>
quinn

Save

Save

Save

Recorriendo California: Monterey

Recorriendo California: MontereyImpregnada de mar y poesía
Se la define como una de las regiones en donde la unión de la tierra con el mar es capaz de dejar sin palabras al visitante. Y no es exagerar. Las costas del condado de Monterey, desde Big Sur a Carmel by the Sea y Pebble Beach tienen esa particularidad: uno no sabe si mirar hacia el océano o hacia la tierra, ya que hacia ambos lados se extienden paisajes de ensueño.
Este paraíso costero se encuentra a 345 millas de Los Angeles y a 120 millas de San Francisco, razón por la cual muchos de sus visitantes son angeleños que van de camino al norte o residentes del área de San Francisco que llegan hasta allí por el fin de semana.
En Monterey se encuentra el principal acuario del país; con casi 200 galerías y periódicas exhibiciones especiales, el Monterey Bay Aquarium presenta una enorme variedad de criaturas del mar, desde las más comunes de la zona hasta las más exóticas, como pulpos gigantes, insospechadas clases de tiburones y rayas, y primitivas especies que viven en las profundidades de los océanos. Abierto todos los días del año, excepto Navidad. (www.montereybayaquarium.org)
Recorriendo California: Monterey La zona de Pebble Beach (entre Carmel y Pacific Grove) es imperdible por su famoso 17-Mile Drive, un camino escénico que incluye vistas oceánicas, pomposas mansiones, exuberante vegetación nativa y algunos de los campos de golf más renombrados del país. (www.pebblebeach.com)
Hacia el sur se encuentra la fascinante ciudad de Carmel, conocida por la belleza de sus playas, sus galerías de arte y sus curiosas leyes que permanecen de tiempos pasados: no se permite tocar música en vivo, instalar carteles de neón, y hasta ¡usar tacos altos! sin un permiso especial.
Unas 25 millas hacia el sur se extiende la ciudad de Big Sur, popularizada a mediados del siglo pasado por Jack Kerouac y otros escritores y artistas, y de acuerdo a National Geographic Traveler, uno de los 50 Mejores Destinos del Mundo. Big Sur cuenta con espectaculares vistas oceánicas y un ambiente bohemio cargado de restaurantes, cafés, hospedajes y campamentos. De allí se puede visitar también el Bosque Nacional Los Padres y el castillo Hearst, un Monumento
Histórico Estatal.
Tras los rastros de geniales poetas y novelistas
El Monterey County Convention & Visitors Bureau acaba de editar un mapa que le permite a los visitantes explorar el condado desde una perspectiva diferente. Varios escritores y poetas famosos vivieron o se inspiraron en la ciudad de Monterey. Por eso, la mencionada entidad propone seguirles el rastro utilizando un “mapa literario” en el que podrá encontrar la que fuera la residencia del escritor Robert Louis Stevenson, la casa Lara-Soto Adobe en donde viviera John Steinbeck o incluso la biblioteca Henry Miller, entre muchos otros. También hay referencias a la reserva estatal Point Lobos, a la que se accede a través del sendero Cypress Grove, y que se cree es el punto que inspiró a Stevenson a escribir su genial novela La Isla del Tesoro. El mapa es gratis y lo puede obtener llamando al (888) 221-1010.
Faro

Clima
Monterey goza de un clima moderado a lo largo de todo el año. En las zonas costeras suele estar fresco y a veces con niebla; en el interior, sin embargo, se registran temperaturas más elevadas, las que en verano pueden superar por hasta 20 grados las de la costa. En invierno las temperaturas promedio oscilan entre los 44 y 61 grados F, mientras que en verano van de 51 a 68. Se registra un promedio de sólo 19 días de lluvia al año, en su mayoría entre noviembre y abril.
Algunos Números:
Visitantes por año: 7.89 millones
Atracción más visitada: el Acuario de la Bahía de Monterey (1,883,671 personas)
Población: 421,400 (condado de Monterey)
Arte: más de 100 galerías y 9 museos.
Extensión de sus costas: 99 millas
Recorriendo California: MontereyCómo llegar:
En auto: tomar el Fwy 101 al norte hasta llegar a la ciudad de Salinas; de allí el 68 al oeste. O bien tomar la carretera 1 hacia el norte, recorriendo toda la zona costera.
En Tren: el Amtrak llega a la estación de Salinas; desde allí hay buses que lo acercan a la península. (800-872-7245, www.amtrak.com)
{mosimage}En Avión: los vuelos llegan al Monterey Peninsula Airport, 3 millas al este de Monterey. Las compañías United Express, America West, American Eagle y Delta Connection ofrecen vuelos directos desde Los Angeles o San Francisco. (831-648-7000, www.montereyairport.com)
Una vez allí, los buses del Monterey-Salinas Transit ofrecen servicios desde Salinas a Monterey, y hacia todas las ciudades de la península. (888-MST-BUS, www.mst.org) ®

 

 

 

 

 

 

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Noquearon a Reveco en el Forum

    Noquearon a Reveco en el Forum

    Sí, amigos, Juan Carlos “Cotón” Reveco (39-4-0, 19 KOs) fracasó en su intento de volver a ser campeón mundial por segunda vez. Fue el filipino Donnie Nietes (41-1-4, 23 KOs) quien le quitó a Reveco esa ilusión en 7 rounds en el Fabuloso Forum de Inglewood, el pasado sábado 24 de febrero.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga