, y relajada como sucedía un tiempo atrás.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga